3 minute read

Las Técnicas clásicas son la base de una carrera creativa

Hay mucho trabajo creativo increíble para ver en las redes sociales y en la prensa de peluquería, y es genial inspirarse en estas creaciones artísticas. Pero para abrazar el lado más creativo de la peluquería, es importante dominar las técnicas clásicas, dice el director artístico internacional de TONI&GUY y dos veces peluquero del año en Londres, Daniele de Angelis.

“Una gran parte de mi carrera ha consistido en desarrollar hermosas colecciones fotográficas y la creatividad juega un papel importante en todo el proceso, desde el concepto hasta la toma”, dice Daniele. “Pero sin las técnicas clásicas que aprendí al principio de mi carrera, no sería posible crear estos looks. Tener un ojo artístico es solo una parte del proceso, dominar ciertas técnicas clásicas me da una mayor libertad y la capacidad de esforzarme creativamente para obtener los resultados finales”.

Blow-drying.

Hoy en día, muchos estilistas renuncian al secado con secador en favor del uso de herramientas calientes o de secado áspero, ya que estos métodos producen resultados más rápidos. Sin embargo, nada supera el hermoso acabado que se puede crear con un cepillo redondo, tensor y secador de pelo.

Backcombing.

Esta técnica es la base de un hermoso peinado. Si no dominas el peinado hacia atrás, nunca sobresaldrás en el peinado. Crear un cabello grande sin usar la técnica adecuada de peinado hacia atrás es como construir una casa sin los cimientos adecuados. Si no peina hacia atrás desde las raíces, solo creará un nudo en el cabello. Cada vez que vea un peinado increíble y voluminoso, puede estar seguro de que se utilizó cardado para crearlo.

Tonging.

La mayoría de los peluqueros usarán regularmente un par de tenazas, pero ¿están sacando el máximo partido de este producto básico? Todo peluquero debe tener un par de tenazas y comprender las variaciones en los rizos y las texturas que pueden lograr. Las pinzas no son lo mismo que las planchas: los resultados que se logran con las pinzas pueden ser más sutiles, incluida la creación de levantamiento y volumen de raíces, una onda plana, una onda profunda o una onda irregular. Dominar esta herramienta familiar puede ayudarlo a expandir su creatividad y crear hermosos acabados, ya sea en el salón, para un espectáculo o una sesión de fotos.

Finger Waves.

Cada vez que este clásico parece haber tenido su día, aparece en una colección de un gran talento de la peluquería. Técnicas como esta nunca desaparecerán por completo, ya que son la base de tantos hermosos looks de cabello. La habilidad necesaria para crear ondas con los dedos también es una excelente manera de desarrollar destreza en los dedos mientras trabajas con el cabello. A través de esta técnica, aprenderá cómo colocar los dedos y cepillar el cabello de una manera que creará un movimiento continuo visualmente sorprendente. Hoy vemos interpretaciones modernas de las ondas de los dedos en la pasarela y la alfombra roja. Al igual que con todas estas técnicas clásicas, una vez que haya dominado los conceptos básicos, puede desarrollar y modernizar el proceso para crear looks contemporáneos pero con un guiño a lo clásico.

DANIELE DE ANGELIS director de la Academia en la emblemática Academia TONI&GUY en el centro de Londres @daniele_deangelishair

· REDMANEMEDIA ·

Setting.

Esta técnica se considera anticuada y es poco probable que un cliente del salón la solicite, pero es posible que se sorprenda al saber que el champú y el juego obsoletos son una excelente manera de crear volumen en el cabello que sobrevivirá a los rigores de un espectáculo o sesión de fotos, por lo que es una habilidad que vale la pena aprender en el mundo de la peluquería contemporánea.

‘Nude’ captura la increíble creatividad diversa de los Embajadores Colectivos Globales de Denman. Esta colección vio artistas de Japón, Filipinas, Austria, EE. UU., Eslovenia y el Reino Unido, todos trabajaron de forma remota: combínelos para usar un estilo mínimo y tonos de maquillaje desnudos para crear una gama de looks con el cabello como punto focal clave. Nude abraza una variedad de longitud, textura natural y creada y diversidad en técnicas de color y tonos, para reflejar las tendencias globales y el colectivo del equipo.

Creaciones: DENMAN GLOBAL COLLECTIVE (Georgia BellUK, Alan Beak - UK, Nobu - Japan, Stevo Pavlovi - Slovenia, Amanda Elaine Killen - USA, Antonio Papa - Philippines, Bertram Kainzner - Austria).

Fotografía: Liam Oakes (UK), Raimo Rumpler (Austria), Yusuke Matsuyama (Japan), Nenad Cakic (Slovenia), Nijah Stevens (USA), Richard Thomas “Dix” Perez (Philippines)

Creative Direction: Liam Oakes

Productos: DENMAN

Imágenes: FPA