¿Llueves o haces sol?

Page 1

ISBN

978-84-17440-40-4

9 788417

Mira encima de ti. ¿Qué hace? ¿Llueve o hace sol? Mira dentro de ti. ¿Qué haces? ¿Llueves o haces sol? Ahora mira este cuento y en él verás como todo lo que hacemos tiene consecuencias para los demás. Ya puedes contar a todos el secreto, pero, ¡cuidado!, porque tú eliges… ¿Llueves o haces sol?

440404

14


Para ti, joven lector, que con tu mirada iluminas este cuento. Para Zoe y Martí. M. V.

Para Xavi, que siempre hace que deje de llover. A. F.

Nací en Barcelona en otoño de 1972. Mi padre era librero y, como siempre lo veía con un libro pegado a la nariz, quise saber de qué iba aquello de leer. Me gustó tanto que, cuando se me acababan los libros, yo seguía inventando mis historias. De mayor descubrí el cine y quise escribir para la pantalla. Desde entonces, he trabajado como guionista de películas, series y animaciones infantiles. También hago de profesora enseñando a escribir a los demás, pero lo que realmente me gusta es que alguien me cuente un cuento. Creo que lo más bonito de una historia es poder compartirla, de modo que, si yo hoy os cuento esta, quizás algún día vosotros podréis contarme una a mí.

Nací un mes de enero en Barcelona, donde sigo viviendo. Parece ser que aquel invierno llovió mucho, pero a mí siempre me ha gustado el sol, el verano, la playa y el mar. Ya de pequeña contaba cosas dibujando. Quizás porque soy hija de dibujante y en casa siempre estaba rodeada de lápices, colores, cómics, libros ilustrados y otros tesoros que me hacían volar la imaginación. Si en lugar de escribir pudiera dibujar para explicar quién soy, seguramente dibujaría una niña alegre, inquieta y curiosa, mirando las nubes y rodeada de pájaros, leyendo o con un lápiz en la mano. Cuando no dibujo, paso mucho tiempo con mis dos soles: Noa y la pequeña Berta, que llegó, radiante y dándonos calor a todos, mientras ilustraba este libro.

Publicado por AKIARA books | Plaça del Nord, 4, pral. 1ª | 08024 Barcelona | www.akiarabooks.com | info@akiarabooks.com | Primera edición: septiembre de 2019 Colección: Akialbum, 14 | © 2019 Mireia Vidal Saenz, por el texto | © 2019 Anna Font Garcia, por las ilustraciones | © 2019 AKIARA books, SLU, por esta edición Depósito legal: B 17.170 -2019 | ISBN: 978-84 -17440 - 40 - 4 | Impreso en Eslovenia | Todos los derechos reservados


texto

ilustraciones


Y cuando llueve, al seĂąor Wang le entra agua en la trastienda y se le mojan todas las cajas de zapatos.


El señor Wang refunfuña. Está de mal humor y despacha de malos modos a doña Carmen, que ha ido a buscar unas zapatillas chillonas, de esas con plataforma, como las que lleva su nieta.


Enrique se apresura en recoger el ramo y comprueba triste que ha quedado empapado. Con la manga de la camiseta de su grupo de música favorito intenta secar las hojas, y sopla la tinta de la nota. Hoy hace cinco años que tiene novia. Una flor ha quedado en el suelo. ¿Quizás alguien la pisa?



Pero de repente, una mano se acerca. Son los dedos de Blanca, que acaba de salir del colegio y se agacha para cogerla. Es muy bonita. Blanca está tan contenta que no puede esconderle más a su madre que hoy le ha hecho un dibujo. La madre sonríe y se imagina como lo enmarcará y lo colgará en su nuevo trabajo. Hace poco que ha empezado, pero está feliz de trabajar en el mercado y de tener tanta clientela.




—¿Quién es el último? —pregunta Ernesto preocupado porque hoy debe preparar una comida especial para sus nuevos vecinos. Hace poco que se ha instalado en la ciudad, y tiene suerte de que la dependienta nueva es muy amable y le regala una receta con la que seguro que acierta.


ISBN

978-84-17440-40-4

9 788417

Mira encima de ti. ¿Qué hace? ¿Llueve o hace sol? Mira dentro de ti. ¿Qué haces? ¿Llueves o haces sol? Ahora mira este cuento y en él verás como todo lo que hacemos tiene consecuencias para los demás. Ya puedes contar a todos el secreto, pero, ¡cuidado!, porque tú eliges… ¿Llueves o haces sol?

440404

14