Page 1

GERPA MOD. 3040 INFORME ANALITICO Informe analítico del modelo 3040. Detalle de consumos de material, por pieza y en conjunto, respaldo digital de piezas, detalle de colocación de piezas en diversos soportes (contornos de hoja de piel y contornos rectangulares), graduación del modelo, fichas técnicas de cálculo y análisis de superficies y piezas colocadas mediante métodos como: paralelogramo y método de cuadros pequeños. Elaboración de grupos y categorías, así como designación de zonas de calidad. Opcionalmente se ha generado un modelo 3D Renderizado, aprovechando las características de esta nueva tecnología para elaborar nuevas propuestas de desarrollo de productos futuros.

CALZADO

G E R P A


GERPA

FICHA TECNICA

MOD. 3040 INFORME ANALITICO

La presente ficha técnica tiene como

DIGITALIZACION

propósito principal el

 Se han capturado las piezas testigo para creación de nuevas piezas digitales en un archivo en formato CDB de lectura para el programa “RomansCAD” y en formato DXF para su importación en múltiples software de diseño.  Las piezas digitalizadas guardan la misma proporción en toda su dimensión y forma que las piezas testigo.

 NOTA: La pieza digitalizada debe corresponder con exactitud a la testigo en la

propósito la factibilidad de la programación de la producción, la anticipación y

impresión y/o plotter.

prevención. Calcular y estimar a futuro los insumos materiales y técnicos requeridos y

CATEGORIAS

por ende la oportuna

Se designan categorías a grupos de elementos que conforman al modelo en su conjunto tales como material, accesorios, tallas, piezas específicas, etc.

accesibilidad.

 Por color. Las categorías son designadas por un color determinado, empero dicha categoría puede ser modificada acorde a las necesidades del departamento de diseño e ingeniería, en cualquier momento.  Por grupo. En el modelo digitalizado se han creado grupos designando grupos de elementos que conforman el modelo, para una organización y jerarquización de la base de datos, del modelo, mismos al igual que en el caso la categoría por color puede ser modificada por el departamento de ingeniería y diseño en cualquier momento a las necesidades requeridas sin necesidad de rehacer el diseño.

1

CALZADO

G E R P A


Corte

Contrafuerte

Forros

Plantas / plantillas

Ver El Documento

TALLA BASE  La talla base se ha definido considerando las piezas testigo entregadas para su digitalización.  La talla base se ha apilado considerando su construcción de manufactura, pero cada pieza se encuentra agrupada en sus elementos (texto, muescas, ranuras, código de talla, etc.) para un fácil

Ver Documento

CALZADO

2

desplazamiento de las mismas y reposicionamiento sin ninguna dificultad.  Las piezas están dispuestas para ser impresas una a una  Abrir el documento con las piezas.

G E R P A


GRADUACION  Graduación del modelo 9010 siguiendo una regla Standard de graduación desde la talla 25 al 29 ½ 25

25 ½

26

26 ½

27

27 ½

28

28 ½

29

 MODIFICACION. Las piezas escaladas pueden ser fácilmente modificadas o editadas, solo será necesaria introducir una nueva graduación a la talla base y por medio de dicha talla básica rehacer o crear una nueva graduación al modelo “ad hoc” a las necesidades de la empresa.  Se aplicó códigos de talla genérico a las piezas escaladas más sin embargo dicho código puede ser también modificado a las especificaciones de la empresa.

Ir al documento

3

CALZADO

G E R P A


INFORMACION DE LAS PIEZAS  TEXTO DE LAS PIEZAS. La información mostrada en texto dentro de las piezas debe ser interpretada de la siguiente manera: o 1er. Renglón. Indica nombre del modelo. o 2° renglón. Indica el nombre de la pieza (+) la talla. o 3er. Renglón. Indica simetría en el modelo, es decir pie derecho / izquierdo y cantidad en el modelo. o 4° Renglón. La categoría, forro, corte, contrafuerte, etc. o 5° Renglón. Indica la fecha. o 6° Renglón. indica el perímetro de la pieza. o 7° Renglón. Indica la superficie medida en dm2. o 8° Renglón. indica el nombre de la empresa.

BASE DE DATOS

Toda la información geométrica del modelo y las piezas es accesible a un libro Excel mediante 2 modalidades: a. Enlaces internos b. Enlaces externos Ambos enlaces están incrustados en la aplicación así como en los ficheros Excel y PDF. Los enlaces internos son abiertos dentro de la aplicación y en los externos se realiza la apertura del fichero en su aplicación de origen.

TABLEROS DE COLOCACION  Se generaron tableros de colocación para determinar el rendimiento y consumo de material en soportes de colocación cuadrangulares así como en un soporte de hoja de piel, esto con la finalidad de obtener una apreciación visual y estadística de los resultados de la colocación.

4

CALZADO

G E R P A


TABLEROS GENERADOS

1) De piezas a. Talla base  Ir al tablero b. Graduación del 25 al 29 ½.  Ir al tablero 2) De colocación a. De corte  Ir al tablero b. De forro  Ir al tablero c. De contrafuerte  Ir al tablero d. De otros materiales  Ir al tablero 3) Contorno de hoja de piel Ir al tablero 4) De consumos a. Resultado de consumo de la talla central  ir al tablero b. Resultado de consumo de lote ir al tablero c. Resultado de consumo en base a la dirección del hilo de colocación  ir al tablero. d. Del modelo talla central i. Tablero  ir al tablero ii. Informe en Excel  abrir el documento

NOTA: En este apartado se hace una simulación sobre un contorno de una hoja de piel no disponible, pero a ejemplo sirve para efectos de cálculo.

Para un mayor detalle proporcionar fotografías de hojas de piel y realizar los tableros en hojas reales y con dimensiones calculadas.

ANALISIS  Realización de ficheros de análisis basados en dos métodos: o PARALELOGRAMO  Resultado por medio de método paralelogramo de la talla central en formato Excel  abrir documento o ANALISIS De CUADROS PEQUEÑOS  Excel  abrir documento o MASA VOLUMETRICA  Se definió un índice de masa volumétrica de 0.05 como factor por defecto pero se puede re-definir la formula desde Excel a los parámetros establecidos por la empresa.  Abrir el documento.  El resultado de dichos informes se encuentran en los archivos denominados paralelogramo y análisis de cuadro pequeño respectivamente en ficheros de formato Excel.  abrir  Adicionalmente se han adjuntado documentos de texto separados por comas para poder crear base de datos ad hoc a la empresa y a los criterios administrativos de la misma.  Opcionalmente se realizó un análisis en ambos métodos en piezas colocadas por categoría en ambos métodos

5

CALZADO

G E R P A


REPORTE A LIBRO EXCEL  Todos los datos obtenidos del modelo así como de las piezas han sido vaciado a ficheros de formato Excel.  Para una mejor organización y articulación de la ficha técnica el acceso a dicha base de datos se ha multi-vinculado tanto en el presente documento como en los documentos contenedores de las piezas y el modelo.  RESULTADOS o Se generó base de datos con los resultados de colocación en:  Hoja de piel ( piezas colocadas)  abrir  En hoja de piel superficie colocada  abrir  Dentro de los documentos en formato CDB, de la aplicación “RomansCAD”, los enlaces tienen el signo característico siguiente 

*, para acceder al hipervínculo solo es necesario

pulsarlo 2 veces repetidamente.

CODIGO DE BARRAS  No se generó código de barras a piezas ni modelo ni tablero, ya que no se definió en el modelo.

12345 RENDER

6

 Opcionalmente se han incluido algunos “Renders” (imágenes) del modelo 3D, aprovechando esta nueva tecnología emergente, la cual es de considerable importancia teniendo en cuenta que las empresas manufactureras de calzado presentan algunos retos a considerar: o TIEMPO. Correr una muestra física implica un consumo considerable de tiempo, debido a que debe recorrer todo el proceso de producción pero al ser una única unidad resulta un exceso. o RECURSOS. Si la muestra física en su construcción no es la misma que las que regularmente se utilizan en la empresa, la adquisición de los elementos que componen a la muestra deberán adquirirse, por lo que por obvias razones implica un gasto de recursos económicos y de logística, aunado a los recursos técnicos de operadores especializados en correr dicha muestra. o ESFUERZO. Correr una muestra física no consume solamente recursos económicos y de tiempo sino implica un gasto considerable en la implementación del nuevo proyecto, en todos los ámbitos sino de recursos humanos, mismos que no pueden ser cuantificados correctamente en el costo de una muestra física.

CALZADO

G E R P A


 Se realizó un documento del tipo presentación power point realizaron Renders con una tecnología básica, quedando pendiente realizar muestras de “Renders” con tecnología avanzada. Abrir presentación en Power Point  clic aquí  Por tal motivo, la tecnología de los “Renders” resulta una nueva opción a tomar en consideración.

7

CALZADO

G E R P A


APENDICE Tablero 1

Ver el documento Modelo 3040 (Tablero Talla Central.bor)

 Volver

Tablero 2

 Volver

Ver el documento Modelo 3040 (Tablero Talla 25 al 29).bor

8

CALZADO

G E R P A


Tablero 3

TALLAS 9

N° De PIEZAS COLOCADAS 108

SUPERFICIE COLOCADA (dm2) 155.32 dm2

SUPERFICIE DE COLOCACION (dm2) 222.97 dm2

RENDIMIENTO 69.7 %

 Volver

DIMENSIONES DEL TABLERO 0.75 Mts X 2.973 Mts

Ir al documento 

Tablero 4

TALLAS 9

N° De PIEZAS COLOCADAS 54

SUPERFICIE COLOCADA (dm2) 127.36 dm2

SUPERFICIE DE COLOCACION (dm2) 180.6 dm2

RENDIMIENTO 70.5 %

DIMENSIONES DEL TABLERO 0.75 Mts X 2.41 Mts

Ir al documento 

CALZADO

G E R P A

9

 Volver


Tablero 5

TALLAS 9 TALLAS 9

N째 De PIEZAS COLOCADAS 36 N째 De PIEZAS COLOCADAS 18

CONTRAFUERTE SUPERFICIE COLOCADA SUPERFICIE DE (dm2) COLOCACION (dm2) 36.27 dm2 52.28 dm2 PLANTA / PLANTILLA SUPERFICIE COLOCADA SUPERFICIE DE (dm2) COLOCACION (dm2) 33.63 dm2 53.06 dm2

RENDIMIENTO 69.4 % RENDIMIENTO 63.4 %

DIMENSIONES DEL TABLERO 0.75 Mts X 0.697 Mts DIMENSIONES DEL TABLERO 0.75 Mts X 0.707 Mts

10

CALZADO

G E R P A


Tablero 6

Ir al documento 

CALZADO

G E R P A

11

 Volver


Tablero 7

TALLAS 25 ½ al 29 ½ 8 (25 ½ - 29)

N° De PIEZAS COLOCADAS 96

SUPERFICIE COLOCADA (dm2) 140.13 dm2

SUPERFICIE DE COLOCACION (dm2) 214.61 dm2

RENDIMIENTO 65.3 %

 Volver

DIMENSIONES DEL TABLERO HOJA DE PIEL

Ir al documento 

12

CALZADO

G E R P A


Tablero 8

Abrir el documento 

 Volver

13

CALZADO

G E R P A


Tablero 9 Abrir el documento 

 Volver

14

CALZADO

G E R P A


Tablero 10

Abrir el documento 

 Volver

15

CALZADO

G E R P A

Gepar ficha tecnica (modelo 3040)net  

Ficha tecnica lectura en internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you