Page 1

CÓMICS!!!


AlexandeR MarroquĂ­n


El cómic

es el arte de la narrativa gráfica. Con o sin textos se permite recrear historias de infinitos matices y texturas. Página a página el diseñador o artista gráfico sumerge a su lector en el mundo que le ofrece, en ocasiones llegando a convertirlo en factor fundamental de la realidad o la ficción que se ven enmarcadas en las viñetas que conforman la historieta. Para la evaluación final del “Taller de graficadores I”, me refiero específicamente a los grupos a mi cargo: 501 y 502 jornada diurna y 509 jornada nocturna, trabajamos en la creación de pequeñas historias basadas en una canción escogida por cada estudiante. Rubén Blades, Alice Cooper, Megadeth, Judas Priest, Soda Stereo y otros más se dieron cita en la realización de estos proyectos finales. A pesar de las diferencias de géneros y estilos, el lenguaje es uno sólo, la música. En el caso de mis estudiantes, el lenguaje común es el diseño.


David iba単ez


IMAGE


HE TRABAJADO PARA ELLOS POR MÁS DE 15 AÑOS Y ASÍ ES COMO ME LO AGRADECEN.

ER . EN

09

02/

O/

C

D OTÁ

BOG

Z. CHE ÁN ZS E AR . U G DA OD O DRÍ N A LT DID L RO ECI TÉRMI REX . U D B I A A F D IC S DA A H AJO A S E CIU OR: ER . B PR TRA L ED EM NE E N UST SEÑ CO O. E LA O D QU TRAT ITO CO ROS IONES ERECH T D N O E S C D ST L CO USCR A O E T U E S A EN ES NN CO US PR LEY TI IJO NADO TENÍA TO I DIR S R TAC ELAR E PO ME TERM O QUE N U O C AN POR EFINID NC AQ SE E R A C TOS IND NER CEDE NCEP O P O O E C E PR ÁS VAS SÍR ETO D DEM Y OBJ IALES SOC

SOLO DOS MIL PESOS PARA COMPLETAR MI DÍA.

. DA

A LT REX

N

ERE

.G MA FIR

IB TE F

CONOZCO SIN DUDA ALGUNA TODOS TUS DESEOS, Y TAMBIÉN POR AQUELLOS MOMENTOS INCÓMODOS Y DIFÍCILES POR LOS QUE HAS PASADO COMO EL DE HOY.

¿AHORA QUE? DINERO NO TENGO SI ES LO QUE QUIERE, ¿ROBARME? JMMM CLARO SI ES BASURA LO QUE BUSCA. MEJOR...

SE ACERCA DE CÓMO ESTA TU RELACIÓN CON DANNA, TAMBIÉN EL POR QUE ELLA DECIDIÓ TERMINAR CON SU “SAGRADA” UNIÓN.

¿QUÉ? ¿ESTA USTED LOCO? ,

TU CORAZÓN ESTA LLENO DE DOLOR PERO PUEDES CONTAR CONMIGO, ESTOY DE TU LADO. SER SUTIL NO ES MI ESTILO PERO CUMPLO LO QUE DIGO.

¿CÓMO ES QUE SABE EL NOMBRE DE MI ESPO… DE DANNA? ¿QUIÉN ES USTED DÍGAME COMO SE LLAMA?

POR FAVOR NO ME PREGUNTES MI NOMBRE, SOLO IMPORTA QUE ESTOY AQUÍ PARA HACER UN TRATO QUE CAMBIARA TU VIDA PARA SIEMPRE.

ERIC SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE CONFUSIÓN TOTAL PUES CONSIDERA A ESE EXTRAÑO UN LOCO, PERO A SU VEZ EL CONOCIMIENTO DEL NOMBRE DE SU EX ESPOSA Y SU FORMA DE HABLAR LE HACE DUDAR DE SU OPINIÓN EL SUJETO EXTRAÑO ES CARISMÁTICO PERO TAMBIÉN SUENA ALGO MANIPULADOR ADEMÁS ¿QUE SERA LO QUE EL PROPONE?, ¿QUÉ TAN CIERTO ES ESO DE QUE SU VIDA CAMBIARA PARA SIEMPRE? . ES HORA QUE TERMINE TU DOLOR.

TAN SOLO TOMA MI MANO Y LEVÁNTATE.


TENDRÉ MUCHO CUIDADO PERO YO SOLO QUERÍA AYUDAR ERIC DÉJAME DECIRTE, PARA TU MADRE NO HAY CURA ALGUNA

CLARO CLÍNICAMENTE HABLANDO

ADEMÁS, DIME SI EN LAS NOCHES NO ORAS PARA TENER EL DINERO CON EL QUE PAGARAS EL ESTUDIO DE TU HIJA Y AL USURERO ARRENDATARIO QUE CONSEGUISTE.

ESO, ADELANTE.

ALGO EXTRAÑO CONTROLA A ERIC NO MUY FUERTE PERO LO HACE.

PERO… ERIC RECAPACITA Y DICE. PERO BUENO SI NO ME QUIERES ESCUCHAR. ES SOLO QUE TU SITUACIÓN ME PREOCUPA Y SE QUE SOLO YO SOY CAPAZ DE SOLUCIONAR ESOS PROBLEMAS EN EL NOR TIEMPO POSIBLE.

GRACIAS POR TODO PERO NO ME INTERESA YA ME HA COLABORADO BASTANTE. ME HE DADO CUENTA QUE HAY GENTE EN PEOR ESTADO QUE YO Y LO DIGO SIN OFENDER PERO USTED ES ALGO “EXTRAÑO” JAJAJA QUE PASE BUENA NOCHE Y TENGA CUIDADO. ¡ESO ES MENTIRA!, COMO MÍNIMO ME HA ESTADO INVESTIGANDO ¿QUE ES LO QUE QUIERE? , ¿QUE ES LO QUE BUSCA?.

¿INVESTIGARTE?, JAJAJA NUNCA ESA NO ES MI PROFESIÓN RECUERDA QUE ESTOY DE TU LADO DIME QUE DESEAS QUE QUIERES: ¿FAMA, DINERO, INMORTALIDAD…? ¿NO DESEAS TENERLO TODO?.

PERO ¡POR QUE ME OFRECE TODO ESO A MI? O PEOR AÚN ¿A CAMBIO DE QUE?.

AMIGO DECIDE PRONTO.

SOLO TIENES QUE CREER EN MI Y DARME TU TOTAL FIDELIDAD ES ALGO FÁCIL ¿NO CREES?.

¿FIDELIDAD? USTED LO QUE BUSCA ES UN ESCLAVO.

ADEMÁS NO ME DA GARANTÍA ALGUNA QUE LO QUE ME DICE ES VERDADERO PRUÉBEME SU “PODER”.

ESTE TIPO CREE QUE ME HA CONVENCIDO ¡HA!.

¿POR QUE LOS EXTREMOS CAMBIAN A LA GENTE Y LA HACEN CREER?.


SI ES ASÍ ENTONCES PACTA, PUES DE LO CONTRARIO TU DESTINO SERA UN CAOS TE LO ASEGURO

LAMENTO SER TAN GROSERO POR AFANARTE, ES EN SERIO, TU SI QUE ME CAÍAS BIEN Y QUERÍA TRATAR CONTIGO DE UNA MANERA CORDIAL. PERO SOY MUY IMPACIENTE Y TARDASTE EN RESPONDER

VAMOS QUE DICES TENEMOS UN TRATO ¿SI O NO? EXISTEN MUCHAS PERSONAS ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD COMO ESTA NO LA DEJES PASAR QUIZÁS TE ARREPIENTAS EN UN FUTURO.


EFECTIVAMENTE EL PROCESO DEL PACTO SE LLEVA A CABO ES DECIR SE SELLA UN TRATO ENTRE ERIC Y EL DEMONIO DANDO SU FE Y UNA SOBRENATURAL FIDELIDAD A CAMBIO, DE UN DESEO COMÚN. DINERO.

EXISTEN DEMONIOS A LOS CUALES DEPENDIENDO LA AMBICIÓN DEL HUMANO ELLOS COMIENZAN A “ESTIMARLOS” PERO ANTE UN DESEO TAN INÚTIL COMO ESTE, SOLO SE CONSIGUE SER UN ESCLAVO CON RIQUEZA.

TODO EL DINERO QUE SOÑÓ AHORA LE PERTENECE, POSEE EMPRESAS PETROLERAS, FABRICANTES DE METAL, CASINOS, HOTELES DE LOS MAS PRESTIGIOSOS, INVERSIONES EN LA BOLSA Y UN SINFÍN DE NEGOCIOS LEGALES E ILEGALES, PERO… CUANDO SE ES FIEL SOLO A UNA PERSONA DE UNA MANERA SOBRENATURAL FUERA DE LO CONOCIDO DONDE SE ES CAPAZ DE DAR LA VIDA POR EL, POR SOLO SELLAR UN PACTO, TRATO O COMO LO QUIERAS LLAMAR A FIN DE CUENTAS ¿ESTAS SEGURO QUE EL CAMBIO FUÉ JUSTO? O, ¿SOLO DESEASTE PARA EL BIEN DE UN DEMONIO?, ¿LA FAMA TE BENEFICIA O LO BENEFICIA A EL? , ¿EL DINERO LO GANAS PARA TI O PARA EL? , ¿EL TE ARREGLO Y CAMBIO TU VIDA O MEJOR TU LO HACES POR EL?

¿QUE DESEAS? O MEJOR ¿QUE DESEO?.


Zamira Alejo


pablo santana


Alex Galeano


edwin g贸mez


ivรกn cadena


carlos bustos


raĂşl castro


jorge ladino


ricardo carre単o


mateo gil


lina otรกlora


yulmar estevez


Taller de Graficadores I: CÓMICS!!!  

Trabajos del tercer. Grupos 501 y 502 jornada día y 509 de la noche. Taller de Graficadores I, Diseño Gráfico Universidad Los Libertadores....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you