Issuu on Google+

n

n

ados e

e Consult

ertific ad de c

m o c . s a r jlraltu icid

autent

www.

rizaci贸 o t u A 013 ci贸n y ResoluNA 337 de 2 SE


TRABAJO SEGURO EN ALTURAS Basándose en la resolución 1409 del 23 de Julio de 2012 ofrece la capacitación de trabajo seguro en alturas, siendo esta indispensable ya que aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas la actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía que desarrollan trabajos en alturas con riesgo de caídas.Esta capacitacion, ofrece las técnicas de • manejo de equipos,• ascenso y descenso; • desplazamiento horizontal en estructura, técnicas de rescate vertical y muchos más.

RESCATE VERTICAL PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS Los objetivos de este curso son Mejorar el desempeño técnico y la seguridad del trabajador en terreno vertical. · Proporcionar técnicas de seguridad en trabajos y maniobras verticales. · Proporcionar los conocimientos para la correcta aplicación de las técnicas de seguridad en diferente tipo de instalaciones y terreno. · Ampliar los conocimientos en las maniobras verticales así como en el equipamiento de seguridad y la utilización de éste. Al final de la capacitación, el participante tendrá la facilidad de analizar y determinar cómo realizar los rescates de forma segura y eficaz mediante la utilización de los diversos sistemas y equipos, Identificarán y atacarán los riesgos implícitos y los adicionales que pudieran surgir por las condiciones de las instalaciones o el lugar donde se efectúa el rescate. ión

ac Autoriz13 0 ción y ResoluNA 337 de 2 SE


COORDINADOR DE TRABAJO EN ALTURAS Trabajador designado por el empleador, capaz de identificar peligros en el sitio en donde se realiza trabajo en alturas, relacionados con el ambiente o condiciones de trabajo y que tiene su autorización para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros. Debe tener certificación de competencia laboral en la norma de competencia laboral vigente de protección contra caídas para trabajo seguro en alturas, capacitación en el nivel de coordinador de trabajo en alturas y experiencia certificada mínima de un año relacionada con protección contra caídas para trabajo seguro en alturas.

PRIMEROS AUXILIOS

El objetivo de este curso es Capacitar en todas las técnicas básicas de Primeros Auxilios a la persona para Auxiliar a quien pueda sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta que puede ser atendido por un profesional médico, Adquirir la habilidades y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, eficiencia y seguridad, acorde a las necesidades de cada paso en situaciones de emergencia..

ión

ac Autoriz13 0 ción y ResoluNA 337 de 2 SE


CURSO ESPACIO CONFINADOS Debido al alto riesgo de Un espacio confinado, puede exponer a los trabajadores que lo accedan con riesgo de muerte, lesiones, enfermedades, incapacidad, o crearles dificultades para salir o escapar por sus propios medios Debido a esto. El curso tiene como objetivo Entrenar y preparar a los trabajadores para acceder de manera segura a los espacios confinados, con el objetivo de reducir los accidentes y secuelas derivados de estas actividades. Este curso va dirigido a • Trabajadores involucrados y/o expuestos en la ejecución de tareas en espacios confinados, con riesgo de ser afectados por las mismas, o ubicados en sectores donde se requieran conocimientos sobre esta materia • Personal Gerencial, Supervisor y a todo trabajador involucrado en estas tareas, enfocado como parte del proceso de los "Permisos de Trabajo" • Trabajadores dedicados al mantenimiento, expuestos a los riesgos y peligros típicos de estas actividades.

MANEJO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

Las sustancias o compuestos químicos y sus derivados forman parte de la vida moderna. Su utilización no sólo se hace de manera directa, sino especialmente a través de sus productos derivados como plásticos, fibras sintéticas, pinturas, pegantes, tintas, pigmentos, insecticidas, combustibles, elastómeros, gases industriales, aceites comestibles y miles de productos más, los cuales son parte del desarrollo y el bienestar de la humanidad. La composición, la estructura y las propiedades de estas sustancias y productos, además de los cambios que experimentan por los procesos naturales o los de manufactura, son estudiados por las ciencias químicas. ión

ac Autoriz13 0 ción y ResoluNA 337 de 2 SE


MANEJO DEFENSIVO

El automóvil es una máquina compleja cuyo funcionamiento pone en juego energía considerables que el conductor ha de poder dominar. Conducir un vehículo puede describirse como el conjunto de interacciones entre una máquina y un ser humano, cada conductor puede considerar a los “otros” como obstáculos, más o menos previsibles tanto para su velocidad de desplazamiento como para su trayectoria. Conducir un auto es también comprender, admitir y respetar a los demás, aún en circunstancias a menudo poco favorables.

ión

ac Autoriz13 0 ción y ResoluNA 337 de 2 SE



Brochure JLR Alturas