Page 1

1

#DéjateVer #DéjateVer Enero 2020

DON’T 128 QUIT

Los mejores lugares para ponerte fit este 2020

Verver, joyería con causa Pasión por el cristal en piezas únicas

Atascón healthy

Una guía para comer rico y saludable


2 escaparate! Enero 2020


3 #DéjateVer Enero 2020


4 escaparate! Enero 2020

Directorio DIRECCIÓN Estefanía Cayón COORDINACIÓN EDITORIAL Ibiza Chedid EDICIÓN DE CONTENIDOS Stephania Huicochea FOTOGRAFÍA Blanca Arriaga EDITOR AUDIOVISUAL César Ortega ARTE Karlos Velazquez COMMUNITY MANAGER Adriana Serrano REPORTERO GRÁFICO Jonathan Zaragoza EJECUTIVA DE VENTAS Carolina Dávila stephanie.davila@miescaparate.com.mx 558 121 89 30

Colaborador Roberto A. James López

Director Emprendimiento Tecnológico de Monterrey en Campus Toluca rjames@tec.mx

H

ygge” es una palabra procedente del danés y su significado es tan sencillo como el sentimiento que lo provoca: “la felicidad que se encuentra en los pequeños planes”. Llevamos toda la vida haciendo  hygge y queremos comenzar este 2020 lleno de expectativas, proyectos y una renovación interior, por lo que en esta edición te presentamos desde los mejores eventos que cerraron el 2019, locaciones llenas de magia, emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida de Toluca, Metepec y sus alrededores, hasta una guía de lugares para ayudarte a comenzar este año fresco, saludable y lleno de energía para que tu motivación este al cien. Acompáñanos en esta edición dedicada a la salud física y mental, comparte con nosotros tus planes para este mes de enero y el resto del año que, podemos prometer, será inolvidable; nos hemos renovado y estamos listos para recomendar más material de calidad, un seguimiento diario de los mejores eventos culturales, sociales, gastronómicos e inspiracionales con el objetivo de ser un medio de comunicación que aporte todos los días a las nuevas generaciones. Bienvenido sea este 2020 y todas las sorpresas que nos depara.

Ibiza Chedid


5 #DéjateVer Enero 2020


6 escaparate!

Contenido

Enero 2020

01

Agenda

10

Amonos

Disney On Ice | Bahidorá| Abierto Mexicano de Tenis | El Cascanueces | Acuario interactivo |Navidades de México| Hot Chocolate 2020

San Felipe del Progreso

16 Adriana Berber La Ruta healthy 20 Atascón Aquí te veo 28

Mexiquenses Chingones

María Curandera |AJEME | Daniel Habif | Bora Bora | Festival de Jazz| El Meneito | Speed Fest Full Show | Wanderlust

44

Zona UAEM

Denisse Lagunas

48 Especial Fitness


1 #DéjateVer Enero 2020

Páginas 1-8

Agenda Disney On Ice | Bahidorá| Abierto Mexicano de Tenis | El Cascanueces | Acuario interactivo |Navidades de México| Hot Chocolate 2020 Comenzamos el año con mucha energía y ganas de disfrutar, por eso nos preparamos para los mejores eventos del mes y para tener una experiencia única, ya sea en familia, con los amigos o tan sólo una escapada para romper con lo cotidiano.


2

Agenda escaparate! Enero 2020

Danza

Disney On Ice: Mundos Fantรกsticos 5 de febrero del 2020 a las 18:30 horas

Palacio de los Deportes

$1,860- $2,261

ticketmaster

N

o te pierdas la oportunidad de ver a tus personajes favoritos de Disney bailando y cantando tus canciones predilectas pero en patines. La diversiรณn no tendrรก fin con cuatro historias diferentes en un espectรกculo sobre hielo.


3

Música

Carnaval de Bahidorá L

a octava edición de este festival será una fiesta de tres días que combinará las mejores bandas de rock, electrónica, cumbia, rap y reggae mientras disfrutas del paradisiaco balneario Las Estacas.

Agenda #DéjateVer Enero 2020

14, 15, 16 de febrero de 2020 a las 13:00 horas

Las Estacas, Morelos

$1,490- $1,690

Boletia


4

Agenda escaparate! Enero 2020

Deporte

Abierto Mexicano de Tenis 24 de febrero de 2020 a las 16:00 horas

Estadio Fairmont Acapulco Princess

Abono de 6 dĂ­as $13,404$22,804

Ticketmaster

E

l bello puerto de Acapulco estĂĄ listo para recibira las mejores raquetas del mundo y a todos los aficionados. Este torneo es uno de los eventos con mayor prestigio e importancia en el deporte de AmĂŠrica Latina.


Running

5

Agenda #DéjateVer Enero 2020

Hot Chocolate 2020

12 de enero de 2020 a las 07:00 horas

L

a carrera más dulce de nuestros vecinos del norte llegó a México. Se trata de la carrera Hot Chocolate en CDMX y trae muchas sorpresas para consentir a los amantes de lo dulce y el deporte, esta prueba que comenzó en Chicago, Illinois, en 2008, llega para consentir a los chilangos fanáticos del deporte.

Salida en Paseo de la Reforma

$500

www.hotchocolate15k.com


6

Agenda escaparate! Enero 2020

Cultura Acuario Interactivo

V

ive una experiencia única: desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida en plena Ciudad de México. En este lugar conocerá más de 14,000 ejemplares de 300 especies sorprendentes de la vida marina.

3 de enero de 2020 desde las 9:00 horas

Acuario Inbursa, CDMX

$264

Ticketmaster


Ballet

7

Agenda #DéjateVer Enero 2020

Navidades en México C

elebra la temporada navideña con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Esta puesta en escena representa las tradiciones decembrinas mexicanas con danza, música y magia. Un espectáculo inspirado en las pastorelas, las posadas y los nacimientos.

4 de enero de 2020 a las 19:00 horas

Castillo de Chapultepec

$990

Ticketmaster


8

Agenda escaparate! Enero 2020

Ballet

5 de enero de 2020 a las 16:30 y 18:30 horas

Teatro Legaria

$440- $550

El Casanueces C

onoce la historia de dos hermanos: Clara y Fritz. El día de Navidad, Drosslmayer le regala a su ahijada Clara tres obsequios: un arlequín, una colombina y un gran cascanueces; Fritz, celoso, rompe un regalo. ¿Qué pasara después? Pista: Todo se llena de magia.

Ticketmaster


9

Opinión #DéjateVer

Entre deseos y promesas Por Roberto A. James López

Director Emprendimiento Tecnológico de Monterrey en Campus Toluca rjames@tec.mx

E

ste año que inicia te invito a tomar una decisión retadora, entre los buenos deseos navideños y la lista de promesas que realizaste para el nuevo año, convierte tres de ellos en un hábito para el 2020; no dejes que esa lista de promesas se convierta en un documento que dura sólo un mes, o una semana o quizá u día. No seas como aquellas personas que le incrementan la venta a los gimnasios durante enero y el resto del año se la pasan pagando una mensualidad de algo que no utilizan. Recuerda que un hábito es el conjunto deaquellas acciones que repites determinadas veces durante un tiempo prolongado, en una primera etapa vives estas acciones con una curva de aprendizaje, que bien pueden ser incómodas o dolorosas, pero en cuanto llegas a convertirlas en hábito, tu mente y cuerpo lo realizarán en forma automática, es mas, el día que no lo realizas sentirás que algo te hace falta. Ahora, busquemos que estas tres acciones que convertirás en hábito estén altamente relacionadas con tu emprendimiento o, bien, que te hagan mas fuerte a ti como un emprendedor exitoso. Algunas recomendaciones de buenos hábitos emprendedores que te puedo dar son:

Mantente aprendiendo

La forma más sencilla de hacerlo es leer libros, bien sabes que un buen emprendedor reconoce que desconoce muchas cosas, pero siempre está con hambre de aprenderlas. Busca libros que te inspiren, que te ayuden a entender las tendencias que vendrán en la nueva década. Uno o dos libros por mes es un buen reto, al inicio te costará algo de trabajo, pero después no podrás salir sin ellos.

Fija objetivos para tu empresa

Establece cinco grandes objetivos para el 2020, y también tres objetivos mensuales que estén alineados a los grandes objetivos anuales. ¿Qué tal si para diciembre 2020 estableces una porcentaje de incremento en ventas? ¿un porcentaje de nuevos clientes? ¿una reducción en costos?

Procrastina

Sí, como bien lo lees, si bien la definición de este concepto es posponer tareas por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes, y aunque pareciera ser una recomendación que no le darías a un emprendedor, resulta que procrastinar con responsabilidad resulta ser una fuente de creatividad para nuevas oportunidades. ¿cómo puedes hacerlo? Toma clases de gastronomía, vuélvete fan de los videojuegos, conoce todos los museos de tu ciudad, asisten a conciertos de música clásica, etc.

Emprendedores, sean constantes con estas acciones hasta que logren convertirlos en hábitos; estoy seguro de que te harán sentir muy bien, serás una persona con más herramientas para la vida y con efectos inmediatos para tu emprendimiento.

Enero 2020


10

Agenda escaparate! Enero 2020


11 #DéjateVer Enero 2020

Páginas 10-14

Ámonos

San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso es cuna de la ancestral etnia mazahua, en cada uno de sus rincones, este municipio ofrece una muestra de sus costumbres y tradiciones. por: Ibiza Chedid

Vive la experiencia multimedia ¿Quieres saber más de este lugar? escanea el código y accede al contenido completo


12

Amonos escaparate! Enero 2020

Se ubica al noroeste del Estado de México, a 72 kilómetros de Toluca y 132 de la Ciudad de México, está considerado como uno de los mayores asentamientos de la etnia mazahua cuyo nombre significa “gente del venado”.

En San Felipe del Progreso destaca el templo de la Parroquia de San Felipe Apóstol, con su espléndido artesón de madera en el techo, rodeada por una plaza que cuenta con diversos accesos a través de circulaciones que incluyen áreas arboladas.

¿Qué hacer?

Puedes visitar una de las zonas de artesanías más importantes en San Felipe la colonia Plateros, que lleva su nombre precisamente por su destacada producción de plata la cual fue fundada por la familia García Tomás. COSTO: desde $1,000 Colonia Plateros, Carretera San Felipe-Ixtlahuaca km 4, frente al paradero. lunes a domingo 9:00 a 18:00 horas FB: wilgART García IG: @wilgART García


Sin duda, la atracción más importante de San Felipe del Progreso es el Centro Ceremonial Mazahua, lugar en el que la antigua etnia continúa realizando sus ritos y costumbres, produciendo piezas textiles elaboradas a mano como blusas, fajas o morrales bordados, con diseños propios y gran calidad, es el caso de su popular quexquemetl; este lugar está rodeado por hermosas calzadas de flores y plantas en medio de un bosque de oyameles y pinos.

13

Amonos #DéjateVer Enero 2020

COSTO: $20 Adulto $15 Niño $10 Estacionamiento lunes a domingo: 9:00 a 16:00 Tienda de artesanías: Abrigo: $1,500 Quexquemetl: $800


14

Amonos escaparate! Enero 2020

La gastronomía en San Felipe del Progreso es deliciosa, desde la preparación de palomitas de maíz con una técnica de arena caliente, hasta la pesca y caza de distintas especies; visitamos el restaurante GRAN MAZAHUA, donde deleitaron nuestro paladar con sus mejores platillos.

Abre todos los días 9:00 – 13:00 horas Buffet diario. Ceviche del pueblo $69 Carnitas de conejo $149

TIP

Recuerda llevar ropa cómoda, zapatos o botas para senderismo y una chamarra, ya que los bosques mazahuas, como Charcos azules, tienen una temperatura baja casi todo el año, sin embargo, vale la pena por sus hermosos árboles, avistamientos de aves, armadillos y venados.


15

Agenda #DéjateVer Enero 2020


16 escaparate! Enero 2020


17 #DéjateVer Enero 2020

Páginas 16-19

Mexiquenses Chingones

Adriana Berber Joyería con causa Enamorada de su ciudad natal, Adriana López Berber es arquitecta de profesión pero joyera de corazón, su pasión por el cristal y los metales desde que era joven la llevaron a experimentar con distintos materiales en los que hoy plasma lo más icónico de Toluca junto con su apoyo a distintas fundaciones.

por: Ibiza Chedid

¿Quieres saber todo lo que nos contó? Ve la entrevista completa en: https://wp.me/p4iSC8-8pv


18

Mexiquenses

Chingones escaparate! Enero 2020

-¿Cómo es que pasaste de la arquitectura a la joyería? -Siempre me gustó la joyería porque mi abuela y sus hermanas se dedicaban a hacer bisutería, entonces, desde pequeña recibí una cajita con cuentas y un montón de complementos que se usaban para armar las piezas; en esa época, para mí era un juego pero mi idea siempre fue dedicarme al diseño, estudié arquitectura porque es la madre de las artes en este estilo y me di cuenta que la joyería y mi licenciatura eran lo mismo, pero a una escala contraria. - ¿Cómo funciona tu proceso creativo? -Siempre parto de un concepto que se va transformando hasta materializarlo, en la prepa usaba el taller de mi papá para experimentar con vidrio; en la carrera estudie metales y fui explorando materiales como la plata, el oro, el cobre y muchos más; cuando logre hacer esta fusión me di cuenta de la infinidad de posibilidades y descubrí que el

metal me da la estructura que necesito y el vidrio me da los colores para darle vida a cada pieza, después conocí a Lula Montes, una diseñadora de alta costura y ahí comencé a implementar textiles pues la posibilidad de llevar en una pieza tan pequeñita el valor de toda una herencia de tradiciones detonó la idea de fusionar la joyería con la responsabilidad social. El implementar textiles fue maravilloso para mí porque conocí la riqueza de los procesos artesanales mexiquenses, y eso va más allá de solo hacer joyas”. Hacer joyería llena el corazón de Adriana desde que comenzó su empresa, pero al final del día esa satisfacción personal de hacer lo que ama ya no era suficiente y en su búsqueda de responder el ¿para qué? de sus piezas, Adri descubrió la posibilidad de convertir una pieza en una causa, en una oportunidad para alguien más.


19

Mexiquenses

Chingones #DéjateVer Noviembre19 Enero 2020

LAS COLECCIONES ALTITUD 4680 – Convierte las joyas en árboles con piezas que homenajean el Nevado de Toluca y apoya a fundación Tláloc, que lleva 10 años en la misión del rescate y preservación del Xinantécatl. DEL INSTRUMENTO A LA JOYA – Plasma la relación de los instrumentos con sus músicos y es a beneficio de todos los proyectos de la OFIT. TROZOS DE HISTORIA – Conmemora el centenario de los diablos rojos de Toluca y rescata parte de la tribuna de la antigua bombonera para montarla en las piezas de joyería, esta colección es a beneficio de Instituto Nevadi, una red de escuelas que opera en comunidades vulnerables. SOPITA DE MAMÁ – Colección inspirada en las sopas La Moderna que convierte cada una de las icónicas piezas de sopa en joyería, esta linea apoya al Banco de Alimentos.

-¿QUE SE VIENE EN EL 2020? “ADRIANA BERBER es una marca que busca rescatar los procesos artesanales, tiene como características los colores, formas orgánicas y la oportunidad de poder intervenir las piezas, mientras que VERVER es contemporánea y habla más del fondo de las cosas que de la forma, surge a partir de causas específicas que tocan nuestro corazón y aportan mucho al mejoramiento de la ciudad en muchos sentidos”.

-Un proyecto lindo que me emociona mucho, haremos una colección para la casa hogar Alegría, que alberga más de cien niñas de nuestra ciudad, en donde ellas participaron conmigo desarrollando bocetos para que cada colección sea única. El otro proyecto es BÚÚ, una asociación civil que comparto con mi hermana, esta AC busca usar el arte como una herramienta de desarrollo que comenzó para niños de San Cristobal Huichochitlán pero poco a poco se expandió a más comunidades. El consejo más valioso que puedo dar es persistencia, la realidad es que el tema de la pasión, aunque muy lindo está sobrevalorado, el talento y las ganas de hacer algo son maravillosas pero la disciplina y la persistencia son lo que te hará triunfar cuando las cosas no vayan como lo planeas”.


20 escaparate! Enero 2020


21 #DéjateVer Enero 2020

Páginas 20-26

La Ruta

Atascón healthy Vegamo Plantasia Siempre Viva Café Zona Vegie Yerbamala Si en tus propósitos de año nuevo esta hacer dieta, pero seguir comiendo rico, esta sección te va a encantar. Pensamos en los que prometemos hacer dieta desde enero y les traemos nuestras mejores recomendaciones para ser gordos saludables y empezar el año de la mejor manera.

por: Stephanie Aldana / fotografía: Jonathan Zaragoza

Vive la experiencia Escanea el código y accede al contenido completo


22

La Ruta escaparate! Enero 2020

Vegamo

Hot cakes de manzana $85

Revillagigedo 47, Col. Centro 06070, CDMX.

lunes a domingo de 08:00 a 20:00

Ticket promedio $130

Facebook: Vegamo MX Instagram: @vegamomx

C

on sólo 320 calorías en Vegamo encontrarás los hot cakes más ricos y saludables para empezar el día. Hechos con masa sin gluten, manzana, canela, decorados con frutos rojos y crema de cacahuate; estos hot cakes se convertirán en tus favoritos desde el primer bocado; su textura suave y su sabor dulce pero no empalagoso te encantará. Agrégale miel para complementar esta deliciosa fusión de sabores ¡exquisito! La decoración del lugar es vintage y en las paredes hay pinturas, focos y cuadros para tus historias de Instagram. Este lugar es muy pequeño, así que prepárate para estar un poco apretado, pero créenos, vale la pena. Lo que más destaca es el sabor de sus platillos y la atención al cliente que es excelente y rápida ¡Anímate a desayunar unos hot cakes saludables!


23

La Ruta #DéjateVer Enero 2020

Enchiladas de flor de calabaza $110

Plantasia A

ctiva tu modo zen y disfruta de la comida vegana más rica al estilo oriental. Este lugar definitivamente fue nuestro favorito, con decoración y música asiática el ambiente te envuelve tanto que por un momento te sientes en otro país. Si quieres comer unas enchiladas de manera saludable y sin hacerle daño a los animalitos tienes que probar las enchiladas de flor de calabaza con salsa verde, queso y crema veganos hechos en casa, van acompañadas de frijoles refritos, lo que hace la combinación perfecta. También te recomendamos que pruebes la mimosa de kombucha de jamaica: súper refrescante. Disfruta la experiencia oriental con tus cinco sentidos y no olvides que son pet friendly, por si quieres llevar contigo a tu perrhijo ¡Te vas a enamorar de este lugar y de su comida!

Puebla 120, Roma Norte, Col. Cuauhtémoc, 06700, CDMX

lunes a sábado de 09:00 a 23:00 domingos de 09:00 a 18:00

Cuenta promedio $400

Facebook: Plantasia Instagram: @plantasiacafe


24

La Ruta escaparate! Enero 2020

Zona Veggie

Hamburguesa vegania y bbq $95

Leona Vicario 210, Barrio de Santa Clara, 50090, Toluca Méx.

lunes a domingo de 09:00 a 18:00

Cuenta promedio $130

Facebook: Zona Veggie - Restaurante Vegetariano Instagram: @zonaveggierestaurante

O

lvídate de sentir culpa cada vez que te comes una hamburguesa y ve corriendo a este lugar. Aquí encontraras las hamburguesas veganas más ricas de la ciudad. Tienes que probar la “hamburguesa veganía”, incluye milanesa de amaranto, queso vegano, aderezo de chipotle y lechuga, va acompañada con papas a la francesa, te prometemos que está tan rica como se ve y te hará sentir menos culpable que si comieras una hamburguesa normal. También tienes que probar la hamburguesa BBQ, elaborada con soya y bañada en salsa de barbacoa, queso gouda, chipotle, lechuga y zanahoria; para acompañar te recomendamos que pidas un smoothie frío de frutos rojos preparado con leche de almendras, que le da un toque dulce y refrescante a la vez. Este lugar es pequeño pero muy iluminado y está decorado con plantas que le dan vida ¡Te va a encantar!


25

La Ruta #DéjateVer Enero 2020

Pizza de jamón artesanal $250

Siempre Viva Café ¡

Pizzas hechas con masa madre! Así es, leíste bien. Las pizzas más crujientes y saludables están en Siempre Viva Café. Puedes armarla al gusto con cualquiera de todos los ingredientes que desees, pero te recomendamos nuestra favorita: la pizza de jamón artesanal con champiñones, pimiento y queso mozzarella ¡Está para chuparse los dedos! El lugar es al aire libre, tiene estilo rústico y mucha vegetación para que te llenes de buena vibra; si estás buscando donde organizar un cumpleaños o reunión, este lugar esta disponible para cualquier tipo de evento.

Francisco Murguia 105, Francisco Murguía, 50130 Toluca Méx.

lunes a sábado de 14:00 a 22:00

Cuenta promedio por persona $220

Facebook: Siempreviva Café y Pizza Instagram: @siemprevivacafeypizza


26

La Ruta escaparate! Enero 2020

Yerbamala

Volcán $35

5 de mayo 79, Santa Cruz, 52140 Metepec, Méx

viernes y sábado de 19:30 a 23:00

Cuenta promedio $70- $80

Facebook: Yerbabuena Cocina Vegana Instagram: @cocina_vegana_yerbabuena

¿

Alguien dijo garnachas veganas? ¡Nosotros! Claro que es posible comer al estilo mexicano, pero saludablemente. Este lugar tiene doble personalidad ya que durante el día se llama “Yerbabuena” y en las noches se transforma en “Yerbamala”, donde puedes encontrar las más deliciosas garnachas sanas. Tienes que probar las riquísimas tostadas de chorizo hecho de garbanzo y mole hecho con zetas ¡te vas a derretir! También puedes disfrutar de pambazos veganos, sopas, tostadas y volcanes y cada semana hacen diferentes versiones veganas de antojitos típicos mexicanos ¡La mejor manera de disfrutar una garnacha sin culpa!


27

La Ruta #DéjateVer Enero 2020


28 escaparate! Enero 2020


29 #DéjateVer Enero 2020

Páginas 28-43

Aquí te veo María Curandera |AJEME | Daniel Habif | Bora Bora | Festival de Jazz| El Meneíto | Speed Fest Full Show | Wanderlust Este mes nos lanzamos a la inauguración de la mera mera, María Curandera, restaurante que promete ponerle sabor a tus días. También fuimos testigos del corte de listón de la consultoría en materia electoral AJEME, disfrutamos de la presentación de Daniel Habif en el Teatro Morelos y vivimos una noche con la mejor actitud playera en Bora Bora. Llegamos al corazón de Polanco para ser parte del Festival Internacional de Jazz, bailamos en la apertura de El Meneíto, nos emocionamos con la adrenalina del Sepeed Fest Full show y nos relajamos en Wanderlust: Festival de yoga, meditación y running. No te pierdas los detalles de cada evento: por: Blanca Arriaga y Jonathan Zaragoza


30

La mera mera, María Curandera ha llegado

Aquí te veo

escaparate! Enero 2020

Amigos y socios hacen el corte de listón inaugural y dan la bienvenida a los invitados

C

on una noche llena de magia, energía positiva, alegría y comida muy mexicana, Maria Curandera ha llegado para quedarse y ponerle sabor a tus días. Este es el lugar donde la comida mexicana retoma su vida, un lugar donde podrás disfrutar de un ambiente tradicional en compañía de tus amigos, tu pareja, tu familia para consentir a tu paladar. Visitala en Av. Codagem esq. Circuito Metropolitano Exterior, Metepec en un horario de jueves a sábado de 8:00 a 23:00 horas y de domingo a miércoles de 8:00 a 21:00 horas.


31

Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020

Vanessa Ocampo, Antuanett Kuri, Daniela Amezcua, Mónica Álvarez y Camila Garduño

Diego Salazar y Andrea Ramírez

Jonathan Solano, Diana Escoto y Mauricio González


32 Aquí te veo

escaparate! Enero 2020

Georgette Torres y Carolina Colín

Andrea Barrios y Paulina Mendoza

Ana Sofía Guadarrama, Alejandra Peña y Juan Carlos Guadarrama


33 Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020

Luis Enrique Flores y Lucero Flores

Héctor Guerra y María José Gardoni

Cesar Gómez, Sandra Arce Ramírez, Elizabeth Muciño Gutiérrez y Javier Nava


34 Aquí te veo

escaparate! Enero 2020

Carlos Ahumada y Amarainy Arellano

Bora Bora! ¡A lo grande la inauguración de

L

a mejor actitud playera llegó a Toluca; el pasado fin de semana Bora Bora abrió una nueva sucursal en la ciudad de Toluca, a un costado del emblemático estadio de los Diablos Rojos. Amigos, familiares e invitados especiales se dieron cita para conocer el nuevo paraíso del clamato, ubicado exactamente en avenida Morelos 1118, Barrio de San Bernardino. Poco a poco, los invitados fueron llegando y degustando la gran variedad de alimentos y bebidas que caracterizan a Bora Bora: todas con el delicioso sabor y el toque especial de la casa.

Pasadas las diez de la noche se realizó el corte de listón por parte de los socios, quienes agradecieron la presencia de sus familiares y amigos, los que, a su vez, les desearon el mayor de los éxitos en esta sucursal que sin duda llenará las expectativas de los toluqueños. Bora Bora se caracteriza por su gran variedad en coctelería, así como alimentos que brindan una grata experiencia, acompañada, además, por talentosos dj que comparten música desde cabina. Lánzate y descubre todo lo que esta nueva sucursal te podrá ofrecer. Visítalos en un horario de martes a sábado a partir de la 1:00 pm


35 Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020

Marisa Carnalla y Noel Álvarez

Antonio Ayllon, Berenice Ocampo, Katherine Vicente, Nury Sánchez y Gilbertio Ocampo


36 Aquí te veo

escaparate! Enero 2020

AJEME,

Amner Bustos, Francisco Gayosso, Sandra Zaldívar y Adolfo Mejía

tú opción en materia electoral

S

e ha abierto en Metepec el despacho de Asesores Jurídicos Especializados en Materia Electoral (AJEME), una sociedad civil que promete ser una opción segura y profesional para todos aquellos que requieran servicios en materia electoral. Esta consultora en materia de derecho electoral está conformada por Amnel Bustos y asociados, quienes se reunieron con amigos e invitados especiales para –entre vino, bocadillos, abrazos y felicitaciones– comenzar este nuevo proyecto que, sin duda, dará de qué hablar por mucho tiempo. AJEME se ubica en Paricutín número 101 en la colonia Xinantécatl, en Metepec.

Nacho Gutiérrez y Mario Morales


37 Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020


38 Aquí te veo

escaparate! Enero 2020

Speed Fest Full show, la última carrera del año L

a tercera edición del Festival de velocidad más emocionante de México llegó con la presencia de Racing Bike México, un espectáculo en el que las motocicletas fueron las protagonistas y dueñas de la pista, además, se vivieron 24 horas de adrenalina pura con distintas categorías que hicieron enloquecer a todos los asistentes. SpeedFest fue por tercera ocasión un evento 100% familiar y con sorpresas para todos, desde motocicletas y autos dando todo en la pista, hasta un concierto que contó con la presencia de Moderatto y otras grandes bandas. Sin duda, el Speed Fest fue un éxito en su tercera emisión, ya que en un mismo año cumplió con las expectativas de todos al contar con asistencia total, entretenimiento lleno de adrenalina y motores al #full.


39 Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020

Isabella Davo y María José Espinola

Paulina Álvarez y María Shinque

Josune Mata, Gastón Hinojosa, Paulina Zenteno, Luis Cervantes y Paulina Morfín


El Meneíto

40 Aquí te veo

escaparate!

Mirna Jiménez

Latin Club

Todos bailaron en la apertura de

Enero 2020

C

on música en vivo, luces y mucho ambiente, El Meneíto abrió sus puertas para ponerle sabor y ritmo a la ciudad, en la inauguración todos los asistentes disfrutaron del delicioso sabor de la música latina y bailaron hasta cansarse. Puedes visitarlos en avenida Comonfort 120 todos los viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas y dejarte llevar por cada una de las cosas que tiene el lugar para brindarte. La cuenta promedio es de $250.00 por persona y no puedes irte sin probar la bebida de la casa llamada “El meneíto”.


41 Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020

Karina Díaz, Andrea Alday y Tania Reyes

Leonel, Adriana Nieto, Vianey Martínez y Alfredo Ruiz


42 Aquí te veo

escaparate! Enero 2020

¡Wanderlust: Festival de yoga, meditación y running! E

l interés por el bienestar no es novedad, pero ha adquirido más difusión en los últimos años. Wanderlust nació en California en 2009 y ahora sucede en más de 30 países. Este año se llevó a cabo en México la edición 2019 en Campo Marte, escenario que reunió a cientos de apasionados del bienestar físico y emocional dispuestos a disfrutar de una mañana memorable.


