1 minute read

Dieta circadiana

El plan de alimentación que mejorará tu sueño y digestión, sin contar las calorías.

Dieta

Advertisement

circadiana

Tenemos que aprender a comer de una forma en la que la prioridad sea nuestro bienestar integral y no la pérdida de peso. Justamente en esto se enfoca la dieta Circadiana. Un plan de alimentación que en vez de contar calorías, se sincroniza con el reloj interno del cuerpo para mejorar nuestra digestión y la forma en la que dormimos, dos factores esenciales para nuestro bienestar y paz mental.

¿En qué consiste?

Este plan de alimentación no tiene nada que ver con las otras dietas que ya conoces. Ya que se trata de comer de forma sincronizada con el reloj interno del cuerpo. Al comer durante intervalos específicos, se replica un tipo de ayuno. De hecho, tiene muchas similitudes con el ayuno intermitente , ya que consiste en 12 horas de comida y 12 horas de ayuno. La gran ventaja que tiene la dieta Circadiana es que es menos extrema y duermes durante la mayor parte del ayuno.

Las reglas básicas

1Se empieza el día con un buen desayuno que incluye fibra, proteína magra y grasas saludables.A lo largo del día, el tamaño de las comidas tiene que ir disminuyendo y/o ser más ligero.

2Para cenar se recomienda consumir proteína y verduras. Evita los carbohidratos altos en almidón para no interrumpir el ciclo de sueño.

3Tu última comida tiene que ser entre 6pm (si quieres que el ayuno sea más largo) y 8pm (si buscas un ayuno más corto). Lo ideal es que termines de comer cuatro horas antes de irte a dormir.

4Toma mínimo ocho vasos de agua al día y evita las bebidas que contienen cafeína y/o sean energizantes.

5Intenta incluir verduras coloridas en cada comida. Para incluir proteína puedes consumir huevos, yogurt griego , salmón, quinoa, lentejas y granos integrales. Son muy buenos para tu cuerpo.

This article is from: