2 minute read

Alrededor de 500 millones de pesos se ha logrado ahorrar en administración de Rocha Moya.

Nota: Redacción

En lo que va del gobierno de Rubén Rocha Moya, se han obtenido ahorros cercanos a los 500 millones de pesos, esto gracias a las medidas de austeridad que se han implementado, principalmente con la eliminación de gastos innecesarios y economías en los servicios generales, como son telefonía celular, viáticos y gasolina. Principalmente.

Advertisement

De acuerdo a datos de la Secretaría de Administración y Finanzas, que encabeza Enrique Díaz, detectó que el área donde se encontraron gastos excesivos, fue en Salud, pues se tenía presupuestado el pago de gasolina para 300 vehículos, cuando en realidad, sólo se utilizan 50, así como viáticos para la supuesta movilización de esos 300 vehículos oficiales.

Con esas economías se logró obtener los recursos para basificar a 400 trabajadores precarios sin contrato, en una primera fase, y otros 100 trabajadores en una segunda etapa, como parte de los compromisos que hizo el gobernador Rubén Rocha, incluso antes de tomar posesión, al reunirse con el personal de salud que se manifestaba a las afueras del Hospital de la Mujer, trabajadores que tenían años en la lucha para obtener prestaciones y un salario digno.

También fue posible con estos ahorros, recodificar a más de mil enfermeras, lo que representó una erogación de 75 millones de pesos.

De igual manera, por orden del mandatario estatal se podrá atender a 117 escuelas públicas, específicamente para conectarles la luz y es que, durante la pandemia, la mayoría fueron vandalizadas, robándose el cableado eléctrico, y en otras se instalarán transformadores, para garantizar el eficiente suministro de energía eléctrica. Cabe destacar que en estos trabajos en las 117 escuelas se invertirán 130 millones de pesos.

Además de estos ahorros que se han tenido el reduciendo o eliminando gastos el gobernador de Sinaloa, ya ha dado a conocer que de manea quincenal se hacen ahorros para el pago de aguinaldos, por lo que al momento se ha logrado reunir mil 400 millones de pesos, lo que garantiza el pago a los trabajadores en tiempo y forma y se evitará recurrir a un préstamo y repetir la misma situación del año pasado, que se presentó un retraso en el pago de esta prestación.

This article is from: