La diversidad arbórea del parque de Lamuza por sus hojas

Page 1

La diversidad arbórea del parque de Lamuza por sus hojas -

Alberto Fernández Torres


PROLOGO Después de la era industrial tuvimos los grandes procesos y boicots. * ¿Los procesos? * Todos los que fabricaban productos nocivos para la salud de humanos, animales y plantas fueron declarados culpables de crímenes contra el planeta. * ¿Como quiénes? * La industria agroalimentaria y la química, los fabricantes de armas tabaco y alcohol, las industrias farmacéuticas y nucleares, los fabricantes de automóviles, muchos médicos y los políticos que se habían enriquecido permitiéndolo todo. * ¿Mucha gente, no? * Hubo una guerra civil y después vino el boicot. * ¿El boicot? * Todo lo que era malo para la vida se dejaba de comprar o se tiraba. Era el arma absoluta. Sin compras no había poder. Las autoridades no podían hacer nada contra eso. -El planeta libre de Coline Serreau-






































Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida... Para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.

- Henry David Thoreau La belleza es un misterio [...] De hecho, el mundo es hermoso. Cuando estamos solos en plena naturaleza y con disposición hacia la atención, algo nos empuja a amar lo que nos rodea, aun cuando esté hecho de materia brutal, inerte, muda y sorda. Y la necesidad es más manifiesta, por ejemplo en los pliegues que la gravedad imprime a las montañas o a las olas del mar, en el curso de los astros.

- Simone Weill Allá donde me lleven mis pasos seguiré buscando el patrón del viento.