a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

No. 113


C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


LIBROS PERIÓDI COS

& REVISTAS

IMPRENTA Santos Degollado No. 636 Col. Santa Clara Toluca, Estado de México. Tel: 167 0508


EN ESTE NÚMERO

p05 Ámonos p01 Fitness

p12 mexiquenses Chingones

p34 Aquí te veo


DIRECTORIO E S T E F A N Í A C AYÓ N

DIRECCIÓN

FANY HUICOCHEA

PRODUCCIÓN

C A R L O S VA L E N Z U E L A

R E DAC C I Ó N

JESÚS MEJÍA

F O T O G R A F Í A Y AQ U Í T E V E O

JACOBO DÍAZ

ARTE Y DISEÑO

VÍCTOR CASTILLO AMARA ROMERO I RV I N G R O D R Í G U E Z

C O M M U N I T Y M A N AG E R

COLABORADORES R E P O R T E UA E M

BLANCA ARRIAGA

T E AT R O

ÉRICK HERRERA

EMPRENDIMIENTO

R O B E R T O JA M E S

T E C N O LO G Í A CINE

V A L E R I A V I L L A LO B O S Y ANDRE GALINDO


Fitness||11

POLANCO / Av. Horacio #428, CDMX

|

SANTA FE / Av. Guillermo Gonzรกlez Camarena #1500, CDMX


2 | www.miescaparate.com.mx

“Si eres fanático del box y de la vida fit, debes conocer JC ChAvez Boxing Studio”

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez y los empresarios Pepe Díaz y Ana Ransanz son los creadores de este magnífico lugar, que lleva ya un par de meses en funcionamiento, y que se ha convertido en todo un hit de los incondicionales del fitness.

n nuevo concepto en donde ponerte en forma es más que una simple práctica; aquí trabajarás todo el cuerpo con cardio, técnica y fuerza.

Puedes asistir todos los días; hay una sucursal en Santa Fe y otra en Polanco. Durante la clase, cada instructor te motiva realizando ejercicios de piso y golpes a la bolsa de agua (debes comprar tus propias vendas) al ritmo de las luces de colores y la música.


Fitness | 3

POLANCO / Av. Horacio #428, CDMX

| SANTA FE

/ Av. Guillermo González Camarena #1500, CDMX

Te aseguramos que, con constancia y esfuerzo, notarás resultados increíbles en tu cuerpo, porque se queman aproximadamente 700 calorías por sesión. También cuentan con clases para niños. Puedes contratar paquetes mensuales, semestrales o anuales a un excelente precio. Te recomendamos registrarte en su página web y apartar el lugar para el día de tu sesión.

Primera clase: $150 Clases subsecuentes: $250 Renta de guantes: $20 (por clase)

info@chavezboxing.com

JCChavezBoxingStudio/

chavezboxing.com

jcchavez115/

Tel.: (55) 5131 8330

Jcchavez115/

“SE QUEMAN APROXIMADAMENTE

700

CALORÍAS”


4 | www.miescaparate.com.mx


Ámonos | 5

LA COTIDIANA BAR Fitococteles fuera de lo ordinario

de fiesta

¿Estás en busca de nuevas experiencias para un viernes por la noche? Pues llegaste al lugar indicado: te

presentamos La Cotidiana, un bar de look gótico que te encantará tanto por su variada carta como por su exuberante y sugestiva decoración. Mario Shamir es el responsable de este gran concepto, que transformó el antiguo basurero de un hotel en un bar donde, bajo el techo de una capilla, podrás disfrutar de excelentes dj sets.


6 | www.miescaparate.com.mx

Dato curioso:

La barra del lugar está inspirada en la que aparece en la película El resplandor, de Kubrick

Crea tu drink personalizado Cuando vayas, no olvides hacer tu propia receta para el trago ideal; si te gusta, ahí anotan los ingredientes y cuando regreses podrás pedir la misma bebida. ¡Nada mejor que coctelería personalizada, tu propia creación!

Vamos por un fitococtelito Sergio Figueroa es el mixólogo, y su especialidad es la fitococtelería –tragos con semillas y raíces prehispánicas– y la coctelería tiki. Este lugar cuenta con gran variedad de bebidas, desde las comunes que encuentras en cualquier lugar hasta algunas muy extrañas; además, venden deliciosas cervezas artesanales. Ah, y si eres de los que no pueden estar un buen rato sin comer, no te preocupes: aquí te ofrecen antojitos mexicanos.

República de Uruguay #45, Col. Centro, CDMX Ticket promedio: $300-$500 por persona Horario: lun-miér, 14:00-23:00 hrs.; jue-sáb, 14:00-2:00 hrs.; dom, 14:00-20:00 hrs.


|7


8 | www.miescaparate.com.mx

Sandra

GarcIA Maratonista orgullosamente UAEM Por: Blanca Arriaga Egresada de comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, y que

también cursó una maestría en periodismo

político, Sandra participó recientemente en el Maratón de Chicago. Tuvimos la oportunidad

de platicar con ella, para que nos contara un poco sobre esta “sana adicción”, de cómo se

prepara para correr grandes distancias y sus

consejos para promover la práctica deportiva.


"

Reporte UAEM | |99

Practicando running A mĂ­ lo que me apasiona son los maratones; el pasado 7 de octubre tuve la oportunidad de correr el MaratĂłn de Chicago, el cual se denomina como Major y pertenece a una serie de seis maratones que se corren en todo el mundo

"


10 | www.miescaparate.com.mx

Una vida T

ambién nos comentó que desde pequeña le ha gustado correr y hacer ejercicio, pero “desde hace cuatro años empecé a correr de manera constante y ya con un entrenador; en este lapso he corrido siete maratones; este último, internacional. Soy una deportista amateur o recreativa pero con mucha disciplina y ganas de realizar una marca decorosa”.

Ventajas de correr como local A todos los que les gusta correr, les diría que “corran un maratón en su país, porque se siente el calor de la gente, las porras y el cariño; es increíble que personas que son tus paisanos pero que no te conocen de cerca te animan”.

Constancia y dedicación Sobre su preparación para el Maratón de Chicago, nos dijo: “mi entrenador me dio una preparación de cuatro meses, que consiste en una curva donde poco a poco se aumenta la cantidad de kilómetros hasta llegar a un punto alto ideal e ir disminuyendo de nuevo hasta que la preparación concluya. Entreno seis días a la semana”.

No hay pretextos para no cuidarnos

deportiva Para finalizar, nos dejó esta recomendación:

“Practicar deporte no es solamente propio

de una edad o género; debe ser parte de la

formación en cualquier etapa de la vida y,

aunque creamos que no hay tiempo suficiente para poder practicar

un deporte o alguna

actividad, nos debemos hacer ese espacio y

darle la oportunidad. Yo los invitaría a que

ocupen todos los sitios y espacios que tienen

cerca y practiquen un deporte”.

X E M E A U O L L U G #OR


Piensa Verde| |11 11


12 | www.miescaparate.com.mx

poR

Marilú Amalake

¿Sabías que actualmente en el Estado de México producimos 16 mil toneladas de basura al día?

n promedio, es un kilo por cada mexiquense. Este grave problema se extiende a todo el mundo, y hacer

conciencia ya no es suficiente: resulta necesario cambiar nuestros hábitos y estilos de vida si queremos conservar nuestro bello planeta. COMPOSTA (1 MES)

INSTAGRAM: LILMIQUELA


Piensa Verde | 13

HAGAMOS COMPOSTA JUNTOS

agamos composta juntos es una iniciativa de Gerardo Montes de Oca, que se dedica a recolectar los desechos orgánicos domésticos en el valle de Toluca.

Actualmente participan alrededor de 120 familias

COMPOSTA

(3 MESES)

La inscripción al programa cuesta $250, e incluye las cubetas e información del proceso y funcionamiento. Pueden pasar a recolectar los desechos semanal o quincenalmente, y cambian tu recipiente por uno limpio. Se pagan $50 por viaje; posteriormente, los desechos se llevan a un terreno donde, durante tres meses y a través de fermentación aeróbica (oxigenando), se crea la composta. La separación de desechos orgánicos y su transformación le da más sustentabilidad a nuestras vidas y a nuestra ciudad. ¿Quieres sumarte a esta iniciativa?


14 | www.miescaparate.com.mx


Mexiquenses Chingones

undada en 2015 por Derick Giovanni Vilchis Roa, Eco Urban es una organización que trabaja bajo tres ejes: la gestión ambiental, la activación de espacios públicos y el fomento al desarrollo humano sustentable. Platicamos con Sofía Rosales, voluntaria de este increíble proyecto, quien nos comentó sobre “Una tapa por una vida”, una de sus campañas más populares, que inició en 2016 recolectando tapas para juntar dinero que se donaría a niños que necesitan quimioterapias.

Una tapa por una vida inició en 2016

Renovando la campaña Sofía nos platicó que en 2017 se rediseñó la campaña, pues se dieron cuenta de que no sólo servía la tapa, sino que se podía utilizar la botella completa. La mejor alternativa fue dirigirse a la industria textil. “Nosotros comenzamos a confeccionar ropa a partir de materiales reciclados; muchísimas personas se involucraron pero, sobre todo, toluqueños”.

Una oportunidad de oro

No obstante, nos contó que, a pesar de mucho esfuerzo, se dieron cuenta de que no tenían credibilidad. Por eso, cuando vieron una convocatoria

| 15

para la convención del cambio climático emplazada por Facebook, notaron que “el perfil solicitado era exactamente el que tiene Eco Urban. Realizamos lo necesario, presentamos el proyecto y recibimos la noticia de que estábamos dentro de los 20 finalistas”.

—¿Sobre qué trata su participación?

—En esta convención hablaremos sobre el Tratado de París y su nueva resolución. Es muy importante porque a esta convención asisten jefes de Estado, jefes de gobierno, primeros ministros y sobre todo especialistas ambientalistas. Es increíble la oportunidad de representar a Toluca y sobre todo a México frente al mundo.

—¿Qué mensaje quieren dar al mundo?

—Es importante destacar que se debe conocer qué es ecología y qué es medio ambiente, a qué nos referimos con sustentabilidad y cuál es la labor que hace la ONU. Es necesario quitar esta barrera de desinformación, porque las personas creen que ayudar al medio ambiente sólo es hacerte vegetariano o vegano, o dejar de consumir popotes. La verdad es que se debe hacer una labor mucho más grande y consciente. Sumando voluntades Al preguntarle si se consideran emprendedores, Sofía nos dijo: “Comenzamos como activistas, porque somos esos estudiantes que nunca se quedan callados, y buscamos el mejoramiento de Toluca y del mundo, pero durante el proceso nos hemos dado cuenta de que a lo mejor sí somos emprendedores; así que, para todos los que se quieran sumar, se va a lanzar una convocatoria para nuevos voluntarios… y sepan que aquí también se puede hacer servicio social”, concluyó. EcoUrban

“Si no podemos hacer cambios drásticos, debemos comenzar por objetivos pequeños, metas alcanzables, para lograr una cadena que de verdad impacte”


16 | www.miescaparate.com.mx


Mexiquenses Chingones

Mariana Olascoaga y Daniela Vázquez, ambas de 23 años, son

co-fundadoras de Briu High Coffee, una empresa social dedicada a comercializar cold brew, un café extraído en frío para hacer una bebida con más cafeína y menos acidez.

—Platíquennos un poco sobre Briu Coffee:

—El plan principal de Briu Coffee es empoderar a los pequeños cafetaleros; actualmente trabajamos con un productor en Chiapas pero, a futuro, queremos trabajar con los distintos productores del país.

—¿Cómo surge el proyecto?

—Todo inició hace dos años, cuando participamos en el Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo, donde convocan a universitarios a buscar soluciones a problemas mundiales por medio de una empresa social. En 2016, la problemática planteada era crear una empresa social que ayudara a migrantes y refugiados; fue cuando nosotras planteamos “Amorcito Corazón”, que se dedicaba a vender bolsas pequeñas de café orgánico, donde los migrantes eran contratados y así apoyados. Después, se dieron cuenta de que, en lugares como Estados Unidos, Japón y España, se ha incrementado el consumo de café cold brew, principalmente en el público joven; sin embargo, en México este tipo de café aún no se encontraba al alcance de los chavos. “Fue así como creamos Briu High Coffee, con el que, además de llevarles nuestro producto, queremos darles la satisfacción de que sepan que están ayudando a productores cafetaleros”.

—¿Qué se siente emprender?

—Es algo sumamente difícil, pero creemos realmente que, si confías en tu idea y crees en el impacto que generará, todo lo malo que llegue te hará levantarte con esta cuestión de poder ayudar a más personas. También nos comentaron que con las ventas del café dan cursos de empoderamiento a las cafetaleras, “para que su proceso productivo se vea favorecido”.

| 17


18 | www.miescaparate.com.mx

“En el curso son 10 módulos, que van desde la erosión del suelo hasta la pizca selectiva, y así la mejora del café se vea realmente reflejada. Se suman así nuevas técnicas y tecnologías a sus aprendizajes ancestrales para mejorar la calidad de su producto”.

—¿Qué opinan de emprender con amigos o familia?

—Por experiencia propia, es muy padre emprender con personas que conoces y rodearte de gente experta, para siempre estar aprendiendo, ver las diferencias que tienen y, asimismo, que aprenda de ti, para hacer una relación de mutuo aprendizaje. Sobre cómo se publicitan, nos dijeron: “Nuestra principal forma de márketing digital es Instagram, pero casi siempre, a cualquier lugar al que vamos, llevamos una botella de Briu para que vean que puede estar en cualquier parte del mundo”.

—¿Un mensaje que quieran dar a nuestros lectores?

—Si tienes una idea y crees que es buena, empieza a hacerla, pues para nosotras lo más difícil fue decir: “ve y hazlo”. El proceso de transformar una idea en algo real es muy complicado, pero si tú lo quieres, hazlo, ya que los resultados pueden ser realmente satisfactorios. En nosotros radica la semilla que dará esperanza a un mejor país, entonces en ti radica lo que quieres para un futuro. @coffeebriu

Briu-High-Coffee coffebriu@gmail.com


| 19


20 | www.miescaparate.com.mx

8 DE NOVIEMBRE BTEC es la oportunidad que

estรกs esperando para poder explorar, conocer y convencerte de lo que quieres ser.

Conoce de la mano de

nuestros alumnos y profesores, el nuevo Modelo Tec21 del Tecnolรณgico de Monterrey.

Escucha la historia de Karla Wheelock,

primera mujer latinoamericana en conquistar la cima del Everest.


Descubre lo que te apasiona en nuestros talleres de: • NEGOCIOS LCPF Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas LDO Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional LDE Licenciado en Emprendimiento LET Licenciado en Estrategia y Transformación de Negocios LEM Licenciado en Mercadotecnia LIN Licenciado en Negocios Internacionales • CIENCIAS SOCIALES LED Licenciado en Derecho • ESTUDIOS CREATIVOS ARQ Licenciado en Derecho LC Licenciado en Comunicación LDI Licenciado en Diseño • INGENIERÍA Innovación y transformación IIS Ingeniero Industrial y de Sistemas IM Ingeniero Mecánico IMT Ingeniero en Mecactrónica Computación y Tecnologías de Información IRS Ingeniero en Robótica y Sistemas Digitales ITC Ingeniero en Tecnologías Computacionales Bioingeniería y Procesos Químicos IBT Ingeniero en Biotecnología

Más información: Estephania Anaid Bustos est.bume@itesm.mx (722) 279 9990 ext. 2432 (722) 784 1716

| 21


22 | www.miescaparate.com.mx


Emprendiendo

| 23

¡Eres emprendedor, no sabelotodo!

U

na de las fortalezas de un emprendedor exitoso reside en saberse capaz o talentoso para muchas de las actividades relacionadas con el arranque y la operación de la empresa, pero aún más valioso es reconocer aquellas áreas donde no se es experto, y para las cuales se requiere de otras personas con competencias distintas para solucionar las complejidades que se presentan.

No te canses antes de empezar

Algunas actividades previas o iniciales son diseño de un logo, presupuestos, negociaciones con proveedores, contratación de los primeros empleados, desarrollar una campaña de publicidad, ventas, etc. Tras dedicarte a solucionar todo lo comentado previamente, tal vez no puedas operar con la máxima energía durante los primeros meses de tu emprendimiento.

Si necesitas ayuda, ¡pídela!

Un buen emprendedor sabe dónde es bueno pero reconoce dónde requiere ayuda; es más, sabe ubicar dónde puede favorecer y fortalecer el crecimiento de la compañía. Se trata de reconocer y pedir ayuda (que no siempre tiene un costo: puedes llegar a intercambios de servicios).

Emprender no se trata de ser experto en todo

Por: Roberto A. James López Director Emprendimiento Tecnológico de Monterrey Campus Toluca rjames@itesm.mx

…pero sí debes entender de todo. Tu rol es coordinar y hacer que las cosas pasen; en otras palabras, ejecutar, a sabiendas de que, si un día te falta una persona, tú puedes solucionar esa ausencia. No te consumas por ser experto fiscal, legal, o en nuevas estrategias de posicionamiento en redes sociales, etc. Entiende bien los temas, y busca al experto que puedas consultar o contratar para el bien de tu empresa.


24 | www.miescaparate.com.mx


| 25


26 | www.miescaparate.com.mx


La ruta

| 27

Seas o no fan de algún deporte, no hay mejor botana para ponerse a ver los partidos que entrándole a unas deliciosas alitas. Y por opciones no paramos: te dejamos las mejores, para que veas el fut, el americano, el beis, el básquet… ¡tú elige, hay mucho de donde escoger!

DELICIOSA

ruta con alas

Las mejores alitas de Toluca y Metepec


28 | www.miescaparate.com.mx

ESPECIALIDAD: Alitas Lemon Pepper

COUNTRY RIBS Paseo San Isidro #100 Sur, Metepec

i

@CountryRibsMetepec Mar-Miér 13:00-23:00 hrs.; Jue-Sáb 13:00-02:00 hrs.; Dom 13:00-20:00 hrs.

U

n pedacito de Texas en Metepec: sin duda, eso es Country Ribs pues, desde tu llegada hasta el último bocado, tu paladar podrá experimentar un auténtico sabor texano. La preparación de cada una de sus alitas o costillas, sin duda alguna, es artesanal y al momento, pues buscan siempre entregar el mejor sabor a sus comensales. Nuestra recomendación es que te atrevas a probar las alitas Lemon Pepper, pues tendrás una experiencia culinaria única.

ESPECIALIDAD: “Macho Comelón”

MACHO WINGS Plaza Mayor, Leona Vicario #386, Metepec

i

S

@machowings

i lo tuyo es reunirte con amigos para tomar una cerveza y atascarse de alitas, ¡éste es el lugar ideal! Aquí podrás encontrar una amplia variedad de salsas para tus alitas, y además disfrutar de otros platillos americanos como costillas o papa al horno; sin embargo, nuestra recomendación es su promo “Macho Comelón”, donde podrás comer todo lo que quieras por tan sólo $139.


La ruta | 29

ESPECIALIDADES: Las originales, BBQ Hot, Garlic Parmesan y Happy Oyster

WING’S ARMY i

Carretera Toluca-Tenango #267, Col. La Michoacana, Metepec @WingsArmyTheBestWings Lun-Vie 08:00-02:00 hrs.; Sáb 12:00-02:00 hrs.; Dom 12:00-21:00 hrs.

D

esde las clásicas alitas BBQ Hot hasta las Garlic Parmesan o Happy Oyster, Wing’s Army brinda a cada uno de sus clientes una experiencia distinta, respaldada por ya más de ocho años de trayectoria y con una variedad de 17 diferentes sabores. Toda una experiencia culinaria. En este sitio también podrás disfrutar de hamburguesas, ensaladas y costillas; todo está delicioso, sin embargo, nuestra recomendación principal son las originales, pues la salsa picosita de la casa es irresistible. Para acompañar, una buena cerveza es la mejor elección, ya que podrás disfrutar de cualquiera nacional, algunas internacionales e incluso de una deliciosa cerveza artesanal. Además, no olvides que de lunes a viernes podrás encontrarte con increíbles promociones que harán rendir mucho más tu dinero, y te dejarán más que satisfecho.


30 | www.miescaparate.com.mx

ESPECIALIDAD: Buffet de Alitas

BTK Venustiano Carranza, Del. San Buenaventura, Toluca

i

@LaBTKToluca Lun-Miér 12:00-22:00 hrs.; Jue-Sáb 12:00-23:45 hrs.; Dom 12:00-20:00 hrs.

¿

Te imaginas un buffet de alitas? ¡En la BTK lo tienes! Además de probar un sinfín de sabores, podrás consumir las alitas que quieras con el paquete “Come todo” o, si no eres tan comelón, simplemente disfrutar de tus favoritas de lunes a domingo (pues toda la semana hay promociones diferentes), acompañándolas de una refrescante bebida.

ESPECIALIDAD: Alitas Draft

DRAFT TIME Paseo San Isidro #300, Santa Cruz, Metepec

i

@drafttimesportsbar Lun 16:00-22:00 hrs.; Mar-Miér 12:00-01:00 hrs.; Jue-Sáb 12:00-03:00 hrs.

S

i de futbol se trata (ya sea soccer o americano), ¡Draft Time es el lugar perfecto! Aquí podrás vivir al máximo cada partido mientras disfrutas de unas deliciosas alitas Draft, escoltadas de una cerveza bien fría. Ya sea en su terraza o cerca de la barra, la actitud Draft siempre está presente en cada pedacito de este lugar.


La ruta

ESPECIALIDAD: Rebel 30

REBEL WINGS Av. Gral. V. Carranza 20 Pte. 905, Residencial Colón y Col Ciprés

i

@rebelwingstolucametepec Lun-Sáb 13:00-1:00 hrs.; Dom 13:00-00:00 hrs.

Detrás de cada gran historia existe un acto de rebeldía que genera un cambio”: así es como Rebel Wings te da la bienvenida, pues su innovador concepto te abre las puertas para que tu experiencia sea totalmente diferente. Ya sea con tus amigos, tu pareja o tú solo, podrás disfrutar de este sitio, que además cuenta con una zona de X-Box para que organices la reta con tus cuates.

ESPECIALIDAD: Alitas BBQ

WINGSTOP i

Plaza Rubí, Av. Leona Vicario #501, Metepec @wingstop.toluca Lun-Miér 12:00-22:00 hrs.; Jue-Sáb 12:00-00:00 hrs.; Dom 12:00-21:00 hrs.

A

quí puedes encontrar clásicas alitas y boneless; te recomendamos la especialidad de la casa, con salsa Hot y BBQ; lánzate los jueves por la promoción de 25 alitas por $179. Si te gusta el estilo más tradicional, éste es el lugar ideal.

| 31


32 | www.miescaparate.com.mx

ESPECIALIDAD: Mostacho’s Sampler

SR MOSTACHO Pabellón Metepec, Col. Las Jaras, Metepec

i

@srm.metepec Lun-Dom 13:00-02:00 hrs.

