Page 1

Octubre 2013 โ€ข Volumen I

Ediciรณn Especial para:

Grupo Nattura

Grupo Nattura conquista el dela

Mundo Belleza


FOTO PORTADA, CORTESÍA DE TEC ITALY

Nattura Laboratorios:

Feliz 30 Aniversario Treinta años de construcción, de acariciar el sueño, y de profunda transformación son los que celebra ahora Nattura Labs, sostenido siempre en la firme convicción de entregar al mundo salud y belleza para el cabello. La pasión por conseguirlo nos ha llevado a la innovación constante, al establecimiento de desafíos cada vez mayores, a la internacionalización, a la generación de nuevas marcas y productos, a la consolidación de etapas y al crecimiento de todos nuestros colaboradores. Debemos agradecer a Alto Peinado que haya dedicado esta edición especial a nuestro 30 aniversario. Dar también las gracias a nuestros colaboradores en los más de 60 países en los que tenemos presencia, y a sus familias. Lic. Adriana Padilla Amábile CEO Nattura Labs

De manera muy especial agradecer a los arquitectos de la belleza y salud del cabello. A los profesionales del estilismo de América y Europa que confían en la calidad y beneficios de cada uno de los más de dos mil productos que fabricamos. Han sido los primeros treinta años de Grupo Nattura Labs, pero lo mejor está por venir. Nuevos productos, nuevas marcas y nuevos continentes se sumarán a esta pasión por el cabello que forma parte ya de nuestra constitución biológica. Será un placer caminar juntos esta segunda etapa.

2

Edición Especial Alto Peinado


Historia y Origen de

|| INICIOS DE 1980

Primera oficina rentada: Tolsá 960, Col. Moderna, Guadalajara. En ella se ve al Lic. Federico Padilla en 1982, preparando shampoo de hierbas Marinet. El cual se probaría después con la familia y amistades cercanas.

|| EQUIPO DE TRANSPORTE

El equipo de transporte constaba de pocas unidades en los inicios del grupo. En esta foto aparecen con los choferes de las mismas, entre otros, Abraham Gastelum y Federico Padilla.

La visión, el conocimiento y la pasión por el desarrollo de productos novedosos, además de su gusto por la herbolaria mexicana y los negocios, hicieron que Federico Padilla diera vida a un proyecto que florecería a través de las décadas. El compromiso que siempre ha reflejado con su

gente y con su país hicieron que el fundador concibiera e hiciera posible el sueño que hora es una realidad internacional: Nattura Labs. Esa gran visión lo llevó a reunir hace más de treinta años a varios de sus colaboradores, de gran calidad humana, expertos todos en el mercado de la

|| PRIMERAS

belleza, los negocios, las ventas y el desarrollo de productos. Con muy escasos recursos ese gran equipo emprendió por su cuenta una gran aventura, misma que significó enfrentar arduo trabajo y grandes retos; pero que les daría con el tiempo grandes frutos e invaluables recompensas.

|| CRECIMIENTO DEL

CREACIONES

GRUPO

MARY* NET

BIOSETT 4

Edición Especial Alto Peinado

FRUIT´T

1989 Nace IMAGE


Nace MODERN RESEARCH. Nace SELECTIVE.

Primera marca naturista. Se lanza el producto Body Shape, línea con gran éxito. Se añade una línea de Shampoo con productos naturales.

Línea profesional para Beauty Supply Moderna dirigida a un público joven

Nace TEC ITALY Se lanza al mercado Tec Italy, primera línea profesional con su propio tinte, totalmente fabricada en instalaciones propias

Nace PUNKY JUNKY.

Gel innovador por ser en crema y de fijación extrema.

Nace FASHION and STYLE HIDRACOLOR y KÜÜL

Nace MOCO DE GORILA. Fenómeno comercial

Nace NBC. Se lanza una nueva marca de productos basada en ingredientes y esencias naturales para su distribución en salas de belleza

Nace PRAVANA Edición Especial Alto Peinado

5


Historia y Origen

|| FILOSOFÍA MISIÓN Ofrecer al mercado global bienes y servicios dedicados a brindar belleza, salud y bienestar, que cumplan cabalmente las expectativas de nuestros clientes y consumidores. Impactando favorablemente a nuestro entorno social y ambiental.

VISIÓN S e r u n a e m p re s a d e c l a s e mundial, líderes en calidad, servicio, innovación tecnológica, vanguardia en el manejo eficiente de nuestros recursos, teniendo como prioridad nuestra responsabilidad social y con el medio ambiente.

VALORES H o n o r, c a l i d a d humana, integridad y honestidad, calidad, conciencia ecológica, armonía, rentabilidad.

|| RESPONSABILIDAD SOCIAL 2005 - Se creó la FUNDACIÓN ACAVI Aportando a su Calidad de Vida, A.C. con el objeto de apoyar al personal y a sus familiares, en sus necesidades más básicas, mejorando su calidad de vida. Adicionalmente a otros servicios sociales que constantemente se brindan como apoyo, existen varios programas: Apoyo económico para la mejora de viviendas / Complemento a la vivienda / Apoyo gastos médicos / Reconocimiento mejores promedios.

|| EL FUTURO

Actualmente, se están realizando investigaciones para poder ofrecer productos que mejoran la calidad de vida de todo ser humano. Todo ello con el fin de continuar ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores lo mejor para la belleza, la salud, el bienestar, e insumos personalizados, que cuenten con una calidad internacional y tecnología de vanguardia. Impactando favorablemente, mediante el esfuerzo compartido, a nuestros colaboradores y distribuidores junto con sus familias, a la sociedad y a nuestro medio ambiente.

|| LOGROS

Como resultado de la entrega, visión y persistencia del gran equipo que conforma Nattura Labs. Sus empresas han recibido los siguientes premios y reconocimientos entre otros. • Certificado de Agradecimientos por sus logros en el Comercio con Estados Unidos y la creación de oportunidades de comercio entre EU y México. Otorgado a Nattura Laboratorios, S.A de C.V por el departamento de Comercio Federal de los E. U. 2010. • Star Award premio por los logros en el Comercio con Estados Unidos. Otorgado a Grupo Nattura durante el 2011. • Certificación de buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para exportación a la planta Tec Italy, otorgado por la COFEPRIS en el año 2010.

6

Edición Especial Alto Peinado

• Certificación de Calidad Ambiental otorgado al Centro de Distribución PR Logistic, S.A de C.V como industria limpia, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Marzo del 2012. •The HP Print Excellence Awards 2012 recientemente otorgado en Alemania a Promographics & Design S.A de C.V por concepto de la impresión especial en sus empaques con equipo tecnológicamente avanzado de Hewlett Packard.


Tintes Hidracolor: Sistema con base en pigmentos Micro-Activos mezclados con Ingredientes naturales.

BENEFICIOS • Fidelidad de color • Cubrimiento de cana • Duración superior • Magnífico rendimiento • Gran humectación • Sedosidad y brillo


FI C HA

TÉ CNI CA

¡Más que un Spray,

! S A T IS T R A S O L E D O T E R EL SEC Las formas creativas han evolucionado a lo largo del tiempo y también las necesidades de los artistas. Bajo ese concepto Tec Italy invade el pensamiento original, revolucionando la imaginación constructiva, creando una nueva herramienta para nuestros artistas:

L’ EFFETTO CREATIVO

o v e u n

Spray de secado rápido, control y fijación para profesionales que buscan un producto multipropósito de alto desempeño. L’Effetto Creativo, proporciona control y fijación media. Gracias a sus protectores térmicos es ideal para trabajar con herramientas de calor. Crea volumen otorgando elasticidad para moldear la estructura del cabello, preserva al máximo la suavidad natural y el movimiento del peinado en el cabello. No deja residuos. Su fórmula otorga humectación y gran brillo, dejando una sensación suave al tacto, haciéndolo ideal para crear cualquier estilo. Puede ser utilizado sobre cabello húmedo o seco.

8


EL INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS PARA ESTILISTAS PIVOT POINT es el lugar donde encontrarás el balance perfecto entre la educación superior rigiendo la Excelencia y el Desarrollo satisfactorio de tu lado artístico. No te pierdas la oportunidad de ser parte de la experiencia PIVOT POINT. Tenemos diferentes programas de estudios: - Masters Pivot Point - Módulos de Actualización - Módulo Éxito en el Salón

Inspired by you… Educated by Pivot Point

INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS PARA ESTILISTAS PIVOT POINT Instituto Pivot Point México

Instituto Pivot Point Guadalajara

Balsas No.14 Col. Miravalle Del. Benito Juárez Informes: 01(55) 5243.1670 direccion.institutodf@pivotpointmexico.com

Plaza del Ángel Av. López Mateos Sur 2077 Informes: 01(33) 3121.6727 direccion.institutogdl@pivotpointmexico.com

INSCRIPCIONES ABIERTAS

www.pivotpointmexico.com Síguenos en Facebook


Eventos

LOS EXPERTOS

Dicen

Profesionales de la Belleza comparten valiosas claves de expertos para crecer en diferentes áreas de la Belleza Hacer sentir bien A ti, compañero estilista, hoy quiero compartirte lo que a través de mis años de experiencia que me respaldan, he descubierto: Mi misión es hacer sentir bien a mis clientes. ¿Cómo? Primero, satisfaciendo sus necesidades físicas y emocionales, además de aconsejarlos, respetar sus ideales y aportar siempre una idea vanguardista. Recuerda que: “Detrás de una buena Imagen, siempre habrá un gran profesional de la belleza”. Un cambio de imagen implica varios puntos importantes desde saber tratar a un cliente, conocer sus necesidades y sobre todo su gusto...¿Cuál es el resultado que el cliente espera? Para ello es necesario que como estilistas estemos preparados profesionalmente, actualizados en moda y sobre todo respaldados por una línea de productos netamente profesionales, que nos ayude a crear y desarrollar un trabajo de excelente calidad, teniendo como prioridad el estado saludable del cabello y la satisfacción del cliente.

E

l mejor momento para aplicar tratamientos capilares es cuando el cabello está sano.

