
3 minute read
Primera Bobst Masterfoil 106 PR para Italia
from Alabrent 328
by Alabrent
Innovación para el proceso de estampación en caliente: Con la adquisición de la Bobst Masterfoil 106 PR, la primera de este tipo en Italia, Gold Print se convierte en el precursor del mercado italiano en línea con su fuerte espíritu de innovación. Gold Print S.r.l., son especialistas italianos en estampación en caliente con sede en Soresina, cerca de Cremona.
La nueva máquina forma parte de un proceso de innovación y especialización en el mercado de la estampación en caliente a nivel europeo, iniciado hace unos años en cooperación con Bobst. La máquina complementa la prensa de cilindro de estampación en caliente Bobst Foiljet 104 FBR-R, que es capaz de realizar áreas de gran tamaño, así como grabados muy finos, y es adecuada pri ncipalmente para trabajos de tiradas grandes, los más habituales en el mercado dominante del embalaje de valor añadido. Juntas, las dos máquinas ofrecen una sinergia única y aportan a Gold Print la capacidad de ofrecer una gama amplia de productos a sus clientes. Mauro Galloni, propietario de Gold Print S.r.l., afirma: «Nuestra compañía siempre ha invertido en tecnología auténticamente innovadora y muy avanzada para sus principales actividades de producción. Siempre hemos encontrado en Bobst a un colaborador centrado en la investigación y la innovación. La nueva máquina es una oportunidad única para expandir nuestros mercados de referencia. Gracias al nuevo y dinámico Power Register II, que nos da un nivel de precisión que era imposible de conseguir hasta el momento, Gold Print S.r.l. podrá ofrecer al mercado para la estampación de bobina, en concreto al sector del tabaco, la alta calidad que exigen las grandes compañías multinacionales. Con Power Register II, corregiremos en la práctica todos los posibles errores causados por el corte de las bobinas impresas y evitaremos los problemas de registro.»
Advertisement
La nueva Bobst Masterfoil 106 PR incorpora además una sección de placa de contrapresión completamente rediseñada y que prolonga en un 50% el contacto entre la banda y la hoja, comparada con otras prensas del mercado.
Mauro Galloni afirma: «El mercado exige niveles de calidad cada vez mayores, así que las compañías actuales que no se adapten a la evolución del mercado hacia una mayor calidad se verán relegadas a un segundo plano. Gracias a esta nueva máquina, el proceso de estampación en caliente está experimentando una segunda revolución. Con la instalación de la Foiljet 104 FBR-R en 2004, el mercado italiano ha entrado en los más altos niveles posibles de calidad y productividad disponibles en estos momentos. Hoy, con la nueva Bobst Masterfoil 106 PR, estamos viviendo la segunda revolución y una vez más marcamos la pauta de la estampación plana en Italia y otros países. El nuevo sistema Foil Touch implica que obtendremos resultados de alta calidad a menores temperaturas y presiones, incluso con trabajos difíciles, tales como los que tienen áreas de estampación de gran tamaño o grabado muy fino, mientras que la precisión y la estabilidad de la máquina nos permiten estar cada vez más cerca de la producción de embalaje con cero fallos, un factor clave para los fabricantes de embalaje en el mercado actual.»
Diseñada como una prensa de estampación pura, la Bobst Masterfoil 106 PR es fácil de manejar y ofrece tiempos de preparación y costes significativamente menores, lo que convierte a Gold Print S.r.l. en una compañía muy competitiva.
«El mercado de estampación en caliente en Italia y Europa demanda competitividad y flexibilidad. La Masterfoil nos ayuda a conseguir estos objetivos no sólo con su alta velocidad de producción, de hasta 8000 hojas por hora en prácticamente todos los trabajos, sino además gracias a sus sistemas automáticos específicos, que permiten reducir los tiempos de preparación en un 25%. El sistema Easy Foil hace más sencillo que nunca el cambio de bandas, al reducir el número de ajustes manuales realizados por el operador. La máquina puede ajustarse y manejarse desde prácticamente cualquier lugar de la máquina, de modo que los operadores pueden trabajar de forma más eficiente en lugar de tener que desplazarse cada dos por tres al centro de la plataforma, como ocurre con las máquinas de estampación estándar», afirma Mauro Galloni.
Con la nueva Bobst Masterfoil 106 PR, la compañía italiana está en la mejor situación para conseguir la primera posición en los mercados de estampación en caliente en Italia y Europa, con capacidad para manejar una variedad más amplia de materiales.
Roberto Zaniboni, Responsable de la planta de Soresina, comenta: «Los tipos de materiales que podemos manejar en la actualidad son muy variados: aparte de papel y cartón barnizado o plastificado, podemos manejar materiales de plástico, algo a lo que ya estamos en parte acostumbrados tras las instalación de la Foiljet. Es difícil conseguir resultados de alta calidad con materiales plásticos porque el plástico se deforma fácilmente con el calor. Con el nuevo sistema Foil Touch, este problema se soluciona de forma inteligente gracias a su difusión más homogénea del calor.»
Marco Locatelli, Responsable de ventas de Bobst en Italia, afirma: «Estamos encantados con que la compañía experta en estampación Gold Print S.r.l. siga considerando a BOBST como el único colaborador viable para suministrar los equipos de alta calidad y alto rendimiento que necesitan. Su inversión resalta el hecho de que la Masterfoil 106 PR va a definir nuevos estándares para la estampación en el mercado italiano.»
MiniSert: el nuevo
De Encarte
El primer paso del encarte manual al automático.