Page 1


EDITORIAL

Contenido 06 10

ANDA!... INFÓRMATE A VIAJAR CON DECIBELES

ANDA!... CONOCE MÉXICO SANTA MARÍA DEL ORO

18

ANDA!... VE CON EL EXPERTO

20

ANDA!... POR EL MUNDO

26

ANDA!... HOSPÉDATE

28

ANDA!...LEE

DIRECTORIO DE AGENCIAS

SAN PETERSBURGO, UNA JOYA MULTICULTURAL

LUJO CARIBEÑO

ORGULLO & PREJUICIO, UN AGASAJO DE EMOCIONES

30

ANDA!...PELÍCULA DEL MES

32

ANDA!... VIVE TU CIUDAD

34

CUANDO EL MUNDO TE VIGILA

CONCIERTOS, TEATRO Y CULTURALES

Cualquier pretexto es bueno para aventurarte en un viaje, pero en esta edición somos tan plurales que no habrá personalidad que no se identifique con alguna de nuestras propuestas. Los reventados y amantes del cuarto arte (música) se sentirán complacidos con la tercia de raves que proponemos para que viajen por el mundo siguiendo a sus artistas favoritos; los que aman los escapes de fin de semana en carretera tienen opción en Santa María del Oro, Nayarit, laguna rodeada de actividades ecoturísticas y buen comer; y los que aprecian la cultura e historia podrán trasladarse a San Petersburgo, ciudad rusa que espera con decenas de museos e historias de zares.

Nosotros de damos las pistas, pero tú eres el autor de tus viajes…¡que esperas para inspirarte!

ANDA!... VIAJA CON ESTILO GADGETS DE VIAJE

DIRECTORIO: Anda!... vete de viaje es una publicación mensual independiente especializada en información turística para el consumidor final del Occidente de la República Mexicana. Editada por Publicidad Total Turística, S.C. Arista # 1473 Col. Sagrada Familia CP 44200 Guadalajara, Jal. Tel. (33) 3647-1294/95. Certificado de Reserva de Derechos de Autor en trámite. Certificado de Licitud de Título y Contenido en trámite.

4

DIRECTOR GENERAL: Jesús Romero P. - direccion@andavetedeviaje.com EDICIÓN: Mina Coronado Dávila - editorial@abzturistico.com; Adriana Díaz Guillén - adriana@abzturistico.com DISEÑO: Karina S. Castellanos Rojas - karina@abzturistico.com; Jorge Hernández Corona - jorge@abzturistico.com VENTAS: Fabiola Campos - fabiola@andavetedeviaje.com REPRESENTANTE COMERCIAL: Alfonso Íñiguez Medina - alfonso@abzturistico.com ADMINISTRACIÓN: Tania D. Rodríguez M. - administracion@distribuciondinamica.com DISTRIBUCIÓN: D&D distribucion@andavetedeviaje.com


ANDA!... infórmate

A v iaj ar e s l e b i e c d n co

Dejarte guiar por los beats también puede ser una opción al momento de viajar, así que te brindamos una tercia de raves por los que vale la pena romper el cochinito y lanzarte a la aventura al viejo continente o Norteamérica.

El sonar de un mundo fantástico Un mundo donde el respeto a la naturaleza y hacia los demás es el que domina, es el lema de Tomorrowland, festival que se realiza desde el 2005 en Boom, Bélgica, ciudad ubicada entre Antwerp y Bruselas.

6

Este año durante dos fines de semana, del 20 al 23 de julio y del 27 al 30 más de 500 artistas se darán citas en sus 16 escenarios ¿quiénes serán? Martin Solveig, David Guetta, Robin Schulz y Afrojack son sólo algunos nombres que destacan en su line up. El sistema de transportación para llegar a su Dreamville (lugar donde se puede acampar) es de lo más inclusivo, ya que puede ser en auto, bicicleta o tren; además de que la gastronomía y amenidades no faltan para vivir una total experiencia. Consulta más sobre Tomorrowland en su página: d.com

www.tomorrowlan


ALES PARA MÁS FESTIV

TU SENTIDO

DESPERTAR

MUSICAL

APÓN) FUJI ROCK (J . CK-ENG.COM O R JI WWW.FU L) AL (PORTUGA BOOM FESTIV . G R O L. A FESTIV WWW.BOOM NCIA) HELLFEST (FRA T.FR. WWW.HELLFES RASIL) ROCK IN RIO (B IO.COM NR WWW.ROCKI R (ALEMANIA) WAKEN OPEN AI M. CO N. WWW.WACKE

Al rock vivo

El fresa de las fiestas

¿Quién no ha oído hablar de Lollapalooza? Este festival que nació en EE.UU. como un espacio para el rock, punk y lo indie, hoy es uno de los más esperados en el mundo, donde el Grant Park de Chicago vibra con la energía de más de 100 mil almas por tres días.

Si hay un festival que puede presumir que es de la música y artes es Coachella, cada año es esperada por el desfile de moda y personalidades que conlleva su fiesta, así que tal vez puedas encontrarte a Nick Jonas, Kylie Jenner, entre otros.

La cita de este año es del 3 al 6 de agosto donde cerca de 100 artistas como The Killers, Muse, Foster the People y Wiz Khalifa prometen una edición inolvidable. En sus instalaciones también puedes acampar o probar la deliciosa comida de la ciudad de los vientos en su Chow Town.

Indio, California es la sede de esta fiesta en la que puedes ir ahorrando con tiempo pues su próxima edición es del 13 al 15 de abril de 2018, los artistas aún no se confirman, pero la edición pasada brilló con la presencia de artistas como Lady Gaga, Radiohead y Dj Snake.

Hay boletos disponibles en su página:

Consulta su programa y actividades en:

www.lollapalooza.com

www.coachella.co

m.

7


ANDA!... conoce méxico

SANTA MARÍA

del oro Cierra los ojos y visualiza una delgada carretera, rodeada de frondosos árboles; tomas una curva y aparece frente a ti una laguna incrustada en un cráter volcánico, ¿lo imaginas? Este paraje es real y se llama Santa María del Oro, Nayarit. ¡Conoce más de esta laguna que se ubica a dos horas de Guadalajara!

10


¿Sabías que hasta el siglo XVI, el nombre oficial del pueblo era Santa María de Acuitapilco? La explotación de minas de oro en los alrededores le dio su nombre actual.

Acuática ficción Hay lugares que están llenos de leyendas; uno de ellos es la laguna de Santa María del Oro, pues cuentan que es producto de las lágrimas de dos jóvenes de tribus distintas que, al enamorarse y ser descubiertos, fueron amarrados uno frente al otro, de forma que podían estar cerca pero jamás tocarse; fueron tantas las lágrimas vertidas que se formó esta laguna. Otro mito que la envuelve es que, al ser el cráter de un volcán, jamás se le ha encontrado profundidad, así que… ¡tal vez conecte con el centro de la Tierra! También se cuenta entre los que la han visitado desde pequeños, que tal vez habita en ella un monstruo acuático (al crecer se dan cuenta de que éste fue un relato de sus padres para que no se adentraran en lo profundo).

azul turquesa al verde esmeralda, que puedes apreciar dependiendo de la temporada, debido al grado alcalino y riqueza en minerales que posee.

Realidades en su vaivén Una vez contado el misticismo, aterricemos en su ubicación y las actividades que podrás realizar allí. A la laguna sólo puedes llegar por vía terrestre, y deberás recorrer 10 kilómetros desde la cabecera municipal del mismo nombre. Desde Guadalajara puedes tomar la autopista a Tepic; justo en la tercera caseta está la desviación al pueblo, una vez ahí avanza 15 minutos entre la Sierra Madre Occidental para encontrarte de frente con el cuerpo de agua. Ahora, si no traes coche, llega a Tepic y toma una de las combis (tipo sprinter) que salen del centro de la ciudad hacia el lugar.

