4 minute read

HOGAR DE ENSUEÑO

Next Article
Untitled Article

Untitled Article

Casita de ensueño rodeada de amor en copitos esmeralda y ambarinos que amorosos la cobijan el cielo y montañas. En mañanas de fresco verano despierta con radiante aurora de su acostumbrado sueño.

Tupida floración cobija en alegres colores y fragancia sin igual rústico tejado, allí colibríes y pequeños gorriones hacen nido sin rumores y ofrecen en matinal concierto cantos cristalinos o arrullos al ocaso, serenatas al hogar de ensueño.

Advertisement

De suave alfombra su regazo se extiende en verdes caricias que perfuman días de sol encandilado y de embeleso, vive noches bañadas de sutil fantasía, concedidas vivencias por coquetas estrellas y luna traviesa en dorado candil.

Natural sinfonía de brisa recorre en eco risueño por sus regias habitaciones que arropan sentimientos amantes seres; sus rincones arrullan cascabel de sonrisa y florecen recios pensamientos. Hogar de dulces ensueños cobijado en lejano rincón, paraíso de ignota esperanza que con chispeantes leños abrazan sublime añoranza e irradian en bello arcón amor de sublime pureza.

Ensue Os

Jugaron, se mofaron de mis sentimientos llamándolos -arrebatos e hipocresía- ilusa insistí largos años viviendo solo de ensueños irreales y difusos; construí sueños, castillos como inocente doncella en ignota estrella; tan lejana, viva. Allí llegaron tesoros míos en cuna vacía de amor, cobijada de grises y violetas querencias cuyo candil iluminó mi existencia.

Me alimenté de lágrimas salinas en mar de arena esperando calor, amadas lisonjas a mi corazón falto de cariño. Resuelta rompí contrato de esclava existencia, nueva vida acrisolé con otro matiz, esperanzas, versos. Hoy, cascada de inocentes ilusiones y sutiles suspiros arropan y fortalecen mi alma.

Al dulce renacer:

Mis manos tienen aún ansias de volar y regalar mis caricias, enviar fragancias de mi corazón en sutiles esencias en tanto sea hermoso abrir los ojos, ver el nuevo día y la bendición de arropar con cariño a mi familia; de cerca o de lejos, no importa la distancia.

Soñar como niña al jugar con las ocurrencias de mis pequeños tesoros o volver a florecer en mi pecho, sueños de primavera con las arreboladas ilusiones de mi joven nieta.

Las páginas del tiempo me permiten dibujar palabras florecidas en versos y tejer historias de vida cobijadas con suave vaivén, frescas alboradas y ocasos de ensoñación; junto a mi corazón y pensamientos que la brisa de la mañana o susurros de noche estrellada, traen el alma cuajada de eternos recuerdos, ellos florecen bordados en pétalos de oro, sueños y fantasía al conjuro de sus tibias voces.

Mi vida sigue su destino en traviesas sinfonías de gratas vivencias mecidas por el viento fresco de otoño y las deshoja cual soneto de la noche o de purpúreos ocasos entre arreboladas nubes y tímidos suspiros que el eco se lleva para dejarlos como quimera ausencia a la vera del camino.

Ansío ser ángel guardián y dulce renacer en mis nietos, velar sus alegrías o tristezas, debilidades o fortalezas, pesimismo o esperanza. Ser candil que nunca deje de iluminar sus pensamientos y sentimientos al influjo de mil lenguajes, musitadas en diáfanos y cadenciosos latidos del corazón y la mente de mis seres queridos.

Sea ilusión mía o querencia de mi alma, el Divino Jesús concederá este ruego sin que la frágil memoria desconecte mis sentidos. Con añoranza y cariño, Ángel guardián y abuela de toda la vida

José Antonio Erquicia Romero Biografía

Nació el 13 de junio de 1979 en la ciudad Benemérita de Villa Montes, hoy tierra productora de Hidrocarburos.

Estudio en las escuelas; Juana Azurduy de Padilla y Daniel Campos, Ciclo Primario en aquel entonces, siendo un alumno destacado…

En los colegios Faustino Suarez Arnés -teniendo como profesora de Literatura a; Juana Patzi, inculcando la literatura con cuentos fabulosos como; el loro pelado, la tortuga gigante y las medias de los flamencos de Horacio Quiroga- Ismael Montes Nocturno e Ismael Montes Diurno, Ciclos Intermedio y Medio respectivamente.

Estudios Superiores

Estudio en la U.A.J.M.S. en la Facultad de Ciencias Integrales de Villa Montes, la Carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural.

Ganador del Primer Concurso Literario realizado en Villa Montes por; Biochaco y Versos desde el Pilcomayo denominado Festival de la Poesía “Pececillos”.

A futuro tiene pensado la publicación de un Libro de Poemas, que llevara el título de “Para Ella”.

Mi gran Amor

La verdad no lo puedo creer

Pero ninguna mujer

Duro tanto tiempo en mi mente y mi ser. Más que tú, mi amor del ayer...

Puedo hacer cualquier cosa

Para intentar olvidarme

Irme a la luna o a marte

Y el intentó será vano...

En cada momento de mi vida

Te recuerdo y te nombró

En las noches estás en mis sueños Tan real como respiro...

Eres parte de mi corazón

Como aquel atardecer

Cuando por primera vez lleno de emoción

Te Vi en aquel inolvidable lugar...

El amor de mamá

No hay palabras en este universo, para describir el amor de mamá.

Trabajo de sol a sol –como burro decía ella- con su único objetivo que no le falte nada a sus hijos.

Recuerdo, no había día que no salga a trabajar, vendiendo una cosa u otra, ganándose honradamente cada centavo.

Eso es lo que admiro de mamá; su amor infinito, su fortaleza, su perseverancia, su lealtad, su hidalguía, su paciencia, su honestidad, su capacidad, su forma de manejar la economía y su manera de afrontar las cosas…

Así es mamá, que lo sepa el mundo…

Carta de Amor

¿Hola como estas? Espero te encuentres bien al leer estas líneas que te escribo, poniendo al descubierto mi amor por ti…

Quiero que sepas que desde siempre estuve enamorado de ti, desde casi la adolescencia, cuando pasaba por tu casa te miraba detrás de esa puerta con cuadriculas en miniatura (Mosquera), a veces quería hablarte y decirte que lo que sentía por ti, era amor pese a la edad que teníamos.

Hoy a través del tiempo transcurrido, el sentimiento de amor hacia ti no cambio en nada, sigo enamorado de la misma manera con toda la fuerza e intensidad de mi corazón, de mi espíritu y de mi mente.

Cuando te veo ahora, dentro de mi pensamiento digo waaauuu, está más hermosa cada día, mirándote a los ojos, me pierdo totalmente en el infinito de tu belleza mujer.

No perderé las esperanzas de que algún día tú y yo lleguemos a formar una relación sólida basada en el amor, respeto, lealtad, fidelidad, comprensión y la pasión que no puede faltar. De mi parte yo te prometo que mi amor es solo tuyo, sin ti mi mundo es vacío, eres tú la que le da sentido a mi vida…

Sin más que decirte me despido de ti, deseándote lo mejor y que se cumplan todas tus metas y proyectos que te has propuesto, como un reto de vida, yo estaré aquí y allá, sabiendo que algún día te encontrare, en las lejanas tierras de Escandinavia.

P.D. No te olvides que te amo solo a ti y viviré enamorado a través del tiempo, de tu belleza; de tus pelos, de tus labios, de tus ojos y de tu sonrisa tierna y encantadora.

This article is from: