
1 minute read
Fiesta de Nuestra Madre

CUMPLIDOS LOS CUARENTA DÍAS DESPUÉS DE LA NAVIDAD, RECORDAMOS LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO, CRISTO LA LUZ DEL MUNDO ES PRESENTADO POR SU MADRE EN EL TEMPLO, ÉL VIENE A ILUMINAR A TODOS LOS QUE ESTAMOS SUMIDOS Y ATENAZADOS EN LA OSCURIDAD, COMO UNA ANTORCHA QUE IRRADIA TODO A SU ALREDEDOR, POR ELLO CONMEMORAMOS A SU VEZ LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA.
Advertisement

Para iniciar la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Diego Pereira vicario parroquial, se encendieron las velas formando un hermoso sendero de luz que iluminó todo el templo, para recordarnos que como cristianos somos la luz que debe fulgurar la Buena Noticia al mundo.





En su homilía el Padre Diego, invitó fuertemente a rezar por los sacerdotes y a que se inculque a los hijos que existe en la Iglesia varios estilos de vida, como la vida consagrada, para que haya más religiosos, religiosas y sacerdotes, además del matrimonio; explicó como esta hermosa celebración nos recuerda que somos otros cristos, y por ende debemos difundir esa luz en el mundo que está en tinieblas, por ello el encender las velas tiene que recordarnos nuestro compromiso cristiano asumido en la Confirmación: ser la luz de Cristo, vivir en la luz de Cristo, llevar esperanza, amor, paz, unidad a los lugares en donde no los hay.
Por otra parte, pidió que reflexionemos, sobre si hacemos un cambio o una diferencia en el país, hacemos caso de lo que nuestra Madre nos pide en las bodas de Caná, y si vivimos el evangelio como el Señor nos presenta. Los fieles llevaron sus velas a ser bendecidas.

FIESTA DE SAN BLAS