
2 minute read
GMG ColorProof se ofrece con arquitectura cliente-servidor
from Alabrent 322
by Alabrent
La versión 5.3 de la solución de pruebas GMG ColorProof/ DotProof/FlexoProof ya está a la venta. La actualización de pago ofrece una arquitectura cliente-servidor que facilita y agiliza todavía más la ejecución de las pruebas. Junto al GMG WebClient, la nueva versión alberga numerosas innovaciones que abarcan ámbitos de aplicación muy diversos, entre los que cabe mencionar las aplicaciones remotas y la impresión en producción.
Por primera vez, los usuarios de GMG ColorProof tienen la posibilidad de realizar, manipular y controlar pruebas a través de un WebClient desde cualquier PC o Mac integrado en la red de la empresa. Esto permite que varios usuarios puedan trabajar simultáneamente con ColorProof. El WebClient simplifica y agiliza, en especial, la configuración de los canales de colores especiales. El efecto de los cambios en los colores especiales puede comprobarse a través de una previsualización del trabajo. Las carpetas con instrucciones predefinidas o hotfolders pueden igualmente utilizarse desde el WebClient.
Advertisement
Los juegos flexibles de calibración para impresoras de producción, como las series LEC y VS de Roland, disminuyen enormemente la operación de calibración. Estos juegos pueden agruparse y resumirse ahora por series de impresoras, por combinaciones similares de medios de impresión y por modos de impresión. De este modo, una calibración puede utilizarse para distintos modos de impresión y de color o distintas resoluciones o medios sin que la calidad se vea afectada. Por primera vez existe la posibilidad de configurar en las series de impresoras Roland VersaCAMM VS y VersaUV LEC todas las capas de impresión en un único trabajo cuando este se imprime por capas. Esto facilita y acelera en gran medida la manipulación del CMYK, del barniz, del blanco y del plata.
GMG ColorProof 5.3 agrupa las impresoras de las mismas series de modelos para poder utilizar los estándares de pruebas y los colores especiales en todas las impresoras compatibles. Esta función facilita especialmente la ejecución de pruebas remotas ya que permite utilizar en distintos lugares impresoras de una misma serie de modelos con distintas anchuras de medios.
Además, GMG ColorProof 5.3 mejora la comunicación entre los sistemas remotos por conexión FTP y por notificación automática por correo electrónico tras finalizar un trabajo de impresión remoto.
GMG ColorProof 5.3 optimiza, además, la utilización de impresoras de pruebas con medidores integrados. Las cuñas de medios del GMG ProofControl Inline se imprimen y miden así atuomáticamente en el emplazamiento remoto y el sistema remoto se recalibra en caso de que sea necesario.
Para aumentar la seguridad en la manipulación de los datos de los clientes se utilizan remote-jobs protegidos. Tan solo está permitido modificar el formato de medios desde la parte remota, la modificación del resto de ajustes está protegida. Los trabajos importados y sus ajustes se almacenan únicamente durante el tiempo que dura el Remote-Proofing, por lo que sólo se utilizan perfiles individuales exclusivos para la prueba correspondiente.
GMG ColorProof 5.3 ofrece otras novedades que contribuyen a ahorrar dinero en las operaciones rutinarias. Por primera vez, puede darse salida a las cuñas de medios para los medidores internos incluso con simulación de prueba tramada. Los estándares de GMG ProofControl respectivos se generan directamente a partir del estándar de pruebas utilizado. Además, al confeccionar una prueba puede desactivarse la simulación del papel. Con ayuda de la nueva opción “sustituir imagen” es posible ahora reemplazar imágenes sueltas y conservar todos los otros ajustes. De este modo, los trabajos manuales pueden almacenarse como plantilla para su posterior reutilización. También se ha acelerado notablemente la asignación de distintos canales de color especiales e incluso la previsualización del trabajo para una configuración más rápida en general de los colores especiales.