43 Aquí te veo

#DéjateVer Enero 2020

Irene Lorenzón y Diego Carrión

María Portilla y Pamela Dagnino

Conectar cuerpo y mente es esencial


44 escaparate! Enero 2020


45 #DéjateVer Enero 2020

Páginas 44 - 46

Zona UAEM

Denisse

Lagunas Ganadora Conpapa 2019 Denisse Lagunas es estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Turismo en la UAEMex y obtuvo el primer lugar en el concurso “Como conpapa”. por: Blanca Arriaga

Checa la entrevista completa en: https://wp.me/s4iSC8-reporte


46 Zona UAEM

escaparate! Enero 2020

P

ara Denisse es importante promover las tradiciones de nuestro país y poder conocerlas a fondo, es por eso que tomó la decisión de participar en el Congreso Nacional “Transformación de la industria de la papa, tecnología y visión del futuro” donde fue la ganadora a nivel nacional con la receta de un pastel, cuyo ingrediente principal fue la papa. Durante su experiencia se sintió afortunada y agradecida por recibir este premio.

Tuve la fortuna de pasar con los directores, me entregaron el cheque frente a los productores de papa de toda la república mexicana”

Los premios de este concurso fueron tres: 5 mil pesos para el tercer lugar y 7 mil para el segundo, así como 10 mil para el tercero, además de un viaje todo incluido a los Mochis, Sinaloa; donde recibió su merecido reconocimiento en una cena de premiación en compañía de la Asociación de Productores de Papa, la Conpapa y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome. “Cuando yo recibí la noticia de que fui ganadora del primer lugar, obviamente me dio mucha emoción y sabía que mi viaje estaba casi, casi listo” cuenta Denisse. Al momento de obtener las fechas de premiación, ella tuvo que elegir entre una práctica escolar y su viaje a los Mochis, al final la Universidad le dio el apoyo necesario y pudo asistir a ambos sitios. Posteriormente, recibió la invitación para participar en otros eventos organizados con degustaciones y demostraciones de su receta ganadora, la cual también puedes encontrar en redes sociales de @ conpapa. Dentro de sus planes a futuro, Denisse pretende trabajar en el sector hotelero a nivel internacional, principalmente España, “para aprender nuevas herramientas y regresar a mi hermoso México a aplicar un poquito de los conocimientos y experiencias de otros lugares”, menciona. Finalmente hace una invitación a todos los jóvenes a investigar e innovar en lo que les gusta hacer, reiteró que siempre habrá alguien que brinde apoyo a las generaciones emprendedoras y con ganas de crecer.


47

Especial Fitness #DéjateVer Enero 2020


48 Especial Fitness

escaparate! Enero 2020

S

SWEAT

on un concepto diferente a través del cuál celebran la vida, creen que existe magia en el movimiento y que para tener cambios externos se debe comenzar por los internos. En rides de 45 minutos, las coaches de SWEAT, quienes están capacitadas por los mejores expertos en México, te ayudaran a vivir una experiencia única, en la cual podrás quemar entre 300 y 600 kcal; trabajaran los músculos de las piernas, core y brazos con un set de pesas. Las clases incluyen zapatillas especiales para ride, asi mismo cada una de las integrantes de la clase recibe una toalla y el acceso al uso de las regaderas y baños, que destacan por tener productos de limpieza de la mejor calidad, también son el único lugar que cuenta con los productos de la marca Holistik, un healthy bar que tiene smoothies, bowls y snacks naturales, veganos y saludables.

Plaza Mayor, local 39-piso 2, Metepec Teléfono: 7225986487

Lunes y miércoles 7:00 a 20:30 martes y jueves 8:00 a 20:30. viernes 7:00 a 19:00 sábado 9:00 y 10:00 domingo 10:00

Clase muestra $100 / Clase sola $200 5 clases $800 / 10 clases $1400 / Parejas $1500 trimestral ilimitado $4,800 / semestral ilimitado $8,400

Facebook SWEAT_MX Instagram @SWEAT_MX


49 Especial Fitness

#DéjateVer Enero 2020

FITBEAT LAB S

e definen como la nueva era de #pilates, un método divertido e innovador para estar en forma y sentirte fuerte. Su método se crea al ver la necesidad de combinar la práctica de pilates con entrenamiento funcional para ver resultados más rápidos y aprovechar al máximo 55 minutos de actividad física. Tonifica, quema grasa, trabaja en tu flexibilidad, fortalece tus músculos (incluso los que no conocías), trabaja en tu coordinación y mejora tu postura La base es la disciplina creada por Joseph Pilates en 1945 con un plus: un entrenamiento de 360 grados. En FitBeatLab vives una experiencia física completa y divertida, retas a tu cuerpo todos los días a tráves de un amplio estilo de clases como pilates en cama con entrenamiento funcional, pilates en aparatos clásicos, barre con flex y yoga.

