1 minute read

José Luis Martínez Valero

Con el trazo verbal refiere lo escrito, que califica de innatural, no espontáneo. La aposición: palabra escrita, parece confirmarlo. Con trazo enuncia el hecho de que puede ser leído.

Transita estupefacto entre residuos / remotos, sentenciados. / Acaso pueda, desde o en la traza / aparecer el rastro, acontecer la huella.

Advertisement

Sus textos están destinados a lectores que exploran y experimentan, dispuestos a perderse en el bosque, lectores que convierten la lectura en compromiso, no cosa ajena, distante, quieta.

El hombre, desconcertado, habita un mundo de palabras viejas. Así que, entre todas esas ruinas, espera encontrar esa traza, rastro, huella, que contenga o recuerde que hubo unas vidas, que permanecen en la memoria; autores que escribieron, pintaron, esculpieron, compusieron, tuvieron la voluntad de hacer visibles sus intuiciones, audibles sus melodías, legibles sus libros, para que el misterio que es la creación, ese saber del hombre, perdure. Porque estamos solos y necesitamos de ese conocimiento, de esos restos que subsisten entre las palabras. A menudo entre las esquinas de las palabras, las confusas frases, persiste el silencio, la belleza, la cultura, como un lago oscuro, donde aún late todo lo que, el ser humano, ha amado.

José Luis Martínez Valero