Issuu on Google+


Ă?ndice Administrador De Tareas_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 1

Aplicaciones_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __2

Procesos__________________________________________________3

Rendimiento_____________________________________________4

Funciones De Red_________________________________________5

Usuarios_ ________________________________________________6


AdMiniSTRAdOR de TAReAS El administrador de tareas es aquel programa informático que lo podemos utilizar para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en una computadora y su situación general, en nuestro administrador de tareas podemos accesar de una manera y esta es pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr.

El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. 1


APLicAciOne S Como podemos observar en el administrador de tareas se compone de varias pestañas. En cada una de las pestañas se puede observar una función diferente: •

Aplicaciones: Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente, etc.

PROceSOS 2


•

la segunda pestaĂąa tenemos los procesos ya que son aquellos

que nos permiten el visualizar los procesos que ejecuta el computador, quiĂŠn lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria.

3


RendiMienTO •

también podemos encontrar el rendimiento y es aquel en el que se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU, en la red

4


FunciOneS de Red

en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red.

5

uSuARiOS


c o m o

ultima pestaña encontramos a los usuarios que es en el que se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo


6 Para finalizar un proceso vamos a realizar las siguientes indicaciones: La ficha Procesos nos muestra información acerca de los procesos que están ejecutándose en el equipo. Para finalizar un proceso, vamos a seguir los siguientes pasos: Primero vamos hacer clic en la ficha Procesos, después vamos a realizar una de las acciones siguientes, dependiendo de la acción que desee realizar:

♥ Si vamos a finalizar un único proceso, haga clic en el proceso que desea finalizar y, a continuación, haga clic en Terminar proceso.

♥ Si

deseamos finalizar un proceso y todos los procesos relacionados directa o indirectamente con él, haga clic con el botón secundario en el proceso que desee finalizar y, a continuación, haga clic en Finalizar el árbol de procesos.

Para supervisar el rendimiento del equipo Vamos hacer clic en la ficha Rendimiento para ver una representación dinámica del rendimiento del equipo, incluyendo las medidas siguientes: ♥ Gráficos para el uso de CPU y de memoria.


♥ El número total de identificadores, subprocesos y procesos que están ejecutándose.

♥ El número total de kilobytes (KB) utilizados para la memoria física, del núcleo y de confirmación. 7

cueSTiOnARi

1. ¿QUE ES EL ADMINISTRADOR DE TAREAS? Es aquel programa informático que lo podemos utilizar para proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en una computadora y su situación general.

2. COMO SE TAREAS?

TIENE

ACCESO

AL

ADMINISTRADOR

DE

Pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr.

3. ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR DE TAREAS? Se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. 4.

¿QUE SON LAS APLICACIONES?

Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente, etc.

5. ¿QUE SON LOS PROCESOS? Son aquellos que nos permiten el visualizar los procesos que ejecuta el computador, quién lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria.


6. ¿QUE ES EL RENDIMIENTO? Es aquel en el que se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU, en la red.

7. ¿QUE SON LAS FUNCIONES DE RED? Se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red. 8

8. ¿QUE SON LOS USUARIOS? Es en el que se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo

9. ¿COMO FINALIZAMOS UN PROCESO? Haga clic en el proceso que desea finalizar y, a continuación, haga clic en Terminar proceso.

10. ¿COMO SUPERVISAMOS EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO? Vamos hacer clic en la ficha Rendimiento para ver una representación dinámica del rendimiento del equipo


9


administrador de tareas