

Alex Rompiche
En un mar profundo vivía un pecesito verde con unas aletas azules que era muy tímido, lo cual hacia que fuera diferente a los demás pecesitos y por eso no tenía ningún amigo con quien jugar.

Un día muy temprano salieron a jugar el pulpo y la ballenita, cuando iban pasando cerca de la casas del pecesito verde oyeron que alguien estaba llorando detrás de un coral rosado, la ballenita del dijo al pulpo: - veamos quien esta llorando.
Y el pulpo le contestó: - Esta bien.

Cuando se acercaron vieron a pequeño pecesito verde; le preguntaron: ¿Por qué lloras?, pero el pecesito no les respondió y lo único que hizo fue salir huyendo y entrarse a su casita.

Entonces el pulpo le dijo a la ballenita:

- Que será lo que le pasa al pecesito ella respondió:
- no sé, pero podríamos ir a visitar su casa, buena idea dijo el pulpo y rápido fueron a la casa del pecesito.
Al llegar tocaron la puerta y al verlos iba a salir huyendo el pecesito, pero ellos le dijeron: por favor no huyas, nosotros solo queremos ser tus amigos, él les respondio: están hablando enserio, ustedes quieren ser mis amigos.


Ellos le contestaron: claro y te queremos invitar a que nos acompañes en nuestro paseo y juguemos, esta bien dijo el pecesito sonriendo.

Todo el día pasaron jugando juntos e hicieron una promesa de ser amigos para siempre.
Desde ese día el pecesito salía a pasear todas las mañanas con el pulpo y la ballenita y comprendió que los demás peces lo querían, ahora aprendió hacer amigos y ser feliz.


EL PEQUEÑO PECESITO EL PEQUEÑO PECESITO

La historia trata de un pequeño pez el cual por ser muy tímido y diferentes a los demás peces le cuesta tener amigos. Un día un pulpo y una ballena lo encontrarían llorando, esto los llevaría a tener una gran amistad.
