Page 1


Esta revista tiene la misi贸n de abrir los ojos del lector acerca el Sistema Operativo, Linux. Se espera que el leyente se informe sobre la historia, los tipos de versiones y las ventajas que trae Linux. Dedicado a: Jose Antonio Camacho Troyo Escrito por: Alexandra Gei Alvarado

2


Tabla de Contenidos 

Historia de Linux………………4

Versiones de los 2000………..6

Ventajas del sistema………...8

El objetivo es mostrar al lector que no solo existen dos sistemas operativos (IOS y Windows) pero también hay uno que ofrece la misma experiencia y puede que hasta mejores programas. En las siguientes páginas se mostraran la historia del sistema, las versiones que han sido lanzadas a partir del cambio de siglo. Además se pondrá una lista con las ventajas y porqué se debe considerar Linux para tu computadora de escritorio. La información se obtuvo de las siguientes páginas web: http://www.scribd.com/ http://en.wikipedia.org/ 3


LINUX: PASADO, PRESENTE, FUTURO

4

Los orígenes de Unix se remonta a finales del año 1960, cuando el instituto tecnológico de Massachusetts y los laboratorios Bell de AT&T y General Electric crearon un sistema operativo, MULTICS. Este sistema fue creado para ejecutarse en una computadora central y su objetivo era que se desarrollara un gran SO

(sistema operativo) interactivo qué contase con muchas innovaciones entre ellas mejores políticas de seguridad, en vista de qué el sistema tenía un pobre rendimiento, no llegó a buen fin y término abandonándose. “El pasado esta en los pasos dados, el presente en la acción y el futuro a la vuelta de la esquina” Anónimo.


Hasta qué en él año 1969 programadores Ken Thompson y Dennis Ritchie crean él programa UNICS. Este programa consistió en él desarrollar un sistema de fichero y un sistema operativo de multitarea con un intérprete de órdenes o de comandos y un pequeño de conjuntos de programas. Después de un año de creado se le cambió él nombre, llamándose UNIX como es conocido en la actualidad.

Muchos años después En él año 1991 un estudiante de ciencias de la computación de nombre Linus Torvalds desarrollo un núcleo para computadoras con arquitectura de procesador Intel x86, qué mimetizaba muchas de las funciones de UNIX y lo lanzó en forma de código abierto bajo él nombre de LINUX.

5


¿Qué paso después Las versiones más populares de Linux desde el año 2000, han sido: Ubuntu Ubuntu es conocido por su facilidad de uso y las aplicaciones orientadas al usuario. Se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Recientemente se ha sacado con el sistema de Ubuntu, el Ubuntu TV y Ubuntu for Android.

6

Knoppix

Fue creado por Klaus Knopper. Está basada en Debian y por defecto utiliza KDE como entorno de escritorio. Es uno de los sistemas más compatibles, aunque no fue pensado para instalarse en el disco duro. Se corre por medio de un CD, pero si se pude instalar en la memoria de la computadora. Su última versión salio en el 2013.


del cambio de siglo? Fedora

Arch Linux

Se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías.

El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el mini- malismo.

La primera versión (Fedora 1) salió en el 2003 y 10 años después sale Fedora 20, la versión más reciente de Linux.

Una de las características que atraen a los usuarios es la capacidad de ellos de poder contribuir en el sistema, tanto como quiera, mientras no altere las bases de este. 7


¿Es mejor Linux? Por muchos años Windows y IOS han sido los sistemas operaivos favoritos de todos, pero Linux no se queda atrás. Ingenieros, informáticos, diseñadores gráficos, entre otros; han apoyado a Linuz. El problema que se ha repetido y que se sigue repitiendo es el hecho 8

de lo poco popular que es. Sin embargo Linuz presenta cientas de ventajas, igual que Windows y IOS. Algunas de ella son:  El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd.


“El secreto del éxito es estar preparado para cuando llega tu oportunidad.” Benjamin Disralí  Se tiene una enorme cantidad de software libre para este sistema  Mayor estabilidad, por algo lo usan en servidores de alto rendimiento  Entorno grafico es mejor que el de Windows.  Existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.

 Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rapidamente que cualquier otro sistema operativo.

Terminando así esta resvista, recomiendo altamente el sistema operativo de Linux.

9

Linuz  

Una breve revista sobre Linuz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you