Page 1

SEGURO SALDO DEUDOR TC PLUS PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMACIÓN POR LA COBERTURA DESEMPLEO INVOLUNTARIO Le detallamos información importante para el trámite: Cobertura Desempleo Involuntario: Corresponde a la ocurrencia de Desempleo involuntario (entiéndase por involuntario, cuando el despido se da bajo la condición de responsabilidad patronal, por causas ajenas a su voluntad) del Asegurado, ADISA abonará a la tarjeta de crédito hasta por 6 meses consecutivos el monto estipulado en el plan contratado. Aplica para Asegurados que sean considerados como “Empleados” de conformidad en lo establecido en las definiciones de las Condiciones Generales de la póliza. ¿En qué momento inicia la indemnización? A partir del tercer mes en que inicia su situación de Desempleo, siempre y cuando haya superado el Período de Carencia. ¿Qué pasa si el saldo adeudado en la tarjeta es mayor al monto que será indemnizado? El Asegurado será responsable de cancelar dicha diferencia a la entidad financiera. ¿Cómo se define “Empleado” en las Condiciones Generales de la póliza? Para efectos de esta póliza, se entiende que el empleado tiene que haber suscrito y firmado un contrato de trabajo por tiempo indefinido con su patrono, debe estar inscrito en planilla por medio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), debió estar laborando para el mismo patrono por un tiempo mínimo de 6 meses continuos y cumplir con una jornada laboral de no menor a 30 horas semanales. Plazo de espera para la Cobertura de Desempleo Involuntario: en cada evento de Desempleo Involuntario cubierto por esta póliza, el Asegurado será responsable de cubrir los pagos correspondientes a la tarjeta de crédito a la entidad financiera durante los 2 primeros meses posteriores a la fecha de despido. Período de Carencia: Cuando la situación de Desempleo Involuntario se da durante los primeros 60 días (2 meses) posterior a la fecha de haber contratado el seguro, no se amparará la reclamación.


PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN Para solicitar la indemnización por la Cobertura de Desempleo, se deberá presentar los requisitos para el trámite, ya sea en nuestras oficinas o para mayor facilidad, puede realizar nuestra gestión por medio de nuestra plataforma de servicio gestiones@adisa.cr . Se le estará dando respuesta a su solicitud, en 30 días naturales, una vez que haya completado todos los requisitos solicitados: 1. 2. 3. 4.

Completar el formulario de reclamación suministrado por ADISA. Carta de despido. Contrato laboral. Estudio de salarios y/o ingresos reportados a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por los últimos 6 meses. 5. Copia de su cedula de identidad por ambos lados.  No se tramitará ninguna solicitud con requisitos incompletos.  En caso de que la empresa lo considere oportuno, deberá presentar el original.  En caso de que inicie una nueva relación laboral deberá reportarlo por medio de gestiones@adisa.cr  Al ser el pago de la póliza de prima mensual, de la primera cuota a indemnizar se deducirán las primas pendientes para completar el año de vigencia.  En caso de que su reclamación sea aprobada, para mantener vigente su indemnización, deberá presentarnos mensualmente: declaración jurada con su Estudio de salarios y/o ingresos reportados a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con fecha de emisión posterior al 10 de cada mes.

Profile for AdisaCR

Procedimiento de Reclamación Desempleo (Saldo Deudor TC Plus)  

Procedimiento de Reclamación Desempleo (Saldo Deudor TC Plus)  

Profile for adisa9