
2 minute read
Fiscalía formuló cargos tras decomiso de 2,6 toneladas de cocaína en Los Ríos
from Edición del 30 de enero del 2023: El CNE reubica a cuatro recintos electorales de Quevedo
by aldiacomec
La Fiscalía de Los Ríos formuló este domingo 29 de enero de 2023 cargos contra una persona por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tras el decomiso de 2,6 toneladas de cocaína en una finca de Buena Fe, Los Ríos.
La sustancia fue hallada en 30 sacos de yute, en un lugar que habría funcionado como centro de acopio para enviar droga a Europa a través de puertos y aeropuertos del Ecuador. Dos personas -que habrían sido las encargadas de proteger la mercancía- fueron detenidas en el operativo por la Policía Nacional.
Advertisement
La entidad de justicia confirmó que un juez determinó prisión preventiva contra uno de los detenidos. Además, los uniformados también decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares y un vehículo que habría sido usado para el transporte de la droga.
Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó que la Policía Nacional, a través de la Operación 'Armageddon', decomisó tres toneladas de cocaína almacenadas en un inmueble ubicado en Buena Fe, provincia de Los Ríos. En el operativo se capturó a tres personas que custodiaban el cargamento y se logró la incautación de armas de fuego, radios y teléfonos celulares. La droga fue hallada en 30 sacos de yute y el lugar donde se escondía habría funcionado como centro de acopio para una banda del crimen organizado.
En una rueda de prensa en Quevedo, Yuri Narváez, subdirector de la Unidad Nacional Antinarcóticos, dijo que la
Balacera en barbería dejó un muerto y dos heridos
QUEVEDO • Los habitantes de la avenida José Joaquín de Olmedo, en la parroquia San Camilo, aún comentan sobre el asesinato de Luis L., de 22 años.
El hecho se registró en una popular barbería de esta parroquia donde un hombre se realizaba un corte de cabello. De acuerdo con testigos, un grupo de sujetos llegaron hasta el sitio y abrieron una ráfaga de tiros desde la parte exterior, penetrando la puerta y pared de vidrio quitándole la vida al cliente. operación se ejecutó durante la noche del viernes 27 de enero, tras una investigación sobre envíos de drogas a puertos y aeropuertos del Ecuador.

El hecho fue reportado de inmediato a la Policía quien llegó hasta el sitio para hacer el respectivo levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado hasta la morgue de la localidad.

Según las hipótesis policial, a través de este centro de acopio se escondían sustancias ilícitas en los contenedores, que tenían como principal destino a Europa.
El decomiso deja más de 26 millones de dosis fuera de las calles, con un valor aproximado de USD 100 millones en mercados internacionales.
Por su parte, el ministro Zapata consideró que la incautación de droga -la más grande de Ecuador en lo que va del 2023- permitirá a las autoridades debilitar más a las estructuras del crimen organizado que operan en el país.