
1 minute read
SURF LAS EN VENAS
from Revista D+ 23
by alejofilms
LA ARQUITECTA CINTHYA ARANA DISEÑÓ UNA HABITACIÓN QUE ESTÁ EN LA CIUDAD PERO QUE BRINDA LA SENSACIÓN DE ESTAR TAMBIÉN EN UNA CASA DE PLAYA, CON COLORES RELAJANTES, CLAROS; MUY AMPLIA E ILUMINADA.

Advertisement
La familia del usuario de este cuarto me brindó mucha inspiración ya que el deporte del surf está muy presente en sus vidas. El abuelo lo practica y es una persona muy reconocida en este mundo maravilloso; la mamá y el papá también; y, como es lógico, Emilio, nuestro pequeño cliente, tiene el mar y el surf en las venas y el corazón”, dice Cinthya.
La versatilidad también era un valor muy importante en este caso porque se trata de un dormitorio para un niño pequeño, de 3 años, que se proyecta a recibir un hermanito más. “Entonces los elementos, como las camas, alturas y compartimientos del mobiliario tenían que ser flexibles; sin dejar de hacer sentir que es una habitación infantil que van a compartir dos personas”, agrega la arquitecta.
En pro del objetivo, Arana utilizó diferentes materiales, como melamina maderada estilo wash y un vinil en la pared con impresión de olas. “Me gusta usar vinil porque es un producto práctico para limpiar y viste de una manera espectacular la habitación, como sucedió en esta ocasión. Los acentos de color los hemos puesto en la tapicería, utilizando texturas suaves al tacto y colores encubridores”, explica.

“UNO DE LOS RETOS MÁS IMPORTANTES FUE LA ATEMPORALIDAD DEL PROYECTO; NO SOLO EN LA PARTE ESTÉTICA, QUE ES LA QUE SIEMPRE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR, SINO TAMBIÉN EN LA FUNCIONAL”, DICE CINTHYA. ELLA TAMBIÉN PRIORIZÓ EL USO DE UN MOBILIARIO BASTANTE VERSÁTIL QUE INCLUYÓ CAJONES CON RUEDITAS PARA GUARDAR LOS JUGUETES, UNA PIZARRA DE CORCHO Y OTRA ACRÍLICA PARA APUNTAR LOS PENDIENTES, Y VARIOS COMPARTIMIENTOS PARA ALMACENAR LIBROS.
“Creo que hemos diseñado una habitación versátil que ofrece distintas posibilidades para que Emilio y su futuro hermanito puedan jugar y estar cómodos dentro del espacio. La temática hace que también sea un cuarto familiar, porque los padres y abuelos se sienten fantásticos dentro de él”, afirma.




