Page 1

www.ambiancemagazine.mx Agosto 2018 $35.00 m.n.

Puebla

Four Seasons Hotel Moscú: En el umbral de la Plaza Roja JMR México: Orfebrería personalizada

mauricio ochmann


Editorial

E

l Mundial Rusia 2018 nos mostró que el deporte puede unirnos con otras naciones, que para alcanzar el triunfo no importa de dónde venimos, sino cuánto nos esforcemos, y que imaginarnos en mejores circunstancias es el primer paso para llegar a ellas. Moscú, como toda metrópoli, tiene mucho para ver y hacer. Cosas increíbles sucedieron en la capital rusa, y para todos nuestros lectores viajeros les dejamos una reseña del Four Seasons Moscú, un hotel que te hará sentir como todo un magnate de aquel lado del globo.

Dirección Editorial Paola Letayf Fernández paola.l@ambiancemagazine.mx

Dirección de Arte y Diseño María Artasánchez Ibáñez maria.a@ambiancemagazine.mx

Dirección Comercial Beatriz Grajales Amador ventas@ambiancemagazine.mx

Regresando a nuestras latitudes, Mauricio Ochmann acaba de estrenar Ya veremos, una película en la que además de actuar y participar en la producción, busca dejarnos un mensaje sobre las prioridades en la vida.

Corrección y Estilo

Ochmann ha trabajado arduamente, y su talento lo llevó a participar en quizás uno de los más grandes proyectos de habla hispana; sin embargo, por una cuestión de principios decidió que lo mejor era retirarse. Sigue leyendo este número, y en Famous descubrirás sus motivos y una interesante filosofía para que todos podamos estar en un lugar mejor.

Jaime Cid Quiroz Jonatan Labastida Sosa

Siguiendo con nuestro acercamiento a casa, en esta ocasión encontrarás en Art a Carlos Jasso, un artista poblano de corazón que ha reciclado lonas vinílicas para convertirlas en obras de arte. Para cerrar esta editorial, que vino desde Rusia hasta lo más local, no podemos dejar de hablar de los chiles en nogada. Esta belleza culinaria que nació en Puebla ha conquistado a paladares en todo el mundo. Nosotros queremos compartir contigo las mejores opciones para disfrutar este platillo, así que no puedes perderte nuestro Especial de Chiles en Nogada. ¡Pruébalos todos y dinos con cuál te quedas!

David Patiño Torres david.p@ambiancemagazine.mx

Fotografía

Administración y Finanzas María Elena Mercado

Diseño Web Gabriel Nieto Martínez

Colaboradores Gabriel Nieto Martínez | Gadgets & Sports R. White Taller de Fotografía | Gallery Francisco González | Films Guadalupe Moisés | Inner Self Isa González | Stories Alejandra Valencia Cantoral | Green Karen Letayf Fernández | Healthy María Artasánchez Ibáñez | Fashion

Paola Letayf Dirección Editorial

Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de ninguna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

Contacto +52 (222) 225 3007 | +52 (222) 225 0441 blvd. Atlixco 37, Local 235 - 2do Piso Plaza San José, col. San José Vista Hermosa C.P. 72190 Puebla, Pue. México Ambiance Magazine ambiancemx www.ambiancemagazine.mx


Content Faces 10 12

Daniela Cassab Mauricio Ochmann

Trends & Style 18 22 24 26 28

Tweed for Autumn Sakura at Sense Spa-Evidens de Beauté Be Legendary Liquid Metal - Smashbox Regreso a Clases - Gadgets Veuve Clicquot Rosé

12

mauricio ochmann

32

carlos jasso

56

four seasons moscú

74

jmr méxico

Art & Culture 30 32 38

Curso impartido por Rebeca Saray Carlos Jasso El mismo cine con tus otros ojos

chiles en nogada special 44 45 46 47 48 49

Intro Restaurante y Augurio Casa de los Muñecos Moncayo Cartesiano La Purificadora Casa Cibelia

All-round Health 50 52

Bulimia Cuida lo que toca tu piel

You + World 54 56

Energía solar reciclable Four Seasons Hotel Moscú

Socialite 60

Events

Spare Time 74 76 78 80

JMR México The Best FIFA Football Awards Ojo por ojo Horoscopes


faces | Talent

Daniela Cassab

“Escogí artesanos mexicanos porque estoy convencida que debemos empezar por la casa, apoyando a los nuestros”

D

anCassab comenzó hace dos años por una causalidad como tantas cosas en la vida. Mientras Daniela Cassab trabajaba en La Voz México como estilista, es decir, eligiendo el vestuario y lo que llevaban los concursantes y artistas, notó que a varios les gustaba su manera de vestir, sobre todo las chaquetas. J Balvin le encargó una, la hizo y ¡boom! ¿Cuál es el sello distintivo de la marca? La elegancia y el lujo. DanCassab rompe con todo lo establecido en cuanto a chamarras de piel: son divertidas, puedes tener varios modelos en tu clóset, pues son accesibles y de excelente calidad. La piel es nuestro material principal, usamos varios accesorios como pedrería, hebillas o estoperoles para dar un toque original; y para las nuevas colecciones estamos incursionando con telas mezcladas con piel y mezclilla.

¿Por qué elegiste manos mexicanas para la fabricación de las prendas? Escogí artesanos mexicanos porque estoy convencida que debemos empezar por la casa, apoyando a los nuestros. Además, los artesanos en México son excelentes haciendo su trabajo. ¿Dirías que eres una apasionada de la moda? ¡Por supuesto!, desde que era chica siempre he admirado a diseñadores de todo el mundo, me gusta conocer su vida, su historia y cómo han llegado a lograr sus sueños. Al vestir he sido siempre muy abierta a portar nuevas tendencias aun antes de que estén de moda. ¿Qué otras cosas te motivan a este nivel? Me fascina observar los cambios tan rápidos y constantes, la influencia de la tecnología para lograr ahora ensamblar prendas y las redes sociales, de cómo todo va sumando para dar como resultado la globalización para poder exportar nuestros productos.


10 – 11

Las chamarras DanCassab se encuentran en Saks Fifht Avenue, El Palacio de Hierro, así como en su flagship store en Monte Athos 155 (Lomas Virreyes, CDMX)

Próximamente estarán en Puebla. Sigue a @dancassab para mantenerte informada.

¿Qué papel juega el arte en tu vida? El arte ha sido parte de mí constantemente, de hecho, creo firmemente que está en todo, sólo basta prestar un poco de atención para notar su influencia. Su importancia es tal que es una de las carreras que estudié además de Diseño, simplemente es otra de mis pasiones.

¿En qué otros proyectos estás ahora? El trabajo y la innovación se van dando día con día, nos preparamos con nuevos diseños para próximas temporadas, siempre bajo el mismo estilo de DanCassab. Seguimos creciendo aquí y en el extranjero, expandiéndonos gracias a los clientes que nos honran con su predilección.


Ambiance ¡ Faces | Famous

Mauricio Ochmann


12 – 13

“Ya veremos” acaba de estrenarse, ¿cómo invitarías al público a los cines? Es una película entrañable que habla de la familia y puede verse por todos. Es una comedia con tintes de drama. Toca también el amor de pareja y entre la familia. En la historia hablamos de las prioridades, de lo verdaderamente importante. Muchas veces por tratar de desarrollarnos profesionalmente dejamos de lado a los hijos.

Santi es un niño que tiene un problema grave de la vista, y paradójicamente, a partir de esta situación sus padres voltean a verlo, le prestan atención a sus inquietudes y necesidades. ¿Quién más participa en ella? Fernanda Castillo y Emiliano Aramayo, para quien es su primera experiencia en cine. Con Fer ya habíamos hecho teatro, cine y televisión juntos. Es un agasajo trabajar con ella, nos conocemos desde hace mucho y es una actriz generosa con su arte.

Favoritos Actor: Robert Downey Jr. Actriz: Cate Blanchett. Película: The Shape of Water, The Disaster Artist y Ya veremos, son de las recientes que más me han gustado. Comida: Mexicana y thai. Deporte: Cualquiera que sea al aire libre y estés en contacto con la naturaleza. Tus vacaciones perfectas son: Con la familia. Tres prendas indispensables en tu guardarropa: Jeans, t-shirts y tenis. Lugar que te gustaría conocer: Tailandia. ¿Cómo te describirías en pocas palabras? Abierto, entrón y sin miedo.

También está Paco Rueda, Estefanía Ahumada, Marianna Burelli, Miguel Álvarez, Miguel Burra y Erik Hayser, un gran actor y amigo. Nos dirigió Pitipol Ybarra, algo que me gustó mucho, pues desde mi experiencia con A la Mala nos la pasamos de maravilla. ¿Cómo fue grabar una película con un niño? Fue padrísimo desde que nos conocimos en las lecturas, la conexión se dio de inmediato. Emiliano entró con toda la disposición y motivado por su sueño, por conocer algo totalmente nuevo que era la actuación y hacer un personaje, meterse en la vida de Santiago. Empezamos haciendo ejercicios de improvisación con el director y nuestra relación se fue cocinando durante todo este tiempo. Cuando entramos al set ya nos llevábamos de piquete de ombligo y hasta como papá-hijo.


Ambiance · Faces | Famous

“Sé que no voy a cambiar al mundo; pero lo que sí puedo hacer es barrer mi lado de la calle”

¿Su presencia cambió las dinámicas de un set de grabación? Sí, una de las cosas fue no decir malas palabras frente a él. De hecho, era Emiliano quien de repente exclamaba “¡eh eh, grosería!” y anotaba al infractor. Este poner de nuestra parte, convivir y respetarlo como niño nos ayudó a que todos nos comportáramos mejor. ¿Participas también en la producción? Sí, nos invitaron a colaborar BH5 y Videocine en la parte de la producción. Los asistimos desde afuerita, por así decirlo; prácticamente tenían ya todo armado. ¿Qué retos implica ser responsable de dos roles dentro de una película? Siempre como actor haces tu mejor trabajo, das todo para construir el personaje y eres parte de un equipo, así que buscas crear buenas relaciones con los demás. Ya dentro de la producción estás más pendiente de otras cosas que son necesarias para que la filmación o puesta en escena salga lo mejor posible. Un elemento esencial de la producción es cuidar a todas las personas que trabajan contigo, a toda la parte técnica y a este enorme mundo que no se ve en pantalla; pero son los primeros en llegar y los últimos en irse. Por consiguiente, uno de los retos como productor es crear un ambiente sano, donde tus colaboradores se sientan contentos y orgullosos de su labor. De pronto hay situaciones donde es necesario intervenir: ¿has considerado verlo así?, quizás si lo hacemos de este modo puede resultar mejor, y cosas así, porque también es parte de tu rol. Se necesita tener una mirada global, pensando en una estructura completa para poder apretar las tuercas necesarias. ¿Cómo te sientes con los resultados? Feliz, creo que es un gran filme. Pitipol logró una película entrañable en la que los diferentes mensajes son claros, la relación de los personajes es padrísima, la fotografía de Martín Boege es una belleza. El trabajo de BH5 y Videocine tiene todo, siento que es una producción completa y que está muy bien por todos lados. Hay decisiones que marcan, y dejar El Señor de los Cielos fue una grande, ¿qué reflexión te dejó? Estuve hasta la tercera temporada, hicimos un


Ambiance · Faces | Famous

giro con Chema. Tras varias convivencias y firmas de autógrafos en México y partes de Estados Unidos, me di cuenta que muchos niños, desde 4 o 5 años hasta 14 o 15, eran fervientes admiradores de los personajes que veían en la serie. En ese momento comenzó a caerme el veinte, esta clase de historias llega a audiencias a las que no tendría por qué hacerlo, finalmente es contenido pensado, escrito y producido para adolescentes y adultos. Cuando se filtra, por así decirlo, a otros públicos; o que la serie se convirtiera en un evento dentro de la vida familiar, algo que ver juntos un domingo por la tarde, ya no me pareció tan buen plan. Como actor tengo toda la libertad de representar los papeles que quiera; sin embargo, el contenido del proyecto general está torcido para mí: estábamos haciendo superhéroes a personajes con cualidades que no son las mejores para admirar. Decidí bajarme de ese barco, hasta ahí llegué, y esto no quiere decir que no haré historias fuertes; participaré siempre y cuando el mensaje y contenido general lo justifique. Además, en el cine tenemos la regulación indicada. En Ya veremos, por ejemplo, está la clasificación que nos dice que es apta para todos, incluyendo a los niños. Hay otras producciones que se transmiten sin ninguna advertencia ni restricción, pasan en horarios que no son los más indicados. Sé que no voy a cambiar al mundo; pero lo que sí puedo hacer es barrer mi lado de la calle. Desde mi trinchera prefiero decir no a los proyectos con los cuales no comulgo, y cuidar los contenidos y formas en los que sí me involucro. Todos queremos un México sin violencia ni crimen y corrupción; pero no podemos esperar un mejor país si nuestras pantallas y plataformas se dedican a crear y difundir este tipo de contenido. Prefiero no ser parte de eso, y finalmente le agradezco a la vida que me permitió compartir de cerca con toda la gente que nos siguió en el proyecto. Creo que, si cada uno de nosotros aporta desde su posición, a partir de nuestro trabajo y como personas, podemos llegar juntos a un lugar mejor.


trends & style | Fashion 01

02

01 Saco por alexander mcqueen 02 Aretes por jennifer fisher 03 Suéter por nili lotan 04 Pantalones por isabel marant 05 Prendedor moño por lelet ny 06 Cinturón por alexander mcqueen 07 Zapatos por christian louboutin 08 Bolsa por alexander mcqueen

03

04

05

06

07

08


18 – 19

Tweed for Autumn

Tejido tradicional con un espíritu audaz

M

arc Jacobs, Adam Lippes y Chanel pusieron todas sus apuestas en el tweed para el otoño. Sus blazers y abrigos serán tus mejores amigos para esta temporada. La propuesta de diseño está con Miu Miu e inspirada en los años 80 para las líneas holgadas. El uso de proporciones exageradas con un tejido de tanta tradición como el tweed revela una tendencia más libre y audaz. Este arrojo que nació en bocetos y mesas de corte busca llegar hasta las usuarias finales, por lo que esta textura puede usarse prácticamente con cualquier prenda.

Ambiance Fashion Tip Dos materiales dominarán el cierre del año: el cuero y la lana, así que tu look perfecto puede conjuntar ambos. Una chaqueta o abrigo de tweed más una falda de cuero es la combinación insuperable.


Ambiance ¡ Trends & Style | Fashion 01

03

02

04

05

06

07

08

01 Saco por aspesi 02 Camisa por givenchy 03 Jeans por polo berluti 04 CinturĂłn por tom ford 05 Cartera por bottega veneta 06 Reloj por iwc schaffhausen 07 Zapatos por george cleverley 08 Mancuernas por alice made this


Ambiance · Trends & Style | Beauty

Sense, A Rosewood Spa Sakura, Evidens de Beauté

La alianza perfecta de la belleza japonesa y la elegancia francesa llegó a Rosewood Puebla

C

harles-Edouard Barthes fundó en 2007 Evidens de Beauté, una compañía especializada en el cuidado de la piel. Gracias al uso de ingredientes preciosos, texturas aterciopeladas y constante investigación, esta firma radicada en Francia está presente en más de 25 países, siendo los spas de los hoteles más prestigiosos, así como los grandes almacenes Tsum and Gum y Harrod's, sus principales puntos de venta.

sense of mystère

Evidens de Beauté evidensdebeaute.com Sense Spa Hotel Rosewood Puebla Calle 10 Norte 1402 Barrio del Alto, Puebla, Pue. tel. (01 222) 122 2300

El arte japonés de la belleza

Como parte de su filosofía de crecimiento, Evidens de Beauté se asoció con Rosewood Hotels and Resorts en todo el mundo, incluido el Sense, A Rosewood Spa en Puebla. Con el anuncio de su presencia en la histórica capital poblana, ambiance acudió a la presentación de Sakura a través de la Master Class impartida por Valérie Isoird. Sakura es la primera línea de cuidado facial y antienvejecimiento basada en los árboles de cerezo, y especialmente creada para la piel sensible. La gama de productos incluye cremas, mascarillas ultra hidratantes y sueros ligeros, incorpora extracto de Sakura y Ginkgo, que se mezclan con el célebre Triple Collagen®, ingrediente exclusivo de la marca francesa que regenera, hidrata y aclara el cutis sin causar ningún tipo de irritación.

Fotografía por Eduardo Ramírez


Ambiance · Trends & Style | Beauty

BE LEGENDARY LIQUID METAL Smashbox Labios más brillantes y fabulosos en vida real y en foto Precio: 445 MXN Disponible en tiendas Sephora (México) y en www.sephora.com.mx a partir de septiembre de 2018

S

mashbox fusionó el Be Legandary Liquid Metal con cuatro nuevos tipos de Perlas Prismáticas para lograr un terminado de tipo aluminio nunca antes visto, dándole a los labios un color sublime con una sola aplicación. La fórmula de gel ligero está hecha con una tecnología de película suave que se siente cómoda, acolchonada y sedosa en los labios. Su aplicador curveado en forma de cono es perfecto para lograr un tono uniforme y muy brillante. ¿Cuál es el resultado? ¡Un truco mágico de luz que hace que los labios se vean más gruesos, sin importar la iluminación y en todas las fotos!

tonos:

• Barely Regal (Morado Metálico) • Boys & Berry (Fucsia Intenso Metálico) • Foil Sick (Metálico Oscuro con Perlas Cromadas) • That’s Rich (Dorado Bronce Metálico)

Ambiance Tip: Empieza delineando los labios con la punta fina del aplicador, luego rellénalos para conseguir un tono uniforme y que las perlas reflejen la luz desde cualquier ángulo


Ambiance · Trends & Style | Gadgets & Cars

Regreso a Clases Con estos gadgets tendrás un año escolar eficiente, relajado y divertido ipad pro 10.5”

El nuevo iPad Pro de 10.5” es más potente que la mayoría de las laptops y PC, y por si eso fuera poco, su uso es sumamente intuitivo. La rediseñada pantalla Retina multitáctil no sólo es más brillante, sino que tiene menos reflejo y su chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits -junto con la más reciente versión de IOS- te dará una experiencia sin igual en el día a día. Desde el iPad Pro te mantendrás en contacto con compañeros y maestros, y lo más importante: tendrás absoluto control sobre todas tus actividades escolares.

seagate fast ssd

Deja en el pasado tu viejo HDD y da el salto a los discos duros de estado sólido (SSD) con el Seagate Fast SSD y su asombrosa velocidad para lectura y escritura, haciendo cada transferencia de archivos más veloz. Es ideal para almacenamiento personal y portátil. Su elegante diseño moderno protege hasta 1 TB de almacenamiento en SSD, y con la avanzada conectividad con USB-C, estará listo para todo lo que venga sin tener que esperar más.

xiaomi qicycle electric folding bike

La empresa china Xiaomi se quiere comer al mundo con su amplia gama de productos tecnológicos, y en esta ocasión nos presenta su bicicleta eléctrica plegable. Con un cuerpo de aluminio, un motor de 250 W y con el mismo tipo de baterías recargables con las que cuentan los vehículos Tesla, esta bicicleta promete 45 kilómetros de autonomía con una sola carga. Cuenta también con un sistema Nexus 3 de tres velocidades firmado por Shimano, una pantalla TFT, sistema de control en la manija, Bluetooth 4.0 BLE y su propia iluminación LED.

por Gabriel Nieto Martínez

We Love It • Desde tu dispositivo móvil puedes monitorear tu velocidad, kilómetros recorridos y calorías quemadas. • Es una bicicleta inteligente de verdad: el sensor de torque TMM y su sistema de impulso eléctrico detectan automáticamente la fuerza de tus pedaleadas, así que genera la potencia eléctrica que necesitas en cada momento. • Su diseño minimalista y altamente funcional.


Ambiance ¡ Publirreportaje


28 – 29

VEUVE CLICQUOT ROSÉ El primer champagne rosado que se mezcla Datos de Contacto: www.veuve-clicquot.com fb. @veuveclicquot ig. @veuveclicquot tw. @veuveclicquot

D

esde su creación en 1772, Veuve Clicquot jugó un papel decisivo en el establecimiento y evolución de la industria del champagne como la conocemos hoy en día.

Madame Clicquot era muy apasionada de las parcelas de uva tinta de la región Bouzy de Champagne, por lo que elaboró su propio vino tinto. La inspiración llegó, y en 1818 decidió combinar uva tinta Pinot Noir con sus vinos blancos. El resultado fue el primer champagne rosado que se mezcla: ¡Veuve Clicquot Rosé! Ahora, más de 200 años después, Veuve Clicquot Rosé es la bebida ideal para elevar cualquier ocasión gracias a la delicadeza del Chardonnay y la caricia del Meunier, mezclados posteriormente con un 12 % de uva tinta Pinot Noir de Bouzy, distintivos que dan como resultado ese atractivo color rosado.

Situado en Reims, Francia, Veuve Clicquot utiliza solamente las mejores uvas que reflejan el lema de Madame Clicquot: “Una sola calidad, la primerísima”


art & culture | Gallery

R. White Taller de Fotografía S.C.

Teléfono: +52 (222) 240 1927

rwhite@prodigy.net.mx

Fotografía realizada en curso impartido por Rebeca Saray en Master Class Photographers


Ambiance ¡ Art & Culture | Art


32 – 33

Carlos Jasso

Arquitecto y pintor que ha innovado en el uso de materiales gracias a su preocupación por el medio ambiente y preferencia por los grandes formatos ¿Cómo fue tu acercamiento al arte? Nací en la Ciudad de México, y mi familia se mudó a Puebla cuando tenía tres años, así que soy poblano de corazón. Recuerdo que desde chico me la pasaba dibujando, y en una ocasión, en la preparatoria, estaba haciendo un desnudo; pero lo hacía sin morbo, sólo pensaba en la figura humana y cómo plasmarla. Sucedió lo que se espera en un salón de clases: mis compañeros se arremolinaron para verlo, me lo quitaron y al final el dibujo llegó a manos del profesor… Me suspendieron un par de semanas. A partir de este evento me alejé de las figuras; casi todo lo que pinto desde entonces es abstracto. ¿Esto te desanimó? Un poco en ese momento; pero el arte siempre ha estado en mi vida. Soy arquitecto egresado de la UDLAP, a lo largo de mi carrera tuve contacto con los maestros José Lazcarro, Gerardo Ramos Brito y Carlos Luna. De hecho, Luna fue mi vecino y aprendí en su taller, de manera autodidacta, porque no tuve una preparación formal. Así fui recogiendo conocimiento de otros maestros, así perfilé mis técnicas y un estilo propio.


Ambiance · Art & Culture | Art

¿Cuándo pintar se convirtió en algo más que un hobbie? Se puede decir que me convertí en artista sin querer en 1996. Mi primer cuadro lo vendí por una casualidad a Leo Zuckermann. Todo sucedió gracias a que un amigo era director del Instituto Poblano para la Vivienda y me pidió un cuadro para sus nuevas oficinas. La pintura era un préstamo porque tenían una reunión muy importante. Tras su junta todos preguntaron quien era el autor del cuadro, salió mi nombre en la conversación y así comenzó todo. Esa obra en realidad era de mi esposa, estaba en la sala de la casa porque lo pinté para ella y cuando no lo vio se molestó un poco. Le dije que se había vendido y a un buen precio, así que inmediatamente me mandó a pintar más. Seguí con mis actividades del trabajo y por el medio ambiente de forma normal; pero los clientes eran cada vez más. Siempre había pintado para llenar un espacio, y no fue hasta 2016 que tuve mi primera exposición en PANDEA, una galería en Sonata. ¡Imagínate mi sorpresa al enterarme que mis obras inaugurarían este lugar! Desde ahí me invitaron a un AutoArt, varias exposiciones en la Ciudad de México y seguí. La última fue Dream On, en el Complejo Cultural Universitario, ¿qué puedes decirnos de esta experiencia? El CCU me invitó a exhibir algunas obras, así que las preparé por más de medio año. Todas se hicieron a partir de otros materiales a los que puede


Ambiance · Art & Culture | Art

darse vida otra vez. Aprovechando estos recursos enfatizo nuestra relación con el medio ambiente. Por ejemplo, muchas piezas son en lona vinílica de alta densidad que nunca estuvo al exterior; esto significa que, por alguna razón como un error de impresión, estas lonas jamás se usaron para su propósito original, que usualmente es la publicidad. ¿Por qué elegiste este material? Vi cómo se amontonaban todos estos plásticos, que en el mejor de los casos terminaban en la azotea de una casa; pero en el peor llegarían a ríos y barrancas, contribuyendo a la contaminación y dando un golpe terrible a la naturaleza y al paisaje urbano. Descubrí que la lona vinílica es el material que de manera inmediata podía albergar el gran formato, que disfruto mucho, por cierto. En canvas también permite trabajar en grande, pero se notan los traslapes. En cambio, la lona vinílica no te limita en el sentido de dimensión. Además, su textura se lleva muy bien con el acrílico, parecen materiales hermanos. Vimos que todos los cuadros se llaman igual que varias canciones, incluyendo a la exposición misma, ¿a qué se debe? Nombré así a las piezas por los temas que influyeron mi trabajo durante este periodo. Esta mezcla de la pintura y la música me parece muy emocionante. La gente veía los nombres de los cuadros, sacaba su teléfono, ponía Spotify y escuchaba la canción mientras veía la pintura. Siento que así pude transmitir la conexión entre la música, lo que estaba pasando en mí cuando pinté tal pieza y lo que quedó plasmado en el cuadro.

Otro elemento que vimos fue el número 43, ¿qué puedes decirnos al respecto? Aunque es un tanto abstracta su presencia, el 43 está en todas las piezas, en algunas debes buscarlo un poco y en otras aparece de golpe y atrae por completo la atención. Este número es una representación de este silencio sordo de la sociedad ante la impunidad total, y hablo en general, no sólo a los 43 de Ayotzinapa.

En mis cuadros el 43 es la molestia, ese grito sordo de todos contra de los abusos y la falta de justicia de todo tipo. Además, todas las piezas se pensaron para exhibirse en este recinto, aprovechando la plataforma y el contexto universitario. Son piezas muy grandes, ¿pintas hasta que acabas un cuadro o trabajas en varios simultáneamente? Hay ocasiones que puedo terminar en dos o tres días porque estoy metidísimo y la obra misma te permitió hacerlo de esa manera; pero hay otras que me llevan un mes, y no tiene que ver con el tamaño, sino cuando el momento fluye. Si te enseñara una pieza antes de estar completada seguro no la reconocerías porque las capas de color y hasta las paletas son algo muy distinto. En la exposición del CCU vimos cuadros sin firma, ¿todavía trabajarás más sobre ellos? Son piezas que pueden verse desde muchos ángulos. Si los cambias de posición o las giras obtienes una gama de emociones distintas, por eso no les puse una seña que guie al observador; mi intención es que puedan leerse y apreciarse libremente. Además, pinto con los formatos desmontados por el tamaño que usualmente realizo. Trabajo en el suelo, y a veces la perspectiva que tienes al estar sobre tu obra es muy diferente.


Ambiance · Art & Culture | Films

El C mismo cine con tus otros ojos

umplo 42 años este mes; a mi edad, los atletas ya están retirados y las vocaciones de cada uno ya están, en su mayoría, definidas. Cuando superas los 40 puedes hacer listas de tu música predilecta con la conciencia de que variará muy poco, esas canciones las puedes escuchar cientos de miles de veces y algún día te cansan, pero ahí están, listas para volver a sonar. Cuidado, en cambio, con tus películas favoritas. Cuando vemos un filme muchas veces, por las razones que sean, y este se mantiene en categoría de buenísimo, podemos situarlo en nuestro Olimpo personal de películas. Hasta ahí muy bien.

Por Francisco González Quijano

Pero están las otras, cintas buenas o malas que guardamos en nuestra memoria con cierta impresión durante muchos años, y las volvemos a ver en la adultez con estupor (quizás si eres menor de 25 años aquí podrías dejarme de leer). Hace poco volví a ver Rocky IV, un clásico de mi generación. No esperaba una buena película; sin embargo, la miré con la expectativa de volver a emocionarme, aunque sea un poco, como cuando aparece por casualidad en YouTube algún gol que en tu infancia te hizo vibrar. Cero, no evocó nada relevante; por el contrario, desde mis ojos de cuarentón no sólo me pareció una burla y una fuerte expresión de xenofobia, sino que a cada escena me daban ganas de que Stallone fuera acribillado y que subieran otros dos rusos a darle su merecido al jocoso amigo Apolo. Ese fue quizás el caso más extremo, pero esos cambios abruptos de opinión se repiten con varias películas a distintos niveles: Los amantes del Círculo Polar me parecía una de las mejores noventeras, vuelta a ver la encontré forzada. Algo parecido me pasó con Amelie, El Padrino II, La historia sin fin o La vida es bella, que sin ser “malas”, ya no me parecen genialidades. O casos al revés, como las de Steven Spielberg, que cuando estudiaba me parecían una “basura del imperio”, y hoy las encuentro magníficas casi todas, hasta la de Tiburón. El cine también es contexto, quizás en 10 años deje de gustarme Woody Allen y me encante lo de James Cameron (no lo creo, ni lo espero).


chiles en nogada special

Chiles en Nogada, Tradiciรณn que va mรกs allรก de la mesa y el buen comer


42 – 43

Hasta hace unos años, la temporada de chiles en nogada era una época peculiar en el calendario de los poblanos; y ahora, esta increíble receta ha ganado más admiradores en nuestro país y alrededor del mundo. En Ambiance no podíamos quedarnos sin hablar de los mejores restaurantes para disfrutar esta delicia. Todas las recetas de este especial se apegan a la tradición, pero la diferencia radica en la experiencia en torno a la mesa. Así que encontrarás desde las opciones clásicas y con esa típica sazón de hogar, hasta aquellas donde chefs y sumilleres hicieron que este platillo y su maridaje sea todo un acontecimiento.


Chiles en Nogada

A partir del 15 de Julio hasta el 15 de Septiembre, 2018 Chile en nogada + Copa de vino $350.00 mxn (impuestos incluidos)

Reservaciones: T. (222) 309 19 20 eventos@lapurificadora.com HotelLaPuriďŹ cadoraPuebla grupohabita


Temporada de

— CHILES EN NOGADA EN CASA CIBELIA

 C a l l e Fre s n o s 3 5 1 5 C o l o n i a L a s Á n i m a s

 688 6 14 3

 casacibelia

 casacibelia


all-round health | Inner Self

Bulimia

por Lupita Moisés Julián Orientadora y Psicoterapeuta Humanista y Gestalt tel. +52 (222) 186 0947 tw. @lupitaMoi lupita_moi@hotmail.com

Un trastorno en el que la imagen y el consumo de alimentos se alteran a tal grado que pueden desencadenar el suicidio

L

a bulimia es un desorden alimenticio que se manifiesta en atracones frecuentes, regularmente acompañados por sentimientos de tristeza y culpa.

de control en la ingesta de alimentos afecta anímicamente, provocando estados depresivos y hasta el suicidio.

Después de estas ingestas siguen vómitos, lavados intestinales o abuso de laxantes y diuréticos. Otras conductas ligadas a la bulimia son esconder alimentos o comer a escondidas, así como dietas restrictivas y fluctuaciones importantes en el peso.

Es difícil diagnosticar este padecimiento porque hay negación y secretismo, pero cuando una persona expresa ciertos juicios sobre su cuerpo o apariencia, come una cantidad de comida superior a la que cualquier persona normal desearía o se oculta para ingerir alimentos, puede ser una señal de alerta.

Muchos estudios han ubicado entre sus causas la insatisfacción en la apariencia del cuerpo, rechazo social o fracaso por conseguir algo teniendo al peso y/o figura como obstáculo, donde la cultura considera la delgadez como requisito para el éxito. También se han reportado casos donde la exigencia familiar y social genera estados de preocupación constante en los pacientes. Todos estos factores desencadenan una baja autoestima, por lo que la bulimia puede presentarse a cualquier edad, e incluso repetirse en diferentes momentos de la vida. A nivel físico, las consecuencias más relevantes de la bulimia son alteraciones digestivas, metabólicas, cardíacas, oseas y renales. En cuanto a los psicológicos, la perdida

Para los trastornos alimenticios no existe una solución en específico. La eficacia de un tratamiento debe ser monitoreada constantemente por especialistas, y en el caso de la bulimia, se requiere del trabajo multidisciplinario para ayudar al paciente. La orientación de un médico y un terapeuta es esencial para evaluar las necesidades físicas y psicológicas de quien padece este desorden. La meta última de ambas disciplinas es que la persona se acepte a sí misma y logre llevar una vida emocionalmente sana y equilibrada.


Ambiance · All-round Health | Healthy

Cuida lo que toca tu piel

L

a piel es el órgano más grande del cuerpo, y muchas de las sustancias que están en contacto con ella pueden ser absorbidas en menos de 5 minutos, así que debemos ser cuidadosos con lo que nos ponemos todos los días. Algunos de estos químicos altamente dañinos son carcinógenos, pesticidas, metales pesados y toxinas hormonales. A continuación, les compartiré 5 medidas que nos pueden ayudar a conseguir un cutis radiante, señal de belleza interior y exterior. Estas recomendaciones buscan evitar (o al menos disminuir) el uso de productos que solo nos intoxican día a día. 1. Come para nutrirte. La única manera de tener una piel radiante y energía todo el día es aprender a comer. En tu lista del súper incluye grasas sanas, proteínas vegetales, súper alimentos y carbohidratos de buena calidad para incorporarlos a tu dieta diaria. 2. Eliminar toxinas todos los días. Los tés herbales, tónicos hechos a base de jengibre y cúrcuma, tomar agua con limón en ayunas todos los días y cepillarte en seco, ayudarán a remover células muertas de la piel.

por Karen Letayf Casa Cibelia

¿Sabías que la industria de productos de belleza utiliza alrededor de 82 mil químicos?

3. Regenera y rejuvenece las células. Nuestra salud y lozanía depende de la habilidad de regeneración celular con la que contamos. Mantener una dieta equilibrada, con una base de frutas y verduras en su estado natural, fortalecerá nuestras defensas y hará eficientes nuestros procesos metabólicos. 4. Balance hormonal. Todas nuestras hormonas están influenciadas por el exterior, por lo que es indispensable consumir alimentos como cacao, maca, hinojo y hongos adaptógenos que interactúan a nivel celular. 5. Manejo del estrés. El estrés tiene un efecto directo en cómo luce nuestra piel, pero también en nuestra digestión. Los hongos que mencionamos en el punto anterior nos ayudan a disminuir los daños del estrés. Les recomiendo tomar chaga, cordyceps, reishi, ashwagandha y turkey tail, pues tienen un efecto directo en el control del sistema nervioso.


BACK TO

BAIKA STUDIO 10 % DE DESCUENTO DURANTE EL MES DE AGOSTO AV.MUNICIPIO LIBRE 1943 EX HACIENDA MAYORAZGO PLAZA KOMPLEX,PUEBLA, PUE


you + world | Green

Energía solar reciclable Nueva vida a las celdas fotovoltaicas

por Alejandra Valencia Cantoral

L

a energía solar es un recurso renovable al que prácticamente todos podemos tener acceso alrededor del mundo. Su uso y aprovechamiento representa una fuente de energía significativamente menos contaminante que los hidrocarburos. Sin embargo, la compañía francesa Veolia decidió dar el siguiente paso y maximizar su rendimiento. La meta es demostrar que las energías renovables son limpias hasta en sus desperdicios. Para logarlo, se han fijado recuperar hasta 96 % de los materiales utilizados en cada panel solar. Es así como Veolia inauguró la primera planta de reciclaje de celdas fotovoltaicas en el mundo. Ubicada en Rousset, al sur de Francia, la instalación industrial desmonta los paneles solares

viejos con ayuda de robots para recuperar los materiales que las componen: vidrio, silicio, plástico, cobre y plata, los cuales se reutilizan creando paneles totalmente nuevos y funcionales. Anteriormente, sólo se reciclaban los marcos de vidrio y aluminio, mientras que su vidrio especial era mezclado con otros. El resto simplemente se quemaba en hornos de cemento, desperdiciando gran cantidad de material. En contraste, el complejo de Rousset tratará 1,300 toneladas de paneles solares al año, permitiendo a la vez disminuir el uso de recursos naturales como agua y gas. Es así como la energía solar completa su ciclo, reutilizando las celdas fotovoltaicas al final de su vida útil y continuando con su aprovechamiento.


Ambiance ¡ You + World | Destinations


56 – 57

Four Seasons Hotel moscú En el umbral de la Plaza Roja

Datos de Contacto: 2, Okhotny Ryad, Moscú, Rusia Reservaciones: +1 (800) 819-5053 Desde 500 USD por noche Fotografía por Peter Vitale


Ambiance · You + World | Destinations

A

quellos interesados en la historia soviética estarán fascinados al saber que el Four Seasons Moscú fue anteriormente el Hotel Moscú, un proyecto en el que Joseph Stalin puso mucha atención para que fuese inaugurado en 1935. Así como su pasado dio mucho para hablar, la renovación de este inmueble lo ha puesto entre los hoteles más bellos de Rusia. Su piscina cubierta de 25 metros, que ocupa el patio interior, con un techo de cristal y un spa ultra lujoso, son los símbolos centrales de la transformación. El lujo y quietud corresponden al nivel tradicional de Four Seasons, y hay detalles en la decoración pensados para que nada perturbe la paz de dignatarios y otros visitantes. Un tour personal por el Kremlin, ir tras bambalinas en un ensayo o hasta una función en el Bolshoi o hasta recibir clases de patinaje sobre hielo del doble medallista olímpico Alexander Zhulin, es posible gracias al servicio de concierge.

a la derecha del kremlin

La ubicación privilegiada del hotel, entre el Kremlin y la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso), permite una gran cantidad de suites con vista a la Plaza Roja y el Kremlin a la derecha. Algo que dejó el pasado régimen fue una gran cantidad de oligarcas. Four Seasons Hotel Moscú es una de las direcciones más exclusivas de la capital rusa. Esta proximidad al poder -los apartamentos que están sobre el hotel son propiedad de nuevos y viejos ricos- crea la ilusión de vivir como un adinerado local. Los principales lugares de interés de la ciudad, como la catedral de San Basilio, la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, el Mausoleo de Lenin y la GUM, antigua tienda departamental administrada por el estado y ahora con marcas internacionales de lujo, están a menos de dos minutos a pie.


58 – 59

amnis spa

¿Se te antoja un facial de caviar verde o un exfoliante de oro de 24 quilates? Pues en AMNIS, el spa más grande de Moscú, todo esto y más es posible. El tratamiento Gold Hydrating By Omorovicza combina el estimulante masaje facial húngaro Omorovicza y el relajante masaje con cuarzo rosa. El oro coloidal, el ácido hialurónico en diversas formas y el azahar trabajan en conjunto para revelar una tez fresca, brillante e hidratada profundamente. Ya que estás en la región, no puedes perderte Banya Experience By Natura Siberica, que combina rituales de baño rusos tradicionales con productos Natura Siberica hechos de hierbas siberianas, bayas y barro curativo.

comida y bebida

Quadrum, el restaurante italiano del hotel, es un excelente sitio con vistas centelleantes del Kremlin. Después de la cena, los pasillos revestidos de mármol hacen eco con el sonido de tacones en el camino al Moskovsky Bar del hotel. Más de 30 tipos de miel siberiana se encuentran en el menú de cócteles y los DJ internacionales mantienen a todos bailando hasta la madrugada. El desayuno se sirve en el primer piso Bystro e incluye mesas de buffet con fruta fresca, salmón, pasteles, embutidos, caviar y más. Las opciones cocidas también están disponibles.

Fotografía por Peter Vitale. Fotografía por Frank Herfort.


socialite

Omar Méndez.

La Textilería Chiles en Nogada La Textilería Avenida Juárez 2716 tel. (01 222) 248 0543

U

na de las temporadas gastronómicas más importantes y esperadas de Puebla y nuestro país es la del chile en nogada. La Textilería, el chef Omar Méndez y Veuve Clicquot Rosé, crearon el maridaje perfecto para este platillo.

El chile en nogada representa a la perfección la complejidad gastronómica de México, y en esta degustación se acompañó de Veuve Clicquot Rosé, que gracias a sus atributos de frutos rojos y una sensación armoniosa en la que predomina la uva Pinot Noir.


60 – 61

Rosy Zugasti y Miguel Hoyos.

Bofo Karam y Enrique Verdín.

José Manuel García, Claudia Daniela Fernández y Héctor Verdín.

Wendy Delgado y Felipe León.

Cabrera y Omar Méndez.

Milly Busto Castilla y Nacho Castilla.


Ambiance · Socialite | Events

Toño, Juan Carlos, Gabriel y Niko.

Alfredo, Luis, Gabriel y Fernando.

Santi, Villa, Xavi y Miguel.

Anuar, Octavio, Adrián y Abel.

Jo Canales, José Collado, Carlos Canales y Juan Chávez.

Luis Carranco, Eugenio Alonso, José Manuel y Rafael Topete.

1a Copa Una Nueva Esperanza Ayudando ganamos todos

E

l Club Campestre de Puebla fue sede de la Primera Copa Una Nueva Esperanza, en donde 100 golfistas provenientes de distintos puntos de la república se unieron con un objetivo en común: ayudar a niños con cáncer del albergue Una Nueva Esperanza (UNE).

La Copa premió a 12 competidores en diferentes categorías. Además, se llevó a cabo una rifa de más de 30 regalos para los demás jugadores, y todos los participantes recibieron un kit cortesía de parte de los patrocinadores. Todos los recursos recaudados se invertirán en los 170 tratamientos vigentes de niños con cáncer que están en la Asociación. En los últimos 18 años, Una Nueva Esperanza ha atendido a más de 1,170 niños y jóvenes con esta enfermedad. Especial agradecimiento a los jugadores inscritos, al Ing. Fernando Buxadé (director del Club Campestre), al personal de la Asociación, jóvenes universitarios que hacen servicio social en UNE, y por supuesto, a todos los patrocinadores.


Ambiance · Socialite | Events

Congreso PUNTO30 TROZMER Centro Universitario

Montserrat Hernández Maryela y Denisse.

y Bárbara Bustamante.

Majo Córdova y Mario Juárez.

Stephania y Aranza.

Tere Guzmán, Yadira Márquez, Max Pureco y Ceci Guzmán.

E

l séptimo Congreso de Diseño y Creatividad PUNTO30, organizado por TROZMER Centro Universitario, reunió en Puebla a las personalidades más importantes en imagen, diseño, comunicación y planeación de eventos. José Luis Monroy, Yadira Márquez, Wendy Crespi, Sergio Juárez, Enrique Ortega, Julián Jalil Dib y Litza Legaría, se encargaron de impartir las conferencias en donde los alumnos de TROZMER y el público asistente nutrieron su conocimiento sobre imagen personal y política, teorías del color, medios digitales, tendencias de comunicación, diseño de información electrónica y producción de eventos. TROZMER signó un convenio de colaboración internacional con Wendy Crespi (CEGI) y Letizia Vargas (Dermo Beauty Center), mediante el cual las alumnas del Centro Universitario podrán realizar estadías académicas semestrales, cursos y diplomados en Paraguay


Ambiance · Socialite | Events

Isauro Alí en La Purificadora

C

omo parte del tercer Luxury Art Sessions, Luxury Hall organizó una tertulia con más de 60 invitados y el artista Isauro Alí en el Hotel La Purificadora. Alí relató la importancia de su infancia como inspiración en su trabajo, y conforme avanzó la charla, confesó que las complicaciones para desarrollarse en el ambiente artístico han funcionado como catapulta, llevándolo a festivales como los Global Art Awards, donde fue nominado en 2017.

Isauro Alí.

Montse Dib y Adriana Pineda.

Georgette y Edgar.

Paola Albarrán y Patricia Torres.

Sandy y Rey.

Germán Ruiz y Manuel Otazo.

Ángeles y Pedro.

Gabriela Gil y Ana María Sánchez.


Ambiance · Socialite | Events

Samsung Primera Tienda en Puebla

S

amsung Electronics México abrió su tercera tienda en el país, en el icónico centro comercial Angelópolis. En este nuevo espacio, los clientes podrán encontrar, probar y disfrutar de una amplia gama de productos de última tecnología.

Lo último en Smartphones, innovadores wearables como Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear IconX; equipos de audio y video, encabezados por televisores QLED y Premium UHD; además de la pantalla The Frame, son algunos de los productos disponibles en este sitio. Samsung Experience Store: su personal altamente capacitado brinda a los clientes atención especializada. Están siempre dispuestos a resolver cualquier tipo de duda sobre los equipos y sus funcionalidades, garantizando así la mejor experiencia de compra.

Penélope de la Madrid y Tere Bárcena.

Juan José, Hugo y Roberto.

Eliseo Bravo y Mario Bautista.

Caro Paredes y Alex Loyola.

Mayra, Mónica y Sara.


Ambiance · Socialite | Events

www.tourister.com.mx Salidas desde el Zócalo de Puebla y CAPU todos los días; y para los visitantes de CDMX hay viajes desde TAPO.

Africam Safari Nuevo autobús Tourister

T

ourister, una de las marcas del Grupo Estrella Roja, presentó Africam Safari el nuevo autobús que prestará servicio a todos aquellos turistas y locales que deseen visitar este parque de conservación animal único en su tipo en México y Latinoamérica. Este vehículo tiene una imagen original gracias al equipo de escultores, escenógrafos, pintores y diseñadores. Estos artistas trabajaron de manera conjunta para actualizar la decoración Safari Aventura, elemento esencial para completar una experiencia divertida y didáctica. Desde el año 2005, Tourister ha llevado a más de 350 mil personas al encuentro más cercano con estos animales salvajes, convirtiéndose en el transporte oficial de Africam Safari.


Ambiance · Socialite | Events

Manuel Otazo

Nueva temporada, nuevo menú La Purificadora

E

l valle de Puebla guarda una riqueza culinaria excepcional, y muchos productos de su campo y la región se ven sólo una vez al año, por lo que la chef Nanyeli Pastrana y el restaurante del Hotel La Purificadora crearon un nuevo menú acorde con la temporada. Además de incluir los ingredientes más frescos en sus nuevos platillos, los clásicos de La Purificadora siguen disponibles.

Calle 10 Norte 802

tel. +52 (222) 309 1920

Paseo de San Francisco, Puebla.

fb. HotelLaPurificadoraPuebla

Alfonso Gómez, Manuel Otazo, Alejandro Cañedo y Javier Ruiz Hermoso.

Alejandro Andrew, Dirk y Stefan Petersen.

Jackie Lanzagorta y Ad.

Alex Hernández y Arturo Daumas.

Melisa y Paulina.

Marlen Priego, Pamela Arteaga y Michael Petersen.


spare time | Places to go


74 – 75

JMR México Joyas únicas y para toda la vida

L

a charrería es considerada el deporte nacional. Nuestros charros, con una gran historia y tradición, enarbolan la bandera de la elegancia y caballerosidad en México. Jimena María Ramón Ramón proviene de una familia con un amor profundo por la charrería, y desde que era niña quedó fascinada con la botonadura y accesorios típicos del traje de charro. Los viajes con su padre para cambiar o reparar sus prendas marcaron su vida para siempre.

Datos de Contacto: www.jmrmexico.com tel. +52 (187) 7116 5935 ig. jmr.mexico fb. JMR Mexico spcht. jforjmr

Jimena comenzó a crear sus propios diseños para después convertirlos en un accesorio. Pronto definió su propio sello y así nació J for JMR.

joyas desde ciudad acuña

La tienda y el taller orfebre se ubican en el Rancho La Espiga, en Ciudad Acuña, Coahuila, donde se elaboran todas las piezas de sus siete colecciones. La creatividad y exclusividad en cada proceso le otorgan un valor extra a cada joya en JMR. Tanto Jimena como su equipo buscan provocar un sentimiento y narrar una historia a través de su trabajo. Cada pieza JMR es diseñada con esmero, para después ser procesada mediante técnicas artesanales que dan joyas únicas y para toda la vida. Su maestría con metales preciosos y herramientas especiales también les permite mejorar o restaurar otras prendas.

hecho a mano

Desde sus inicios JMR se ha caracterizado por realizar todos sus productos a mano, con un diseño único y la firme convicción de simbolizar un evento extraordinario. Actualmente se comercializan siete colecciones: Espiga, Calandrias, Valentina, María, Milagro, DBO y Origen.


Ambiance · Spare Time | Sports

The Best FIFA Football Awards por Gabriel Nieto Martínez

E

l mundial de fútbol Rusia 2018 ha terminado, y es momento de hacer un corte de caja para que la FIFA entregue el premio The Best FIFA Football Awards a lo mejor de lo mejor del balompié mundial. Para esta tercera edición, los candidatos a ganar el trofeo fueron designados por un jurado de lujo que contó con leyendas como Ronaldo Nazario, Capello, Kaká, Drogba, Lampard, Matthäus, Nesta, Parreira, entre otros. Kylian Mbappé, Luka Modrić, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Raphaël Varane y Harry Kane son los diez jugadores que compiten para llevarse el galardón de Jugador del Año. Los expertos consideran que el premio debería quedar entre alguno de los tres participantes de la final de la copa del mundo; aunque el nombre de Ronaldo y Messi sigue pesando. Ambas estrellas tuvieron una Copa del Mundo para el olvido; pero Ronaldo ganó una Champions League con el Real Madrid; y Messi obtuvo liga y copa con el Barcelona, además de ser Pichichi y Bota de Oro. ¿Cuál es el criterio para designar al ganador? Todo se decide mediante una votación en la cual el capitán y entrenador de cada selección nacional afiliada a la FIFA nomina a tres jugadores, sin embargo, estos no pueden ser algún compañero de selección. Por otro lado, la afición también puede votar por su jugador favorito por Internet. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

Dentro de los nominados a Jugador del Año no hay ninguna sorpresa, salvo la ausencia de Neymar


Ambiance · Spare Time | Stories

Ojo por ojo

R

ecuerda sus manos sudorosas al apretar la perilla de plástico, la línea de futbolistas de acero con la camiseta del Cruz Azul girando, la pelotita al entrar en la portería. Clic. Goool. Eran los únicos momentos en que se sentía poderoso, cuando existía para Gloria, que aplaudía cuando el gordo metía gol y después le pedía que con la ganancia le invitara un hot cake con cajeta, una partida de canicas o entrar en el espacio de los siameses en formol, de la víbora de dos cabezas o la cabra sin extremidades. Él esperaba el beso de despedida con sabor a cajeta que nunca llegó. No se conformaba con un ya nos veremos otro día. Entendió el mundo cuando la vio besándose con Ramón, con Claudio, con Guillermo. Él estaba exiliado de su campo de visión, de su cuerpo, de sus ojos de lechuza. Los granos supurantes de la cara se multiplicaban igual que su deseo, igual que la grasa de su abdomen. Con una aguja pinchaba el centro, exprimía, sangraba. La supuración se metió dentro de esas capas de grasa, en la cara sólo quedaron las cicatrices en el rostro prieto y abotagado. Necesitaba escupir su odio, sacudirse el rechazo: vengarse. El perro de Gloria fue el primero, lo robó una noche en que ella se había ido de fin de semana con Felipe. La vio llorar, preguntar a los vecinos, pegar carteles en todos los postes de la colonia. Su triunfo lo hizo querer más. Sentía un placer enorme al ver a las mujeres que lo miraban con repulsión extrañar a sus mascotas. Ahora su casa estaba llena de perros. Los peinaba por las tardes con un cepillo de cerdas suaves, los bañaba cada quince días y alimentaba con cariño recordando el sufrimiento de sus dueñas. Los animales ladraban de gusto al verlo, le lamían sus heridas. Ellos sí apreciaban el amor que tenía para dar.

por Isa González fb. Duermevela Casa de Alteración


Ambiance · Spare Time | Horoscopes

leo

24 de julio - 23 de agosto Tu apetito por la verdad te ha llevado por caminos dolorosos; pero también te ha servido para ser feliz y sensato. La honestidad que exiges a tu pareja será positiva si te expresas sin rencor.

Características

Su seguridad los convierte en seres dominantes. Esta virtud los hace magníficos negociantes, tanto en el trabajo como en el amor. Su paz llega cuando encuentran a su justo contrapeso.

Tom Brady | 3 de agosto

Virgo

24 de ago.- 23 de sept.

Libra

24 de sept.- 23 de oct.

Escorpión

24 de oct.- 22 de nov.

Las vacaciones te llevaron a lugares donde pudiste conocer a personas increíbles. Este verano te enseñó que la felicidad también existe cuando asumimos con valor las decisiones que tomamos.

El inicio del año escolar implica reajustes en la comunicación con tus hijos. Los tiempos han cambiado, y para defender los valores esenciales es necesario hablar con ellos sin tapujos.

Un reencuentro te conmoverá, todos notarán el cambio y habrá que dar algunas respuestas, especialmente a tu pareja. La honestidad duele, pero lo vale porque es un asunto de integridad.

Sagitario

Capricornio

Acuario

23 de nov.- 22 de dic.

23 de dic.- 20 de ene.

21 de ene.- 19 de feb.

Que la gente te busque para que los guíes en diversas gestiones o simplemente para resolver dudas es una señal de un futuro prometedor. ¡Ponle un signo de precio a tu conocimiento y listo!

Tu racha de gran productividad se extenderá a lo largo de este mes, y comprobarás que la dureza de tu trabajo te ha hecho más fuerte e inteligente. Este verano se suma a tu larga lista de éxitos.

El deseo por hacer más eficientes y diversas tus fuentes de ingreso está de vuelta. En esta etapa verás que es mejor ganar por volumen que esperar un gran negocio tipo garbanzo de a libra.

Piscis

Aries

Tauro

20 de feb.- 21 de mar.

22 de mar.- 20 de abr.

La introspección es necesaria para ayudarnos a sanar y ahora ha llegado el momento de actuar. Un simple paso puede que no te lleve a ningún lado; pero la suma de muchos cambia todo el paisaje.

No hay tiempo para la melancolía en tu vida, y debes mostrar gratitud por ello. El luto se vive mejor cuando estamos ocupados, así que no lamentes tener que cumplir tus obligaciones.

Géminis

Cáncer

22 de may.- 21 de jun.

Comienza a distribuir tu tiempo para algo constructivo, y si es posible, tangible. Las buenas ideas e intenciones no sirven de nada si no hay acciones que las respalden. ¡Manos a la obra!

22 de jun.- 23 de jul.

Darle vueltas a un mismo asunto no es agradable, pero sí te ha esclarecido las cosas. Primero sé consciente de tu comportamiento, sólo así podrás hallar coherencia entre tus deseos y acciones.

21 de abr.- 21 de may.

La experiencia que has adquirido en estos años constituye una sólida base de confianza. Tu buen juicio te librará de las típicas personas nocivas que suelen aparecer en los grupos de tu trabajo.


La Fuerza de la Universidad PĂşblica estĂĄ en su gente Modernizamos y ampliamos el Hospital Universitario


Ambiance Puebla No. 153 Agosto 2018  

Mauricio Ochman: Four Seasons Hotel Moscú: En el umbral de la Plaza Roja, JMR México: Orfebrería personalizada

Ambiance Puebla No. 153 Agosto 2018  

Mauricio Ochman: Four Seasons Hotel Moscú: En el umbral de la Plaza Roja, JMR México: Orfebrería personalizada

Advertisement