1 minute read

Conclusiones

3. Evolución de los reproductores de música

Los primeros aparatos grabadores y reproductores de audio aparecieron a finales del siglo XIX. Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo, "el arte de mezclar sonidos y silencios produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, a través del tiempo se han creado nuevos instrumentos que sean capaces de crear música, lo cual provoco que se crearan infinidad de estilos musicales.

Advertisement

3.1 Fonógrafo

Para el año 1877 fue inventado el primer tocadiscos llamado fonógrafo por el inventor Tomas A Edison, en el cual consistía en la grabación de un sonido en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro, produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica.

3.2 Gramófono

En 1888, Emilio Berliner inventó el denominado gramófono, que triunfaría sobre el modelo anterior de Edison. La duración aproximada de un disco de cera de gramófono era de unos 4 minutos.

3.3 Tocadiscos

El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, justo cuando también aparecen los primeros amplificadores de válvulas y surge el "pickup" o brazo fonocaptor.

Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos, de forma eléctrica y no mecánica. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas: control de volumen de la reproducción, el tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico que hacía que el plato giradiscos rotara a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM, logrando así más fidelidad en el sonido.

This article is from: