
1 minute read
El CIP tiene una importancia enorme e histórica para el país
El empresario Juan Pablo Jaeggli, gerente general de la firma A.J. Boston, resaltó la importancia del Centro de
Advertisement
Importadores del Paraguay (CIP) para la economía del país y para el sector. Además, valoró la gestión de su presidente.
“La importancia del sector importador para el país es enorme y es histórica. Tiene una importancia muy grande en lo que respecta a la economía del país”, comentó el empresario. El Centro cuenta con al menos 500 empresas asociadas.
A su parecer, el CIP es la entidad que aglutina a todo el sector y que cada año se encuentra más fortalecido que nunca.
“Un año más muy fortalecido y con muchos desafíos. Principalmente, en estos últimos tiempos donde hubo ciertos embates”, prosiguió Jaeggli.
Además, calificó al CIP como una institución democrática y valoró la gestión de Neri Gimenez Malgarini, actual presidente del Centro de Importadores. “El desafío que tiene el CIP es seguir luchado por los derechos de los importadores y por el buen rumbo de la economía”, mencionó.
Jaeggli señaló que es de suma importancia para el sector importador contar con buenas vías de trasporte y la disminución de las trabas para importar. Por otro lado, habló sobre
“El mensaje por el aniversario es de unión. Que todos los importadores puedan estar cada vez más unidos y colocando el hombro, para concretar todos los desafíos que tiene el Centro de Importadores”, fue el mensaje que dio por los 81 años del CIP.