Issuu on Google+

Ejemplar Gratuito Año 2 / No. 20 /Septiembre 2011 www.accesovallarta.com

ES PARA TI... ¡DESCUBRELO!

PUERTO VALLARTA / RIVIERA NAYARIT

POLÍTICA:

NEGOCIOS:

TURISMO:

ENTRETENIMIENTO:

SUMA VOLUNTADES INDEPENDENCIA DEL LO QUE PODEMOS ESPERAR NO MAS CHIPS EN RAMON GUERRERO PODER JUDICIAL DEL TIANGUIS TURISTICO SAMSUNG APPLE CULTURA:

LA ENTREVISTA CON MANUEL LOZA NIÑO

20


E DITORIAL

ES PARA TI... ¡DESCUBRELO!

H

emos recibido con mucho entusiasmo la noticia, de que el comité ha resuelto sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como sede del Tianguis Turístico del 2012, nos parece una decisión que nos compromete a trabajar con mucho entusiasmo, con mucha pasión y a demostrar no sólo con el destino combinado de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit existen las cualidades y elementos para tener un tianguis exitoso sino que estamos comprometidos que esta nueva era, con la sede que se le acaba de otorgar sea para un beneficio ampliado a todo el sector turístico de México, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit trabajaran de manera conjunta y organizada como un sólo equipo, para hacer de este tianguis tanto para proveedores, como para vendedores y compradores del sector turístico una experiencia inolvidable y un negocio muy satisfactorio para los que participen”.

Consejo de Administración Lic. Jorge Martínez Basañez Editor General Ing. Omar Avendaño Diseño Editorial Ing. Omar Avendaño

Acceso Vallarta Colaboradores Hector Perez García

Danú Hernández

Ing.Omar Avendaño

Contacto Oficina: Blvd. Francisco Medina Ascencio #2485 Plaza Península Local C25-26 C.P. 48333 Puerto Vallarta, Jalisco, México. Tel. (322) 22 40410 accesovallarta@hotmail.com www.accesovallarta.com Siguenos por:

Twitter.com/accesovallarta Acceso Vallarta


CONTENIDO 06 NOTAS RÁPIDAS

06

08 SUMA VOLUNTADES RAMON GUERRERO EN COAPINOLE 10 INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL 14 LO QUE PODEMOS ESPERAR DEL TIANGUIS TURISTICO

10

16 ENTREVISTA CON MANUEL LOZA NIÑO

14

20 ESPIANDO LA RED 21 NO MAS CHIPS EN EL SAMSUNG APPLE 23 CANACO PUERTO VALLARTA: 15 CLAVES PARA EL EXITO EN REDES SOCIALES 24 ¿QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA EN EL MES DE SEPTIEMBRE?

21 23

Acceso Vallarta es una publicación editorial en forma de revista mensual y gratuita dirijida a jóvenes y adultos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como todos aquellos que visitan la Ciudad de Puerto Vallarta. Acceso Vallarta no asume ninguna responsabilidad de la información y/ó Fotografías aportadas por nuestros anunciantes y colaboradores. Toda la información se produce de buena fé y es confiable. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta publicación sin autorización por escrito de la editora. Número de certificado de derechos de Autor y Licitud de contenido: en Trámite.


NOTASRÁPIDAS La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el más mortífero conflicto en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas. En mayo de ese mismo año, Alemania hundió dos navíos petroleros mexicanos (el Potrero del Llano y el Faja de Oro); con este hecho se da inicio a la única participación de México en la Guerra Mundial. Ante la descortesía del Eje de no contestar a la nota de protesta enviada por la cancillería mexicana, el Congreso mexicano le declaró la guerra el 22 de mayo de 1942, siendo el tercer y último país norteamericano en entrar en la guerra.