Y otro dato curioso del lugar que parece ficción, ¡pero es una absoluta verdad!, es el cambio de colores del

11


Comienza con la vista Al ser una laguna enclavada en el cráter de un volcán, antes de descender hasta su orilla vas a encontrarte con diversos miradores donde la parada es obligatoria para tomarte la foto panorámica y apreciar el contraste del verde del bosque con el azul del agua. La laguna es un Parque Nacional, debido a la riqueza de flora y fauna que habitan en él (desde hermosas aves multicolores hasta venados o incluso tigrillos); en su terreno podrás practicar senderismo, rappel, visitar pozos de aguas termales e incluso practicar kayak o paddleboard. Si vas en familia, hay paseos en lancha (grupales o privados) que te llevan a recorrer la circunferencia de la laguna, y como sus aguas son tranquilas es ideal para chicos y grandes. Ya andando por allí, date una escapada a las cascadas de Acuitapilco, se encuentran muy cerca de la laguna y te regalarán una vista y unos momentos de relajación que no querrás perderte. Si andas de ánimo cultural, ¿por qué no tomar carretera de nuevo y visitar la

12

zona arqueológica de Ixtlán del Río? Conocida como Los Toriles, se encuentra a 45 minutos y aunque es pequeña en tamaño, su valor radica en ser de las pocas construcciones circulares prehispánicas del área Mesoamericana.

¿Y si nos quedamos todo el fin? La tranquilidad del lugar, su riqueza ecoturística y su belleza natural hacen que un día en Santa María del Oro no sea suficiente, así que el lugar cuenta con opciones de hospedaje para todo tipo de bolsillos y gustos, desde su área de camping para aquéllos que busquen una noche entre las estrellas y contacto directo con la naturaleza, hasta un exclusivo resort donde te consentirán de pies a cabeza. Algunas opciones de alojamiento son el Santa María Resort (www.santamariaresort.com.mx), con cabañas y habitaciones, alberca a orilla de la laguna y decenas de actividades recreativas; Yemaya Adventure Club (www.yemayaclub.com), ideal para los que desean un ambiente jovial y Koala Bungalows y Trailer Park (www.koalabungalows.com), para aquéllos que sólo buscan un buen lugar para dormir.


Conquista al paladar Si le preguntas a un nayarita: “¿qué se puede comer en Santa María del Oro?”, verás que su respuesta sin dudar ni un segundo será: ¡chicharrón de pescado! Este plato típico de la localidad se ha ganado a pulso su fama, pues no hay restaurante en la ribera de la laguna donde no se sirva este crujiente platillo; la preparación a base de tilapia (pez que abunda en sus aguas) se presenta en pequeños cuadros, empanizada y frita con manteca o aceite y acompañada de ensalada, una buena salsa de molcajete, frijoles y una “tanda” de tortillas para que se arme la taquiza. ¡Pero esto no lo es todo! El pescado frito y empanizado también está a la orden del día; y si lo que quieres es una experiencia más ácida y picante, los aguachiles y ceviches son para repetir, ¿a poco no se te antojó?

Lo mejor de Santa María del Oro es que, por la cantidad de restaurantes que tiene, encontrarás uno abierto los siete días de la semana, los 365 días del año; todos son atendidos por familias y tienen un ambiente propio para todas las edades. ¡Eso sí!, considera que en fines de semana y puentes debes ir con tiempo, pues su ocupación está al 100 por ciento. Y no olvides un último dato: sus fiestas patronales se realizan en mayo, así que si quieres conocer todo su folclore, ¡te recomendamos esas fechas! Después de todo lo que te hemos contado de Santa María del Oro, ¡es difícil que te resistas a escaparte al menos un fin de semana!

13


Nos encuentras

aquĂ­


PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN


ANDA!... ve con el experto

ACTIVE TOURS DAMIÁN CARMONA #588 BLANCO Y CUELLAR GUADALAJARA, JAL. 16634542 / 15232826 / 3317801353. active_toursgdl@hotmail.com www.facebook.com/ACTIVE.TOURS.GDL AGENCIA DE VIAJES ENLACES TURÍSTICOS JOSE CLEMENTE OROZCO 154-A COL. SANTA TERESITA GUADALAJARA, JALISCO 38257594. Whatsapp: 3312494058 ssenlacesturisticos@hotmail.com Facebook: EstheRamos Rivera AGENCIA DE VIAJES ROAL TOUR AV. HIDALGO #719 COL. LINDA VISTA TLAQUEPAQUE, JAL. 36444464/36577517 ventas-roal-tour@hotmail.com Facebook: Renta de Autobuses Roal Tour DISCOVER CLUB DE VIAJES PLAZA FORUM TLAQUEPAQUE BLVD. MARCELINO GARCIA BARRAGAN # 2077 LOCAL 6 DENTRO DEL MEGA COMERCIAL GUADALAJARA, JAL. TEL 15781088/15780888 Clubdeviajes1@live.com.mx Facebook: Discover club de Viajes Código de descuento: DV-1028 DISCOVER CLUB DE VIAJES PLAZA GRAN TERRAZA OBLATOS AV. CIRCUNVALACION OBLATOS # 2700 LOCAL SOTANO # 1 GUADALAJARA, JAL TEL 36535451/36535452 discover.oblatos1@hotmail.com Facebook: Discover Club de Viajes Código de descuento: DV-1028

18

directorio de agencias de viaje DREAM DESTINATIONS MEXICO (OPERADOR SELECTO DE DISNEY) AV. GUADALUPE # 4444 COL. JARDINES DE GUADALUPE. ZAPOPAN JALISCO 31232373/31239138 dreamgdl@hotmail.com Facebook: Dream Destinations Guadalajara. GEREKA VIAJES AV. ACUEDUCTO 6050 LOC. 17 CHEDRAHUI ACUEDUCTO COL. LOMAS DEL BOSQUE, ZAPOPAN JAL. 36423717/36423740 viajesgereka2@hotmail.com viajesgereka@facebook.com HELLO TRAVEL GÓMEZ FARÍAS #134 INT. 7 COL. CENTRO ZAPOPAN, JALISCO DENTRO DE PLAZA PUNTO ZAPOPAN TEL: 33650688/21534353 mayraeli1900@hotmail.com Facebook: @hellotravelgdl www.agenciahellotravel.com IBIZA TOURS DIEGO DURAN 1198 COL. JARDINES DE LA PAZ GUADALAJARA, JAL. 33315593/38256959 ibizatours_elena@hotmail.com ibizatours@facebook.com INTEGRA VIAJES Y CONVENCIONES FLORENCIA2365 3ER PISO COL. ITALIA PROVIDENCIA GUADALAJARA, JAL. 36411600/36400095 msiordia@hotelesydestinos.com integradestinos&convenciones @facebook

MARINO TRAVEL SERVICES AV NIÑOS HEROES 2804-1 JARDINES DEL BOSQUE GUADALAJARA JAL comercial@marinotravel.com tel 01 (33 ) 3122 -2803 / 04 / 05 www.marinotravel.com FACEBOOK @marinotravelservices MAVI VIAJES LOPE DE VEGA 112 LOC. 1 COL. ARCOS VALLARTA GUADALAJARA JAL. 4444 8788 - 1509 3724 4444 - 8842 maviviajes@hotmail.com www http://mavi.exodus.mx MIVADA TOURS Calle Hidalgo #531-1 Colonia Los Meseros Tlaquepaque, Jalisco Tels. 23002890 / 23002891 Facebook: Mivada Tours Correo: mivadatours@hotmail.com MV TRAVEL AV. VALLARTA 2440 LOCAL C 8 (PLAZA LOS ARCOS FRENTE A CENTRO MAGNO) COL. ARCOS VALLARTA GUADALAJARA, JAL. 30440298/30440299 reservas@mvtravel.com.mx www.mvtravel.com.mx OCHO RIOS PROMOTORA DE VIAJES AV. VALLARTA 1911 COL. OBRERA CENTRO GUADALAJARA, JAL. 36303450/15663610 contacto@ochoriosviajes.com.mx www.ochoriosviajes.com.mx


