Jueves, 31 de Julio 2014
Edición 796
Iglesia Católica San José: Una gran Kermes para llegar a la Meta Por Juan M. Ferreira
La Voz - El pasado domingo en punto de las 8:30 de la mañana dio inicio la tradicional Kermés que la comunidad Católica de Dalton organiza con el objetivó de reunir fondos para la construcción del templo y de plazo disfrutar de exquisitos platillos a precios bastante módicos. Debido a que hoy en día aun hay deuda del edificio y del estacionamiento la comunidad católica realiza varias actividades para lograr hacer los pagos en tiempo e ir disminuyendo el monto, pues aun la meta no esta cerca, ya que en información del boletín semanal se deben $752, 176.15 dólares, cantidad que con el entusiasmo y el apoyo de todos le logrará llegar a la meta. La comunidad Católica de Dalton siempre ha apoyado a esta clase de eventos y Kermes a Kermes siempre se logran grandes satisfacciones. Sin embrago, la edición pasada ha sido una de las más especiales, ya que la Kermes estuvo ambienta a cargo de la Inkieta Banda Reyna entre espacios de las celebraciones eucarísticas. La primera intervención fue al concluir la misa de 11:30 y la segunda se dio minutos después de las 3 de la tarde. Fue una tarde muy amena y bastante rica para degustar la excelente comida que se probo y la música que se escucho. Para Leopoldo Jiménez vocalista de la Inkieta Banda Reyna es bueno apoyar y colaborar a las actividades de la iglesia como católico, “estamos aquí para apoyar a la kermes y ayudar a nuestra iglesia” expreso el Jiménez. A la Kermes asistieron familias completas, grupos de amigos y personas
que a pesar que no son católicos buscan apoyar y disfrutar de nuestras celebraciones tan característicamente latinas, pues “la atmosfera que desprendía en el atrio de la Iglesia Católica era la de la más sencilla y relajante, similar a cualquier iglesia de nuestros lugares de origen durante las fiestas patronales” expreso Carlos García de 34 años originario de Michoacán y asistente a la Kermes . La Kermés dio inicio a partir de la 8:30 de la mañana y termino minutos después de las 4:00 de la tarde y desde el primer momento la gente participo y apoyo. En la Kermes no faltaron los tradicionales antojitos mexicanos tales como, las deliciosas enchiladas, las tradicionales Corundas, los bien doraditos pambazos, los inolvidables tacos de carne azada así como los vasos de fruta y las bolsas de palomitas. Por esta ocasión el comité organizador da la gracias y espera el apoyo nuevamente de la gente en la próxima Kermes la cual se dará a conocer por el boletín.
Amor a primera vista. ¡Alejandro y Zuliema felizmente casados! Por Gonzalo H. Linan
este sacramento.
La Voz - Es todo un poema...es la historia de un amor a primera vista. Alejandro vio por primera vez a Zuliema en una foto que sus amistades le mostraron y enseguida dijo: “Ella va a ser mi novia”. Luego una amistad mutua presento a la hermosa Zuliema a su admirador Alejandro. Al cabo de tres semanas, Alejandro invitó a salir a Zuliema y así se inició un romance que ahora culmina en el altar.
Durante la ceremonia, el sacerdote dijo: “Que siempre exista en su matrimonio la comprensión, el amor y la comunicación y que alcancen a tener una feliz ancianidad”. Casi al final de la ceremonia el sacerdote invitó a los abuelos del novio Tomas Méndez y Susana Morales (que llevan 51 años juntos) para que bendijeran a los recién casados. Y así se hizo.
Alejandro y Zuliema se casaron el sábado pasado, 26 de julio, a las dos de la tarde en la Iglesia Católica local. La celebración del matrimonio contó con una amplia concurrencia, no de modo inusitado, debido a su cuidadosa planificación en todos sus detalles. La numerosa corte de caballeros y damas estaba conformada por los siguientes jóvenes: Jonathan Aguilar, Miguel Alcántara, Edwin Castillo, Luis Rubio, Carlos Zúñiga, Fernando Álvarez, Daniel Manzano, Nilda Hernández, Teresa Hernández, Jessica Reséndiz, Bertha Arevalo, Laura Hernández, Giovanni Segoviano y Alize Aguilar. El sacerdote de turno, como testigo oficial de la Iglesia, fue el encargado de celebrar la ceremonia del matrimonio, al contar con el consentimiento mutuo en completa libertad de los contrayentes-Alejandro y Zuliema- que son al mismo tiempo ministros y sujetos de
Al final de la ceremonia los familiares e invitados se trasladaron al conocido salón de recepciones ‘FamGablan’ en Dalton, donde todos disfrutaron del banquete y la música. El lugar estaba abarrotado desde las cuatro de la tarde y hasta altas horas de la noche. La animación inicial estuvo a cargo del DJ ‘CARLOS’ (706-459-4163) quienes deleitaron a los presentes con sus mejores melodías.