1 minute read

Las personas mayores, protagonistas del pleno municipal calvianer

como forma de avanzar hacia el fin de las violencias machistas. Ese grupo de sororidad y apoyo mutuo entre mujeres mayores empieza a dar pasos.

Las personas mayores de Calvià han mostrado su implicación y preocupación por el entorno social

Advertisement

El Pleno municipal, en el que regidoras, regidores y el alcalde abordan los temas más importantes del municipio, tuvo unos claros protagonistas en su sesión de noviembre.

Las personas mayores, desde la diversidad, lideraron el impulso de la participación y de las aportaciones ciudadanas a la sesión. Lo hicieron a través de la defensa de diferentes iniciativas sociales.

Por un lado, un grupo de mujeres mayores asistió al pleno para mostrar su rechazo a la violencia de género, y para hacer visible especialmente aquella ejercida contra mujeres mayores. Con su manifiesto quisieron reivindicar la unidad de las mujeres y el apoyo mutuo

También personas mayores lideraron la intervención de Amnistía Internacional, en la que reivindicaron la eliminación de la pena de muerte en todo el mundo. Se trata de una gravísima violación de los Derechos Humanos que sigue existiendo en nuestros días.

Un tercer grupo de personas mayores asistió para reivindicar mejoras en accesibilidad, en este caso facilitadas por modificaciones de una ordenanza municipal que permitirá al Ajuntament subvencionar la rehabilitación de edificios y viviendas y hacerlos más accesi- bles, por ejemplo, a través de la compra de ascensores que hagan la vida más fácil a quienes tienen movilidad reducida.

En definitiva, en contraposición a la visión edadista que existe sobre las personas mayores, la realidad es que muchas personas mayores están preocupadas e implicadas, tanto por temas locales como internacionales, y activas para intentar cambiar algunas de esas realidades sociales.