1 minute read

Estancia HABERTON

Un viaje al pasado que conduce al visitante a la historia detrás de la 1er estancia de Tierra del Fuego. Puede visitarse por el día, a través de excursiones organizadas por tierra (82Km), o navegando el canal de Beagle, y regresando por camino de ripio en poco menos de 2hs. Por su ubicación y fundación, la estancia ha estado siempre presente en los libros de viaje de todas las épocas.

Advertisement

En la década de 1980 comenzó abrirse al público. Actualmente ofrece pernote con media pensión o completa e inclusive, un servicio All Inclusive. La mejor manera de conocer el lugar es dejarse llevar por los guías que informan sobre la flora, fauna, historia del área y la familia.

Completa el paseo las excelentes vistas de la bahía, montañas e islas del sudeste del canal y “El Parque”, reserva que conserva las cinco especies de árboles autóctonos, y una réplica de chozas nativas. El recorrido incluye los edificios de la estancia: galpón de esquila, carpintería y la casa de botes. Según la excursión elegida, la visita finaliza en la Casa de Té Mánacatush, parte de la antigua casa, donde es posible encontrar información sobre los grupos nativos y la historia de las familias Bridges y Lawrence.

Detalle en la nota

This article is from: