Page 1

¡Vive tus sueños como nunca antes! Conoce “Dreams” La experiencia en Fantasy Lab


Di rec to rio DIRECCIÓN Estefania Cayón PRODUCTORA DE CONTENIDO Miriam Díaz ESTRATEGA DIGITAL Sergio Díaz COMMUNITY MANAGER Fanny Aldana ARTE Karlos Velazquez REPORTERO GRÁFICO Victor García


Primera linea Covid-19 Foto: Iván Macías / Cortesía World Press Photo

Contenido 04 08 12

20 28 36

La guía E! Cool Glamping La Venturosa Dreams, la expo donde puedes soñar Museos que puedes visitar sin gastar tanto

Ámonos

Descubrir la ciudad con Instagram

Aquí te veo Mexiquenses Chingones

Andrea Ramírez Limón

Espacio UAEM 44 1 4 1 # d é j at e v e r

¡De la UAEM al infinito!

}


4 e s c a pa r at e ! Agosto 2021

La Guía E!


5

Cool

D é j a t e Ve r Agosto 2021

g n i p m a l G La Venturosa Texto: Fanny Aldana / Fotos: Cool Glamping

¿A quién no le gustaría perderse un fin de semana lejos de la ciudad? Cool glamping es un lugar romántico minimalista fuera de lo común, ubicado en medio del bosque de Temoaya. Es el lugar ideal para conectarte con la naturaleza y pasarla rélax.


6

La guía E! e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Glamping es una nueva modalidad de alojamiento con la experiencia del campamento y las comodidades de un hotel, una aventura que ahora puedes vivir de cerca.


7

La guía E! D é j a t e Ve r Agosto 2021

A

30 minutos de Toluca, puedes pasar una noche en este campamento que tiene un estilo muy moderno, en el que, a través de una ventana gigante, podrás observar el bosque. Adentro puedes ponerte de pie y caminar sin problema ya que el espacio es muy amplio. Solo te recomendamos llevar chamarra porque el frío está intenso afuera.

El nuevo glamping está increíble y también el sitio donde se encuentra ubicado: lleno de paisajes naturales y hermosos. Además puedes andar en bici de montaña, tomarte mil fotos para Instagram, echarte una reta en las canchas al aire libre o visitar el Centro Ceremonial Otomí que está a cinco minutos ¡Es el mejor plan para romancear un rato!

¿Dónde?

¿Cuándo?

¿Cuánto?

Finca La Venturosa, carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí Km 10.5, Temoaya, Méx.

De lunes a domingo de 9:00 a 17:00

De lunes a jueves: $2,500 para dos personas y $3,800 para cuatro. En fines de semana y días festivos: $3,500 parejas y $4,500 para familias. Todas las tarifas incluyen desayuno.


8

La guia E! e s c a pa r at e ! Agosto 2021


9

La guia E! D é j a t e Ve r Agosto 2021

Dreams en Fantasy Lab, la expo donde puedes soñar despierto Texto: Carina Vallejo / Fotos: Edgar Vargas

Viajar a los sueños nunca había sido tan real como en la expo inmersiva Dreams —preparada por el colectivo Fantasy Lab—, donde, gracias a la tecnología, experimentarás las sensaciones al máximo.


10

La guía E! e s c a pa r at e ! Agosto 2021

E

l recorrido empieza en la sala Iluminación, en la que, gracias a la luz, podrás abrir tu percepción y comenzar a sentir lo que significa soñar despierto; la travesía sigue en Delirio, un espacio en el que las ilusiones ópticas te harán pensar que nada tiene sentido, pero ¿hay algo que sí? Siguiendo por la Psicodelia llegarás a Caleidoscopio, una zona llena de color y formas súper extrañas, pero también dinámicas y estimulantes. Sin duda recorrer esta sala te volará la cabeza.

Sa b e m o s q ue e n lo s s ue ñ o s tam b i é n hay m a lo s r ato s . . . y para recordárnoslo está Pesadilla, un espacio donde predominan la oscuridad, los tonos rojos y cualquier clase de ruido inesperado. ¡No te desesperes! Pronto saldrás de ella para adentrarte en Circo, donde encontrarás leones, payasos y hasta un elefante rosa sobre una pelota.


11

La guía E!

no q u e r r ás e s capar de L abe rin to, una sección con d i b u j o s e n c o l or ne ón. P e rde rt e nunca t e había dado ta n t o g u s t o c o mo aquí.

e l cierre e stel ar : Estrellas y la magia de sabernos pequeños y, al mismo tiempo, parte de un cosmos inabarcable que apenas alcanzamos a observar cada noche, justo antes de soñar.

D é j a t e Ve r Agosto 2021

¿Dónde? Dreams, de Fantasy Lab, se encuentra dentro de la Plaza Metrópoli Patriotismo y está abierta de lunes a viernes de las 11:00 a las 21:00 horas. El recorrido dura sesenta minutos y en cada sala. Fantasy Lab fantasylaab


Felipe Santiag

Memoria y 12

e s c a pa r at e ! Agosto 2021

tiérrez

Do Arte

Univ Dolores OlmedoOlm Tolerancia

ontemporáneo

ología e Historia


go

y

13

La guia E! D é j a t e Ve r Agosto 2021

olores Olme e

o

medo

a

En diversas ocasiones se puede llegar a pensar que el acceso a la cultura es costoso y exclusivo, sin embargo, esto no es necesariamente verdad, ya que si hablamos de museos podemos encontrar muchos con exposiciones de gran calidad, cuya entrada no rebasa los 100 pesos. En esta ocasión, te presentamos tres museos del Valle de Toluca y tres de la Ciudad de México, donde podrás apreciar exhibiciones y colecciones artísticas de primer nivel. Texto: Sergio Díaz

Historia


14

Museo de

La guía E!

Antropología e Historia del Estado de México

e s c a pa r at e ! Agosto 2021

pología

Dirección: Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, Toluca de Lerdo, México

(Foto: Gobierno de México)

ste museo se localiza en el E Centro Cultural Mexiquense, y su principal objetivo es preservar

y difundir el patrimonio histórico del Estado de México. Entre sus principales piezas están la escultura monolítica “Ehecatl” -la cual tiene aproximadamente 800 años de antigüedad- y el “Tambor azteca tlapanhuhuetl” que fue utilizado por guerreros águila y ocelotl en la época prehispánica.

seo

En el museo también encontrarás distintas salas de exhibición dedicadas a la ecología, la época prehispánica, la época colonial, al México independiente y a la

historia moderna del Estado de México. Cabe mencionar que la exposición Mamut: el gigante de la prehistoria estará abierta hasta el 19 de septiembre. El museo de Antropología e Historia del Estado de México es un lugar donde puedes invertir una tarde y aprender sobre la riqueza cultural de la zona por muy poco dinero, ya que la entrada cuesta 10 pesos. Además, es tan bonito que también funciona como el lugar perfecto para tus fotografías de Instagram.


15

Zinacant

La guía E! D é j a t e Ve r

Museo Virreinal de Zinacantepec

Agosto 2021

Virrein

Virreinal Dirección: Av. 16 de septiembre, San Miguel Zinacantepec, México.

(Foto: Gobierno del Estado)

Museo n este hermoso recinto localizado en Zinacantepec podrás E aprender sobre la época del virreinato. Fue declarado monumento nacional en 1934 y abrió sus puertas como museo

en 1980, para preservar y difundir el acervo colonial y virreinal del municipio. Si lo que buscas es un lugar colonial para tus fotos, este es el espacio perfecto, ya que fue construido en el siglo XVI por orden de los franciscanos. En su interior podrás viajar en el tiempo y recrear cómo era la vida en un convento franciscano a través de pinturas, objetos y utensilios antiguos que se encuentran a lo largo de 20 salas de exhibición permanentes. Visítalo y maravíllate recorriendo el complejo arquitectónico que el Museo Virreinal de Zinacantepec tiene para ofrecer, aprende de la época por solo 10 pesos.


16

La guía E! e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Museo Felipe Santiago Gutiérrez

Santiago Dirección: Calle Nicolás Bravo Norte. 103, Toluca, México

Felipe

ez

Museo

(Foto: Gobierno del Estado)

e ubica en un inmueble S construido a finales del siglo XVIII y principios del XIX; fue

inaugurado como museo en 1992 con el propósito de difundir la vida y obra del pintor texcocano Felipe Santiago Gutiérrez, uno de los artistas plásticos mexiquenses más importantes del siglo XIX.

mexicana, y por ello desató una enorme polémica a finales del siglo XIX.

