1 minute read

LUNA SOFÍA MORCILLO RÍOS

(4t) del CEIP Amparo Alabau

20 A Os Del Castillo

Advertisement

Había una vez, hace 20 años, una alcaldesa en Alaquàs llamada Elvira. Quería comprar un castillo encantado que tenía: monstruos, fantasmas y un dragón muy grande. Era rojo y había una bruja con una caldera que lo controlaba. Elvira, entró al castillo por una puerta espeluznante. Por fuera parecía pequeño, pero no lo era, cuando entrabas era gigante y había fantasmas merodeando por ahí. Elvira fue directa a por el dragón, parecía fácil, pero no lo era. Antes tenía que pasar las 3 pruebas: la de los fantasmas, la de la esfinge y la última el dragón y la bruja.

En la primera la de los fantasmas, tendrían un escondite por todo el castillo, Elvira tenía que encontrarlos en 20 minutos o menos. Si no lo hacía, se tendría que rendir e irse.

La segunda prueba consistía en que una esfinge hacía un acertijo. Si lo acertaba pasaba a la última prueba. Si no, se iba.

La tercera prueba consistía en derrotar al dragón. La primera prueba parecía imposible, pero cuando se acercaba a algún fantasma hacía mucho frío. Fue buscando las zonas frías y acabó encontrando a todos los fantasmas. En la segunda prueba el acertijo era el siguiente: “si me das de beber muero, si me das de comer vivo, ¿Qué soy?”, a Elvira no se le ocurría nada, pero pasó el dragón por encima y Elvira dijo ¡fuego! El dragón segundos después se había ido, no había rastro de él.

La tercera prueba era la más difícil porque el dragón era muy fuerte, pero entonces ocurrió lo inesperado. Elvira encontró una pequeña puerta debajo de una de las escaleras, la abrió con cuidado, ¡Qué sorpresa, allí estaba la bruja controlando el dragón! Se acercó sigilosamente, la empujó y la bruja cayó dentro del caldero. La bruja desapareció y el dragón perdió el conocimiento derrumbando una de las torres del castillo. Cuando el dragón despertó, agradecido por su liberación, prometió ayudar a los habitantes de Alaquàs y su castillo por los siglos de los siglos. Ahora se esconde en las mazmorras del castillo, por eso no están abiertas al público.

This article is from: