Page 1

ACTOR PURA SANGRE

LUIS ROBERTO GUZMÁN

Número 30 | Semana del 9 al 15 de Enero 2017


LA DOS

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Miguel Ángel Arritola

Aquella edad Número 30 | Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Cuando los ví, francamente me quedé petrificado. Olvidé por uno momento mi función como reportero y sin querer, mi mente se fue a donde eran otros tiempos, otros ideales, otros gobernantes. Era otra clase de juventud, era “Aquella edad”. Aquella edad donde salir a la calle a protestar era salir con valores, con sustentos, con una firme convicción de cambiar las cosas de otra manera, cambiarlo todo con otra ideología, no a golpes, no destruyendo carros, no vejando patrimonios del Estado, tampoco violando la confianza que nuestros padres habían depositado en nosotros. Cuando los ví, francamente me quedé petrificado, no eran muchos, ni pocos, pero eran suficientes para convertir la marcha de la Gran Concentración Ciudadana en una noche turbia, en una noche inquietante, nada qué ver con lo que sucedía en “Aquella edad”. No rebasaban los 15 años, su juventud la gritaban por doquier, en sus caras, en sus vestimentas, en sus actitudes de niños chflados, de niños que acababan de hacer una diablura y nadie les decía nada, no como en “Aquella edad”, cuando nuestros padres sabían dónde andábamos, con quién nos juntábamos y no se nos permitía andar tan tarde lejos de casa. Pero como bien dije, era en “Aquella edad” donde en los hogares había normas, reglas y respeto. Por unos momentos, me olvidé de mi función como reportero y me les quedé viendo, atento a esa furia desbocada, a esa ira descomunal y a esos ímpetus propios de adolescentes que orquestados por sabrá Dios quién, lanzaban peñascos, ladrillos, y toda clase de artefactos en contra de los vitrales del Palacio de Gobierno, una juventud muy diferente a los de “Aquella edad”, cuando el respaldo de una familia obligaba a dar un por qué de cada acción. Por unos momentos, me olvidé de mi función como reportero y me quedé observándolos, pensando en los padres de cada uno de ellos, pensando en si realmente ellos sabían dónde estaban sus hijos, pensando ciertamente si sus hijos realmente conducían esa furia por un México mejor, por un Estado mejor o por sueño, quizás mal encausado pero sueño al fin. En “Aquella edad”, papá y mamá me hubieran sentado frente a ellos y la primera pregunta sería: “¿Esa es la educación que te enseñamos en casa?”.

LUIS ROBERTO GUZMÁN

04

¿En qué planeta viven?

20

Va para presidenta

La Oreja de Van Gogh estrena disco inédito después de cinco años.

ACTOR PURA SANGRE

/revistaajaofficial

02

@ajamagofficial

Director General Miguel Ángel Arritola

Reportera Aracely Chantaka

José Lucio Administración

Certificado de Licitud de Título en trámite.

Editor Martín Fuentes

Relaciones Públicas Marcela Garza

Tels: (81) 2230 9218 y 32

Reserva de Derechos en trámite Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición sin la autorización previa por escrito.

Diseño Enrique Riojas

El discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro quedará para la posteridad

Certificado de Licitud de Contenido en trámite.

El contenido de los editoriales es responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial de la revista. número 30 ESTA EDICIÓN SE publicó EL 9 DE enero DE 2017


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

35

s g n i Topp s e t n e difer

SNACK BAR para todo tipo de evento

Fruta y verdura de temporada, golosinas, tarugos, Conchitas, golos, Doritos, cacahuates salado y japonés, Panditas, gusanitos, chicles y mucho más.

l a d a d i l Ca

100%

Nosotros llevamos el sabor, tú pones la diversión

Síguenos en Facebook.com /Crazy.mixantojo Informes al 8184587033

03


PARAN ‘OREJA’ EN EL MUNDO REAL Con su nuevo disco, ‘El planeta imaginario’, La Oreja de Van Gogh habla de situaciones cotidianas que tanto que suceden ya se ven como si fueran normales Martín Fuentes

E

n “El planeta imaginario” de La Oreja de Van Gogh no caben los malos momentos, las enfermedades degenerativas. Se trata de un disco optimista que, sin embargo, aborda temas difíciles como el Alzheimer, pero más como una manera de apoyo a quienes la padecen que como un lamento. “Es un disco lleno de canciones llenas de sentimiento y compromiso”, advierte Leire Martínez, la vocalista del grupo, “es una producción con la que nos sentimos muy a gusto, contentos porque nos presenta como artistas comprometidos”.

04

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

“NOS APETECÍA HACER ALGO NUEVO, DIFERENTE. GASTAMOS MUCHO TIEMPO, SUDOR Y GANAS EN ESTE MATERIAL, PERO NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS” Leire Martínez, vocalista

“El planeta imaginario” es el primer álbum inédito de La Oreja de Van Gogh en cinco años. En 2014 presentaron “Primera fila” que, para sorpresa de los músicos, fue un material muy exitoso. Leire indica que las letras de “El planeta…” hablan de asuntos importantes que conciernen a todos. “La violencia de género está presente… situaciones cotidianas a las que, desgraciadamente nos hemos acostumbrado, pero que no necesariamente son positivas”, expresa. La vocalista señala que el material musical es el que más tiempo les llevó realizar. Entre la composición, la selección de canciones, la grabación y la postproducción, se llevaron dos años. “Nos apetecía hacer algo nuevo, diferente. Gastamos mucho tiempo, sudor y ganas en este material, pero nos sentimos muy orgullosos”. El tecladista Xabier San Martín señala que con “El planeta imaginario” llegaron exactamente a donde querían. “Cada canción es especial. Si están en el corte final del álbum es porque necesariamente tenía que estar ahí”, indica. “No vales más que yo”, “Verano”, “Estoy contigo” y “Esa chica” son algunos de los temas incluidos en la producción musical. La aparición de este disco motivará a La Oreja de Van Gogh a salir de gira. En diciembre arrancaron sus primeras presentaciones en Europa y durante el verano planean llegar a México.

Foto: Cortesía

FRESH!


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

CON AMOR... DANIELA ROMO

05


MÚSICA

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

UN ESTRENO CON ‘MAMBO’

Confirman su participación en Pa’l Norte 2017, el día 31 de marzo y en el Machaca Fest.

Staff

E

l cuarteto regiomontano Buffalo Blanco anuncia el lanzamiento del video oficial de su nuevo sencillo "Mambo” este viernes 13 de Enero. Este corte se desprende de su tercer álbum homónimo, del que además se han promovido los sencillos “Fondo del océano”, “Antes de dormir”, “Manos al viento" y “Tal vez”. Buffalo Blanco nace en el verano del 2009, cuando el vocalista/guitarrista David Castillo (Pistol Chunky & Happy Fi) y el bajista Charly Castro (Jumbo) se unieron para emprender un nuevo camino en su carrera musical. El guitarrista Alan Robles (Niña, Chetes, Flip Tamez & Las Delailas) se unió a la banda en el 2012 y finalmente en el 2014, Bruno Bressa (Volován) se integra a la banda como baterista, comenzando una nueva etapa de la banda así como la preproducción de su tercer álbum, el cual se puede encontrar

06

en todas las plataformas y tiendas digitales para música. Este combo musical se destaca por ser un grupo de amigos haciendo la música que a ellos realmente les apasiona. La agrupación ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales como SXSW (Austin, TX), Festival Marvin (Ciudad de México), Beerfest Coahuila (Saltillo), Festival RMX (Guadalajara), Sofar Sounds, Pa'l Norte (Monterrey, en dos ediciones, confirmando su tercera ocasión para la edición de este 31 de marzo) y próximamente en Machaca Fest en el mes de junio. Buffalo Blanco se ha presentado además diversos escenarios de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, y compartido escenario con una gran cantidad de artistas nacionales. “Mambo” es un track que musicalmente enaltece el espíritu, proponiendo un adiós al ritmo de la esperanza de mejores tiempos, y su coro nos invita a encontrar el amor en otras personas y a tomar riesgos, visitar lugares, cerrar ciclos interminables y lograr las metas que nunca pensamos ver logradas. El video se estrenará este viernes 13 de Enero en el canal oficial de YouTube de la agrupación, y es una elaborada y original animación producida por Anigram en colaboración con Parafernalia Advertising.

Foto: Cortesía Parafernalia

La banda regia Buffalo Blanco presentará este 13 de enero su más reciente sencillo y video


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

VictoriaCamposOficial Victoria Campos @victoria_cams Disponible en

@victoria_camss

07


OJOS Y OÍDOS

Carlos Ricco

Tributos y regresos

HA ASH Auditorio Citibanamex 25 de marzo 21:00 horas Boletos: De $250.00 pesos a $1,000.00 pesos ¿Será la última vez que veamos juntas este año a las hermanas Hannah y Ashley? Puede ser, pero mientras las integrantes del dueto Ha Ash se preparan para ofrecer uno de los últimos conciertos del concepto Primera Fila.

PAW CONTROL Auditorio Citibanamex 14 de mayo 11:00 y 13:30 horas Boletos: De $250.00 pesos a $650.00 pesos “Paw patrol ¡Al rescate!” el show en vivo, es una aventura musical en donde se presentarán más de 12 personajes de la serie animada de Nick Jr. y Spin Master Entertainment. Es la primera vez que Nickelodeon trae a México este show.

JOSÉ LUIS PERALES Auditorio Citibanamex 4 de marzo 21:00 horas Boletos: De $400.00 a $1,600.00 pesos Calma es el nombre de la gira con la que José Luis Perales hará felices a los fans de siempre. El show está inspirado en el disco del mismo nombre con ritmos como el country, folk-rock, o el jazz, sin perder el sentimiento de Perales.

TRIBUTO A JOSÉ JOSÉ EN ROCK

Café Iguana 18 de febrero 21:00 horas Boletos: $100.00 pesos La banda Supernova dará un giro de tuerca a los temas de “El Príncipe de la Canción”. Aunque el concepto no es novedoso en lo absoluto, sí es una buena oportunidad de revivir las mejores canciones del pop en español de los años 80.

08

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

DIDO (Cantante) La fama: No podemos decir que fue una “one hit wonder” a pesar de que sus discos fueron de más a menos. En 2001, la producción titulada “No angel” la convirtió en una sensación del pop. El álbum colocó 21 millones de copias en el mercado mundial y logró éxitos como “Thank you”. Sus canciones ligeras y sentimentales, junto con su voz suave y aterciopelada la volvieron favorita del público. Incluso colaboró con Eminem en una versión de “Stan”. El olvido: El olvido: Dos años después de su debut presentó “Life for rent” que vendió 14 millones de copias y “Safe trip home”, presentado en 2001 “sólo” vendió 3 millones. Parecía que la personalidad encantadora de Dido ya no gustaba a las nuevas generaciones. Sin embargo, siguió con su carrera, fue nominada al Óscar por la canción “If I rise”, junto a A. R. Rahman y en 2013 presentó su más reciente producción musical, titulada “Girl who got away”. Desde entonces lleva una vida y carreras muy discretas.

ZAPATO VELOZ (Grupo musical) La fama: Grupo español que en 1993 alcanzó la cúspide de la fama con “El tractor amarillo”, una pegajosa rola que se escuchó también en toda Latinoamérica. La imagen de Mario Mosteiro, José Carlos Álvarez y Javier Díaz era igualmente llamativa: portaban mamelucos por toda indumentaria. “El tractor amarillo” es considerada la reina de las canciones bizarras, pero también una de las más exitosas en la historia de las listas de éxitos de España y buena parte del mundo. El olvido: Con la misma velocidad que Zapato Veloz llegó a apoderarse del gusto de la gente, también desapareció. Los chicos intentaron emular el éxito de “El tractor amarillo”, sin embargo, ninguna de sus siguientes canciones fue ni la mitad de exitosa que su primer sencillo. Dos años más tarde de su lanzamiento, en 1995, se separaron. A finales de los años 90, con nuevos integrantes, Zapato Veloz intentó recuperar la popularidad perdida, sin embargo, ya estaba por llegar el nuevo milenio y lo que antes era novedoso, ahora parecía aburrido.


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

Salud, mucho amor, trabajo, risas, buenas charlas, sueĂąos por realizar y amigos y familia para compartir en este 2017, son los deseos de su amigo

/bobbypulido @bobbypulido425 /bobbypulido425 /bobbypulido

09


OÍDOS

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

NUEVA BELLA Y NUEVA BESTIA Staff

A

riana Grande, la exitosa artista nominada a los Grammy, y el cantautor y músico John Legend, ganador de un Oscar, interpretarán a dúo el laureado tema “Beauty and the Beast”, para la banda de sonido de la adaptación de acción real del clásico de Disney “La Bella y La Bestia”, que llegará a los cines en marzo. La canción también se escuchará en la película. La encantadora balada, originalmente interpretada por Celine Dion y Peabo Bryson, cuenta con la hermosa melodía del compositor ocho veces ganador del Oscar Alan Meken y una inolvidable letra creada por Howard Ashman, también laureado con dos Oscar. El tema recibió premios Oscar, Globo de Oro y Grammy, entre otros reconocimientos, luego de su edición en 1991. La nueva interpretación de la clásica canción está producida por el veterano de la industria de la música Ron Fair, cuya carrera abarca 37 años como líder de compañías discográficas y reconocido productor, arreglista, ingeniero de grabación y director musical. Fair fue convocado por Mitchell Leib, presidente del área de Music & Soundtracks de Disney, quien también invitó a Grande y Legend a sumarse al proyecto. La historia de la colaboración entre Leib y Fair en música de películas se remonta a la exitosa banda de sonido de “Mujer bonita”. “Ron fue la primera y única opción para hacer esta grabación en particular”, afirma Leib. “No hay mejor productor vocal que él, y también posee un gran entendimiento de la dinámica del cine”. Las grabaciones de Fair han ganado seis premios Grammy y han estado nomi-

10

nadas en 18 ocasiones. Fue él quien descubrió a Christina Aguilera y llevó a los Black Eyed Peas a la fama. Según Fair, ponerse en los zapatos de un clásico tema ganador del Oscar y el Grammy no es tarea sencilla. “Pero con dos de los mejores cantantes de la actualidad -John Legend y Ariana Grande- reviviremos la canción con un renovado tratamiento mezcla de la ‘vieja escuela’ y la ‘nueva escuela’, que mostrará la ternura y el poder que una gran melodía y letra pueden inspirar”. El videoclip será dirigido por Dave Meyers, el innovador visionario cuyas colaboraciones con artistas como P!nk, Janet Jackson, Ice Cube y Britney Spears han derivado en decenas de nominaciones a premios y muchas victorias, entre ellas un Grammy en 2005.

Música para 2017

Fotos: Archivo

Ariana Grande y John Legend regraban el clásico tema “Beauty and the beast“ para el filme de acción viva del mismo nombre

Michael Quaid

John Legend ganó hace dos años el premio Óscar a Mejor Canción.

Título: “Greatest Hits” Artista: Camila Precio: $180.00 pesos

Meyers dirigió recientemente el clip del exitoso sencillo de P!nk’s “Just like fire”, de la banda de sonido de Alicia a través del espejo”, de Walt Disney Records. Menken también realizará la música incidental del filme, con nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por él y Ashman. Adicionalmente, habrá tres nuevos temas escritos por Menken y el veterano letrista Tim Rice, ganador de tres Oscar. Título: “Carlos Vives + Amigos desde el estadio Campín de Bogotá” Artista: Carlos Vives Precio: $200.00

Ariana Grande es una de las voces jóvenes más populares de la actualidad.

Título: “Volumen II” Artista: Andrés Calamaro Precio: $150.00


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Cuando la pasión se convierte en música... Escucha el nuevo disco de Maico

feeling norteño /maico singer Disponible en

11


LA ENTREVISTA

Balbi no ha tenido tiempo para otra cosa más que para trabajar, pero está realizado.

12

Foto: Cortesía Galopink

Semana del 9 al 15 de Enero 2017


LA ENTREVISTA

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

MANUEL BALBÍ

¿WORKAHOLIC?

¡PARA NADA!

“REALMENTE PARA MÍ NO ES UN TRABAJO PORQUE ESTOY HACIENDO LO QUE QUIERO. ¿QUÉ QUIERE UN ACTOR?, ¡TRABAJAR!, TENER PROYECTOS, QUE LO LLAMEN O BUSCARLOS, NO QUEDARSE ESTANCADO. ME SIENTO MUY SATISFECHO PORQUE CADA PROYECTO ME LLENA COMO ARTISTA. ME SIENTO MUY REALIZADO”

Estrenó un nuevo concepto teatral, participó en la serie “Dios, Inc.” y también apareció en la cuarta temporada de “El señor de los cielos”… ¿así o más ocupado?

quien es el protagonista, tiene un personaje increíble y en general todo el elenco es estupendo”, dice Manuel. David, el personaje al que interpretó en la serie, implicó un reto, no porque sea gay sino porque lo obligó a hacer cambios en su vida. “Para empezar, tuve que bajar de peso y a ponerme en forma. Luego me puse a investigar la dinámica en una clase de yoga. No es que que nada más te pongas a hacer estiramientos y posturas, hay toda una cultura en eso”. Sin embargo, añade Manuel, nunca pensó que quitarse el acento norteño que usó en sus últimos trabajos, sería el verdadero reto. “Se me quedó muy marcado desde que hice (la película) ‘Casi treinta’, luego vinieron otros trabajos como ‘El señor de los cielos’ y ‘El mariachi’, donde yo era un hijo de la chingada”, expresa. Para Manuel, formar parte de “Dios, Inc.” fue una forma de salir de su zona de confort. “Hace tiempo hubo planes para trabajar con Sergio Sánchez, quien es el director de casting de la serie, pero por diferentes causas no se pudo. Cuando me enteré de que estaba trabajando en ‘Dios, Inc.’ dije ‘¡esta es mi oportunidad!’, así que hice hasta lo imposible por quedarme”.

Martín Fuentes

¿Historias rosas?

n los últimos meses no ha hecho una pausa ni para respirar. Apenas empieza un proyecto y Manuel Balbi ya está pensando en el siguiente. Así ha sido casi desde su debut en 1999. Cine, televisión, dentro y fuera de México, y teatro se convirtieron prácticamente en los hogares del actor que comienza el 2017 como le gusta: trabajando y lleno de ideas. “¿Workaholic? ¡Naaaaaaa! Nada más un poquito ocupado… pero un poquito, ¿eh?”, dice entre risas. Y es que el año pasado lo vimos en la serie “Dios Inc.”, en la cuarta temporada de “El señor de los cielos” y también regresó a los escenarios teatrales con la puesta en escena “Maldito amor”. “Realmente para mí no es un trabajo porque estoy haciendo lo que quiero. ¿Qué quiere un actor?, ¡trabajar!, tener proyectos, que lo llamen o buscarlos, no quedarse estancado y afortunadamente no he parado. Tengo casi ocho años haciendo televisión sin detenerme y me siento muy satisfecho porque cada proyecto me llena como artista. Me siento muy realizado”, expresa Manuel. Uno de sus nuevos retos actorales fue en la serie “Dios, Inc.” que se transmitió por HBO y HBO Go. En esta producción, el actor nacido en Guadalajara interpretó a David, un instructor de yoga y pacifista gay. “Era una serie muy interesante porque te plantea el nombre de Dios como un negocio. La historia trata sobre un arqueólogo que descubre en Medio Oriente unos escritos, los cuales prueban que el nombre de Dios fue inventado y de ahí se derivan todas las religiones. Rafael Sánchez Navarro,

El actor de telenovelas como “La patrona”, “Rosa Diamante” y “La viuda de Blanco” también estuvo en la cuarta temporada de “El señor de los cielos” donde repitió el papel de Rodrigo Rivera Lanz. También se tiene apalabrada la quinta temporada, pero aún no es seguro si él participará. Manuel indica que este tipo de proyectos, algunas veces criticados porque se les considera una apología al narcotráfico, han cambiado la forma de hacer televisión. “Ahorita el público ya no se cree las historias rosas… bueno, sí las cree un poquito”, dice mientras suelta una carcajada, “pero la tendencia está en hacer televisión más real, en la que las historias aborden situaciones a las que no estamos ajenos como ciudadanos”. Opina que producciones como “El señor de los anillos”, “Señora Acero” y recientemente “La querida del Centauro” son un reflejo de situaciones que ocurren en la sociedad latinoamericana y aunque las historias de narcos son una moda, no pasan de ser eso, simplemente. “Los televidentes han hecho que la televisión cambie. Ya no se conforman con el cuento de la Cenicienta, ahora quieren que les presentes situaciones que viven a diario y que, a veces, de alguna forma les afectan o les benefician. “Pero realmente no creo que ‘El señor de los cielos’ ponga en alto la imagen del narco. Si se dan cuenta, el protagonista tiene mucho poder y mucho dinero, pero está solo. ¿Qué significa eso?, que si actúas mal, mal te va…. son muchos puntos de vista al respecto y considero que lo mejor es que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones. Yo soy un actor y mi obligación es hacer bien mi trabajo, no juzgar”.

E

13


PERSONAJES

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Alberto Agnesi producirá el filme ‘Regalo de vida’, filme que considera el mayor reto de su carrera

P

ara 2017, Alberto Agnesi espera, literalmente, un regalo de vida. Pero no lo hace sentado, suponiendo que aparecerá por arte de magia, sino que trabaja para su regalo se haga realidad. Desde 2009, en que comenzó su faceta como productor de cine y de teatro el actor, conocido por su personaje de Marcelo Dóriga en la serie “Señora Acero”, comenzó también a producir proyectos en cine y teatro luego de haber estudiado guionismo y producción. Así, en 2016 se estrenó el filme “Luna de Miel” (en la que es actor y productor asociado) y la obra de teatro “El ornitorrinco”, de Humberto Robles (dramaturgo con montajes en 27 países) y que logró montar a través el estímulo fiscal 190 (Efiteatro). En cine, Agnesi ha producido “Viernes de ánimas”, “Nómadas”, “Luna de miel” y “De las muertas”, Mientras que en teatro, ha llevado a escena “El ornitorrinco”, “La monarquía casi perfecta”, “El tío Vanya” y “Cash”. Con esta experiencia, Alberto Agnesi ha echado a andar el proyecto de su siguiente película, a la que llama “el reto más grande de mi carrera”. “Se llama ‘Regalo de vida’. La producción es mía y la va a dirigir Benjamín Cann. Ahora estoy haciendo un script doctor (revisión de guión) con Ximena Escalante, una de las tres mejores escritoras de México”, dice Agnesi, quien adelanta que en su elenco tendrá a Maite Perroni junto con “muchos otros actores de gran nivel, a los que agradezco la confianza en la película”. Mientras eso sucede, el actor y productor se prepara para estar en la cuarta temporada de “Señora Acero”, serie que se ha caracterizado por ponderar el contenido por encima de los nombres de las estrellas, lo que ha significado que muchos personajes han muerto cuando la historia así lo exige, desapareciendo incluso a roles protagónicos interpretados por actores con fama. Curiosamente, Marcelo Dóriga (un ex agente de la DEA que ahora trabaja por su cuenta y renta sus habilidades de sicario al mejor postor) es uno de los pocos personajes que permanecen desde la primera temporada, algo que no puede presumir ni siquiera la Señora Acero, personaje que dio el título al show pero que murió en la segunda temporada. Para Alberto Agnesi, esta serie representó una enseñanza que lo llevó a buscar nuevas oportunidades. “Empecé a estudiar producción y guionismo por la necesidad de generar proyectos que cumplieran con necesidades creativas que no encontraba en el mercado. O para tener personajes que difícilmente algún productor quiera llevar a cabo”, dice Agnesi. “La idea es darme la oportunidad de probarme en nuevos ámbitos y la única manera es generar los proyectos. Además, te vuelves más consciente de todas las áreas: ahora yo disfruto ser actor y llegar cuando el set está listo, pero también disfruto el estrés cuando, como productor, me toca generar eso para mis actores”. Como actor, empezará el año haciendo una participación especial en “La fiscal de hierro”, serie de TV Azteca que inaugura una nueva etapa de contenidos con Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi como productores. “Me emociona porque estaré al lado de Iliana Fox, Alejandro Camacho, Raúl Méndez, Álvaro Guerrero, y otros actores de probado nivel, con los cuales siempre será grato compartir y aprenderles”. Este aspecto es precisamente uno de los que impulsa a Agnesi: la diversidad actoral. “Ahora que el actor puede trabajar para diferentes canales o fuentes de exhibición, eso te vuelve forzosamente un mejor actor, tienes roce con más personas y mejores actores. En cada proyecto te enriqueces de lo propio y de lo ajeno”. La película “Regalo de vida” será parte de ese crecimiento, explica. “El día que dejas de exigirte, dejas de crecer. El reto no está en ser mejor que los demás, sino ser una mejor versión de uno mismo. Sé que estoy lleno de defectos, pero también sé que quiero ser mejor actor, productor y mejor persona”, señala el actor, uno de los últimos lanzamientos del productor Ernesto Alonso, hace 11 años, con la telenovela “Barrera de amor”.

14

Agnesi se prepara para participar en la nueva temporada de la serie “Señora Acero”.

EL 2017 LE TRAE SU MEJOR OBSEQUIO

Foto: Cortesía

Staff


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

¡Siéntete vivo! Siéntete bien! Ciencia para vivir mejor ¿Sabías qué la salud y la longevidad comienzan en el interior de nuestras células y en nuestros intestinos? Ven a conocer como la ciencia más avanzada de Japón trabaja en favor de la vida; desde el origen de la misma *Diabetes *Parkinson *Alzheimer Tracy Segovia Distribuidora autorizada en Monterrey 811 119 5697 15


DE PORTADA

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

LEVANTA SU MURO HACIENDO BUEN CINE 16


DE PORTADA

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Para Luis Roberto Guzmán, la película ‘Pura sangre’ puede ser la forma de demostrarle a Donald Trump que ‘de este lado’ también se hacen cosas buenas Martín Fuentes

Pura sangre” es sólo una película, sin embargo, está tan bien hecha y representa la capacidad, el talento y las ganas de salir de adelante con muy poco dinero, que bien podría ser el “muro” que los mexicanos levantaríamos contra Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. Y es que el filme que ya se exhibe en México con 400 copias, representa el esfuerzo de un grupo de artistas que, acorde a los tiempos decidieron autoemplearse y generar fuentes de trabajo, en un momento en que la economía mexicana no atraviesa un buen momento. Del otro lado de la línea telefónica, el actor Luis Roberto Guzmán habla enfáticamente sobre la película que protagoniza junto a Ruy Senderos, Mauricio Argüelles, Hernán Mendoza y César Rodríguez. No puede ocultar que está muy emocionado, “como niño” por el resultado de tanto esfuerzo y trabajo. “¡Trabajo! Esa es la palabra… trabajo es lo que se necesita ahora, pero de este nivel, cosas que nos hagan sentir orgullosos de lo que hacemos. Yo ya he visto la película dos veces y aún no tengo suficiente”, expresa en entrevista. Luis Roberto interpreta a Jaime, un ex convicto reformado que participa en un nuevo crimen para salvar a Chema, su hermano. “Es un ‘thriller’ de acción, un género que pocas veces vemos en el cine mexicano y que sin embargo, por lo que hemos visto en los estrenos en la Ciudad de México y en Guadalajara, a la gente le gusta. Hay personas que se me han acercado para decirme que ya quieren que se estrene para llevar a sus papás, a su hermanos…”. Luis Roberto indica que asumieron el riesgo de realizar una propuesta diferente que, además, es la primera cinta mexicana que se estrena este año. “Fíjate qué maravilla es esto. Abrimos los estrenos del cine nacional, en lugar de que sea una película de fuera, estamos nosotros y creo que será una grata sorpresa para todo mundo. ‘Pura sangre’ es el claro ejemplo de que con poco dinero, ¡muy poco dinero!, pero con gran trabajo, puedes lograr cosas maravillosas”. No porque él lleva el papel protagónico, habla bien del filme dirigido por Noé Santillán-López. “Hay que hacer justicia a lo que realmente lo merece”, afirma, “y si te digo que es una película realmente buena, es cierto. Es de esos trabajos que te hacen sentir orgulloso. “Creo que es una buena forma de restregarle en la cara al nuevo presidente de la potencia número uno en el mundo, que no somos delincuentes ni violadores, que no somos basura. Demostrarle que somos personas talentosas, que sabemos hacer bien las cosas. “A ver qué va a hacer sin nuestros trabajadores, sin nuestros tomates”, comenta airadamente en contra de la política migratoria que Trump aspira poner en marcha. Y ya encarrilado en el tema de Trump, Luis Roberto afirma que “Pura sangre” sería el muro ideal que México construiría para evitar que las producciones estadunidense llegaran a los cines del país. “En lugar de ver una película de Hollywood, mejor veamos ésta que es muy nuestra en la que se habla de la familia, del amor entre hermanos. Además fue realizada por talento mexicano, ¡mucho talento mexicano! Es una película chingona”. Jaime, su personaje, vive al filo de la navaja. Después de haber dejado atrás su vida en la delincuencia tiene que volver a ella por su hermano menor. “Antes de filmar hicimos mucho trabajo de mesa. Hubo mucho que platicar, mucho qué compenetrarnos. Nos íbamos a tomar unas chelas. Fue un proceso para llegar a compenetrarnos y hacer un mejor trabajo en pantalla”. A pesar de que acepta que el rodaje fue arriesgado por las escenas y la

¿De qué trata? Un equipo de cinco profesionales -Fierro, Bosco, Tino, Chema y su hermano Jaime- son obligados a asaltar el centro de apuestas y complejo del Hipódromo. El plan es sencillo, esconder el dinero por cinco años, estar fuera de radar y cuando las cosas se tranquilicen volver por el dinero. Pero a unos meses del exitoso asalto, uno de ellos resurge en la alerta de la policía y sus errores provocarán una larga cacería humana, que tomará más de cinco años, para arrestar a los cuatro integrantes restantes y recuperar el dinero robado.

17


DE PORTADA

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Fotos: Cortesía

“EN LUGAR DE VER UNA PELÍCULA DE HOLLYWOOD, MEJOR VEAMOS ÉSTA QUE ES MUY NUESTRA EN LA QUE SE HABLA DE LA FAMILIA, DEL AMOR ENTRE HERMANOS”.

“Pura sangre” se exhibe con 400 copias a nivel nacional, pero esperan que éstas se incrementen. carga emotiva, el actor de la serie “El Pantera” revela que se divirtieron mucho. Incluso, dice, tomaron clases de tiro para lograr escenas más reales.

¿Hombre de acción? ¡Naaaa! Sin duda, Luis Roberto tiene una de las carreras más versátiles en cine, televisión, teatro y hasta en la música. Uno de sus trabajos más recordados es la serie de TV “El Pantera” que permaneció al aire por tres temporadas. ¿Lo tuyo es la acción? “No”, responde y suelta una carcajada. “A lo mejor a la gente se le quedó muy grabado El Pantera, pero creo que a estas alturas prefiero algo más tranquilo. La serie fue hace siete años, yo tenía 35… ahora tengo… ¿cuántos tengo? ¡42!, ya no estoy para eso”.

“¡TRABAJO! ESA ES LA PALABRA… TRABAJO ES LO QUE SE NECESITA AHORA, PERO DE ESTE NIVEL, COSAS QUE NOS HAGAN SENTIR ORGULLOSOS DE LO QUE HACEMOS”. 18

La cinta es de los pocos “thrillers” de acción que se hacen en México y es el primer filme nacional que se estrena este año.


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

19


FAMOSOS

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

El discurso de Meryl Streep al recoger el premio Cecil B. Demille quedarรก para la posteridad.

ยกPODEROSA MERYL! 20


FAMOSOS

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Su discurso en los Globos de Oro en el que criticó a Donald Trump, alabó a la comunidad extranjera de Hollywood y pidió respeto para los periodistas quedará como uno de los grandes momentos de la ceremonia… y no era actuación Martín Fuentes

P

or años, Meryl Streep ha demostrado que es una en un millón. No solamente es la actriz con más nominaciones al Óscar, de todos los tiempos. También es una poderosa militante de los derechos de la comunidad LGBTTTI, una mujer preocupada por su entorno, una activista social y una feroz defensora de quienes no tienen voz ni voto. Por eso, su actitud del domingo 8 de enero, tras recibir el Premio Cecil B. Demille, durante la entrega de los Globos de Oro, como reconocimiento a su trayectoria, no fue una sorpresa. Meryl ofreció un airado discurso sobre el Hollywood de hoy en día, homenajeó a la recientemente fallecida Carrie Fisher, defendió al gremio periodístico y criticó, sin mencionar su nombre al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El video del discurso de Meryl, con duración de poco menos de 6 minutos y medio, se hizo viral casi de inmediato. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron sorprendidos ante la audacia de la ganadora de tres premios de la Academia. La artista mostró su indignación tras un acto de campaña realizado el año pasado. “La persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país se burló de la discapacidad del reportero Serge Kovaleski del ´New York Times´”, expresó Meryl. “¡Cómo que se me rompió el corazón cuando vi eso! Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real”. Nunca mencionó el nombre de Donald Trum, pero era evidente que se refería a él, ya que el presidente electo fue protagonista de ese hecho. “Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”, agregó, mientras sus colegas la ovacionaban. A pesar de que es una de las actrices más poderosas de la Meca del Cine, señaló que Hollywood es un lugar denigrado. “Lo que realmente vale, después de revisar los orígenes de muchos colegas a mi alrededor, es que somos una comunidad llena de gente de otros lugares unida en la misión de mostrar a personas diferentes y hacer que el público sienta lo que ellos sienten. “Si los echamos a todos no tendremos más nada qué ver que futbol americano y artes marciales, que no son artes”, dijo Meryl nuevamente el alusión a las políticas migratorias de Trump, mientras el aplauso de sus colegas inundaba el salón del Beverly Hilton. También llamó a un periodismo sólido y exhortó a que se hagan contribuciones a la Comisión para la Protección de los Periodistas. Al finalizar, Meryl mencionó a Carrie Fisher, la Princesa Leia de “Star Wars”, quien murió justo después de Navidad. “Ella alentó a otros a tomar su corazón partido y convertirlo en arte”. Meryl es una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Tiene 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro y este año parece otra seria contendiente al Premio de la Academia por su interpretación de la cantante de ópera Florence Foster Jenkins.

Hollywood la defiende Luego de los comentarios de Donald Trump en contra de Meryl Streep, Hollywood entero salió en defensa de la estrella. Estas son sus opiniones:

“(Meryl) Está sobrevalorada como actriz como Michael Jordan está sobrevalorado como jugador de baloncesto o Sully como piloto o Ted Williams en beisbol” JUDD APATOW, director de cine

“Nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La amo” Ellen DeGeneres, Conductora y comediante

Trump responde Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no se quedó callado ante el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro y arremetió contra ella, a través de las redes sociales. Trump la llamó “actriz sobrevalorada” y “lacaya”. “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, escribió el magnate. “Ella es una lacaya de Hillary (Clinton). Por centésima vez, nunca 'parodié' a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal”.

“Nunca olviden que la buena opinión de las personas será más insultante que su abuso” J.K. Rowling, Escritora

“Los fascistas tenían un sentido del humor mucho mejor hacia las burlas de los actores de Hollywood”. Ricky Gervais, Comediante

“Ella (Meryl) nunca estuvo tan elegante como esa noche y su voz nunca sonó más poderosa”. Sharon Stone, Actriz

“Donald Trump debería enfocarse más en dirigir al país de manera correcta, que atacar a una gran actriz como Meryl Streep”. George Clooney, Actor y director

“(Trump) Tiene la necesidad de contestar e insultar a cualquier persona que no esté de acuerdo con él y eso es bastante vergonzoso”. Barbra Streisand, Cantante, actriz y directora

21


MUCHO OJO

Semana del 9 del 15 de Enero 2017

Después de los Globos…

Claudia Jordan

No da miedo

Título: “Un monstruo viene a verme” Director: Juan Antonio Bayona Elenco: Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo imaginario. Género: Fantasía Fecha de estreno: 20 de enero

Más de lo mismo

Título: “xXx Reactivado” Director: D.J. Caruso Elenco: Vin Diesel, Samuel L. Jackson, Ariadna Gutiérrez Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha Augustus Gibbons. Este filme representa lo bueno, lo extremo y lo desquiciado. Género: Acción Fecha de estreno: 20 de enero

Malos, muy malos

Leo Guzmán

TOP 5 BLURAY

1.- ESCUADRÓN SUICIDA

Director: David Ayer Elenco: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis Precio aproximado: $350.00 pesos El gobierno de Estados Unidos no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda “El Muro” Waller (Viola Davis), la líde de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales a incluso mágicas.

2.- CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR Director: Joe Russo, Anthony Russo Elenco: Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson Precio aproximado: $300.00 pesos

3.- JASON BOURNE

Director: Paul Greengrass Elenco: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander Precio aproximado: $300.00 pesos

4.- STAR TREK: SIN LÍMITES

22

Dramón de miedo

Título: “Manchester junto al mar” Director: Kenneth Lonergan Elenco: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido. Ganadora del Globo de Oro a Mejor Actor Dramático para Casey Affleck Género: Drama Fecha de estreno: 20 de enero

Director: Justin Lin Elenco: Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Simon Pegg Precio aproximado: $320.00 pesos

5.- CAZAFANTASMAS

Director: Paul Feig Elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Chris Hemsworth Precio aproximado: $310.00 pesos

TOP 5 DVD

1.- ESCUADRÓN SUICIDA

Director: David Ayer Elenco: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis Precio aproximado: $283.00 pesos

2.- JASON BOURNE

Director: Paul Greengrass Elenco: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander Precio aproximado: $300.00 pesos

Evans, Scarlett Johansson Precio aproximado: $248.00 pesos

3.- CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR

4.- CAZAFANTASMAS

Director: Joe Russo, Anthony Russo Elenco: Robert Downey Jr, Chris

Director: Paul Feig Elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Chris Hemsworth

Precio aproximado: $265.00 pesos

5.- STAR TREK: SIN LÍMITES

Director: Justin Lin Elenco: Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Simon Pegg Precio aproximado: $200.00 pesos


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

23


GLOBOS DE ORO

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

LA LA... GANADORA El filme musical sobre un pianista de jazz enamorado de una aspirante a actriz, arrasa con los Globos de Oro Rachel Lutz/Los Ángeles

D

icen que cada generación tiene su película insignia y la de ésta parece ser “La La land”. El músical del joven director Damien Chazelle (que hace tres años sorprendía con “Whiplash”) cobra cada día más fuerza en esta temporada de premios y la noche del domingo 8 de enero, confirmó lo que muchos ya sabían: es el filme del año. “La La Land” partía como favorita a los Globos de Oro y al final de la noche, no sólo hizo buenos los pronósticos, también superó las expectativas al acumular siete estatuillas, todo un récord en la historia de los galardones otorgados por la prensa extranjera de Hollywood. La cinta se llevó los Globos a Mejor Comedia o Musical, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz de Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical, Mejor Canción Original y Mejor Partitura Original. La historia de amor entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz ha ganado, hasta el momento, 105 premios internacionales y seguramente será la gran triunfadora en la noche del Óscar. Los otros ganadores de la noche fueron “Moonlight”, Mejor Película Dramática, Casey Affleck, Mejor Actor Dramático por “Manchester junto al mar” e Isabelle Huppert, Mejor Actriz Dramática por “Elle”, que también obtuvo

Isabelle Huppert fue seleccionada como Mejor Actriz Dramática por “Elle”, ganadora de filme extranjero. el Globo a Mejor Película Extranjera. Viola Davis se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz de Reparto por “Fences” y Aaron Taylor-Johnson, su contraparte masculino por “Animales nocturnos”.

R yan Goslin y Emma Stone, protagonistas de “La La Land” y los productores del filme, celebraron su victoria en los Globos de Oro.

24

Casey Affleck resultó electo como Mejor Actor Dramático por el filme “Manchester junto al mar”.

Damien Chazelle es una de las nuevas grandes promesas de Hollywood al obtener estatuillas como Mejor Director y Mejor Guión.


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

25


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

The

BEST In Town!

Al mencionar este anuncio aplica un 10% de descuento en pasteles infantiles facebook.com/TittyCupcakes

26

811 011 8423


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

27


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

S

O T

O

SÁBADO

28

L U

A R

21

DE ENERO

22:30 HRS.


Semana del 9 al 15 de Enero 2017

PUBLICIDAD

29


Semana del 2 al 8 de Enero 2017

MIguel Ángel Arritola

En “Cárdenas por Cárdenas”, Cuauhtémoc Cárdenas, reconstruye la vida y obra de su padre, personaje clave del siglo XX mexicano

C

omo presidente de México (1934-1940), Lázaro Cárdenas llevó a cabo una transformación radical del país: reparto agrario, fomento de indigenismo, organización política y laboral de carácter social, educación socialista, expropiación petrolera, relaciones exteriores soberanas. Su fecunda gestión es el núcleo de esta biografía. Para entender cómo don Lázaro hizo tal obra de gobierno, se recuperan sus orígenes y el contexto en que se dieron: la Revolución y el periodo posterior a la lucha armada. También se abordan las tareas que asumió como ex presidente: comandante militar durante la conflagración mundial, responsable del trabajo social en la región del río Balsas y el papel que desempeñó al convertirse en referente político ante la Guerra Fría, la Revolución Cubana y los movimientos sociales de los años 50 y 60. Cuauhtémoc Cárdenas reintegra estos hechos a partir de fuentes muy diversas y puntuales, entre las que sobresalen los propios escritos de su padre: apuntes, epistolarios y documentos, que contribuyen a enriquecer el texto con la voz de Lázaro Cárdenas como militar, político, presidente, ex presidente y, al mismo tiempo, como hombre y ser pensante.

En palabras del autor “He tratado de ser objetivo en estas páginas, que no son, como podrá constatarse, de alabanzas. Soy, no hace falta decirlo, admirador de Lázaro Cárdenas y he tomado compromiso conmigo mismo para impulsar las ideas y objetivos avanzados de la Revolución Mexicana que él ejemplarmente representó, y soy un mexicano agradecido con él, por lo que hizo, cómo lo hizo y lo que legó como ejemplo de vida y por la trascendencia de su obra para México y los mexicanos, para la humanidad, las causas con las que se comprometió, y también por sus cualidades como padre y parte de una familia, que fueron muchas”, señala Cuauhtémoc Cárdenas.

30

Foto: Random House

CUESTIÓN DE APELLIDOS A lo largo de las páginas de “Cárdenas por Cárdenas” manifiesta opiniones propias, pero en la mayoría de los casos deja que sean las palabras y las reflexiones de Lázaro Cárdenas las que den cuenta de lo sucedido, y que sean preferentemente sus juicios los que califiquen hechos y comportamientos que merecieron su atención. En estas páginas, explica, se encontrará, lo que hizo, en lo que anduvo, en lo que pensó, cómo fue Lázaro Cárdenas en el devenir diario, lo que no resulta sencillo en una vida tan compleja. “Mucho no aparecerá. Tampoco se profundiza en lo que pudieran denominarse los temas, que otros han estudiado y sobre los que han escrito, en el caso de Cárdenas, a detalle, aunque, como ya se mencionó, sí he recurrido a fuentes diversas para dar precisión o contextualizar determinados acontecimientos y ciertas épocas. “Estoy consciente de que este trabajo es una biografía con un enfoque muy distinto a otros que hayan tenido el mismo propósito o que traten de otras personas, de otras vidas. Estoy seguro, eso sí, de que al pasar por estas páginas se verá quién y cómo fue Lázaro Cárdenas, en qué anduvo metido, cómo se comportó en circunstancias muy diversas, dónde chocó y cuáles fueron sus logros y las satisfacciones principales de su vida. Espero, también, que estas líneas sirvan para otros trabajos sobre Cárdenas, para que se conozca mejor su vida y obra, ya que en este sentido se encuentra abierto un amplio campo de estudio hacia el futuro”. En “Cárdenas por Cárdenas” el autor reconstruye la vida y obra de su padre, personaje clave del siglo XX mexicano. Lo hace a través de una aproximación precisa y desapasionada que construye un valioso punto de partida para el debate nacional contemporáneo.


HORÓSCOPOS

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

Adita

Foto: stockxchange.com

PISCIS: RECIBIRÁS PROPUESTAS

Para que este 2017 sea de éxito rotundo, sigue algunos pequeños consejos.

TIPS PARA COMENZAR EL AÑO Algunos rituales nos asegurarán dinero, salud y amor en este 2017 Adita

A

ño nuevo 2017, todo está nuevo, fresco y listo para escribir nuevas historias. Para que este año te vaya súper bien, te dejo nueve consejos, tips y rituales con los que tendrás éxito en todo, prosperidad, abundancia, trabajo y mucha felicidad. Puedes hacer uno o varios de los rituales de suerte, lo importante es la actitud y la intención que tengas para que la buena fortuna se ponga de tu lado. 1.- Coloca en la parte central de la mesa un plato blanco con una moneda dorada en el centro y cúbrela con miel si quieres tener dulces ganancias en el Año nuevo 2017. 2.- Para que tu fortuna crezca, poco antes de la medianoche entierra un poco de dinero,

monedas o billetes, y en los primeros minutos del nuevo año, desentiérralo volviéndolo a su lugar. 3.- Al nuevo año hay que recibirlo con elegancia, de modo que ponte lo mejor que tengas, ropa limpia y pulcra. Si tienes algunas joyas, úsalas esa noche. Ponte en los bolsillos algo de dinero, tanto como puedas. 4.- Un viejo encantamiento dice que hay que mostrarle a la luna, justo cuando comienza el año nuevo 2017, el billete de más alto valor que poseas. La diosa de la luna, en gratitud de que te has acordado de ella, hará que la abundancia caiga sobre ti los 12 meses. 5.- Una de las más antiguas tradiciones consiste en colocar en la copa con que haces el primer brindis, un anillo de oro. Puedes usar una alianza o pedirla prestada si no tienes. Bebe de la copa con la pieza de oro para que la prosperidad te acompañe en todo el año nuevo.

6.- Uno de los rituales más difundidos es colocar una moneda en tu calzado poco antes de la medianoche y no quitarla hasta el día siguiente. Algunos expertos recomiendan colocar una moneda en un zapato y un billete en el otro. Y también hay quienes sostienen que la moneda no debes retirarla nunca. 7.- Para que tengas un año repleto de prosperidad material, junta una docena de monedas idénticas, del mismo valor, y en los primeros minutos del año nuevo arrójalas al cielo. No debes mirar dónde caen y tampoco recogerlas, solo las das para que te vuelvan multiplicadas. 8.- Justo a la medianoche debes morder algo de oro, un reloj, cadena, anillo, pulsera… ¡lo que tengas a mano! Esta tradición es para darle un buen mordisco a la riqueza y tenerla atrapada durante todo el año. 9.- Para que todo lo relacionado al trabajo marche bien durante el año, ya sea nuevos emprendimientos, negocios, sociedades, tu pequeño o gran comercio, tener un ascenso o progresos en la carrera.

ARIES. Es el momento de emplear todo lo que tiene a la mano. Realice lo que le ayude a construir un mejor futuro. No quiera forzar situaciones. TAURO. En cuestiones de negocios, es necesario dar soluciones. No cambie el orden de las cosas, ni permita que otros intervengan. GEMINIS. Es día de observar bien lo que pasa, antes de asegurar algo. Las sorpresas pueden estar a la orden. Debe estar pendiente y no dar la espalda. CANCER. En tiempos difíciles, se requieren medidas firmes. Antes de dar una respuesta, valore los costos y si está dispuesto a asumirlos. LEO. Es importante poner bases sólidas a los proyectos. Aproveche lo que tiene para salir de compromisos. Debe estar preparado ante posibles rechazos. VIRGO. Debe canalizar las energías de la mejor manera. Está en la posibilidad de aprovechar nuevos contactos que han surgido. LIBRA. Algunas cosas están en transición y en proceso de definirse. Tendrá que reducir el ritmo de actividad. Saque voluntad para transformar las cosas. ESCORPIO. Día para trabajar interiormente y propiciar un mejor desarrollo. Cambie su forma de organizar el trabajo antes de que sea tarde. SAGITARIO. De las situaciones que sólo le lastiman, deje atrás lo que debe quedar ahí, viva el presente con más optimismo. Analice lo que llegue. CAPRICORNIO. En lo que emprenda combine la astucia con la intuición y no le fallará. Encamine sus energías hacia los negocios y las cosas prácticas. ACUARIO. Hay que trabajar por lo que es justo y señalar el error a tiempo para evitar complicaciones futuras. Tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos. PISCIS. Pueden darse algunas propuestas que le ayuden a avanzar en lo profesional. Las cosas marchan mejor de lo que esperaba.

31


PUBLICIDAD

Semana del 9 al 15 de Enero 2017

: N O C S O M A T N O C

CORTES NATURALES FADE LOW FADE HIGH FADE TAPER FADE MOHAWK B A RB A FIGURAS DELINEADO DE CEJA CL A S S LINEA / T O U CHOF 32

EXCELENTES INSTALACIONES

v

CALLE WASHINGTON #117-B ENTRE GUERRERO Y JUÁREZ, MONTERREY LUNES A SÁBADO 10 AM A 8 PM DOMINGOS 10 AM A 6 PM TELÉFONO: 8343-9129

Revista ajá! número 30  

El número 30 es importante para nosotros porque esta edición representa más de siete meses de esfuerzo, de trabajo y de entrega. Y alguien...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you