3 minute read

¡INFÓRMATE! en español D' Luna Mexican Store, cerca de sus 10 años

Next Article
Celebration Life

Celebration Life

Marisol Luna es una de las empresarias líderes de la comunidad hispana, madre y mujer ejemplar

Laura Cardozo

Especial

para los Times

La tienda mexicana es conocida por toda la comunidad de Gunnison, es un lugar de un intercambio cultural donde colombianos, salvadoreños, peruanos y por supuesto mexicanos por nombrar algunas nacionalidades, convergen en el mismo espacio para encontrar un poco de su identidad y privilegiarse de los servicios que ofrece la tienda.

Dulce Marisol Luna García, la mujer que lidera y es corazón y cabeza del éxito de D' Luna cuenta cómo a través de estos casi 10 años, ha logrado el crecimiento comercial de su negocio y se ha ganado el título como una de las hispanas referente por su capacidad de emprender y su participación al servicio a la comunidad en Gunnison.

Marisol, como es conocida por los hispanos, dejó su natal México en busca de un mejor futuro en Estados Unidos. Así fue como hace más de 12 años, llegó a Gunnison de visita sin la mayor intención de quedarse a vivir rodeada del encantador paisaje del valle, pero nunca se imaginó que encontraría el amor y se quedaría a formar un hogar con su actual esposo.

“Tenía solo 19 años cuando me casé, empecé a hacer mi vida junto a mi esposo con muchos sueños. Comenzamos desde abajo, yo inicié mi primer trabajo como housekeep- ing en un hotel en Gunnison”, comentó Marisol. Su anhelo de superación la llevó a trabajar en limpieza durante 4 años hasta que un buen día el antiguo dueño de la tienda que hoy conocemos como D' Luna le ofreció a Marisol y su esposo Orlando comprar el negocio.

Con las ilusiones puestas en su nueva empresa llega también a la vida de Marisol el nacimiento de su primer hijo. El reto se hizo aún mayor, pero el apoyo de su esposo y teniendo las metas claras logró dar inicio a su proyecto.

“Empezamos poco a poco, la tienda tenía aspectos por mejo- rar, en ese momento no teníamos muchos clientes. Viajaba con mi bebé y aún a espera de mi segundo hijo, me iba hasta Denver en tiempo de invierno y verano para poder traer alimentos hasta las montañas para mi comunidad hispana”, contó Marisol.

D' Luna fue creciendo gracias al apoyo de los clientes y el arduo trabajo de sus propietarios. Su primera ubicación en el corazón de la avenida Tomichi permitió que la tienda mexicana se hiciera popular. Durante 6 años, D' Luna mantuvo su ubicación hasta que un día de forma irremedi- able una orden de desocupar el lugar por problemas de riesgo en la infraestructura del edificio obligó a desalojar las instalaciones.

Según Marisol fue un momento de mucha dificultad, no sabía dónde podría reubicar su empresa. “Mi urgencia era encontrar un buen lugar lo más rápido posible, no podía dejar a mis clientes, a mi comunidad hispana sin su lugar para enviar dinero a sus familias”. Señaló Marisol.

La empresaria, dice estar agradecida por el apoyo que recibió de diferentes organizaciones públicas del conda- do, así como de la comunidad hispana. “Muchas personas se sumaron en apoyarnos para la reapertura de D' Luna, gracias a sus donaciones pudimos rentar este nuevo espacio” , comentó.

D' Luna Mexican Store, le dio la bienvenida en su nueva ubicación a sus clientes en febrero de 2022 y sorprendió con la también inauguración de “Antojito” , una nueva apuesta de Marisol para crecer en su negocio con la venta de helados que les recuerden a los hispanos los exquisitos sabores de las frutas de sus lugares de origen.

A casi 10 años del nacimiento de D' Luna, su propietaria Marisol dice sentirse orgullosa del crecimiento que ha tiendo tanto como empresaria, madre y mujer. “Yo abandoné mis estudios escolares cuando me vine de México, me propuse terminar mis estudios y continuar mi preparación para administrar mis empresas y la empresa de mi esposo”

Marisol, tiene una gran responsabilidad en la administración y planificación de sus proyectos empresariales. Su instinto y toma de buenas decisiones la convierten en una de las hispanas más influyentes de Gunnison y desde ya apunta a crear una cadena de su tienda mexicana en diferentes lugares de Colorado. Además, contribuye con su labor social hacia la comunidad permitiendo empoderar a las mujeres que emplea y con las que ha formado un destacable servicio al cliente, lo que ella considera el éxito de sus negocios.

“Tenemos personas que vienen desde otros lugares a visitarnos porque dicen sentirse en casa” , expresó la empresaria, quien también resaltó lo agradecido que está su equipo de trabajo por la ayuda voluntaria que recibe de sus clientes y la fidelidad que tienen a D' Luna.

(Se puede contactar Laura Cardozo llamando al 970.641.1414.)

This article is from: