Page 1

ACUAMÁLAG 100% acuarela watercolor

A

vocalía en Málaga

2015-2016


NOTA:

Si estรก leyendo la revista en su versiรณn digital, busque en el texto el simbolo , es un enlace que le remitirรก a contenidos en la web relativos al texto. Es la base de la realidad aumentada.


Presentación: Dicen los físicos que no hay teoría sobre el origen que sea precisamente exacta, sin embargo yo conozco mis orígenes desde el mismo día en que vine a este mundo. He de remontarme al nacimiento de mi madre LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA allá por el año 1.989. En estos 25 años, recién cumplidos en noviembre, ha traído al mundo a quien os escribe y a mis siete hermanos, uno por provincia de esta Andalucía que no quiere desprenderse de la vinculación con la alegría que produce tener entre sus manos un pincel que nos muestre la satisfacción de una obra acuarelable. Soy joven e inquieta en conjunción con unos sueños que he logrado transmitir a mis

acompañantes. Es muy posible que me veas por las calles malagueñas pintando al ritmo de esta ciudad llena de admiración por lo bello. Mi rostro sonríe cuando me plasman escenas y paisajes cotidianos en los lienzos de quienes han hecho de mi una pasión.

Me llamo AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE MÁLAGA pero puedes llamarme ACUAMÁLAGA, así es como me dicen” los acuamalenses”, población que aumenta con el vértigo que supone una nueva creación nacida a pinceladas. Septiembre 2016


EXPOSICIONES: Nuestros socios son una mezcla de aficionados que comienzan y profesionales avezados. Pero todos tienen en común el amor al agua, a los pigmentos y el papel. Con estos tres elementos realizamos nuestra sinfonia de color. Uno de los objetivos como vocalía es la de mostrar los trabajos de nuestros socios, ya sea de manera colectiva, realizando exposiones conjuntas. Unas veces como vocalía en nuestra provincia o bien de manera conjunta con las de otras ocho provincias andaluzas. He aquí una muestra de lo que hemos hecho en estos dos últimos años, 2015 y 2016: Como agrupación de Andalucía nuestra exposición más reciente ha sido la conmemoración del XXV aniversario. Fue una exposición itinerante por las ocho provincias y que en Málaga permaneció abierta al publico en la sala de exposiciones de la Excma. Diputación de Málaga. En colaboración con otras vocalias, Granada y Jaén, la más reciente en nuestra provincia es la realizada en la sala de exposiciones de la Real Hermandad del Santo Sepulcro, en la


centrica calle Alcazabilla. Frente por frente al Teatro Romano y la Alcaza. Y que coinciendo con la noche en Blanco de Mรกlaga se realizaron talleres y demostraciones en vivo con gran acogida.


Y para finalizar este apartado, muchos de nuestros socios exponen de manera individual, con lo que han conseguido una dilatada trayectoria y curriculum artĂ­stico que comienzan a ser reconocidos tanto en AndalucĂ­a como el resto de EspaĂąa e incluso fuera de nuestras fronteras. Dentro de nuestras fronteras:


Y fuera de nuestras fronteras los nombres de Mabel Montero, Miguel Linares, Blanca Ă lvarez, Elvira GĂłmez, son conocidos y reclamados para participar habitualmente en exposiciones en Francia, Portugal, BĂŠlgica, Italia, Hungria, Nepal y la lejana Rusia.


TALLERES, demostraciones en vivo y salidas a pintar: Nuestro lema y grito de guerra es "QUE CORRA EL AGUA" y para ello solemos quedar para dar rienda suelta al liquido elemento y a los pigmentos. AsĂ­ hemos visitado y pintado en vivo en diferentes rincones de la provincia de MĂĄlaga.


Rio Guadalhorce

La AraĂąa

Puerto Marina

Rio Guadalmedina

Alcazaba


Antequera

Benagalbón

Playa de la Araña


Actos por Día Mundial de la Acuarela:

Día Mundial Acuarela 201 5 - Catedral Málaga

Dia Mundial Acuarela 201 6 - Muelle UNO


Nuestros socios y los CONCURSOS: Como comentamos al principio de nuestra pequeña presentación en sociedad, somos una agrupación que junta a acuarelistas principiantes y a otros más avanzados y curtidos. Estos últimos suelen presentarse a concursos tanto nacionales como internacionales, con frecuente fortuna, alcanzandose con premios y menciones en la mayoria de las ocasiones. Selección de carteles de los dos últimos años, en los que nuestros socios han sido premiados:


Donde encontrarnos: ACUAMÁLAGA, es la vocalía en Málaga de la Asociación/Agrupación de Acuarelistas de Andalucía con sede central en Sevilla. Nuestra carta de presentación y cuaderno de bitacora, pues es donde recogemos todas nuestras actividades, talleres y clases, tanto de nuestros socios como agrupación en Málaga y/o Andalucía, es nuestro blog: ACUAMÁLAGA Pero no olvidemos que somos una parte de ese todo que es Agrupación/Asociación de Acuarelistas de Andalucía, pero que también tenemos representación en Europa por medio de la

EUROPEAN CONFEDERATION of WATERCOLOR SOCIETIES (IWS Internacional) Donde es más facil que nos encuentran otros aficionados es esa gigantesca plaza pública que es el "libro de Caras" (facebook), aquí en nuestro grupo privado "ACUAMALAGA" es donde recibimos con alegría a conocidos, allegados, amigos y socios nos encontramos de manera virtual. Pero no solo existimos en el mundo virtual, también es facil encontrarnos en nuestras salidas programadas a pintar del natural o cuando acompañamos a los sketchers de Málaga.


grupo Acuamálaga

ACUAMÁLAG 100% acuarela watercolor

A

vocalía en Málaga

correo: acuamalaga@gmail.com

Actividades Acuamalaga (2015/16)  

Revista de las actuaciones durante el año 2015-16 realizadas por la vocalía de Málaga de la asociación de Acuarelistas de Andalucía.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you