PUNTO TRAVEL CIRCUNVALACION DR. ATL 154-15 COL. INDEPENDENCIA, GUADALAJARA JAL. 36993661/36993438 clientes@puntotravel.com.mx www.puntotravel.com.mx SILVER TRAVEL AV. MEXICO 3370 LOCAL P4 Y P5 PLAZA BONITA COL. MONRAZ GUADALAJARA, JAL. 38130442/ 38134088 silvertravel@hotmail.com marcomezdel@hotmail.com SERVICHARTERBUS & SYD TRAVEL MEXICO RENTA DE AUTOBUSES & AGENCIA DE VIAJES AV. PATRIA # 27 INT. 3 PLAZA SCARLATTI COL. PRADOS VALLARTA ZAPOPAN JALISCO 13714014/20014492/ 018008904492 servicharterbusgdl@hotmail.com www.servicharterbus.com Facebook: Servicharterbus S.A DE C.V Codigo de descuento AV- 111016 TRAVEL PRESTIGE RAFAEL SANZIO 55 LOCAL 2 COL. LA ESTANCIA ZAPOPAN, JALISCO. 36478944/31219051 v.retaprestige@hotmail.com www.travelprestige.com.mx facebook: Travel Prestige TURISMO GLOBAL AV. LAPIZLAZULI 2772 COL. RESIDENCIAL VICTORIA ZAPOPAN JAL. 13802891 reservaciones@turismoglobal.mx www.turismoglobal.mx Facebook: Turismo Global

VIAJA LIBRE EN EL MUNDO AV. MARINA MAZATLÁN 145 A RESIDENCIAL SANTA MARGARITA ZAPOPAN JALISCO, MÉXICO Teléfonos 36856969 36855924 reservaciones@viajalibre.mx Facebook: Viaja libre - Wedding Planner oguerrero@viajalibre.mx bodas@viajalibre.mx Facebook Viaja Libre Wedding Planner

VIAJES AKUMAL AV. RIO NILO 1000 LOCAL 9 SORIANA RIO NILO COL. LOMAS DEL NILO GUADALAJARA, JAL. 36806021/36806041/31682828 akumalpaty@hotmail.com VIAJES BOCHO AV. DE LAS ROSAS # 48 COL. CHAPALITA GUADALAJARA, JAL. 31212525 36431634 reservas3viajebocho@hotmail.com www.viajesbocho.com.mx VIAJES DUQUEZ J. GUADALUPE MONTENEGRO 1866 COL. AMERICANA GUADALAJARA JAL. 38267788 viajes@duquez.com facebook: Viajes Cotizaciones Duquez

VIAJES MEDITERRANEO PAVO #135 1 – A COL. CENTRO GUADALAJARA, JAL. Tels.: 36-14-15-19 / 36-14-15-99 Facebook: Viajes Mediterraneo viajes_mediterraneo@hotmail.com www.vmediterraneo.com.mx VIAJES NUEVA GALICIA AV. 8 DE JULIO 3266 COL. LOMAS DE POLANCO GUADALAJARA JAL. 36636790/36453900 nuevagalicia_polanco1@outlook.es http://goo.gl/s45pnr XEL-HA VIAJES ISLA BARBADOS 2854 COL. JARDINES DE LA CRUZ GUADALAJARA, JAL. 33440009/33440015 ventas@xelhaviajes.com www.xelhaviajes.com ZAA “AGENCIA DE VIAJES” AV. CIRCUNVALACION DIV. DEL NORTE 595 JARDINES ALCALDE C.P 44290 GUADALAJARA JAL. MÉXICO TEL. (33) 38242808 38547801 38549945 MOVIL 333 1816824 laura_zaa@hotmail.com

VIAJES HEGUSO AV. PLAN DE SAN LUIS 1471-A COL. MEZQUITAN COUNTRY GUADALAJARA, JAL. 31265442/33422535 guzman03@hotmail.com Facebook: Viajesheguso1 VIAJES MARPLAY LAS TORRES CENTRO COMERCIAL PLAZA LAS TORRES LOCAL 2 M GUADALAJARA, JAL. 38123256/38123258/ 38123259 marplaylastorres@gmail.com Facebook: Viajes Marplay Las Torres

19


ANDA!... POR EL MUNDO

SAN PETERSBURGO Una joya multicultural El verano es la temporada ideal para visitar uno de los países más grandes y llenos de historia del planeta, gracias a su estatus de cuna de las artes. Sigue la huella de Pushkin y Dostoievski y entiende por qué San Petersburgo, Rusia, es meca de las culturas del mundo.

20


MUCHOS NOMBRES, UN MISMO LUGAR San Petersburgo fue fundada por el zar ruso Pedro El Grande en 1703, buscando defender su recién recuperado acceso al mar Báltico y convertir a la nueva capital de su imperio en una ventana hacia el mundo occidental y un canal marítimo de comunicación con el resto del planeta. Petrogrado, como se le conocía a inicios del siglo XX, fue el epicentro de la Revolución Rusa de 1917, y un año después perdió el título de capital cuando ésta se trasladó a Moscú. En 1924, tras la muerte de Lenin, su nombre volvió a cambiar para honrar al revolucionario comunista, siendo conocida como Leningrado hasta la caída de la Unión Soviética, en la década de los 90’s, cuando volvió a utilizar su denominación original.

verando rasgos occidentales, de Medio Oriente y Asia en una mezcla única. Al llegar, lo primero que te sorprenderá será su sinfín de canales que conectan las distintas islas que forman la ciudad, rodeada por las aguas del río Neva y el Fotanka. Comienza tu recorrido por el casco histórico, al que accederás a través de la avenida Nevsky Prospekt; el área es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990, ¡y no te decepcionará! Sitúate donde todo empezó, en la Fortaleza de Pedro y Pablo (sobre la isla Zayachi); estarás justo sobre la tumba de los zares Romanov, incluyendo la de Nicolás II y su familia.

UNA JOYA DE CIUDAD Los zares fueron mecenas del arte y la cultura, así que desde sus inicios la ciudad atraía a músicos, escritores y pintores, no sólo nacionales sino de todo el mundo. Hoy, llegar a San Petersburgo es entrar en un cuadro de edificios, que son una colección ecléctica de los estilos clásico, neo clásico, Art Noveau y bizantino, entre-

21


DE CATEDRALES Y PALACIOS Si piensas en Rusia e imaginas edificios salidos de un cuento de hadas, la culpa es en parte de la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, uno de los monumentos más icónicos del país gracias a sus cinco cúpulas de estilo ruso ortodoxo; vale la pena contemplar su interior, una oda al mármol y los mosaicos monumentales. Muy cerca encontrarás el parque del Museo Estatal Ruso, dentro del Palacio Mijáilovski, que desde el siglo XIX se ha dedicado a mostrar al mundo una vasta colección de arte exclusivamente ruso. Combina arquitectura y vistas panorámicas, pon pie en la Catedral de San Isaac, de estilo francés neoclásico y donde el atractivo principal (además del mármol, granito y piedras preciosas de sus paredes) es una enorme cúpula que la hace parecer todo menos una iglesia

22

y le queda muy bien al museo que hoy aloja su interior; si eso no te quitó el aliento, la subida de su columnata de 262 escalones lo hará, ¡pero con su vista de 360o de la ciudad! La Catedral de Kazán es una réplica de la Basílica de San Pedro en Roma, todavía está en funcionamiento y puedes asistir a una misa ortodoxa en el interior de lo que durante la época soviética fue el Museo del Ateísmo (y si abres bien los ojos, podrás contemplar varios agujeros de metralla del bloqueo de Leningrado). Y si tu alma cultural busca todavía más, en el Museo Hermitage lo encontrarás; el museo más grande y antiguo del mundo alberga más de tres millones de piezas de arte dentro del Palacio Menshikov, el Museo de la Porcelana y el Edificio del Estado Mayor, y su Palacio de Invierno es muestra de la pomposidad con la que los antiguos zares pasaban sus vacaciones.