[ NOTAS RÁPIDAS 06 ]

1810 - El cura Miguel Hidalgo y Costilla llama al pueblo a sublevarse contra el gobierno español, iniciándose así la lucha por la Independencia de México.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

13 de septiembre de 1847 Los Niños Heroes

L

os Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años. urante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolas Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los norteamericanos tomaron el castillo.

D


[ POLITICA 08 ]

Suma voluntades Ramón Guerrero en El Coapinole

El legislador de la fracción panista se comprometió a brindarles el apoyo necesario de manera inmediata para solucionar la problemática que desde hace mucho tiempo afecta a los vecinos de esta colonia Cada vez son más los vallartenses que se unen a los recorridos de las Jornadas Ciudadanas “Tu diputado cerca de tí” que encabeza el diputado local por el 05 distrito Ramón Guerrero, y es que en cada hogar hay una necesidad diferente y así se lo manifiestan al funcionario quien les brinda la confianza y los invita a sumarse al trabajo intenso y decidido que ha iniciado en las colonias más necesitadas. Por ello, muchos de los vecinos en la calle Revolución recibieron al legislador para externarle sus peticiones donde resaltan el mal estado de sus calles y la inseguridad. Al ser una zona dedicada al comercio principalmente, pidieron se haga alguna recomendación desde el Congreso para que los trámites a los comerciantes sean más ágiles y menos burocráticos. “Solo para solicitar la licencia es un calvario, le piden a uno miles de formas y papeles que significan pagar y pagar. La autoridad no motiva el comercio, uno crea fuentes de empleo pero parece que no les importa, nos hacen dar mil vueltas y muchos mejor se desaniman”, expresó el propietario de una taquería en el lugar.

En la calle Ecuador, Ramón Guerrero se dedicó a platicar con los vecinos sobre las iniciativas presentadas ante el Congreso de Jalisco y cómo éstas vendrán a beneficiar en temas como fomento y protección al turismo, actividad que genera ingresos a las familias de todo el municipio. En su andar por las principales vialidades, el diputado local fue abordado por la señora María Candelaria Celis Rosales, quien en representación de más de 25 vecinos solicitó se les apoye con boyas para ubicar topes en el cruce que forman las calles Perú y Lázaro Cárdenas, así mismo las señalizaciones de tránsito correspondientes en el cruce de Perú y 20 de noviembre con el objetivo de evitar más accidentes automovilísticos y atropellamientos que son una constante al ser calles muy transitadas por automóviles y peatones entre los que destacan menores y padres de familia que acuden a las escuelas cercanas. En respuesta, el legislador de la fracción panista se comprometió a brindarles el apoyo necesario de manera inmediata para solucionar la problemática que desde hace mucho tiempo afecta a los vecinos de esta colonia. En la reunión con vecinos sobre la calle 8 de Mayo, a pesar de la intensa lluvia, Ramón Guerrero se entrevistó de manera particular con decenas de personas quienes le solicitaron diversos apoyos, pero sobre le propusieron integrase a su equipo de trabajo para lograr un cambio verdadero en todo el distrito, además de registrarse muchos de ellos al programa de cemento y láminas que habrá de solucionar la inundación y goteras en sus viviendas por el presente temporal de lluvias.


Este espacio es para ti www.acceso vallarta.com ANUNCIATE!!!

accesovallarta@hotmail.com Tels: 322-2248026 322-2250475 322-2240410 322-2240182


INDEPENDENCIA

[ NEGOCIOS 10]

Por: Elena Bravo Gómez

La independencia judicial es uno de los presupuestos esenciales para el mejor funcionamiento del Poder Judicial. Se trata de una garantía que impide la injerencia de los otros Poderes en la resolución de litigios sometidos a su conocimiento y que además nos da como resultado la confianza del pueblo como parte fundamental de la democracia. Haciendo un análisis de lo anterior tenemos que la principal garantía de la independencia del Poder Judicial radica precisamente en la división de poderes, es decir la definición o limitación de un ámbito propio de actuación de cada uno de ellos que los otros no pueden ni deben invadir. Los orígenes de este principio como bien lo sabemos deriva en tiempos remotos como lo expresaba John locke en su Tratado sobre el Gobierno Civil en 1690, quien propuso la creación de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Federativo, siendo ésta aportación el embrión de la doctrina de Montesquieu, adoptada por numerosos Estados del Mundo.

El hablar de independencia del poder Judicial nos conduce necesariamente a referir la relación de este poder con los otros poderes del Estado para llegar a definir las notas que caracterizan la independencia del poder Judicial. En este sentido tenemos que la independencia judicial debe concretarse tanto a la relación existente con los actores políticos como con las presiones de una sociedad que se encuentra en la disyuntiva de acceder a un mundo económico y la solidaridad social. El funcionamiento y la conformación del Poder Judicial, así como las relaciones y los equilibrios que se han venido configurando desde 1917, experimentan en el año 1994 mil novecientos noventa y cuatro modificaciones significativas que las alteraron con el propósito de recuperar al Poder Judicial, lo anterior para generar una nueva cultura judicial en nuestro país y en nuestro Estado, que nos lleve a una mejor democracia.


DEL PODER JUDICIAL

[ NEGOCIOS 11]

Sin embargo nos falta mucho por recorrer para llegar a cristalizar la verdadera democracia y el principio de división de poderes que se encuentra fundamentado en el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que como lo manifestaba Montesquieu, “todo hombre que tiene poder siente la inclinación de abusar de él, yendo hasta donde encuentra límites” En efecto, el poder frena al poder sirviendo como contrapeso para los otros dos, a fin de evitar la reunión del gobierno en un solo individuo o en una sola corporación para evitar el despotismo. El principio de división de poderes ha pretendido limitar y equilibrar el poder público, de forma que se ejerza autónoma e independientemente por cada uno de los poderes, sin embargo vemos en la actualidad que existen mecanismos que tienden a violar dicho principio, que debe ser contrarrestado con nuevas reformas, ya que vivimos en un país democrático y el sistema jurídico es de gran trascendencia para la estabilidad y seguridad social, más aún cuando la actuación de los sujetos del Derecho jurisdiccional se someten al supremo principio de división de poderes y a la independencia judicial.


LO QUE PODEMOS ESPERAR

[ TURISMO 14]

Por: Héctor Pérez García

Cuando en 1993 el presidente Carlos Salinas de Gortari, decidió vendernos las bondades del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, usó la estrategia de difundir los aspectos positivos del mismo, exagerando sus beneficios para el país y para los ciudadanos, como buen político logró su cometido; como todo buen político nos vendió una buena dosis de ilusiones. Dejando a un lado los resultados del TLC, la metáfora es que no debemos creerles a los políticos todo lo que nos cuentan. El tema viene al caso porqué ahora que la secretaría de turismo del Estado, al parecer ha aprendido algo sobre el turismo, nos muestra que ha aprendido más sobre política. La exagerada promoción del tianguis turístico que se llevará a cabo en 1912 en PV-RN ha cobrado tal dimensión en boca de los políticos al punto de que una reunión de trabajo, exclusiva para empresarios de la industria de los viajes, ha contaminado a la sociedad, creando expectativas <dimensión guardada> como las que creo en su momento el TLC. En esencia, el tianguis es un evento privado donde se montan módulos atendidos por representantes de quienes ofertan servicios turísticos de todo el país, mismos que se espera sean visitados por aquellos operadores nacionales y extranjeros invitados por las autoridades de turismo federal, interesados en determinados destinos y productos. Simultáneamente, los organizadores conciertan citas programadas entre ofertantes y prospectos compradores, durante las cuales se intenta cerrar negocios de ventas a futuro; esencialmente cuartos de hotel, transportación, diversión y paquetes que contengan todo lo anterior. El tianguis será indudablemente bueno para la región y sobre todo para México, como destino turístico. El riesgo se presenta al estar siendo manejado por políticos. Fueron ellos, los políticos quienes propiciaron la decadencia del evento durante sus largos años de permanencia en Acapulco. En los últimos tianguis ya aquello se había convertido en un verdadero “Mercado Persa”, donde todo se exhibía y vendía; menos destinos, hoteles y sus servicios. La prueba está en la pobre cantidad y calidad de los asistentes, y desde luego en sus resultados para el país. Los asistentes, negociantes curtidos que son, gastarán lo menos posible. Eso ha sucedido en los tianguis y en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con los “Gala” que se celebran desde hace 19 años.


DEL TIANGUIS TURISTICO

[ TURISMO 15]

El tianguis no es una feria publica, mucho menos un atractivo turístico en sí, es un evento mercantil similar a los que realizan los ferreteros o los constructores, o los médicos, con la diferencia de que ellos si gastan. Puestos los números en perspectiva un crucero desembarca cerca de 4,000 o 5,000 turistas, mientras que los tianguistas se esperan 2,500, desde luego agregados los turisteros locales. ¿De dónde pues el alboroto de los comerciantes que ya se frotan las manos con la expectativa de incrementar sus ventas? El tianguis, que sin duda será un éxito político-social podría dar frutos a futuro, y no necesariamente, ni exclusivamente para PV-RN, sino para todo México. La competencia de PV en la arena turística nacional la traeremos a casa: Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos, las ciudades coloniales, la ciudad de México, etc. Nuestras fuerzas y debilidades se confrontaran con las de todos los destinos que sean representados, y nuestros hoteles serán comparados con los de otros centros turísticos del país, y como cada destino tiene sus fuerzas y debilidades, las fuerzas les proporcionan músculo para negociar y las debilidades vulnerabilidad. El tianguis atraerá vendedores de todo México y compradores de nuestros mercados naturales, no de todo el mundo como algunos especulan. Los resultados se comenzarían a ver hasta el 2013 para aquellos destinos favorecidos. Así que sería mejor que los comerciantes que esperan del tianguis ganancias extraordinarias, mejor revisaran sus planes. El autor es analista turístico Diletante62@yahoo.com.mx


LA ENTREVISTA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE COMUFODAJ ( CONSEJO MUNICIPAL PARA EL FOMENTO DEPORTIVO Y APOYO A LA JUVENTUD) MANUEL LOZA NIÑO

A.V.: A CASI UN MES DE INICIAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS, EN PUERTO VALLARTA ESTAMOS LISTOS?

[ CULTURA 16]

M .L. : Te puedo decir que estamos un paso adelante en lo que refiere a COPAG..Hemos estado trabajando en el tema desde el 6 de enero 2011, con reuniones constantes con todos los involucrados, para estar anticipados a las diferentes logísticas que implica ser subsede de la fiesta deportiva más grande de américa. Somos un grupo grande de gente por parte del ayuntamiento, involucrados en el evento. La encomienda por parte del presidente municipal es lograr el objetivo de los juegos a un 100% es por eso que las diferentes dependencias están integradas y cooperando para lograr la meta, que la fiesta deportiva sea un éxito, para darle realce y promoción al destino.

A.V. : CUALES SON LAS DICIPLINAS QUE SE LLEVARAN A CABO EN ESTE PUERTO ? M. L. : Arrancamos con voleibol de playa del 16 al 22 de octubre en el estadio panamericano (frente a la unidad deportiva del centro) Vela del 17 al 23 (yatch club Nvo. Vallarta) Nado Aguas Abiertas el 22 de octubre (en el nuevo malecón)Triatlon el 23 de octubre (API y circuito en Av. Medina Ascencio y Fluvial) A.V. : CUANTOS DEPORTISTAS EN TOTAL DE LAS DICIPLINAS ESTAREMOS RECIBIENDO ? M. L . : 490 atletas de 140 países y 480 entere delegados y jueces.. A.V . : COMO VEZ LA PARTICIPACION DE LA GENTE DE PUERTO VALLARTA ? M. L. : A 45 días de los juegos panamericanos 2011 se empieza a ver más interés de la población en general. Se está trabajando en la difusión y publicidad, para darle el realce y sobre todo concientizar a la ciudadanía de que Pto. Vallarta es subsede de la fiesta deportiva más grande de américa y que están invitados a ser parte de esta justa deportiva.


