1 minute read

Fisioterapia geriátrica

En la fisioterapia geriátrica, además de fortalecer los brazos y las piernas, buscamos mejorar la coordinación y la atención, así como la capacidad pulmonar.

Ejercicios analíticos sentado estos ejercicios se mandan en los programas de fisioterapia para mayores, ya que mejoran la movilidad articular, mejoran el riego sanguíneo y fortalecen la musculatura.

Advertisement

 Movimientos de muñecas en círculos hacia dentro y hacia afuera.

 Agarramos un peso en cada mano (pueden ser dos botellines de agua de medio litro) y, coordinando con la respiración, doblamos y estiramos codos; después, elevamos y descendemos brazos con los codos estirados.

 Movilidad de tobillos: Elevamos puntas de los pies, elevamos talones, hacemos círculos hacia dentro y hacia afuera

 Movilidad de rodillas: Estiramos la pierna de manera que la punta del pie se dirija hacia arriba. Alternamos rodilla derecha e izquierda.

Ser mayor o tener demencia no significa no trabajar para buscar calidad de vida. Moviéndote mueves también las neuronas.

VER VÍDEO

La actividad física (AF) insuficiente y/o el ejercicio estructurado, así como el comportamiento sedentario excesivo son factores de riesgo potentes para la mortalidad cardiovascular y por todas las causas: la obesidad, la sarcopenia, la fragilidad, el deterioro neuropsicológico y la discapacidad entre otras condiciones asociadas con el envejecimiento.