
1 minute read
Helmount Newton
Con su trabajo trajo un nuevo lenguaje visual a la fotografía de moda, causó controversia y creó algunas de las imágenes más importantes de Vogue.
POR SEBASTIAN CABRICES
Advertisement
Helmut Newton es el fotógrafo que con sus imágenes llegó a donde muchos fotógrafos aspiran, a dejar en su obra una huella tan reconocible que diga su nombre a simple vista. Con su imaginación radical, surrealista y una perspectiva especial del erotismo, creó composiciones que, más que marcar la historia de la fotografía de Moda, significaron el inicio de una nueva era para la industria. Mucho antes de los sensuales anuncios de John Galliano y Tom Ford, el trabajo de Helmut Newton ya había abierto una conversación acerca de la liberación sexual y el feminismo, las fotos del alemán se expresaban con un lenguaje irónico que a su vez, servía de espejo para una realidad que por mucho tiempo fue negada.
El lenguaje visual del fotógrafo Helmut Newton era denotativo de sus obsesiones, elementos que marcaron su obra y la hicieron reconocible. Mujeres poderosas, puertas, zapatos altos y carnes frescas, algunas de las fijaciones del artista quien eligió la fotografía de moda como medio para contar sus singulares historias. La visión del fotógrafo llegó a las páginas de Vogue para empujar los límites de la industria de la moda, trayendo una visión que sacaba a la moda de su contexto formal, llevándola a situaciones fantasiosas.
El trabajo de Helmut Newton estaba pintado de humor negro, mensajes políticos y metáforas que hacían críticas sociales. Eligió la fotografía de moda como medio, convirtiéndose en uno de los más reconocidos de la industria y un constante colaborador de las diferentes ediciones de Vogue.



