
1 minute read
Constructivismo y Futurismo Ruso
Otra corriente mayor de la arquitectura deconstructivista se inspira en el constructivismo y el futurismo ruso de principios del siglo XX, y tanto en sus artes gráficas como en su arquitectura visionaria, de la que se llegaron a construir pocos edificios.
Las formas geométricas el motivo artístico primario, expresado en las artes gráficas, la escultura y la arquitectura. La tendencia constructivista hacia el purismo está ausente en el deconstuctivismo la forma a menudo sufre una deformación cuando la construcción se deconstruye. También destaca por su ausencia la defensa de las causas socialistas y colectivistas , indispensables en el constructivismo ruso. Los motivos gráficos primarios del constructivismo eran la barra rectangular y la cuña triangular, el cuadrado y el círculo.
Advertisement










Esta época estuvo muy caracterizada por los pintores que “proyectaban” y los arquitectos “dibujaban”. De la pintura se llegó a la arquitectura. El proyecto de Vladimir Tatlin para el edificio en la III Internacional Comunista. Aprovechando los nuevos materiales de los últimos tiempos, y de las nuevas “estructuras” con el uso del hierro, el cemento, y el nuevo estilo espectacular del concreto “armado”