Sucursales Toluca: Horacio Zúñiga esq Quintana Roo. Plaza Maneca local 5, Col. Ciprés, Toluca, México (Frente al Calvario) Tecnológico: Av. Tecnológico 833, Plaza Diamante Local 3, Col. Bella Vista, Metepec, México Metepec: José Ma. Morelos 433, Coaxustenco, Metepec, México (Frente a Campestre del Valle)

Lunes a jueves desde las 6:00 am hasta las 9:30 pm viernes 6:00 am a 2:30 pm sábados 8:00 a 11:30 am

Clase prueba SIN costo Paquetes desde $650 hasta $1400 Clase suelta $200 Inscripción $350

Facebook Fitbeat Lab Instagram y Twitter: @fitbeatlab Informes WhatsApp 7221000610


50 Especial Fitness

escaparate! Enero 2020

Sucursal Las Fuentes: Av. Benito Juárez no 913. Col. La Purísima Sucursal Asunción: Blvd. Solidaridad Las Torres. Plaza la Asunción.

Lunes a jueves- 6:00 a 22:00 Viernes- 8:00 a 11:00 Sábado- 9:30 a 12:00

Mensualidad desde $200.00

Facebook JIRAF Authentic Pilates Instagram: @jirafauthenticpilates Informes: 2 32 33 31 / 1 88 44 72

Jiraf

J

iraf es un estudio de pilates con más de 10 años de experiencia y con instructoras certificadas por PMA (Pilates Method Alliance), cuenta con planes personalizados y son la mejor opción para cuidar tu línea; sus ejercicios garantizan tu seguridad en tu sistema motriz, pues cada movimiento está cuidadosamente estudiado para que puedas realizarlos con toda la confianza del mundo. Cuentan con dos sucursales: una en plaza las Fuentes en Metepec y uno en La Asunción. Además, cuentan con clases especiales para embarazo, rehabilitación física y planes, tanto para familias como para estudiantes, con el fin de ser alcanzables para todo público.


51

Especial Fitness #DéjateVer Enero 2020

Vive Barré Metepec V

ive Barré es la fusión perfecta de lo saludable y lo divertido; en este lugar podrás hacer yoga, ballet y pilates para darle a tu cuerpo la estabilidad y motivación que necesita. Este lugar ha sido creado para mujeres que desean probar algo diferente y ejercitarse de forma divertida; un sitio que ayuda a la motivación y al mismo tiempo cuida tu cuerpo. Tienen para ti cuatro retos al año, así como mediciones de peso quincenales y planes de alimentación. Si decides inscribirte puedes elegir entre tres tipos de paquetes: dos y tres clases por semana o el paquete ilimitado, con el que puedes ir a ejercitarte de lunes a sábado. Un distintivo de este lugar es que cuenta con un arco metálico patentado por Vive Barré, el cual se usa para fortalecer abdomen y cintura. Además, en esta temporada navideña puedes participar en la segunda edición del “Christmas Challenge” que dura cinco semanas ilimitadas de clases, mediciones de peso y grasa para terminar el año de la mejor forma.

Sucursal Metepec: Calle Pedro Ascencio #529 Sucursal Toluca: Avenida Miguel Hidalgo Oriente #1331

Lunes a jueves- 8:00 a 21:00 Viernes- 8:00 a 21:00 Sábado- 9:30 a 12:00

Anualidad $18,000

Facebook Vive Barré Instagram: @vivebarremetepec www.vivebarremetepec.com


52

Especial Fitness

Especial Fitness

escaparate! Enero 2020

Bikram Yoga Metepec C

on 10 años de experiencia en Metepec y casi 14,000 clases impartidas a más de 3,500 practicantes registrados, el estudio Bikram Yoga Metepec mantiene sus puertas abiertas y te invita a sumarte a la gran aventura de reencontrarte contigo y cuidar, como nunca, tu cuerpo y tu mente. Bikram Yoga Metepec ofrece clases para principiantes de Bikram Yoga (la más terapéutica de todas las clases de yoga, apta para todas las edades y niveles de condición física), clases Intermedias e84 (que permiten ir avanzando progresivamente), clases avanzadas (¡si te gustan los retos, ésta es la clase para ti!), clases de resistencia endurance, hatha yoga, sistema de nutrición ekival y más. Todas las clases están incluidas en tu membresía. Plaza Las Fuentes, 3er piso. Av. Benito Juárez 913, entre San Carlos y Galerías Metepec Facebook Bikram Yoga Metepec Instagram: @bikramyogametepec www.bikramyogametepec.com

#DéjateVer


53 #DéjateVer Enero 2020


54 escaparate! Enero 2020

Profile for Escaparate! Déjate ver

Edición Enero 2020  

Hygge” es una palabra procedente del danés y su significado es tan sencillo como el sentimiento que lo provoca: “la felicidad que se encuent...

Edición Enero 2020  

Hygge” es una palabra procedente del danés y su significado es tan sencillo como el sentimiento que lo provoca: “la felicidad que se encuent...

Advertisement