Page 1


A continuación encontrará información necesaria y conceptos que le ayudaran a crear su empresa. esta presentación va dirigida a todas aquellas personas con una visión de empresario , pero también a quienes quieran tener su propia empresa


MERCADEO Es el proceso de planeaci贸n, ejecuci贸n y evaluaci贸n de un producto que tiene por objetivo final satisfacer necesidades de un individuo u organizaci贸n.


CICLO DE VIDA El ciclo de vida se divide en 5 partes que son: introducci贸n: es cuando la gente no tiene conocimiento del producto y hasta ahora se esta dando a conocer. Crecimiento: esta empezando una etapa de conocimiento, pero no se ha logrado un alto posicionamiento. Madurez: cuando ya se tiene claro que se esta buscando Declive o declinaci贸n: cuando ya esta saliendo del mercado. Reemplazado por la competencia

Muerte: es cuando ya sali贸 del mercado


PROCESO DE ASIGNACIÓN El proceso de asignación esta evaluada en aspectos muy importantes como lo son: Analogía: es la similitud del producto con las características. ¿a que se parece?,¿ que recuerda?,¿ de que esta hecho – limpieza, frecuencia y modos de uso.


Extrañeza: a que no se parece el producto y en que se va a diferenciar.

Evocación: es la parte psicológica, ¿ que nos recuerda?, familia , empresas, etc. Amplificación: coger un precio, una calidad cualquiera del producto y darle mas énfasis para que el consumidor lo recuerde. Confiabilidad: es el riego que el consumidor toma al seleccionar el producto.


Brainstorming: lluvia de ideas, varias personas y sus ideas. Fabrica: marcas de productos ya tradicionales.

Intermediario: el que las comercializa, no las fabrica.


posicionamiento: es lograr una posici贸n en la mente del consumidor, puede ser buena o mala, tambi茅n se tiene una imagen del producto.


Investigación de mercados Esta investigación es tanto comercial como personal. Lo principal es hacer un estudio para llegar a una conclusión, esta investigación de mercados es la herramienta fundamental para la toma de decisiones a partir de una necesidad y se divide en cinco pasos Planeación: ¿por qué camino vamos a coger?, hacer una hipotesis.


Preparación: Preparar instrumentos, el

tiempo y la fuente de información. Trabajo de campo: No se utilizara lo que

queremos sino solamente se piensa en el consumidor. Codificación y análisis: Es escoger lo que

sirve y lo que no . Conclusión: ¿mi hipótesis fue buena o

mala? Recomendación: lo que se recomienda

para el bien del producto como el nombre, la ubicación, etc.

portafolio de servicios  

encontrara informacion acerca de mercadeo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you