Muse

El museo además tiene una rica historia por sí mismo, ya que desde que se construyó y hasta que se estableció con sus funciones actuales, sirvió como casa-habitación, asilo de mendigos, colegio de niñas pobres, Una de las obras de mayor vecindad, asilo de ancianos, casa de relevancia que encontrarás aquí estudiantes y museo de numismática. es “La Cazadora de los Andes”, la cual tiene una trascendencia Se localiza en la ciudad de Toluca especial, ya que fue el primer y puedes recorrerlo pagando una desnudo femenino de la plástica accesible entrada de 20 pesos.


Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Arte

z

17

eo

l MUAC se inauguró el 26 de E noviembre de 2008, desde entonces se ha posicionado como

un referente de la cultura visual nacional e internacional. Es un museo tan importante que desde su apertura ha recibido a más de 5 millones de visitantes. A lo largo de su existencia, artistas de la talla de Cildo Meireles, Cai Guo-Qiang, Carlos Cruz-Diez, Rafael Lozano-Hemmer, Vicente Rojo, Yves Klein, Anish Kapoor y Carlos Amorales han expuesto en este recinto, convirtiéndolo en uno

La guía E! D é j a t e Ve r Agosto 2021

Uni

Museo Dirección: Circuito Universitario, Ciudad de México

(foto: UNAM)

de los espacios culturales más importantes del mundo. El museo se localiza dentro de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México y su arquitectura resalta la modernidad y la búsqueda permanente de la vanguardia que el recinto quiere imprimir en cada una de sus exposiciones. La entrada al MUAC cuesta 30 pesos y te garantiza que quedarás fascinado a cada paso que des al recorrer sus salas.


18

La guía E! e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Museo Dolores

Museo seo

o

ste museo lleva el mismo E nombre de su fundadora y alberga piezas de arte que ella

misma donó. Aquí podremos encontrar la colección más numerosa de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo reunidas en un mismo lugar, ya que hay 148 piezas del muralista y 26 de la pintora. Además de esto, el museo alberga piezas de arte popular, arte prehispánico y esculturas de madera talladas en el siglo XVII.

medo

El lugar está rodeado de enormes e impresionantes jardines donde habita una gran variedad de plantas de origen mexicano, y animales, las familias de pavo reales y algunos

Olmedo

Olm Dirección: Avenida México 5843, Xochimilco, Ciudad de México.

(Foto: Museos de México)

ejemplares de perro xoloitzcuincle los que más destacan. Además de sus exposiciones permanentes, el museo es un espacio cultural que continuamente fomenta distintas expresiones artísticas nacionales e internacionales. Sin duda El Olmedo será una parada obligada la próxima vez que visites Xochimilco, porque además de brindarte mucha información y un espacio hermoso de esparcimiento, el acceso cuesta 50 pesos: una opción muy económica para divertirte un fin de semana.


19

Museo Memoria y Tolerancia

La guía E! D é j a t e Ve r Agosto 2021

y To Dirección: Av. Juárez 48, Ciudad de México

(foto: Museo Memoria y Tolerancia)

pesar de que mucha gente A lo ubica principalmente porque la mayoría de sus salas

están dedicadas al holocausto, e incluso se ha llegado a pensar que está enteramente dedicado a este hecho, el Museo Memoria y Tolerancia es una institución comprometida con la promoción de los Derechos Humanos, los cuales son el eje central en las actividades que promueve.

armonía, convivencia y sobre los esfuerzos internacionales por el bien de la humanidad; en este lugar podrás conocer la historia de grandes humanistas, aprender sobre la realidad y la diversidad del país y reflexionar sobre nuestras actitudes así como la manera en que podemos promover la tolerancia y la dignidad de los seres humanos desde nuestra individualidad.

En sus pasillos podrás encontrar exhibiciones que invitan a la reflexión sobre hechos como el holocausto judío, así como de distintas guerras y genocidios que han ocurrido en la historia; esto sirve de introducción a las salas sobre tolerancia, respeto,

Por último, el museo cuenta con una sala Compromiso, en donde los visitantes pueden consultar campañas de sociedades civiles que buscan promover los derechos humanos, se ofrece la posibilidad de unirse a las mismas. La entrada a este recinto cuesta 90 pesos.

MuseoMuse


20

Check-in e s c a pa r at e ! Agosto 2021


21

Check-in D é j a t e Ve r Agosto 2021

Descubriendo la ciudad con

Instagram Texto: Fanny Aldana / Fotos: Fanny Aldana, Víctor Castillo

¡Es momento de salir y redescubrir la enorme ciudad que nos rodea! En ella hay fachadas, callejones y murales que seguro no conoces y tienen un gran potencial para tus fotos de Instagram. Olvídate de las fotos aburridas y los lugares comunes. El equipo Escaparate hizo una búsqueda exhaustiva para traerte estas propuestas de pequeños rincones de Toluca para que la rompas en Instagram ¡Saca el fotógrafo que llevas dentro!


22

Ámonos e s c a pa r at e ! Agosto 2021

1

Molino del Rey 120, Niños Heroes, Toluca de Lerdo, México.


23

Ámonos

D é j a t e Ve r Agosto 2021

2

Calle Leona Vicario 200, Barrio de Santa Clara, Toluca de Lerdo, México.


24

La Ruta e s c a pa r at e ! Agosto 2021

3

Calle Sor Juana Inés de la Cruz 100, Barrio de Santa Clara, Toluca de Lerdo, México.


25

4

La Ruta

José Vicente Villada 452, Colonia Francisco Murguía, Toluca de Lerdo, México.

D é j a t e Ve r Agosto 2021


26

Aquí te veo e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Leslie Corona y Wendy Corona

Inauguración

Churrería El Moro en Town Square Metepec

¡

Churros gratis y chocolate calientito solo en Churrería El Moro! En la inauguración de la churrería se lucieron regalando churros a las personas que compraran un chocolate caliente ¡Qué delicia! Esta es la primera sucursal de la famosa churrería El Moro fuera de CDMX, negocio que desde 1935 ofrece deliciosos churros y una variedad de bebidas calientes para darte calorcito en los días nublados.


27

Aquí te veo D é j a t e Ve r Agosto 2021

León García y Andrea Mojica

Naomi, Heriberto y Zoe


28

Aquí te veo e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Chema Navarro, Fernanda Sánchez, Luis Campero y Rodrigo Velázquez

S pa r ta n R a c e Valle de Bravo

¡

La fiesta deportiva llegó a Valle de Bravo! Aquí la emoción, destreza, entrenamiento y dedicación se hicieron notar entre todos los asistentes, desde los competidores de alto rendimiento hasta los niños generaron un gran ambiente de apoyo a todos los atletas que participaron en el evento. ¡Así se vivieron dos días de exigencia y destreza full!


29

Aquí te veo D é j a t e Ve r Agosto 2021

July, Julian, Khiara y Cristian

Ángeles Santana y Orlando Ugalde

Valeria Muñoz y Francisco Álvarez

Luis Pérez y Brenda Soto


30

Aquí te veo e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Da n z at l á n ¡

La Gala de Estrellas “Elisa y Amigos” hizo vibrar al Teatro Morelos! Entre aplausos interminables, gritos de alegría y sonrisas tapadas por el cubrebocas, Elisa Carrillo, en compañía de bailarines internacionales, nos regaló una noche increíble. En este espectáculo pudimos apreciar los movimientos modernos de los bailarines, la música que nos puso la piel chinita y todos los sentimientos que transmiten estos grandes artistas ¡Mucho talento!

Emilia Alpizar y Marianna Rosas


31

Aquí te veo D é j a t e Ve r Agosto 2021

Marisa Morón y Fredi Zepeda

Jonathan Colin y Karla Vázquez

Omar Alvarado, Natze González, Nahomi Delgín, Jaime Monroy y Fernando Camacho


32

Aquí te veo e s c a pa r at e ! Agosto 2021

2 BODY Nueva sucursal

¡

La belleza es muy importante! Así se vivió el corte de listón y coctel de bienvenida de la nueva sucursal de 2 BODY. En este Centro de Estética Avanzada tienen para ti tratamientos corporales, faciales, depilación y spa ¡Luce increíble y cuida tu imagen en 2 BODY! Visítalos en Leona Vicario #1100. Colonia Exhacienda La Purísima, Metepec; conoce sus promociones.


33

Aquí te veo D é j a t e Ve r Agosto 2021

Lib Quirós y Feli Poca

Nataly González, Estela Garcia, Vianey Gomez y Danae Valdez


34 e s c a pa r at e ! Agosto 2021

MEXIQUENSESCHINGONES


35 D é j a t e Ve r Agosto 2021

Andrea Ramírez Limón mexiquense lista física y mentalmente para Tokio 2020 Texto: Patricia Ramírez / Fotos: Jesús Mejía

A Andrea Ramírez Limón se le quiebra un poco la voz cuando habla de estar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, dice que no se lo imaginaba...


36

Mexiquenses Chingones e s c a pa r at e ! Agosto 2021

EL DESCUBRIMIENTO del atletismo

Andrea Ramírez es una maratonista de 28 años que descubrió este deporte hace nueve años, cuando empezaba la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. Al principio, su idea era entrenar para ponerse en forma, para estar más saludable; del gimnasio pasó a la caminadora y luego a la pista. Guillermo Serrano fue su primer entrenador, el primero que la vio y la invitó a participar y aunque en un principio ella se negó, él fue el que la invitó también a su primera competencia, de la cual pasó a las universiadas y a otras más en forma: “me enamoré del atletismo”, dice, al grado de que al terminar su carrera se enfocó más al deporte y dejó un poco de lado los estudios. Al mudarse a Toluca ella cambió de entrenador, estuvo dos años con Juan Pablo Hernández y ahora con Jonnatan Morales, quien es atleta de alto rendimiento.

EL CAMINO del atletismo

En realidad, dice Andrea, el atletismo es un camino que se hace en solitario –por supuesto, con un equipo de trabajo– pero al final en la competencia se está solo y para ello se requiere pasión, hacerlo con determinación y disciplina, especialmente, amar lo que se hace. Existen cosas que no han sido sencillas, algo con lo que Andrea ha lidiado permanentemente, comparte, es transitar un camino distinto al común: la escuela, el trabajo, la pareja, los hijos: ella ha recibido cuestionamientos permanentes –incluso de su familia, al principio– de por qué dedicarse al atletismo.


37

Mexiquenses Chingones D é j a t e Ve r Agosto 2021


38

Mexiquenses Chingones e s c a pa r at e ! Agosto 2021


39

Mexiquenses Chingones

SER

MUJER en el atletismo

Desde una perspectiva de género Andrea también ha tenido dificultades, de luchar contra la idea preestablecida de que debe casarse o tener hijos hasta las implicaciones del propio entrenamiento: “no podemos salir a trotar libremente o usar nuestra ropa cómoda porque ya te están viendo; en la calle, es un poco inseguro, no podemos salir a trotar en las noches si no es con un acompañante […] obviamente no puedes usar short…” Al respecto, la maratonista originaria de Chimalhuacán, cuenta que hay atletas a quienes les bajan los sueldos por estar embarazadas o a quienes les comentan que no pueden tener hijos porque se les dice que ya no van a sobresalir; no obstante, Andrea celebra que las mujeres empiecen a levantar la voz, dice que sueña con un mundo en el que las niñas puedan correr libres, que puedan decidir si quieren dedicarse al deporte, libres de decidir sobre su cuerpo.

Los apoyos institucionales Andrea dice que sí hay respaldo pero que hay que picar piedra para conseguirlo; se puede apelar a la iniciativa privada o institucional, consideró que en la segunda sí hacen falta más apoyos para quienes aún no son grandes talentos, porque a veces llegan cuando ya se asiste a eventos importantes y no antes. Para ir a los olímpicos, Andrea tiene algunos patrocinios, apoyo de iniciativa privada y del Estado de México, Chimalhuacán y la Comisión Nacional del Deporte.

D é j a t e Ve r Agosto 2021


40

Mexiquenses chingones e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Jonnatan Morales Serrano,

SU ENTRENADOR Para Andrea, Jonnatan siempre ha sido una inspiración, ella lo conoció cuando él se preparaba para los olímpicos de Río de Janeiro, 2016; ella dice que él es determinado y apasionado en lo que hace y considera que, desde que empezó a trabajar con él, ella ha mejorado y sido más competitiva; juntos, han logrado el sueño –que alguna vez pudo parecer lejano– de competir en unas olimpiadas. Jonnatan y Andrea trabajan juntos desde hace tres años, él lleva 27 dedicado al atletismo, entre sus victorias están el campeonato nacional juvenil, el subcampeón centroamericano juvenil, fue campeón nacional por cinco años de la universiada nacional, con record de 5 mil y 10 mil metros vigentes. Morales considera que el entrenamiento requiere también un trabajo mental, la psicología deportiva es fundamental; en el caso de Andrea, dice, su trabajo como deportista le ha permitido abrir puertas para conseguir el respaldo institucional.


Tokio 2020

Andrea ha trabajado mucho para Tokio 2020, al inicio de año hizo temporada de pista; explicó que se requieren 12 semanas de preparación específica para esta competencia, y aunque actualmente entrena todos lo días en una etapa de baja de kilometraje. Andrea llevará su dije de la suerte, su peluche favorito, sus calcetines –regalo de su entrenador–, sus tenis de competencia, una corona y su moño, y no lo dice pero también lleva consigo muchos años de esfuerzo, la motivación de querer de ser siempre mejor persona, las ganas de aprender más y la emoción de querer obtener los mejores resultados.

La dedicatoria

La participación de Andrea en los olímpicos –que será el próximo viernes– está dedicada a ella misma, a su entrenador y a su madre que, dice, la está viendo desde el cielo.

41

Mexiquenses chingones D é j a t e Ve r Agosto 2021


42 e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Espacio UAEM


43 D é j a t e Ve r Agosto 2021

¡De la UAEM

al infinito! Texto: Fanny Aldana / Fotos: Víctor Castillo

Orgullosamente estudiante de la UAEM, Acatzin Benítez ganó una beca (MMAARS) y próximamente será astronauta análogo en condiciones similares al planeta Marte ¡Esta es una misión muy importante para e l f u tu ro e spa cia l!


44

Espacio

UAEM

e s c a pa r at e ! Agosto 2021

El

nombre de Acatzin será recordado ya que del 13 al 30 de agosto formará parte de una tripulación análoga en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos, donde permanecerá en aislamiento para analizar las condiciones ambientales y de salud de los tripulantes. Durante este lapso, Acatzin, estudiante de Bioingeniería Médica, será Safety Officer tendrá el propósito de analizar y medir la variabilidad de la frecuencia cardiaca de los tripulantes, esto para recabar información científica de utilidad. La importancia de esta simulación marciana es que es un primer acercamiento hacia ciertas tecnologías que son utilizadas en el planeta tierra pero pensadas para usarse en un futuro en el espacio porque... ¡La vida espacial está a la vuelta de la esquina!

Lo que más le apasiona a Acatzin es estudiar cómo se comporta el corazón en situaciones de estrés y aislamiento; en esta tripulación hará investigación científica pero también participará en los protocolos de la academia Por lo que él también tendrá que realizar una adaptación fisiológica, psicológica y física para esta misión . ¡Qué nervios!


45

Espacio

UAEM

D é j a t e Ve r Agosto 2021

Hace unos años Acatzin veía la vida espacial muy lejana, puesto que pensaba que esos temas eran para las grandes ciudades, pero resaltó que gracias a las redes sociales y a la virtualidad podemos acercarnos un poco más a nuestros sueños (y a la vida espacial)


46

Espacio

UAEM

e s c a pa r at e ! Agosto 2021


47

Reporte UAEM D é j a t e Ve r

a poyo

Agosto 2021

Acatzin compartió que lo más bonito que le ha pasado desde que le dieron la beca es sentir el apoyo de la UAEM, de su familia, amigos y, sobre todo, de su comunidad, que se ha mostrado muy interesada por la vida espacial ¡es ahora un ejemplo de que los sueños sí se cumplen!


48 e s c a pa r at e ! Agosto 2021


49 D é j a t e Ve r Agosto 2021


50 e s c a pa r at e ! Agosto 2021

Profile for Escaparate! Déjate ver

Revista Escaparate! #143  

En la edición 143 de la revista Escaparate! podrás encontrar: * Glamping "La Venturosa" en Temoaya, Estado de México. * "Dreams" exposición...

Revista Escaparate! #143  

En la edición 143 de la revista Escaparate! podrás encontrar: * Glamping "La Venturosa" en Temoaya, Estado de México. * "Dreams" exposición...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded