Page 1

VÍCTOR

VÁZQUEZ

Sabe vender teatro

Número 93 | Del 14 de 20 de Mayo de 2018


LA DOS

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

Miguel Ángel Arritola

¿Y en qué o en quién piensa cuando lo veo rondando por la solo, como si buscara algo o a alguien?” me atreví a preguntarle. “Pienso en ti... y en toda la gente que amo y quiero”, me contestó mientras veía una taza de café que jamás tocó en la hora y media que charlamos. Uno aprende día a día a conocer a las personas, poco a poco, como si se bebiera un rico brebaje a sorbos, así se conoce a la gente, así lo fui conociendo a él. Uno aprende mucho de una mirada, de un gesto, de un abrazo o de una taza de café al tope, sin tocar. Suelo verlo casi todas las tardes o noches merodeando por el centro, buscando nada y encontrando todo en su andar. Una vez se acercó a mí y sin más ni más me invitó a ser padrino de su monólogo “Sólo por hoy” al lado del maestro Rogelio Villarrealy otras personalidades de la localidad del deporte y las artes. Siempre había tenido intención de charlar con él, pero mis estúpidos y desordenados tiempos no se ajustaban. Una vez de plano no llegué a la cita y me disculpé muy apenado, él supo entender. “¿En qué o en quién piensa cuando lo veo solo deambulando por la ciudad?” me atreví a preguntarle, yo quería saber. Aunque aparenta ser un hombre frío e insensible, todo él llega a ser tímido en ocasiones, más cuando habla de su mamá y de su hijo que está en Nueva

York triunfando. Sus manos son antesala al diálogo abierto, sin tapujos, sin condiciones. Pero esas manos expresan más que su desbordada manera de hablar. Esas manos que en determinado momento no sabe qué hacer con ellas porque son tan traicioneras como lo es su mirada. Cuando una pregunta le inquieta o le incomoda, su mirada se pierde y se ancla en la nada. Está conciente del bullying de algunos de sus colegas hacia su labor como actor, pero tranquilamente asegura que eso no lo alejará de los escenarios. Su papel de “El Viejo” en la puesta “Amsterdam Bulevard” le ha acarreado excelentes críticas, pero no se crece ante el halago. Acepto que tenía muchas ganas de sentarme con él a charlar, a ver qué había detrás de ese personaje que por años veía deambular por la ciudad, siempre bien vestido, bien perfumado, con ese cabello rebelde y esa actitud que muestra a un ser humano a simple vista despistado, ajeno al transitar de quienes pasan a su lado pero que en realidad ve y siente más allá de lo permitido. No podía dejar de verlo, de ver esa taza de café al tope sin tocar, no podía dejar de ver esa actitud de “niño grandote” que no sabe disimular una alegría, una tristeza, una pena o una ira. “¿Y en qué o en quién piensa cuando lo veo rondando por la ciudad solo, como si buscara algo o alguien”? Su sincera respuesta me desarmó. “Pienso en ti y en toda la gente que amo y quiero”

/revistaajaofficial

02

Número 93 | Del 12 de 17 de Mayo de 2018

¡Salud, Chema Lozano!

Summer THE MUSICAL

¡SOOOO LET’S DANCE!

y siguió viendo es taza de café llena que jamás probó en hora y media de charla. Chema Lozano, un tipo que fue y vino del infierno a la gloria. Un tipo terco que no le importa la burla de quienes critican su trabajo, él sigue luchando por lo que él cree. Un tipo que hoy me enseñó a decir “salud” con una taza de café casí vacía mientras la suya estaba al tope...sin beber ni una sola gota de ese humeante y delicioso brebaje.

@ajamagofficial

Director General Miguel Ángel Arritola

Reportera Aracely Chantaka

José Lucio Administración

Certificado de Licitud de Título en trámite.

Editor Martín Fuentes

Diseño Enrique Riojas

Tel: (81) 8343 6367

Editor cultura roberto garza

Relaciones Públicas Marcela Garza

Reserva de Derechos en trámite Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición sin la autorización previa por escrito.

Certificado de Licitud de Contenido en trámite.

El contenido de los editoriales es responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial de la revista. número 94 ESTA EDICIÓN SE publicó EL 14 de mayo DE 2018


Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

PUBLICIDAD

03


CONCIERTOS

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

El Two’r Amigos fascinó otra vez a los regiomontanos que asistieron al Auditorio Citibanamex.

JUNTOS Y P EXPLOSIVOS

Emmanuel y Mijares regresan a Monterrey con el Two’r Amigos y sus fans regios los vuelven a adorar arece que fue ayer cuando Emmanuel y Mijares se embarcaron en un proyecto llamado Two’r amigos. El espectáculo prometía, pero seguramente ninguno imaginaba que al cabo de cinco años continuarían juntos y explosivos, como dinamita. La pareja de cantantes regresó la noche del 12 de mayo al Auditorio Citibanamex para enamorar a 7 mil fans, según la cifra oficial, que no dejaron de cantar durante la fantástica noche que ambas estrellas ofrecieron.

04

Cada uno “disparó” sus mejores éxitos. Y aunque no es un show nuevo, el público parecía disfrutarlo como si fuera la primera vez que veía a ambos sobre el escenario. Como ya es costumbre, el concierto se divide para que tanto Mijares, como Emmanuel luzcan su voz y estilo porque, hay que reconocerlo, los dos visten de manera impecable y moderna. “No se murió el amor” y “Poco a poco”, de Mijares, inundaron de recuerdos la noche. Después vendría Emmanuel quien emocionó con canciones como “Detenedla ya”. Aunque ambos eran adorados,

Unidos Artista: Emmanuel y Mijares Auditorio Citibanamex Fecha: 12 de mayo Asistentes: 7 mil

Foto: Cortesía OCESA/Auditorio Citibanamex

Miguel Ángel Arritola

resultó evidente que el público se dividía; unos iban por Mijares, los otros por Emmanuel, pero al final, admiradores de ambos bandos se unieron para hacer sentir lo máximo a los dos cantantes.


Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

PUBLICIDAD

05


PERSONAJE

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

ÁNGELA PONCE

LA REINA DE BELLEZA QUE ROMPE ESQUEMAS Un cuerpo perfecto y mucha actitud son las armas que la modelo de 26 años usará para convertirse en la primera mujer transgénero en concursar en Miss Universo Martín Fuentes

06

Fotos: Especial

H

ace a lg u nos a ños, Ángela Ponce buscaba perfeccionar su belleza. Llegó al consultorio de un cirujano y le contó lo que deseaba. Para su sorpresa, cuando el especialista revisó el historial médico de la joven, se dio cuenta de que tiempo atrás fue hombre. El cirujano cerró el expediente e invitó a Ángela a salir de su consultorio. “¡Yo no opero a mujeres falsas!”, le gritó. Deprimida y triste se retiró del lugar. Pero Ángela, nacida en Valencia, España, siempre ha pensado que los límites están en la cabeza y decidió probar una vez más. En 2014 completó su transformación física. Su pasado como hombre estaba a punto de ser un simple recuerdo. Al año siguiente se presentó en el concurso de belleza Miss Cádiz el cual ganó. Meses después aspiró al Miss Mundo España. No lo obtuvo, pero siente que fue una manera de demostrar al mundo que la suya es una historia distinta, pero sigue siendo un ser humano. “La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: ‘aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente’.

¿Quién es? Se llama Ángela Ponce, es una mujer transgénero. Tiene 26 años de edad y sus medidas son 90-61-90. Es modelo exclusiva de la agencia The Atlantic, en Nueva York, especializada en mujeres trans. En abril de 2014, cuando apenas tenía 22 años completó su transformación para ser mujer. Ganó el título de Miss Cádiz, aspiró a ser Miss Mundo España y ahora quiere ser Miss Universo España.

Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer”, expresó en 2015 antes de Miss Cádiz. Pero este 2018, Ángela tiene un nuevo objetivo: ser Miss España y representar a su país en Miss Universo, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en competir en el más popular evento en su tipo. No es la primera que lo intenta. En 2012, Jenna Talackova se convirtió en Miss Vancouver y luego quedó entre las 12 semifinalistas de Miss Canadá provocando revuelo. Donald Trump, entonces propietario de la organización Miss Universo, no se opuso a la participación de Jenna en su evento, siempre y cuando cumpliera con los requerimientos. En el caso de Ángela, ya dio un primer paso. BeMiss, el organismo encargado de Miss España, parece haber dado luz verde a su participación. “Me embarco en un nuevo sueño, ser la próxima #MissUniversoEspaña y tener el orgullo de representar a mi país en el próximo @missuniverse”, escribió en Instagram. Luego, a través de un video en la misma red social, añadió: “En esta nueva etapa que hoy comienza en mi vida necesito de su apoyo más que nunca”. Piensa que si llega a conseguir la corona marcará un precedente y la sociedad sería sensibilizada.

Ángela siente que dentro de todo lo difícil que ha sido su transformación, es muy afortunada.

“Yo cuento que fui chico porque forma parte de mi historia y no tengo por qué ocultarlo”. La modelo siempre supo que era una chica aunque no sabía cómo definirse. Ahora trabaja como modelo y atiende el restaurante de sus padres. “La base de todo es que mi familia me apoyara. Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a

una gran superficie y mis padres me decían que podía coger un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y coger la muñeca Barbie y decirles: ´esto es lo que yo quiero´. “Nunca me dijeron ‘¡no!’, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas. Mi padre cogía la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada”, asegura.


Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

PUBLICIDAD

07


DE PORTADA

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

Víctor Vázquez, director de La Casa

Azul Producciones, afirma que cada centavo que gasta en la vida, proviene de eso que ama y pasión: los escenarios

EL TEATRO DE

SU VIDA

Miguel Ángel Arritola

L

o dice con seguridad, aplomo y mucho orgullo: “Yo sí vivo del teatro”. No hay arrogancia en sus palabras, pero sí una gran dosis de orgullo y felicidad que contagia a quien lo escucha y lo lee, porque como escritor, motiva. Víctor Vázquez es productor, director y escritor de teatro, pero también es parte de ese público que paga para ver una buena o una mala puesta en escena, según sea el caso. La entrevista se dio una tarde calurosa en ese espacio cultural llamado Epicentro, ubicado frente a la Plaza La Purísima a donde llegó literalmente corriendo. “El tráfico está pesado”, dice a manera de disculpa. Pide una bebida para calmar la sed, una bebida que tardó una eternidad en llegar a sus manos, pero lo toma a broma. De hecho, él sabe vivir. Se ve que saborea la vida. La palpa y acaricia y el motor de ello es su familia y el arte que corre por sus venas desde los 4 años de edad. No niega que para llegar a donde está, tuvo que subir y bajar escalones,

08

Desde los 4 años de edad, Víctor Vázquez está en los escenarios… y ahí seguirá.


nada le llegó del cielo “ni de gratis”, señala al momento de ponerse cómodo para la entrevista con ajá! Incluso, el director de La Casa Azul Producciones confiesa que en un momento de su vida, tuvo que re-nunciar a su amor por el teatro. “Me retiré, me puse a hacer otras cosas ajenas al teatro, tenía que sacar adelante a mi familia”, recuerda con nostalgia. Pero ahora eres buen vendedor de teatro, sabes vender tus obras, sabes colocar de manera acertada un ticket en la gente. “Sí, porque ahora sí puedo decir que yo vivo del teatro, pero antes no”. ¿Qué hacías antes? “A los 24 años fui ejecutivo de Telcel. Con todo lo que hacía no me daba la seguridad de poder mantener a una familia. Después me metí a hacer slogans, me dí cuenta que era bueno para eso. “Me puse hacer frases para empresas, me puse a vender panorámicos, hacía de todo. Llegó un momento en que crecí mucho económicamente, pero después llegó la inseguridad, y los clientes bajaron y ya no era redituable”. ¿Y cómo llegaste al teatro? “Desde pequeño fui actor, desde los 4 años supe lo que quería. Recuerdo que fue en una pastorela, actué de Niño Dios, de ahí empezó todo esto que ahora me da para vivir”.

“HACE UNA SEMANA MIENTRAS TOMABA UN CAFÉ, AL MOMENTO DE PAGAR PASÓ POR MI MENTE QUE ESE CAFÉ Y ESE MUFFIN LOS ESTABA PAGANDO CON DINERO QUE SE GENERÓ EN TAQUILLA. ¡FUE INCREÍBLE DARME CUENTA!

“NO PERCIBO NINGÚN OTRO TIPO DE INGRESO POR NINGÚN CONCEPTO; NO DOY CLASES, NI CONFERENCIAS, NO HAGO COMERCIALES, NO SOY GODÍNEZ, NI MANEJO UBER. VIVO DE LO QUE UNA PERSONA PAGA POR SU BOLETO”.

¿Cómo haces para ofrecer teatro que guste? “Antes de ser empresario teatral, soy productor, soy actor, pero antes que todo eso, soy espectador. Sé lo que el público quiere ver, y de ahí parto, de esa primicia. “Cuando me siento a ver una obra de teatro lo hago como público, veo la reacción de ellos, veo lo que les gusta, lo que los motiva, lo que los hace sentir. Cuando yo monto una obra, sé lo que el público quiere ver”.

Sin embargo, hay quienes dicen que no ven al público para no perder la concentración “Hay actores o actrices que actúan para ellos mismos. No ven al público”.

“Todas han tenido lo suyo en su momento. Nena Pineda es excelen-te como Frida, al igual que Flora Martínez y Janis Guzmán, y ahora Laryzza Mireles”.

¿Se vale? “Mira, hay artistas que se meten de lleno en el personaje y no ven la reacción del público. Yo admiro a quienes ven la sensación que provocan en la gente. El teatro es inmediato, es de reacción”.

¿Esa es tu fórmula para triunfar? “La fórmula está en hacer bien las cosas. En que el actor sepa transmitir, en que uno como director sepa manejar esos hilos de emociones. Cuando eso se logra, consigues que el público quede atrapado”.

Tus Fridas te han dado mucho en tu trabajo como director, productor y escritor. “Sí, con Frida he recorrido muchos lugares a los que jamás pensé ir. He pisado escenarios que jamás pensé ni en sueños pisar”.

¿Una de ellas debe de reunir a la perfección lo que tú buscas que transmitan con tu texto de Frida? “Sí, tienes razón, Laryzza Mireles es la Frida perfecta para mí. Desde la primera lectura, supo darle exactamente el matiz que yo buscaba. Es una actriz muy joven, pero muy profesional, muy aplicada. Sabe escuchar, cero conflictos”.

¿Y cuando no se logra? “Entonces hay que cambiar de estrategia, inyectarle más pasión, más sentimiento a lo que se hace. El actor debe de saber cómo está reaccionando el público a su trabajo”.

Has tenido muchas Fridas. “Sí, muchas y todas ellas maravillosas”.

¿Con las demás hubo conflictos? “No precisamente, pero eran de temperamentos tormentosos, fuertes. Era a como llegaran, si venían de buenas, excelente si no, tenía que hacer labor de convencimiento y buscar la situación agradable para que no contaminaran el ambiente”.

Pero, ¿cuál sería la que te ha dejado más satisfecho?

¿Y con Laryzza Myreles..? “No, y debo decirlo, es muy puntual,

respeta mucho los espacios de los demás, el de ella misma. No conoce los ‘no puedo’. Le gusta ensayar y repasar antes de cada función. “Entiende y abraza a la perfección su personaje y jamás deja un trabajo a medias o cancela por sus cosas personales. Ella es profesional y punto”. ¿”Frida, de carne y hueso” es tu hit? “Sí, puedo decir que sí”. ¿Por qué? “Porque es la que me sigue manteniendo, es la que me sigue dando satisfacciones, es con la que he viajado, es con la que sigo en puerta y vigente y aún hay más por hacer con Frida. “Laryzza es la mejor persona en este momento con la que he trabajado. Mejor que con ella, nadie”. ¿Hacia dónde va tu carrera dentro del medio? “Quiero llevar mi trabajo a Madrid, ese es mi sueño y sé que lo haré muy

Fotos: Martín Fuentes

DE PORTADA

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

pronto. Ahora en puerta está hacer algo con Foro Arcadia para llevarlo a México en octubre, que ellos abrirán su espacio allá”. ¿Qué género te gusta? “El drama, ¡a mí me gusta el dra-ma!”. ¿Qué tan generoso eres como director?, ¿dejas que tus actores aporten a tu obra? “De entrada les doy esa libertad y si va con lo que estamos haciendo, se queda”. Te gusta ir a ver teatro de tus colegas, pero yo te pregunto, ¿qué pasa cuando las nuevas generaciones no van al teatro y son actores? “Eso platicaba hace poco con el maestro Rogelio Villarreal quien le preguntaba a los alumnos de la facultad: ‘a ver, ¿quién ha ido al teatro en esta semana, en este mes?’, y nadie. “Decía el maestro Alfredo Gracia Vicente, la mejor manera de hacer teatro es ver teatro”.

09


OJOS Y OÍDOS

Carlos Ricco

Si tú no estás aquí…

LUCAS, DE ODIN DUPEYRON Auditorio Luis Elizondo 29 de mayo 20:00 horas Boletos: De $452.00 pesos a $904.00 pesos ¿Qué tanto sabemos del amor y de la amistad?, “Lucas” es una historia atrevida que ofrece mucho más que diversión. Nos permite ingresar a las necesidades humanas a través de palabras que pueden sonar duras, pero que están llenas de razón.

ROSANA Musicantro 8 de junio 21:00 horas Boletos: De $350.00 pesos a $650.00 pesos La cantautora española se ha sentido tan bien realizando conciertos íntimos porque le gusta sentir la cercanía de la gente y poder convivir y charlar por horas, mientras interpreta sus mejores canciones. Esta es la oportunidad de volver a verla en vivo y en directo.

GRUPO NICHE Auditorio Pabellón M 12 de julio 21:00 horas Boletos: De $400.00 pesos a $1,200.00 pesos Desde 1979 la agrupación colombiana nos ha deleitado con su delicioso ritmo y con canciones que, al menos una vez en la vida, hemos tarareado y retumban deliciosamente en nuestra cabeza. Una velada para poner en práctica los mejores pasos.

SAM SMITH Arena Monterrey 25 de julio 21:00 horas Boletos: De $549.00 pesos a $12,600.00 pesos El ganador del Grammy y del Óscar está listo para ofrecer una velada llena de hermosas canciones de amor y desamor. Desde pequeño supo que algún día iba a llenar grandes escenarios. Pues bien, ese día llegó y Sam lo está aprovechando al máximo.

10

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

TAYLOR MOMSEN (Actriz y cantante) La Fama: Aunque el suyo no era un papel protagónico en la serie “Gossip girl”, -sólo apareció en cuatro episodios de la cuarta temporada- su interpretación de Jenny Humphrey, la chica que sorprendía con su look y actitud, la hizo muy popular. Sin embargo, cuando mejor posicionada estaba, decidió dejar el programa para lanzarse como vocalista de la banda The Pretty Reckless y fue seleccionada por Madonna como imagen de su línea de ropa para adolescentes, bautizada como Material Girl. De niña, Taylor apareció en “El grinch”. EL OLVIDO: Empezó a trabajar como modelo y fue anunciada como imagen de la nueva fragancia del diseñador John Galiano, pero realmente su carrera no ha sido tan brillante, por el contrario. Ninguna disquera ha estado dispuesta a firmar a The Pretty Reckless y la banda se sostiene lanzando EPs, de vez en vez. Uno de sus máximos logros fue haber sido el grupo telonero de la gira estadunidense de la banda Evanescence que también está en receso. De actuación. Taylor reconoce que le gusta ser actriz, pero en la música se siente como pez en el agua.

MISCHA BARTON (Actriz) LA FAMA: No cabe duda que el momento más importante de la rubia fue su participación en la serie “The O.C.” en la que dio vida a Marissa Cooper. De hecho, la escena en la que el personaje muere, permanece como uno de los de mayor rating en la historia de la televisión estadunidense. La popularidad de Mischa traspasó fronteras, aunque no era de extrañarse que lograra tanto éxito. Es una actriz preparada, de formación sólida, y antes de llegar a la televisión ya había hecho teatro y cine, y trabajó con algunos de los mejores directores. EL OLVIDO: Parece que la carrera de Mischa quedó marcada por el desenlace de su personaje en “The O.C.” porque después de la serie la imagen de la rubia, de 1.75 metros de estatura empezó a perder brillo. Problemas personales, de salud y adicciones promovieron el declive de la carrera de la artista quien se refugió en filmes de clase B o en producciones independientes que poco, o nada, hicieron por su carrera. Desde 2015 no hace cine, aunque se mantiene vigente gracias a que no ha dejado de modelar para algunas firmas importantes como Channel.


Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

PUBLICIDAD

11


HORÓSCOPOS

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

Adita

CUÍDATE DE OTROS, ACUARIO ARIES. Habrá que verse a sí mismo,

tomando decisiones y no dar pasos hacia atrás. No deje las cosas hasta el último momento. TAURO. La vida habla a través de las circunstancias del destino. Siga esa pauta en lo que hace y en las decisiones a tomar.

GEMINIS. Podrá aclarar confusiones

siendo sincero consigo mismo, no tema enfrentar la verdad que está en juego. Tiempo de imponerse una disciplina. CÁNCER. Posibles conflictos por querer imponer sus puntos de vista. Siga la fuerza del destino que otorga a quien se pone en sintonía.

LEO. Nuevas cosas se están gestando favorablemente. Trate de estar abierto a lo que llegue, de buscar y encontrar nuevas opciones. VIRGO. El final de algunas cosas no está tan lejos como cree. Haga más sencillas las cosas y permita que siga lo que ya tomó ritmo.

LIBRA. Es conveniente dar la pelea

con la esperanza de salir adelante. Supere la desconfianza para que pueda avanzar en planes futuros. ESCORPIO. Saber esperar no es esperar en vano. Las certezas internas son las que se deben conservar intactas. Deje que fluya la intuición.

PABLO ALBORAN

BOB DYLAN

Una de las nuevas estrellas de la canción española, en poco tiempo ha conseguido posicionarse como un gran baladista, con cientos de seguidores

Sin duda, el maestro Dylan es una de las figuras imprescindibles de la cultura pop del siglo XX. Creador de grandes obras que lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Literatura.

31 de mayo, 1989 Profesión: Cantante

24 de mayo, 1941 Profesión: Cantante, compositor

COMPARTEN ESPLENDOR Adita

L

os nacidos en mayo se saben especiales. Lo muestran con su forma de caminar, se sienten admirados y les encanta ser el centro de atención. No es raro que haya tantas celebridades nacidas en mayo que comparten no solamente el signo zodiacal, también el esplendor de la fama.

CECILIA BOLOCCO 19 de mayo, 1965 Profesión: Presentadora de TV

Hace exactamente 31 años, la chilena se convirtió en Miss Universo y desde entonces acapara reflectores por su trabajo y por sus relaciones con el poder

SAGITARIO. Tiempo de quitar para

construir algo más prometedor. Lo que parece difícil de resolver, hay que darle un enfoque práctico.

CAPRICORNIO. Se debe preparar

Fotos: Archivo

el terreno, de modo que no se vea en un callejón sin salida, sin ser capaz de avanzar, o retirarse.

ACUARIO. Es necesario tomar

distancia y cuidarse de la astucia de quienes tienen otros intereses. A veces se gana perdiendo y se pierde ganando. PISCIS. Se requiere más empeño para que los planes lleguen a buen término. No todas las alternativas son valiosas, hay que saber discriminar.

12

CLINT EASTWOOD

LATOYA JACKSON

Al cabo de los años trascendió en el género cinematográfico hasta convertirse en una de las figuras más impactantes del celuloide. Ganador del premio Oscar.

La hermana mayor del “Rey del Pop” destacó más que nada por su relación con Michael y por sus extravagancias como posar para “Playboy” lanzar su línea psíquica.

31 de mayo, 1930 Profesión: Actor, director

29 de mayo, 1956 Profesión: Cantante


PUBLICIDAD

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

Disponible en

13


PUBLICIDAD

14

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018

Revista ajá! número 94  
Revista ajá! número 94  
Advertisement