Page 1

RELATOS Algunos alumnos de 5ยบ B han elaborado los siguientes relatos


LA BODA DE TEA Y GERONIMO

Esta historia comienza con una ratoncita llamada Tea que quería casarse con un ratón que se llamaba Gerónimo. Primero pensaron el día de la boda, luego en que iglesia iba a ser, el cura que los iba a casar, en que bar iba a ser la comida y por último la comida que iban a poner. El día fue el 23 de agosto de 1972. Iba a ser en la ermita de Posadas. Iba a ser en el bar de Hornachuelos y la comida que iban a poner era pollo asado. Tea iba a llevar un traje largo blanco y Gerónimo llevaría un traje negro. A la boda invitaron a Trampita, Benjamín, Hiena, Metomentodo Quesos y Pandora. El día que a esos invitados le llegaron las invitaciones de boda se pusieron muy alegres porque para Gerónimo era la primera vez que se casaba y respecto a Tea lo mismo. El día que llego la boda a la iglesia fueron los invitados y cuando termino la ceremonia, los novios salieron por una puerta le echaron mucho arroz. Luego ya se fueron para el bar que se llamaba bar Hornachuelas se comieron el pollo asado, luego cuando ya se comieron el pollo llego el momento de abrir los regalos y un amigo llamado Pandora le regalo un baúl lleno de monedas unos céntimos y al final ya los dos novios cogieron la espada y cortaron la tarta. El novio cortó los trozos de tarta para los invitados mientras la novia repartía los regalos a los invitados que para las mujeres era un abanico y para los hombres cigarros y un puro.

CRISTOBAL


LA PRINCESA Y EL PRÍNCIPE AZUL Érase una vez una princesa que se llamaba Rosalinda .Siempre iba con un vestido azul y amarillo y muy bien peinada;también tenía su pelo rubio. Era primavera,la primavera era muy florida y calurosa. A la mañana siguiente iba caminando por el bosque y de pronto escuchó un ruido,era un duendecillo muy pequeño. -Oye,¿quien eres tú?- Preguntó el duendecillo. -Soy la princesa de un palacio.- Dijo la princesa. -Ven te voy a enseñar mi casita pequeña-dijo La princesa se quedó asombrada. De pronto, la princesa vio un príncipe, el príncipe le entregó una rosa y se fue con él en su caballo al castillo. Luego se fueron a bailar al palacio y vino una bruja disfrazada de viejecita: - Dale un mordisco a la manzana - dijo la bruja. La princesa se lo dió y se desmayó. Luego el príncipe luchó con ella y la mató. Entonces la princesa resucitó.

Jose Antonio


RELATO:EL LEÓN Y LA BRUJA. Érase una vez un león muy bueno.Tenia melena,los ojos marrones y la piel marrón.Llegó una bruja al pueblo y la bruja es mala,lleva el pelo negro,tiene una escoba y un gato de mascota y era fea.El pueblo tiene muchas casas grandes.Y la bruja empezó ha hechizar a la gente del pueblo y dicen:¡A por el león! y el león salió corriendo y llegó hasta la selva.La bruja y sus esclavos se escondieron, cuando el león fue otra vez al pueblo lo capturaron y lo hechizaron. El león obedecía las ordenes de la bruja y el amigo del león le ayudó al león y a los habitantes y decían ¡ viva el rey león! Vinieron más animales a la selva guepardos, jirafas, cebras... Todos los animales vivían tranquilos hasta que apareció un hombre llamado Mario. Los animales al ver a Mario fueron tras él, atacándole, viendo éstos que Mario no les hacían ningún daño los animales, entendieron que todos los humanos no eran iguales así que se hicieron amigos. Al cabo de un año los animales se pusieron muy enfermos a causa de una sequía muy grande, Mario les cuidó dándoles de beber y comer, éstos se curaron. Los animales siempre recordarán lo que Mario hizo por ellos y estarán eternamente agradecidos por lo bien que se portó .

FIN:ESTE RELATO LO HA ESCRITO LUIS JESÚS.


La Princesa Miranda y la Rosa de espinas. Erase una vez una princesa llamada Miranda. Se oye que era la más bella de palacio. La princesa era alta y bastante delgada,y de verdad que deían que era muy bella; siempre llevaba su lazo en su lindo cabello,y una vestido de rosas perfumadas. Una vez paseando por el bosque se encontró una rosa y le pregunto: -oye rosa ¿que te pasa? -(llorando) ¡llevo pinchos en mi tallo y siempre me estoy pinchando! La princesa se fue y pensó: pobre rosa ¿qué podre hacer para quitarles las espinas? Y de repente se le ocurrió una idea. ¡Iré a palacio y cogeré las tijeras! Fue deprisa a cogerlas y volvió al bosque. Buscó la Rosa,la encontró y le quitó las espinas. La Rosa se sintió muy aliviada cuando se hizo a la idea de que no tenía espinas. Hubo un momento en que la princesa propuso llevársela con ella a palacio pero la Rosa le dijo: -Si me arrancas ahora moriré ¿de vedad quieres eso? -No pensaba eso, discúlpame. -Pues entonces vendré todo los días a cuidarte... Y así fue siempre. Y colorín colorado este cuento se ha acabado y aún no hemos merendado.

Paola


MIS TRES AMIGOS Mis tres amigos y yo nos fuimos de campamento a una granja, donde había muchos animales y cada mañana ordeñábamos a una vaca. Le echábamos de comer a los conejos, las cabras, las gallinas... Un día a mis amigos los mandaron a recoger los huevos, pero mira por donde tropezaron y rompieron todos los huevos había y nos castigaron a todos sin ir a la piscina. Pero al día siguiente nos levantaron el castigo y nos fuimos la piscina y a montar a caballo. En ese momento pensé: lo poco que nos queda por estar en el campamento me lo pasaré bien y entonces hasta el día que se fue se lo pasó mejor que nunca con sus amigos jugando en la piscina.Y el día que esperabamos para que llegara el día de irnos ¡llego! Y llegamos a casa cansados para irnos a dormir y colorín colorado este cuento se ha acabado.

CÉSAR


El SUPERHÉROE ALBERTO ○ ○

Una vez un 12 de agosto hubo un niño llamado Alberto. Alberto no era un niño cualquiera era un niño con superpoderes, tenía tres superpoderes. El primero era que podía detener el tiempo, el segundo era de que cuando quisiera podía ponerse invisible y el tercero era que echaba fuego por la boca. ○ Alberto se dio cuenta de que podía hacer lo que quisiera con sus poderes; dudaba en si hacia el mal o el bien con ellos, no estaba seguro. Hasta que decidió hacer el bien. Alberto estaba todos los días haciendo el bien sobre su ciudad, cogía a los malos y los arrestaba, era como un pequeño superhéroe y a la vez un policía. Un día Alberto se despertaba por la mañana cuando de pronto escucho unos gritos y los gritos decían: ○ -¡Socorro! ¡Socorro! superhéroe Alberto¡¡¡¡ ○ Alberto decía:- ¿que pasa?. ○ -¡Un robot gigante ataca la ciudad!.decía la Señora. ○ Alberto se puso sus zapatillas de superhéroe y salió al ataque. Cuando Alberto llego se sorprendió al ver ese robot tan grande destruyendo los coches, rompiendo los edificios etc. y Alberto pensó una estrategia. Construir un súper aparato en forma de puño pero como le quedaba muy poco tiempo uso su superpoder de paralizar el tiempo, cuando termino de construirlo, después uso su invisibilidad para que el robot no lo viera y con su súper aparato le pego una patada tan súper tan súper que el robot salió volando. Alberto lo venció con sus superpoderes. Todos los habitantes de la ciudad no paraban de aplaudir y de decir “¡viva Superhéroe Alberto!.”Todos los habitantes de la ciudad estuvieron celebrándolo toda la noche con comida y bebida, gracias a súper Alberto la ciudad estaba bacía de ladrones, robot y monstruos, esa ciudad recordó ,a Alberto durante muchos años, hasta le hizo una estatua y la pusieron en el parque de la ciudad. ○ Y colorín colorado este cuento se ha súper acabado. ○


FIN:HECHO POR FERNANDO GARCÍA RUÍZ. 5ºB. ○


TITULO:LA MENTIRA Es día festivo y Don Grillo decide ir a la feria . Allí hay un gran bullicio y animación. Monta en los caballitos y la noria y acaba mareado. Luego encuentra a Doña Oruga , le cuenta chismes de las vecinas. Cuando Don Grillo llega a su casa esta cansado pero como le gusta mucho presumir le cuenta a su mujer una versión distinta. -¡Cuánto me he divertido en la feria ! -¡Ah , muy bien ¡Pues mañana te llevas a los niños que quieren ir. Así Don Grillo se ve obligado a volver a la feria otra vez. Al final Don Grillo termino muy malo Hola soy Don Grillo


Nombre:Francisco Javier FIN

trabajo de relatos  

Relatos hechos por alumnos de 5º B