Y

a sea con tu familia, tus amigos o simplemente para ir de fiesta, Sr Mostacho te ofrece una gran variedad de moods para que puedas disfrutar del sitio –y de sus alitas– como mejor te apetezca. El lugar te brinda un ambiente familiar por las tardes, mientras que en la noche se transforma por completo ofreciendo la mejor música con djs en vivo. Nuestra recomendación es el Mostacho’s Sampler, pues así podrás probar un poco de todo.

ESPECIALIDAD: Alitas Hot BBQ

THE BUCKET, RIBS AND CHICKEN i

Leona Vicario 101, esq. Comonfort, dentro de Food Market Coaxustenco, Metepec @thebucketribsandchicken Dom-Miér 13:00-22:00 hrs.; Jue-Sáb 13:00-02:00 hrs.

U

nas deliciosas alitas hot con un toque BBQ, acompañadas de aderezo Ranch, son nuestra recomendación de este lugar, pues sus inigualables sabores harán que te quedes con las ganas de probar un poco más. También podrás encontrar boneless, papas gajo, ribs de puerco, costillas, dedos de queso e incluso comida vegetariana.


La ruta

ESPECIALIDAD: Mango Habanero

KING BUFFALO i

Av. Tecnológico #1600, Metepec // Av. Leona Vicario #1335, La Purísima, Metepec @kingbuffalotecnologico // @kingbuffalometepec Mar-Dom 13:00-01:30 hrs.

K

ing Buffalo es un restaurante-bar con una decoración rockera y divertida. En Metepec encuentras sus dos sucursales, que todos los días cuentan con distintas promociones. Una de las más famosas es la de los viernes, donde, en la compra de cualquier botella, te regalan 20 alitas. Su especialidad son las de Mango Habanero, pero cuidado ¡son muy picosas! Disfruta de 10 alitas por 110.

Dato: Puedes pedirlas boneless.

| 33


34 | www.miescaparate.com.mx


| 35

Aquí te veo por: Jesús Mejía


36 | www.miescaparate.com.mx

Diego de la Concha, Arturo López, Miriam Nieto y Popu

H

HOUSE OF VANS CDMX 13 y 14 de octubre Av. de la República #17, Col. Tabacalera, CDMX

ouse of Vans, la plataforma global en donde la imaginación y el espíritu Off The Wall cobran vida, volvió al Frontón México de la CDMX durante dos días, dedicados a inspirar y conectar con sus invitados para hacer posible la expresión creativa a través de los cuatro pilares de la marca: deportes de acción, música, arte y street culture. Hubo workshops, instalaciones de arte a cargo de Mike Sandoval y Jay Howell, así como la oportunidad de tomar clínicas de skate y conocer al talento más destacado de la escena nacional de skateboarding. Y, por si fuera poco, se presentaron varias bandas 100% mexicanas.


Aquí te veo

Francisco Hernández y Roxy Elorriaga Ari Garcini y Monny Cardona

Kristopher Westwood, Paulina Guillén y Marco García

| 37


38 | www.miescaparate.com.mx

Alejandra Carbajal y Denisse Kuri

AMERICANA

19-21 de octubre Av. de la República #17, Col. Tabacalera, CDMX

C

Jorge Egren Moreno y Rodrigo Guido

aravana Americana es la feria internacional de diseño emergente, creada por los curadores de la tienda de diseño latinoamericano LAGO, que se presenta dos veces al año en la Ciudad de México (ésta, la 6a edición, se llevó a cabo en el Frontón México), con una selección de 110 diseñadores latinoamericanos de altos niveles de calidad y propuestas. Esta feria profesional pretende reunir en un mismo espacio a diseñadores emergentes con agentes importantes de la industria, provenientes de Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y, por supuesto, México. Son diseñadores de moda, joyería, textil, mobiliario y cerámica.


Aquí te veo | 39

Danna Patron, Juan Camilo Peláez y Ana Catalina Giraldo

María Jaime Barragán y Santigo Jaime Barragán

Georgina Duarte y Romina Balderrama


40 | www.miescaparate.com.mx

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

Paulina Cervantes, Rodrigo Zertuche y Paola Arias

10-14 de octubre CDMX

R

econocidos arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, artistas, así como marcas posicionadas, despachos y diseñadores de moda se unieron a escuelas como el Tec de Monterrey, la UAEMéx, la Ibero, la Anáhuac y la Universidad de la Salle Bajío, entre otras, para participar en el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) 2018. Asistentes de toda la república y algunos visitantes de otros países se dieron cita en la Ciudad de México para poder apreciar el diseño mexicano contemporáneo y así generar nuevos vínculos a través de diálogos y pláticas disruptivas. Mariana Padilla Ardila y Edurne Brun


Aquí te veo | 41

Mercedes-Benz

Fashion Week 7-14 de octubre CDMX

E Rossana Díaz del Castillo y Federico Vera Pérez

ste año, la Ciudad de México ha sido designada como la Capital Mundial del Diseño, lo cual dio mayor empuje a la Mercedes-Benz Fashion Week México 2018, el evento de moda más representativo en nuestro país, en donde distintos diseñadores exponen las propuestas que han realizado en diferentes partes de la república mexicana, buscando transmitir su esencia. Entre los diseñadores destacados cabe mencionar a Anuar Layon y Lorena Saravia, quienes rompieron la barrera del comercio pensado sólo de importación, apoyando al diseño local y haciendo de esta semana algo más vanguardista.


WA DER LUST

WANDER 42 | www.miescaparate.com.mx

20 de octubre Av. Constituyentes #851, Lomas Altas, CDMX

C

on un espíritu que englobaba su misión, “ayudarte a lograr tus sueños y guiarte para ser una mejor versión de ti mismo”, más de mil asistentes llegaron al mayor festival de yoga, meditación y bienestar: Wanderlust, que se llevó a cabo en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial. Wanderlust nació en 2009 en California como el único “triatlón consciente”, que congrega cada año a más de cien mil yoguis en todo el planeta.

Dany Campoy y Pam Robles

Giovanna Estrello, Andrea Cano, Rosana Mora, Marycarmen Martínez y Dafne Okie


| 43

Tania Osmank, Marisol Loya, Elenka Cornejo y Edna Monroy

Jessica Romero Sofía Thompson y Sofía Gil


44 | www.miescaparate.com.mx

Spartan Race Nevado de Toluca 6 y 7 de octubre Nevado de Toluca

Karla Villaseñor y Fernando Alvarado

L

Alejandro Coeto y Alejandro González

as faldas del volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, recibieron a cientos de espartanos que llegaron para participar en este nuevo reto, lleno de obstáculos que requieren escalar y descender muros resbaladizos, arrastrarse por el lodo, lanzamiento de lanza, cargar objetos pesados o saltar sobre fuego. Las “oleadas” en las diferentes categorías (también los niños tuvieron participación en esta justa deportiva) salieron desde las siete de la mañana, para recorrer un circuito lleno de obstáculos repletos de mucha adrenalina y gran esfuerzo. No cabe duda de que la Spartan Race en el Nevado de Toluca fue una prueba de fuego para los miles de atletas que participaron en este reto.


AquĂ­ te veo | 45 Tatiana Gallegos y Hassam Viades

Amalia Dartigues y Mauricio Gasca

Ximena Mata, Armando Salazar y Paloma Mata


46 | www.miescaparate.com.mx

Emma Perezsandi, Héctor Aguirre y Carlos Rubio

Enrique Abedrop, Jimena Pandilla e Iñaki Sánchez


Aquí te veo | 47 Arturo Andrade y Carolina Páez

César Banda, Dulce Cárdenas y David Banda

Saúl Ugalde, Fernando Patiño y Lalo Longoria


48 | www.miescaparate.com.mx

Copa San Carlos

2018


Aquí te veo | 49 20 y 21 de octubre Paseo San Gerardo s/n, Fracc. San Carlos, Metepec

E

l Club de Golf San Carlos realizó su tradicional torneo #CopaSanCarlos2018: una actividad exitosa llena de buen ambiente entre los participantes. Los amantes de este deporte disfrutaron de un clima agradable sábado y domingo, para competir por más de 100 premios (relojes, pantallas, artículos electrónicos, centenarios, viajes y un automóvil para el gran ganador). Los socios y directores del evento se notaron complacidos con la gran asistencia, pues más de 100 golfistas se dieron cita.

Mónica López, Gloria Pagasa, Laura Gayón, Verónica Lozano de Alamillo y Luz María Garay

Alejandro López, Jorge Luis Becerril, Carlos Barrera, Fausto Muciño y Guillermo Garciamoreno


50 | www.miescaparate.com.mx

Jaguar /

Land Rover

Experiencia de manejo 18 y 19 de octubre Carretera Toluca-Naucalpan km 52.5, San Mateo Otzacatipan, Toluca

J

aguar/Land Rover, la compañía británica con estas dos marcas icónicas de vehículos de lujo, decidió festejar en grande su primer aniversario como filial en nuestro país con una increíble experiencia de manejo: armaron una pista de carreras para compartirla con sus principales clientes, socialités y medios de comunicación, en el Centro Dinámico Pegaso. Los invitados, entre quienes destacaron la cantante Daniela Magún y Faisy, conductor de televisión, vivieron el alto rendimiento de Jaguar y Land Rover con pruebas de manejo donde demostraron sus habilidades detrás del volante y experimentaron el magnífico desempeño de los diferentes modelos. Cabe destacar que las primeras entregas a clientes se realizarán a partir de enero de 2019.


| 51

Paulina Moral

Juan Manuel, Raúl Peñafiel, Máx Linares y Jorge Escudero

Yessica y Natasha Manzano


52 | www.miescaparate.com.mx

F

Rafael Alvirde, Max Mena y Paloma Gómez

amiliares y amigos de Gustavo Mercado se dieron cita en el Comedor Urbano, para festejarle una primavera más. Los invitados degustaron los diferentes conceptos gastronómicos que ofrece este lugar; las bebidas estuvieron a cargo de los bartenders de Patio Ginebra, quienes prepararon las mejores mixologías. La música estuvo a cargo del dj residente, quien prendió a todos a lo largo de la celebración. ¡Muchas felicidades, Gus!


| 53

CUMPLE Gustavo Mercado 6 de octubre Las Torres #1739, San Salvador Tizatlali, Metepec

Paulina y JosĂŠ Rojas

Arturo, Marina Henkel y Ana MorĂĄn


54 | www.miescaparate.com.mx

Masiosare Ramírez y Germán García

Alan Téllez y Gustavo Mercado

Jouseef Saad y Karem Esteban


| 55

Carolina Barragán y Giuliana Mannino

José Pablo Montemayor y Ana Mena

Flavio Baños


56 | www.miescaparate.com.mx

Aladdín Teatro IMSS

30 de septiembre Josefa Ortiz de D. esq. Hidalgo, Col. Barrio de Santa Clara

U Carlos Godínez y Hanins

na lámpara, un genio, tres deseos, una historia de amor, un divertido loro, un villano y un mono muy pícaro acompañaron a nuestro príncipe Aladdín en esta fábula con melodías pegajosas y muy entretenidas. El musical Aladdín se presentó en las instalaciones del Teatro Sor Juana Inés de la Cruz, del Seguro Social, en Toluca. La adaptación estuvo a cargo del Centro de Integración Artística. Una increíble presentación que permitió mostrar a los niños los grandes y majestuosos lujos de Oriente, una cultura diferente pero enriquecedora.


AquĂ­ te veo | 57

Alfonso Faure y Pekis Dom

Ximena y Emilio Estefan


58 | www.miescaparate.com.mx

TOLMUN 18 de octubre Eduardo Monroy Cárdenas #2000, San Antonio Buenavista, Toluca

A

lumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca iniciaron los trabajos del Tolmun 2018, el Modelo de Naciones Unidas organizado y realizado desde 1994 por el ITESM. Con el objetivo de discutir sobre la problemática internacional que afecta a nuestro mundo, estudiantes de escuelas nacionales e internacionales se reunieron en búsqueda de posibles soluciones. Durante tres días los alumnos participaron en 21 mesas de trabajo, donde analizaron temas como igualdad de género, respeto a los derechos humanos, migración y terrorismo, entre otros.

Santiago Ortega y Cristina Acosta


Aquí te veo | 59

Fernanda Ferrer y Andrés Morales

Arlene Ramírez

Andrea Marmolejo y Georgina Muciño

Guadalupe Bravo, Fernanda Camacho y Sofía Talavera


60 | www.miescaparate.com.mx

4º Aniversario

BISTRÓ MECHA CENTRO HISTÓRICO

5 de octubre Juan Aldama #102, Col. Centro

D

esde muy temprano comenzaron los festejos por el cuarto aniversario de Bistró Mecha en el centro histórico de la capital mexiquense, el cual se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes toluqueños. Los invitados disfrutaron de un gran ambiente, con música en vivo y, claro, la atención y servicio que siempre caracterizan a su personal. ¡Felicidades por sus primeros cuatro años, y que sean muchos más!


Aquí te veo | 61

Daniela Vázquez y Daniela Trejo Enrique Mañón y Alejandra Ferreyra

Víctor Vázquez , Carlos Mezquita y Alejandro Rayón


62 | www.miescaparate.com.mx

William Salgado, Bianca Ramírez y Gaby Cortéz

Inauguración Comedor Urbano 27 de septiembre Las Torres #1739, San Salvador Tizatlali, Metepec

H

e aquí una opción para salir a divertirte y echar el drink acompañado de diferentes opciones gastronómicas: Comedor Urbano abrió sus puertas en Metepec para satisfacer los paladares más exigentes con su gran variedad. Conformado por seis establecimientos (además de la barra de bebidas), en el Comedor Urbano podrás disfrutar de una rica comida acompañado de unos buenos beats del dj residente. ¡Visítalos, te aseguramos que tu paladar te lo agradecerá!

María del Carmen Miranda y Ricardo Mercado Galán


Aquí te veo | 63 Caro del Mazo y Luis Vázquez

Pedro Salgado, Paco Barragán y Alfredo Olmedo

Angélica Ayala, Sandra Luna y Karla Ayala


64 | www.miescaparate.com.mx

Liverpool Metepec 20º aniversario 20 de octubre Boulevard Toluca-Metepec #400, Col. Barrio Coaxustenco, Metepec

L Lorelei y Ulrik Tamayo

a cadena de tiendas departamentales Liverpool cumplió 20 años en Galerías Metepec, y no podíamos dejar de celebrar con ellos. Aquí siempre encontramos la mejor calidad y las últimas tendencias en todos sus departamentos: moda, belleza, hogar, gourmet, deportes, infantiles, multimedia y boutiques. ¡Feliz aniversario, Liverpool, y que sean muchos más!


| 65


66 | www.miescaparate.com.mx

POR: VALERIA VILLALOBOS


Tecnología

| 67

Florida, que irá mucho más allá de nuestra órbita, y que permitirá poner a miles de millones de personas en el espacio para comenzar una existencia fuera de nuestro planeta.

Jeff Bezos, creador de Amazon y el hombre más rico jamás registrado (tiene una fortuna que asciende a los 150 mil millones de dólares), profesa una esperanzadora excentricidad, pues no teme invertir cantidades estrambóticas en su sueño de ciencia ficción:

Parece que cada vez más nos acercamos a vivir en una novela de Asimov.

Blue Origin, una compañía que, como SpaceX de Musk, pretende poner a la humanidad en el espacio exterior.

Viajes orbitales, clase turista En julio pasado, New Shepard –el cohete de Bezos– tuvo una exitosa prueba en el desierto de Texas; por ello,

“añoBezos calcula que el próximo podrá poner a disposición de los turistas viajes orbitales, semana tras semana

Adiós, terrícolas Pero eso no es todo: para Bezos es claro que la Tierra está quedándose sin recursos para sostener a la humanidad, y tener un plan B es urgente; así, Blue Origin comenzó recientemente la fabricación de un colosal cohete en Cabo Cañaveral,

Jeff Bezos __ Creador de Amazon y el hombre más rico

¡ever!


68 | www.miescaparate.com.mx

Se acuerdan de Roku

¿ , el aparato que fue demandado por Cablevisión, argumentando que su tecnología podía ser fácilmente hackeada, permitiéndole a los usuarios tener acceso a contenido de paga sin retribución; es decir, piratería? Bueno, pues esta tecnología está a punto de regresar al mercado mexicano, tras ganar un amparo contra los impedimentos que limitaban su importación y venta.

M u c h o s p a r t id a r io s d e la G R A T U ID A D

No contaban ia con su astuc

Poco antes de la demanda, Roku contaba con 14 millones de cuentas activas en América y Europa, y en 2016 la empresa reportó nueve mil millones de horas de video y música. Frente a esto, Cablevisión, filial de Televisa, inició un proceso de demanda por lo que llamó una “violación a los derechos autorales sobre contenidos licenciados para México”.

Después de un año sin ventas, el Tribunal Colegiado, amparado por grandes distribuidores de Roku como Amazon, Walmart, Coppel y BestBuy, levantó la prohibición declarando que la actividad de Roku no es ilegal, por lo que puede reanudar su distribución y ventas. Así que, si quieres boicotear a los televisos…

ROKU vuelve arnsaetr iva. tu mejor alte


| 69


70 | www.miescaparate.com.mx


Cine | 71

Por: Yandre Galindo @CineMedios

n abril pasado anunció el inicio del rodaje de Diablero, su nueva serie original, filmada completamente en México, y cuyo reparto incluye a Christopher Von Uckermann, Horacio García, Giselle Kuri, Dolores Heredia, Humberto Busto y Quetzalli Cortés, entre otros.

En el marco de “Vive Netflix”, Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix, platicó más de Diablero: “una historia única y de alta calidad”, comentó. La serie es producida por Juan Gordon y Pedro Uriel, de Morena Films, productora independiente con sede en Madrid y la

Ciudad de México, constituida desde 1999, y que ha producido más de 50 películas, documentales y series de televisión con talento internacional como Steven Soderbergh, Oliver Stone, Benicio del Toro, Javier Bardem, Vincent Cassel, Gael García Bernal, Penélope Cruz, Gerard Depardieu, Diane Kruger, y muchos otros; Diablero está dirigida por J.M. Cravioto (que ha tenido a su cargo El Chapo, Sr. Ávila y El más buscado), y Rigoberto Castañeda (a quien conocemos por Paramédicos, Hasta que te conocí y KM 31).

En el primer avance –que ya podemos ver en el canal de LATAM–, aparecen efectos que se ven bien cuidados y una ambientación que proyecta entregarnos una historia muy interesante y prometedora.

REPARTO --Christopher Von Uckermann --Horacio García Rojas --Giselle Kuri --Fátima Molina --Dolores Heredia --Flavio Medina --Humberto Busto --Quetzalli Cortés


72 | www.miescaparate.com.mx

Es un thriller sobrenatural con toques cómicos; para crear esta serie, se basaron en el libro El Diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck. La historia nos presenta la eterna lucha entre los angelicales buenos y los demoniacos malos. El escenario principal: las trepidantes calles de la Ciudad de México, en donde los ángeles han abandonado a la banda chilanga y los han dejado solos frente a los demonios. El balance entre las fuerzas del bien y del mal ya no existe. Por eso, la única esperanza de la raza azteca son los diableros, seres que desde la clandestinidad se encargan de devolver el equilibrio y proteger a los más vulnerables.

Seguiremos las aventuras del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda de Elvis Infante, legendario “diablero” o cazador de demonios. Con la ayuda de Nancy, una joven con poderes –algo así como una superheroína moderna– y Keta, una enfermera con un doloroso pasado, el cuarteto desatará una serie de eventos que marcarán el destino de la humanidad.

FECHA DE ESTRENO --21 de diciembre NÚMERO DE CAPÍTULOS OCHO

Esta producción se sumó a las 50 que ya se encontraban en diversas etapas de desarrollo en Latinoamérica, incluidos 19 especiales de comedia.


Teatro

TEATRO MINIMALISTA

El arte escénico redefinido Por: Érick Herrera

V

ive el teatro de forma diferente, con un espectáculo

breve e íntimo, en un espacio reducido y con apenas dos decenas de asistentes: esto es el teatro minimalista. Anímate a disfrutar de esta experiencia, y ¡ámonos a ver estas puestas en escena!

TEATRO MINIMALISTA CHILANGO

Lánzate a la CDMX a Microteatro y Teatro en Corto, dos lugares donde podrás disfrutar de una gran

variedad de obras cortas para todos los gustos, además de que tienen un precio súper accesible. Puedes revisar la cartelera en sus páginas web.

Microteatro México

Teatro en Corto

Roble #3, Col. Sta. María la Ribera, CDMX Tel.: (55) 6390 5046 www.microteatro.mx

Yosemite #40, Col. Nápoles, CDMX Tel.: (55) 6597 3839 www.teatroencorto.com.mx

| 73


74 | www.miescaparate.com.mx

TOLUCA A ESCENA Ahora, la gran opción que estabas esperando si buscas una alternativa cultural, interesante y divertida en Toluca es Casa Blanca Teatro, un nuevo

espacio en el cual podrás vivir la experiencia de teatro en pequeño formato que cuenta con ocho foros, donde se presentan en simultáneo ocho propuestas distintas, con funciones cada media hora (así que tienes oportunidad de ver hasta seis funciones diarias). Los foros son pequeñas habitaciones, donde el espectador está al borde de la acción, tan cerca que puedes ver la complejidad del trabajo actoral al detalle. Siempre hay obras de distintos géneros, así que, ya sea que te guste la comedia, el drama o los musicales, seguro encuentras algo de tu agrado.

TERRORÍFICA ÉPOCA

Durante esta temporada encontrarás distintas propuestas enfocadas al terror, en especial al Día de Muertos.

Cartelera

Foro 1: Pronto llegará Foro 2: Los luchadores también usan brassier Foro 3: Llorona de mis amores Foro 4: Del otro lado de la banqueta Foro 5: La suerte de la fea… Foro 6: La otra cara del MIEDO Foro 7: Las muñecas rotas Foro 8: Kenia, mi cielo

¡VISÍTALOS! Casa Blanca Teatro está en el corazón de Toluca. Los precios son

súper accesibles y tienen varias promociones. Así que, si quieres experimentar algo distinto, disfrutar de un buen espectáculo y apoyar el talento local, visítalos; te aseguro que no te arrepentirás.

Villada #108, Col. La Merced Facebook: Casablancateatro Horarios: 19:00-21:30 hrs. Cupo máximo: 25 personas Costo: $80 Servicios: cafetería


| 75


76 | www.miescaparate.com.mx


| 77


78 | www.miescaparate.com.mx

Profile for Escaparate! Déjate ver

Noviembre 2018  

Únete a los nuevos movimientos ecológicos y salva el planeta. ¡Piensa Verde!

Noviembre 2018  

Únete a los nuevos movimientos ecológicos y salva el planeta. ¡Piensa Verde!

Advertisement