ia
Número 6
actin
1 de Abril 2016 Ensenada, B.C., México Ilustraciones: Neográfica de Kirxis Verdeja kirxis@hotmail.com
Microbús ¡En la esquina por favor! No, mejor no, que esa es una esquina somnífera, y si sucumbo en sueños, es probable que me la encuentre. (Un minuto después) ¡Ahí en la esquina, por fa! Espere, mejor no, esa es una esquina lacrimógena. Me recuerda aquella charla cuando me reveló su corazón, y sería muy vergonzoso manchar de lágrimas los asientos. ¡Bajan! Que me está lastimando, y lo hace de adrede. Sigue perpetua en mi corazón.
No sé si tengo fiebre, entro en un duermevela fantasmagórico, cuando me escoge la noche para robarme los guiones. Entonces no sé si soy chofer, peatón o mendigo; no sé si soy tornillo, escafandra o dique; ni si las trenzas o las bisagras. ¿A dónde el rebaño si no hay manada? ¿De cuántos broches durante los vidrios? Y si de mamparas la fotocopiadora se ha tomado mis tazas de café.
Mario de la Cruz Arreola
Por: Luis Damián
Un día en el parque ¿Quién osó cortar las cadenas de los columpios del parque? Han amagado a los niños con ellas y han disecado los puentes. Se inundan los árboles con las llamas del crimen. Pobres niños que no aprendieron a leer sus manos, mucho menos a escribir sus piernas. ¡Causa de que no pudieran cruzar los puentes para poder salvarse! Por: Luis Damián