[ CULTURA 17]

MANUEL LOZA NIÑO

A. V. : EN CUANTO A LA DIFUSIÓN DEL EL EVENTO COMO VAMOS , CONSIDERAS QUE NOS FALTA MAS O ESTAMOS BIEN ? M. L. : Día a día se está engrandeciendo el equipo de trabajo, atacando redes sociales, difusión en radio, medios impresos y eventos recreativos donde aparecen las mascotas de panamericanos. En estos próximos días entrara la campaña publicitaria para el evento de la Antorcha Panamericana que correrá por las calles y avenidas más importantes del municipio, con un total de 30 kilómetros y más de 100 corredores. A.V. : POR ULTIMO MANUEL, HAY ALGO QUE QUIERAS AGREGAR A NUESTROS LECTORES ? M. L. : El hecho de ser subsede implica la responsabilidad de hacer las cosas bien por parte de nosotros como staff del comité organizador (COPAG) En lo que refiere a la población, es que se involucren en todos los eventos a fines de los juegos panamericanos y, demostrar al mundo el por qué, apenas algún tiempo atrás Pto. Vallarta se le dio el título de la ciudad más amigable del mundo.


ESPIANDO LA RED Logitech B525, una webcam HD de bolsillo

ste curioso gadget está orientado a los que tienen una vida empresarial, pero nada quita que lo contemos entre nuestros dispositivos favoritos. La idea es que puedas contar con una webcam funcional y práctica en todo momento…ya sea que estés en la oficina, en tu casa o tengas que improvisar un video en un área publica. Lo que se destaca de Logitech B525 es su diseño, es una webcam realmente pequeña, con unas dimensiones de 6.85 x 2,9 x 4.04 cm, asi que puedes acomodarle perfectamente en el bolsillo como si fuera un dispositivo móvil. Ahora pasando a lo realmente importante, estas son las especificaciones técnicas… cámara con autofocus, rotación de 360º grados y garantizando los 720p en la grabación (y por supuesto micrófono incorporado).

[ @RROBA 20 ]

Conoce el nuevo disco compacto de piedra En realidad el M-Disc no es un disco de piedra literalmente hablando. Pero el material del que está compuesto contiene las características minerales de la piedra, con lo que se consigue una resistencia extraordinaria contra cualquier tipo de rasguño, raspón o rayón. Los fabricantes de este novedoso M-Disc, son las compañías: LG y Millenniata. Y según muestran en un video presentación, el M-Disc o “disco de piedra” puede soportar una temperatura de entre 180 grados Celsius bajo cero y los 80 grados Celsius sobre cero. El costo de cada uno de estos “discos de piedra” rondarán los us$ 3.00 lo que no los hace en absoluto costosos, teniendo en cuenta que según LG y Millenniata estos M-Disc pueden durar más de 1000 años. En el prototipo del “disco de piedra” M-Disc, la capacidad actual es de 4.7 GB, similar a la de un DVD, pero ya se está trabajando para aumentarla para que alcance la capacidad de un Blu-ray.

Cambiar Temas regionales de escritorio ocultos (theme) Para acceder a algunos fondos de escritorio ocultos tenemos que ir a: Inicio > Equipo > Disco local(C:) > Windows > Globalizacion En esa misma ventana, en el buscador ponemos “MCT”(arriba a la derecha). Veremos que aparecen cinco carpetas: MCT-ZA, MCT-US, MCT-GB, MCT-CA, MCT-AU. Dentro de ellas podemos encontrar los temas de escritorio(Theme) e imagenes. ZA: Sudafrica US: EE.UU. GB: Reino Unido CA: Canada AU: Australia Por ejemplo, para instalar el de Reino Unido, entramos a la carpeta “MCT-GB”, a continuacion entramos en la carpeta “Theme” y hacemos doble clic sobre “GB.theme” para que se instale. Tras instalarse nos abre la ventana de Windows “Apariencia y personalizacion > Personalizacion”, donde vemos un tema que se llama “Reino Unido” el cual tenemos activado y que podemos cambiar si queremos.


No mas chips Samsung en Apple Por Omar Avendaño

La competencia se hace cada vez mas feroz en el mundo de la tecnología. La gente de

La competencia se hace cada vez mas feroz en el mundo de la tecnología. La gente de Apple busca fortalecerse en el mercado de los dispositivos móviles, donde pensaban que tenían casi todo asegurado cuando el iPad fue lanzado al mercado pero finalmente terminaron viendo como esto significó el comienzo de una nueva batalla, la batalla de las tablet PC. Lo mismo o algo muy similar ocurrió con el mercado de los teléfonos inteligentes. El iPhone se mostraba muy prometedor y estaba captando gran porción del mercado, pero finalmente la competencia se volvió mas fuerte y el mercado se dividió para todos los fabricantes. Es por estos motivos que Apple ha decidido dejar de incorporar chips Samsung en sus dispositivos. Además muchos comentan que también la impresionante y ya conocida batalla legal sobre las patentes, sería otro de los motivos que habrían alejado a la compañía de Steve Jobs de los chips de Samsung. De momento no se conoce quién sería la responsable de suministrar a Apple de chips A5 para sus iPad 2. Se dice que esta información sería librada por el departamento de prensa de la empresa de la manzana en las póximas horas.

[ @RROBA 21]

Apple busca fortalecerse en el mercado de los dispositivos móviles.


...Únete a la campaña Por OMAR Avendaño VIERNES

23 SEP

[ ENTRETENIMIENTO 22]

2011

Como parte de la promoción de nuestro destino CANACO ServyTur en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta (OCV) te invitan a participar en la presentación de la ambiciosa estrategia web en Redes Sociales para todos los negocios en Puerto Vallarta. TEATRO VALLARTA. Uruguay # 184 Col. 5 de Diciembre Puerto Vallarta, Jalisco. 12:00 hrs Tiempo Estimado: 180 minutos Tel. 322 224 4545

MÁS INFORMACIÓN: presidencia@canacovallarta.net ó visita: www.canacovallarta.net FAVOR DE CONFIRMAR TU ASISTENCIA EN http://visitapuertovallarta.com.mx/eventos/subete-al-tren

Escanea éste código con tu móvil


15 CLAVES PARA EL ÉXITO EN REDES SOCIALES Canaco Puerto Vallarta te recomienda Crear nuevas relaciones y clientes fidelizados e incondicionales, hoy en día es mucho más fácil gracias al Social Media Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de acción y el éxito de cualquier empresa.

1. Desarrolla una estrategia de marketing clara, donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto para la empresa como para el público objetivo. 2. Define las métricas con las que evaluarás tus resultados, con el fin de guiar las acciones y asegurar el valor real del negocio. 3. Monitorea la inteligencia competitiva. Conoce quiénes son tus competidores, tanto directos como indirectos, y toma nota de qué es lo que funciona para ellos y qué no. 4. Aclara las funciones y responsabilidades a nivel interno. Debes distinguir cuáles son las expectativas y el compromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales. 5. Siempre debes ver a los medios sociales como fuentes de innovación, como herramientas para probar ideas, y ver cuáles son las tendencias, recoger información y crear un nuevo valor a los clientes. 6. Pregunta al público qué es lo que quiere. Realiza encuestas periódicas acerca de temas que atañan a tus usuarios. 7. Mantén canales abiertos al diálogo. Procura involucrarte con tu público; responder todas sus interrogantes, recomendarles contenidos y/o páginas y tratar de resolver los problemas que puedan surgir con tu producto o servicio. 8. En todos tus mensajes debes generar conciencia de la marca y la personalidad de tu empresa. Usa los medios sociales para posicionarte y hacer una buena estrategia de branding. 8. Haz tu marca 2.0. Crea un plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia en los medios de comunicación social y dar paso a un cambio de tu empresa hacia el mundo digital. 9. Si alguien hace una pregunta debes responderla, sin importar el canal (teléfono, correo, redes sociales). 10. Ofrece a los usuarios algo que ellos realmente valoren; dales poder y emociónalos. 11. Considera el mix de medios, es decir, realiza una mezcla de las herramientas online. Considera subir imágenes, videos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas. 12. Incorpora los contenidos actuales. Si sucede algo importante, aunque no tenga que ver con tu sector, comunícalo de manera informada. 13. Construye relaciones, no sólo con los clientes sino que también con personas influyentes en los medios de comunicación, con líderes de opinión, y en especial, con bloggers o gente con mucha presencia en las redes sociales. 14. Si vendes productos, debes intentar hacerlo a través de plataformas sociales. Es recomendable crear una tienda online o al menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de tus artículos por este medio. 15. Junto con tu estrategia de marketing social debes mezclar publicidad gráfica; por ejemplo, utiliza Facebook para postear tus imágenes, anuncios y ofertas.

[ ENTRETENIMIENTO 23]

Para que aprendas a conseguir mejores resultados de los medios sociales, te damos a conocer algunas claves que te serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada:


¿QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA EN EL MES DE SEPTIEMBRE?

30 DE SEPTIEMBRE

Show de León Marino. Un divertidísimo show de un León Marino que podrás disfrutar en compañía de toda tu familia.

Lugar: Galerías Vallarta (Planta baja) Hora: 19:00 horas Entrada Libre

[ ENTRETENIMIENTO 24]

23 de Septiembre Únete a la campaña y “Súbete al tren” Estrategia web en Redes Sociales para todos los negocios en Puerto Vallarta. LUGAR: Teatro Vallarta FECHA: Viernes 23 de Septiembre. HORA: 12:00 HRS

Septiembre 15 Miss Turismo en Galerías Vallarta

Hermosas señoritas compiten por quedarse con la corona de Miss Turismo Consejo Municipal del Deporte Lugar: Galerías Vallarta (Planta baja) Hora: 19:00 horas Entrada Libre

SEPTIEMBRE DANZA Danza Prehispánica

BAILE POPULAR Danzoneros de la Bahia

CULTURA Sabados Culturales

Todos los lunes, martes y viernes

Todos los sábados en la Plaza Principal del Pitillal

Eventos artísticos todos los sábados del mes

Parque Hidalgo 7:00 pm Entrada libre

Todos los domingos en la Plaza de Armas 7:00 pm Entrada libre

Parque Lineal - Frente al Soriana Pitillal 8:00 pm Entrada libre

CULTURA Garza Blanca Preserve Resort & Spa se honra en presentar la exhibición de Fine Arts de la artista Ada Colorina. La artista nació el 20 de Junio de 1970 en Puerto Vallarta. Es por la influencia de su padre que ella comienza a desarrollar esta pasión por el arte. A través de los años ha participado en numerosas exhibiciones colectivas e individuales internacionalmente. Lugar: Garza Blanca preserve Resort & Spa Fecha: Viernes, 12 de Agosto Horario: 7:00 pm


Nuestra Belleza y Aaron Diaz en Puerto Vallarta


Nuestra Belleza en Puerto Vallarta



Acceso Vallarta Septiembre 2011