Muchos estilistas recomiendan la aplicación de un tratamiento capilar cuando el cabello de sus clientes ha sufrido procesos químicos. Sin embargo lo ideal es proteger el cabello “sano” ya que aunque no esté químicamente tratado, sufre deterioros naturales por factores como el sol, los minerales del agua, el uso excesivo de herramientas de calor, etc. Para una cabellera sana recomendamos un tratamiento suave como Hidro Active, tratamiento compuesto por 2 fases de uso diario. Si el cabello de los clientes es un cabello procesado debemos reacondicionarlo y devolverle fuerza y brillo con un tratamiento como Hidra Repair. Si el cabello del cliente es una cabellera sobre procesada se debe de utilizar una mascarilla reconstructora que regenera la fibra capilar como Hidra Intense Mask.

¡Atrévete a ser gente Küül!

Lo importante es saber diagnosticar qué tipo de tratamiento se requiere.   Recuerda que el buen resultado de un estilista depende mucho del mantenimiento que el cliente le dé a su cabello cada día.

Reyna Cadena Equipo Técnico Artístico Küül

Lupita Barruela Asesor Técnico Hidra

Nuestra línea Küül, líder en su ramo, te da la oportunidad de crear, crecer e incrementar los ingresos en tu negocio.

12

Un cabello sano

Edición Especial Alto Peinado


Innovar y Sorprender por Gianmarino Giacomobello Director Artístico Internacional de Tec Italy En el largo camino de la moda hemos encontrado tendencias que han respondido a nuestras necesidades. En la búsqueda de soluciones prácticas y racionales el 2014 marca un punto de importancia en los colores oscuros, donde su uso disminuye pero su importancia aumenta en el contexto de la crisis económica actual.Experimentar, innovar y sorprender, son conceptos que nos llevan a una dirección donde las aptitudes creativas dan testimonio de la voluntad de avanzar. En la historia de la moda la necesidad de empezar desde cero se expresa explorando territorios que nos lleven a descubrir formas inusuales. Las texturas y los materiales nos transportan a una visión donde la tendencia se convierte en una ley innovadora, en un sueño futurista. En la naturaleza tenemos que reinventar el aspecto sostenible, en un juego donde sensualidad y belleza nos lleven a un contexto moderno, hedonista y neo-clásico. La historia nos ha llevado por un sinfín de caminos, deteniéndose hoy en el deseo de embellecer la vida cotidiana. El color siempre juega un papel importante en la estética, expresándose de una forma suave, poética y relajante. Para esta temporada la energía se renueva y expresa en una nueva mezcla de estilos y épocas con toques explosivos que marcan el nacimiento de una nueva generación de estilos.

Tendencia en Colores. Los tonos luminosos y colores suaves que en ocasiones se convierten en extraños pero hermosos, sofisticados y agradables, nos ofrecerán una esfera de opciones donde el brillo será su mejor cualidad. El Caqui, verde, bronce o naranja se presentarán como las opciones por excelencia para la temporada. El Negro, tantas veces utilizado expresando sobriedad y elegancia, tiene un nuevo papel donde otorgará el toque de equilibrio y armonía.

Tendencia para el hombre. Caracterizado por el coraje y el deseo de seguir adelante, la temporada 2014 se enfoca en tres conceptos principales, que se centran en reinventar los clásicos, para el mundo de hoy y del mañana. En lo Clásico los códigos personales tendrán gran influencia, sin embargo la elegancia será el concepto que nos llevará a una moda masculina actual, la tradición será adaptada al mundo de hoy, con toques urbanos e inteligentes, modificando estilos hasta una proyección en 3-D. Destacando los clásicos en combinación con la creciente influencia del deporte que nos conduce a un mayor pragmatismo en la forma y los materiales, además de técnicas innovadoras para una mayor comodidad y una mayor movilidad para todos los días. Esto se apoya con una ropa funcional del tipo híbrido y más urbano. La autenticidad se aunó con la eficiencia y la riqueza natural del exterior, siendo la inspiración. Recuerda que la innovación será el toque que te permitirá destacar en nuestra industria de la moda y la belleza.

Perfection

E

s la respuesta de la Línea Pravana a los mercados de los alaciados de “Chocolate-Keratina” para lograr la transformación de un cabello ondulado, crespo o con frizz, que ha sido colorado, decolorado o tratado con otro tipo de relajantes. Perfection es un producto PROGRESIVO, que rehidrata el cabello sin crear irritaciones cutáneas, ya que no contiene formol, formaldehido, glutaraldehído, ácido glicólico ni otros derivados. Modo de uso: Seguir las instrucciones paso a paso. No inventar otros modos de uso. Si el cabello es de tono cálido o decolorado, puede quedar un poco deslavado por el uso de la plancha a máxima temperatura.

Para esto se aplicarán los tonos adecuados de SilkDegrees: Productos sin amoniaco y sin uso de peróxido. Otros productos adecuados que podemos utilizar: Perfection Smoothing Conditioner Hydra Pearls, de la novedosa Línea Nevo que contiene una altísima concentración botánica de materia prima proveniente de la Amazonia. O uso de Kera Glaze Perfection es tu mejor opción. ANGELO DE CARLI Pravana

Edición Especial Alto Peinado

13


Eventos

NBC

presenta su nueva colección

TAPAI ETHNIC, Belleza Natural

La sabia rueda de los tiempos, círculo infinito que transforma nuestras vidas, nos devuelve de nuevo al origen, en donde los aromas, formas, texturas, sonidos y sabores toman fuerza y llenan todo de maravillosos halos de luz, duales incandescencias que con pasión y delicadeza, honran la máxima belleza de la creación. En esta mágica esfera que habitamos, universo y hogar de nuestras fantasías donde nuestros sueños parecen no tener fin, la naturaleza nos llama a reencontrarnos con ella, deleitándonos con sus encantos y permitiendo fundirnos en un mismo ser. Así, inspirados en la fascinante Tierra del Fuego y sus ancestrales habitantes Yámanas, NBC presenta: Tapai, una colección que simboliza la reciprocidad de entrega entre el hombre y su entorno original, el lazo de unión inquebrantable que los fusiona y conecta en perfecto equilibrio. Porque creemos que el encanto radica precisamente en la simplicidad, Tapai extrae lo mejor de ambos elementos para lograr dar forma precisamente, a un estilo que sencillamente resulta irresistible, proyectando su frescura y esencia sin dejar de lado la energía y la fuerza que a todos nos mueve.

Proyección COLOR & ART “En mi visión como colorista, Color & Art es una línea de color que llegó para quedarse, accesible para todos los bolsillos, rendidor y de gran calidad. Con Color & Art se obtiene una cabellera brillante y sana gracias sus ingredientes y su ampolleta que le otorga al cabello sedosidad y movimiento. Color & Art es una línea que poco a poco ha ganado presencia dentro de los grandes salones de belleza y estoy segura que seguirá creciendo por su gran facilidad de uso y sus increíbles resultados.” MYRIAM SANTANA Educadora Pivot Point

A continuación se muestra el paso a paso de la aplicación de color. Paso 1. Elección de tono 7.40 con peróxido Color and Art de 30 vol. para el crecimiento. Paso 2. Productos Color and Art que se utilizarán en todo el proceso. Paso 3. Aplicación en el crecimiento del cabello el tono 7.40 con peróxido de 10 vol. para aclarar dos tonos. Paso 4. Después de aplicar en el crecimiento, aplicamos en medios y

14

Edición Especial Alto Peinado

puntas el tono 7.40 con peróxido de 10 vol. para depositar color en la zona. Paso 5. 45 minutos después enjuagamos el cabello y aplicamos la ampolleta Color and Art Semi Di Lino por 5 minutos, enjuagamos y secamos. Paso 6. Secado y planchado. Paso 7. Resultados. Cabello con color sano, brillante, sedoso.

2

1

4

3 5

6

7


¿Cómo llegar a ser un estilista exitoso y reconocido? Patrice Mulard, famoso estilista francés y creador de la marca Patrice Beauté, da algunos consejos para crecer y volverte un estilista con éxito.

Retos y formación profesional.

E

l recién egresado confronta una gran cantidad de retos, debido a una carencia de reglas en la formación profesional. No existe una ley sobre la formación profesional, ni un diploma único. El tiempo y los programas de enseñanza son variables de una escuela a otra, demasiado cortos y no siempre adaptados a las necesidades reales de un trabajo en salón. En consecuencia, muchos estilistas dejan la carrera. Sin embargo el estilismo es una carrera donde el profesional puede llegar a ser muy exitoso, teniendo reconocimiento e importantes ingresos económicos. Aconsejo iniciar a trabajar, seguir con cursos de capacitación, especialidades o actualizaciones de colorimetría en una marca reconocida. El recién egresado siempre tendrá que buscar oportunidades para ser parte de los mejores. Actualmente al estudiar en Patrice Académie tiene el único objetivo de preparar a personas apasionadas, que han decidido ser estilistas profesionales, la vida de un estilista profesional es una vida creativa, llena de retos por ofrecer una nueva visión del estilismo y cubrir las necesidades que un mercado emergente exige: personalidad, look, diferenciación y estilo.

¿Cómo llegar a ser reconocido? El estilista tiene muchas opciones de orientación profesional, puede ser: maestro en una escuela de belleza, técnico y luego director técnico para una marca de productos profesionales, freelance para revistas, diseñadores, agencias de publicidad o de modelos, trabajar en televisión o en un salón. Cual sea la forma que se escoja siempre se deben seguir algunas reglas: - Invierte en tu formación: uno debe ser exigente consigo mismo, buscar siempre a trabajar mejor, nunca conformarse con los resultados, buscar la perfección. ¿Cómo? Siguiendo con capacitaciones con especialidades, y tomando cursos de colorimetría con una marca reconocida. - Ten objetivos muy claros. - Ten paciencia, los resultados se dan poco a poco, la escalera hacia el ascenso es larga pero cada peldaño es un acercamiento a la meta. - Sé constante, perseverante y seguro de las metas a obtener.

- Sé creativo, ¿Cómo lograr ser creativo? La creatividad es un don que todos tenemos a un nivel diferente, pero se puede desarrollar, con tiempo, armonía, descanso y tranquilidad. Ninguna idea que pueda surgir es mala, pero puede ser el camino hacia algo genial. - Sé diferente. Es necesario desarrollar una personalidad distinta de los demás, tanto de imagen como de estilo de trabajo. Ten éxito con tu negocio, siguiendo las reglas anteriores uno puede hacer su negocio, tener éxito y obtener reconocimiento. Trabaja con marcas internacionales: una gran oportunidad de crecimiento profesional y éxito es trabajar en una plataforma con marcas de productos internacionales. Te puedo compartir que los estilistas egresados de nuestras academias están preparados con un nivel internacional. Grandes estilistas se han forjado en nuestras academias, se desarrollan en importantes salones de belleza líderes en el mercado, ya sea como empleados o propietarios y otros han desarrollado sus propias marcas. Te invito a conocer Patrice Académie en donde encontrarás una herramienta creativa para tu desarrollo profesional. Puedes encontrar mayor información en: www.patrice.com.mx o al 01 800 0072 254

Patrice Mulard

Edición Especial Alto Peinado

15


CASA MATRIZ

Guadalajara, Jalisco, México

Países donde puedes encontrar:

AMERICA - Antigua y Barbuda - Aruba - Barbados - Bolivia - Brasil - Canadá - Chile - Colombia

16

Edición Especial Alto Peinado

- Costa Rica - Curazao - Dominica - Ecuador - El Salvador - Granada - Guatemala - Haití - Honduras - México

- Nicaragua - Panamá - Perú - Puerto Rico - República Dominicana - San Vicente - Santa Lucía - St. Maarten - Trinidad y Tobago


NATTURA LABS

en el Mundo

- Uruguay - USA EUROPA - Armenia - Bielorrusia - Bulgaria - Dinamarca - España - Estonia - Georgia

- Grecia - Holanda - Italia - Islandia - Letonia - Lituania - Moldavia - Noruega - Polonia - Rumania

- Suecia - Ucrania ASIA - Azerbaiyán - Baréin - Emiratos Árabes Unidos - Hong Kong - India - Indonesia

- Jordania - Kazajistán - Kirguistán - Kuwait - Líbano - Malasia - Qatar - Rusia - Singapur - Siria

- Thailandia - Tayikistán -Turkmenistán - Uzbekistán AFRICA - Egipto - Sudáfrica - Túnez OCEANIA - Australia Edición Especial Alto Peinado

17


Aniversario Bellas edecanes recibieron a los invitados con una rosa

Durante el recorrido fueron presentando el proceso de la elaboración del tequila

En espectacular fiesta, quienes forman parte de

Grupo Nattura celebraron con sus invitados especiales el

Marinés Romo, Gabriela Vázquez, Fernando Romo y Miles Sakal.

Fue una noche redonda. Una noche de fiesta. En la que hubo alegría, tequila, fuegos artificiales, recuerdos, abrazos y se bailó el Son de la Negra. Una noche en que México festejó a Nattura Labs y se congratuló con ella. Fue la noche en que se festejó que marcas mexicanas, literalmente, se mantengan a la cabeza abriéndose paso en el mundo de la moda y la belleza. Tres décadas de esfuerzo, dedicación y empeño se cumplieron para Grupo Nattura Labs y fue en el escenario más mexicano, la Hacienda de Tequila Herradura, en el que se rememoraron historias, se lanzaron discursos y brotaron los recuerdos.

Oscar Giggy, Gustavo Olvera, Angelo De Carli y Patrice Mulard

18

Edición Especial Alto Peinado

El 26 de enero en esa antigua hacienda en Amatitán se fusionó la magia y el colorido de marcas que transitaron con éxito durante este tiempo: Tec Italy, Pravana, Patrice Beauté, NBC, Hidracolor, Küül, Color & Art, Punky Junky, Moco de Gorila, Funky, Arium, Modern Reserch, IPRO, OPI, Paul Mitchell, Pivot Point y Alexander & Style.


Para introducir el festejo los más de mil invitados recorrieron la hacienda y conocieron el proceso de fabricación del tequila. Parecía que les estaban desgranando la historia misma de su empresa, pues el tequila se hace con humildad, trabajo y paciencia. A mitad del festejo, de la noche esperada, la atención se centró en el hombre con el que todo comenzó: Federico Padilla, punto de partida de Nattura Labs, origen de todos los esfuerzos.

Federico Padilla, Presidente Vitalicio del Consejo de Administración Grupo NATTURA LABS

“Yo no hubiera logrado la consolidación de esta empresa por tantos años si no fuera por ustedes”, soltó el presidente vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Nattura Labs en medio de aplausos. “Hace 30 años siendo una persona normal inicié esta compañía que se ha convertido en la número uno gracias al apoyo y confianza que ustedes, los distribuidores, le han otorgado a nuestros productos que desde un principio se han elaborado con los más altos estándares de calidad. Los límites los creamos nosotros mismos”, expresó.

Distribuidores internacionales asistieron a este gran festejo.

Federico jr y Federico Padilla

Federico Padilla reiteró el compromiso de Nattura Labs con el planeta: “Estamos en camino de convertirnos en una empresa con compromiso social y crecimiento sustentable para lo cual acabamos de realizar una fuerte inversión en la compra de terrenos en el Amazonas, en Brasil, para iniciar su reforestación”. En un discurso improvisado, fiel a su estilo directo y cálido, agradeció a sus colaboradores, hijos, y socios por convertir a Nattura Labs en lo que es hoy. “Gracias a su excelencia y su calidad. Ustedes son únicos y especiales al permitir que nuestras ventas se realicen en más de 60 países. Muchas gracias”. Edición Especial Alto Peinado

19


Aniversario

Lic. Fernando Romo, Vice Presidente Comercial y Socio Fundador

Adriana Padilla Amábile, CEO de NATTURA LABS

El Vicepresidente comercial y socio fundador del grupo, Fernando Romo, precedió a su compañero de batallas en el uso de la voz para señalar que “la suerte si existe, no es gratuita y se construye a diario”, dijo, “eso lo aprendí de Federico, y a la fecha lo seguimos practicando (en Nattura)”. Para Romo, “Federico es un hombre leal y de respeto que ha construido junto con un gran equipo de colaboradores una empresa de éxito dirigiendo la sinergia profesional en el mundo de los negocios”. Carlos Sánchez, Graciela Córdova, Carlos y Karla Sánchez y Federico Padilla

Fue la CEO del grupo, Adriana Padilla, quien cerró para decir que: “A lo largo de tres décadas nos hemos convertido en una empresa líder en productos capilares profesionales, gracias a que nuestro fundador tenía claro que más allá de los problemas, se tenía que adaptar a los cambios y desarrollar productos de gran calidad. Hoy en esta fiesta mi aplauso es para todos y cada uno de ustedes”. Tras los discursos se abrió paso el espectáculo, las luces, la danza aérea y el ballet folklórico. Las notas del mariachi acompasaron la noche y vino luego la cena de gala y el baile. Se vertieron en las mesas anécdotas, proyectos y experiencias diversas.

Conductores del evento: Erika y Ricardo

20

Edición Especial Alto Peinado

El festejo del 30 Aniversario de Nattura Labs fue una celebración a la humildad, al trabajo y la paciencia que rinden frutos en forma tan bella.


Edici贸n Especial Alto Peinado

21


Simplemente:

“La noche perfecta” La noche del viernes 25 de Enero la marca TEC ITALY dio un paso gigante en la consolidación de su liderazgo en la industria de la Belleza Mundial con el: “Lanzamiento de su Nueva Imagen”

Lic. Adriana Padilla, CEO de Nattura Laboratorios, ofreció la bienvenida al evento.

Encabezando un gran equipo de trabajo, la Lic. Adriana Padilla ofreció una emotiva Bienvenida, donde 24

Edición Especial Alto Peinado

reiteró el compromiso de TEC ITALY para seguir trabajando de la mano de los Distribuidores Internacionales en búsqueda de la consolidación como la marca líder mundial en soluciones integrales de belleza capilar.

la fuerza de ventas, que ejecutará en más de 60 países y del cual espera resultados contundentes en el crecimiento comercial.

PREAMBULO DE UN GRAN LANZAMIENTO:

Por su parte Gianmarino Giacomobello, Director Técnico Artístico de TEC ITALY, comunicó el programa de capacitación para el desarrollo técnico artístico internacional, que contribuirá de manera perfecta a consolidar el

El Lic. José Clark, Director de Ventas Internacionales, presentó un ambicioso proyecto de profesionalización de

DESARROLLO TÉCNICO ARTÍSTICO:


círculo de la excelencia TEC ITALY: Producto Líder, capacitación técnica & estrategias comerciales enfocadas a satisfacer de la mejor manera la cadena de valor de la marca.

EVOLUCIÓN TEC ITALY

significativa el proceso de convertir a TEC ITALY como líder mundial en la industria de la Belleza Capilar. El. Lic. Jorge Cendejas, Gerente de Marca de TEC ITALY, presentó de manera muy dinámica y gráfica LA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA, enfatizando que el sustento de mercado acerca de las características y colores de la nueva imagen, aunado a un estudio profundo de la psicología del color, son el pilar fundamental de esta EVOLUCIÓN de la marca.

Lic. Edgardo Sosa, Director de Mercadotecnia de Grupo Nattura.

Con un diseño elegante, fino y vanguardista, TEC ITALY da un paso gigante en la consolidación de su desarrollo. El Lic.Edgardo Sosa, Director de Mercadotecnia realizó una emotiva presentación donde dejó muy claro que este cambio de imagen de la línea TEC ITALY, coloca a la marca a la VANGUARDIA MUNDIAL en imagen y tecnología de empaque, lo cual acelerará de manera

Lic. Jorge Cendejas, Gerente de Marca Tec Italy.

UN CIERRE ESPECTACULAR El éxtasis emotivo se alcanzó cuando luego de presentar el video de la nueva imagen de TEC ITALY, se proyectó un mapeo tridimensional, con gran tecnología y colorido, lo que detonó una magna ovación por parte de los asistentes. El evento finalizó de la mano del Lic. Edgardo Sosa, cuando reiteró el compromiso de TEC ITALY por contribuir al desarrollo

La nueva imagen Tec Italy generó gran impacto, convirtiéndose en un “ROTUNDO ÉXITO”.

personal, profesional y social de todos los países donde la marca tiene participación y ejerce su liderazgo.

Los distribuidores internacionales Tec Italy estuvieron muy atentos durante este gran acontecimiento.

Mapeo tridimensional con gran tecnología y colorido.

Edición Especial Alto Peinado 25


La Evoluci贸n del Mundo del Color en las Salas de Belleza

Por Gianfranco Bergamini

Director de Desarrollo T茅cnico Grupo Nattura Laboratorios

26

Edici贸n Especial Alto Peinado


Designer Color de Tec Italy, ofrece una fórmula moderna, con una perfecta cobertura de cana que incluye las últimas tendencias del mercado

El mundo de la moda se mueve de manera vertiginosa, es por ello que la exigencia de las clientas hoy en día son muy diferentes a las que había algunos años atrás. En el pasado las clientas necesitaban de una coloración tradicional para cubrir las canas, o colores no muy contrastantes como los que otorgan los propios tonos naturales, a los cuales les faltaba la parte bella de los contrastes. Esto se presentaba aún más en México donde hace unos años el mercado era muy conservador.

UN PASO ADELANTE En estos tiempos las cosas son muy diferentes, después de la moda de los tonos chocolates el gusto de las mujeres ha cambiado bastante rápido. Los tonos chocolates continúan evolucionando, ahora son mucho más brillantes, en Europa se alternan placas de dos tonos de chocolate, uno más oscuro y otro más claro, creando con ello cromatismos fascinantes.

EL REGRESO ESPERADO Hoy en día, somos testigos de un regreso cada vez más inminente a los tonos rojos. Yo te puedo dar una sugerencia: La mujer hoy en día busca tonos rojos sólidos, brillantes, con una óptima cobertura de cana ya que busca resultados perfectos.

Quiero recordarles que las clientas se han tornado muy exigentes con los servicios de color, incluso están dispuestas a pagar unos pesos de más por tener un servicio de excelencia. Otro cambio que está presentándose es en los tonos rubios clarísimos y en los cenizos, los cuales cada vez se utilizan menos, aunque siempre tendremos clientas conservadoras que los prefieren. Hoy los gustos van más a los reflejos: Pasteles como Nacarados, Rubios y Rosas. Tonos clarísimos Dorados. Tonos Azulados.

UNA SOLUCIÓN PERFECTA Nuestra famosa coloración Designer Color de Tec Italy, nos ofrece una fórmula moderna, con una perfecta cobertura de cana que incluye las últimas tendencias del mercado, ofreciendo a las salas de belleza una moderna coloración, con tonos muy vendibles y con resultados perfectos. Recuerden que el color es la especialidad más importante que debe tener un estilista, lo que lo convertirá sin duda en un personaje de Éxito.

Edición Especial Alto Peinado

27


HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA EL ESTILISTA

www.alexanderstyle.com Informes: 01(33) 3165 63 66


NatturaLabs a través de su línea natural se compromete con el planeta, destinando parte de sus ingresos a la reforestación del Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo.

¡AYÚDANOS A CREAR CONCIENCIA!


Eventos

Nattura ...en el PRAVANA USA

Mundo

Uniéndose una vez más a la campaña del Mes de Conciencia del Cáncer de Mama, lanzó una edición limitada de color rosa de su producto Intense Therapy Leave-In Treament. PRAVANA USA destinó un porcentaje de cada producto vendido de esta edición limitada durante los meses de septiembre y octubre del 2012 donando un total de $ 11,858 dólares a la “Beauty Bus Foundation”. PRAVANA, siendo una marca reconocida a nivel mundial, ha sido nominada y galardonada en varias ocasiones y este año no fue la excepción. En los “Stylist Choice Awards 2013” de la revista electrónica Behindthechair.com Pravana fue nominada en 5 diferentes categorías: (1) Sistema / producto de texturizado favorito con Pravana Beach Waves, (2) Tinte Creativo Favorito con Pravana ChromaSilk VIVIDS, (3) Compañía Pequeña Favorita, (4) Shampoo y Acondicionador Nuevo Favorito con Nevopory Pravana Moisture Rich Shampoo y Acondicionador, y (5) Rojos Favoritos con Pravana ChromaSilk. El premio se lo llevó Pravana ChromaSilk VIVIDS por ser el Tinte Creativo Favorito de los estilistas. PRAVANA es una empresa que está presente en los siguientes países: Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Hong Kong, Rumania, Thailandia, Polonia, Australia, Africa del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, Egipto y Libano.

James Gartner and Vadre Grigsbycon modelo en ABS Chicago

Presentación de Michelle Chandler

30

Edición Especial Alto Peinado

Equipo de PRAVANA

James Gartner BTS Photoshoot

HIDRA Nicaragua Debido a la reciente renovación de la imagen de la línea Hidra o mejor conocida como Hidracolor, la marca ha tenido una aceptación increíble y una demostración de ello es su nueva relación comercial con uno de los principales distribuidores de Nicaragua.

Hidra comenzó a exportar a este país en el segundo trimestre del 2013, situación que genera un gusto enorme a la industria de la belleza nacional. Países a los que se exporta Hidracolor actualmente: Ecuador, USA, Puerto Rico y Canadá

Patrice Beauté,

una marca glamour alrededor del mundo

Patrice Beauté, marca exitosa en nuestro país, no se distribuye sólo en México sino también alrededor del mundo. En Estados Unidos, Canadá, España y Ucrania, los estilistas pueden encontrar la línea de Patrice Beauté y realizar maravillas tanto en sus salones como en sus shows. En Ucrania, en septiembre 2012, se realizó un estupendo run away en Kiev en el famoso You Professional Show, en el cual Patrice Mulard y Mario Mora, compartieron su experiencia y su magia enseñando cortes fantásticos. En España, el equipo de Patrice Beauté alimenta un blog diariamente que se llama “The Hair College, el blog del pelo”, donde los estilistas, distribuidores y vendedores pueden encontrar herramientas y tips para usar y vender los productos de Patrice Beauté. Este blog tiene un gran éxito en muchos países como USA, Francia, Alemania, Rusia, Ucrania, Serbia, Polonia, BosniaHerzegovina, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina... ¡Te invitamos a visitarlo y darte cuenta de lo conocido que es Patrice Beauté en el extranjero! thehaircollege.blogspot.com/


MODERN RESEARCH comienza a distribuirse en Latinoamérica Modern Research empresa integrante de Grupo Nattura, dedicada a la fabricación de suplementos alimenticios y medicamentos herbolarios, gracias a su excelente calidad, magistrales fórmulas y su esfuerzo continuo para brindar calidad de vida a los consumidores mexicanos, ha logrado que el mercado Centroaméricano se interese en iniciar relaciones comerciales. El resultado es que ha comenzado a exportar a: Guatemala, Costa Rica y Honduras. “Felicidades Modern Research”.

TEC ITALY: Presente en Cosmoprof Worldwide 2013 La feria más importante del mundo de la peluquería a nivel global en su 46 ª edición, es la plataforma de referencia para la creatividad, innovación del sector de la cosmética y la belleza. En ésta se integran los principales expertos internacionales en tendencias los cuales conciben, proponen y exhiben las últimas novedades mundiales. Cosmoprof 2013 celebrada en la ciudad italiana de Bologna, recibió a más de 193,842 asistentes, los cuales disfrutaron de los múltiples pabellones especializados en

KÜÜL incursiona en el mercado Ucraniano Küül Color System, no conforme con ser líder en el mercado nacional ha abierto sus horizontes al mercado europeo. Küül inicia relación comercial con Ucrania, un país ubicado en la Europa oriental con “numerosas” oportunidades de negocio en varios sectores, incluyendo el mundo de la cosmética capilar. Ucrania, con casi 50 millones de habitantes y una población joven y orientada al consumo, posee una situación geográfica privilegiada en el cruce de las rutas entre Europa del Este, Rusia, Asia y Oriente Medio, lo que favorece las perspectivas comerciales y los contactos con países vecinos. Lo que augura un éxito total para Küül Color System en este nuevo mercado. Actualmente, Küül tiene presencia en países como Guatemala, Nicaragua, Ecuador, USA, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica, España y Ucrania.

diferentes segmentos de la cosmética y la belleza, dentro de los cuales se encontraban: nuevos productos, mobiliario, equipamiento además de grandes espectáculos dentro y fuera de los stands. Cosmoprof integró en sus pabellones a diferentes países destacando las nuevas participaciones: Indonesia, India, Japón, Colombia y Pakistán, los cuales se unen a los contingentes establecidos de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China y Brasil para crear un total de más de 1.500 expositores de los cuales el 67% son extranjeros. Cosmoprof presentó en su escenario principal el “Teatro On Hair” a grandes talentos dentro de los cuales sobresalieron directores artísticos y estilistas de firmas

líderes italianas y americanas, presentando, maestría, técnica y creatividad. Los asistentes a los shows abarrotaron las localidades para disfrutar de una increíble experiencia profesional con la élite de la peluquería internacional. Tec Italy tuvo una activa participación en foros de negocios, lo que permitirá una expansión internacional importante, creciendo así su presencia actual en más de 60 países. Cosmoprof “Cumple con la expectativa de ser una experiencia de vida única para los amantes de la cosmética y la belleza.”

Edición Especial Alto Peinado

31


LĂ­nea de tratamientos capilares que rejuvenecen y fomentan la salud del cuero cabelludo, definiendo los folĂ­culos y promoviendo el sano crecimiento del cabello.

PĂ­delo a tu distribuidor de belleza Informes: 01 800 0072 254


Paso a Paso

Creando Moda con Patrice Mulard Nuestra modelo antes del corte.

Dividir la cabeza en 6 secciones de corte.

La sección 2 se corta con la misma técnica que la sección anterior.

Se aparta una delgada división delante de la oreja. Esta sección se corta con divisiones verticales, una elevación a 45 grados y con eje vertical.

La parte del vértex se corta a 90 grados, siguiendo la guía de la sección 2. 34

6 secciones de corte.

La sección 3 se subdivide en dos partes al nivel de la oreja.

Se texturiza toda la sección que se acaba de cortar con unas tijeras de entresacar de Ipro.

Se procede al moldeado.

Edición Especial Alto Peinado

Corte sección 1, elevaciones con sobre dirección en forma de cajón, eje vertical y dirección perpendicular al eje.

Esta sección se corta con elevaciones a 90 grados, un eje vertical y una dirección perpendicular al eje de corte.

Tomando la sección 1 como guía se corta la sección 5 con una elevación a 0 grados, una dirección oblicua y un eje oblicuo casi vertical.

Se texturiza con la técnica del point cutting.

La misma sección se corta a 0 grados con un eje horizontal.

La sección se corta a 0 grados con un eje horizontal.

La sección 6 se subdivide a la altura de las orejas, se inicia por la parte delantera, cortando a 0 grados sobre la guía de la sección anterior.

Se deslizan suavemente las tijeras para unir la sección del vértex con los laterales.

La parte superior de la sección 2 se corta con la misma técnica que la parte inferior.


30 Aniversario Nattura Labs  

Edición Especial de la revista Alto Peinado para: Nattura Labs en su 30 Aniversario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you