LA EXPERIENCIA COMPLETA Cuando te encuentres en “Piter”, hay ciertas cosas que no puedes dejar de hacer, ¡toma nota!

UNA CAMPIÑA DORADA Las afueras de la ciudad también se pintan de religiosidad cristiana; date una vuelta al Monasterio de Alejandro Nevski, donde la cúpula de la Catedral de la Santa Trinidad compite con el azul del cielo, o la Necrópolis de los Maestros de las Artes te invitará a rendirle homenaje a personajes de la talla de Tchaikovski, Dostoyevski y Rimsy-Korsakov, entre muchos otros. Aventúrate unos 30 kilómetros y te toparás con el impresionante Palacio Peterhof, construido por Pedro el Grande ¡a lo grande!. En un solo lugar verás palacios, museos, jardines, aviarios, fuentes danzarinas y hasta muelles, si te atraen los lujos infinitos, ¡éste será tu lugar preferido! Y si ya andas de pata de perro, visita Pushkin y adéntrate en el Palacio de Catalina, donde te espera una de las joyas más excéntricas del imperio ruso: una enorme cámara ¡hecha con más de ocho toneladas de ámbar! Eso sí, contemplarás una réplica (la original, hecha con seis toneladas del dorado material, se perdió durante la Segunda Guerra Mundial).

1

Pesca esturión en las lagunas del palacio de Peterhof, un hobbie un tanto caro, pero súper ruso.

2

Disfruta de un ballet clásico en el hermoso teatro Mariinsky, lugar que sintió las zapatillas de Baryshnikov y Nureyev.

3

Asiste a un show de cosacos en la sala de conciertos Smolninsky.

4

Pasea por la avenida Nevsky, con cuadra tras cuadra de restaurantes, tiendas, galerías, museos y edificios barrocos.

5

Pasa horas en la librería art Noveau de la Casa Singer.

6

Visita el antiquísimo Bolshoy Gostiny Dvor, uno de los primeros centros comerciales techados del planeta.

7

Prueba la sopa borsh (con betabel y carne molida) una jugosa ternera Stroganoff, y pyshki (donas rusas) o blinis rellenos de mermelada (o caviar, ¿por qué no?). Y brinda, pero no con vodka, ¡sino con kvas!; esta bebida fermentada de harina de centeno y malta es ideal para quitar el calor, la encuentras en restaurantes y puestos callejeros.

8

Conoce la “Venecia del norte” desde las aguas del río Neva; contempla algunos de sus 342 puentes y, si lo haces de noche, observa cómo se elevan para dar paso a los barcos.

9

¡Usa el metro! Es el más profundo del mundo y su increíble decoración te hará sentir que tu tren sale de la sala de un palacio.

10

Y no olvides disfrutar del “sol de medianoche”, ya que en verano oscurece después de la madrugada, ¡pero abrigado!

Tenis, cámara y toda la actitud listos, ¡porque en San Petersburgo las calles son para recorrerse y fotografiarlas!

23


ANDA!... hospédate

Opciones para dormir en el Caribe Mexicano hay muchas, la misma arena como cama y las estrellas de vista resultan atractivos si tomas en cuenta que lo grandioso del lugar está en su naturaleza, pero que tal si te digo que en las playas de la Riviera Maya existe un palacio que te espera para consentirte de pies a cabeza, ¡literal! Pues hasta los aromas que percibas pueden ser elegidos por ti. Se trata del Iberostar Grand Hotel Paraíso, considerada la propiedad de máximo lujo de la cadena hotelera y que es exclusiva para adultos (mayores de 18 años).

SERÁS UN MAGNATE A CONSENTIR Cada detalle de este hotel está pensado para ser grandioso, desde su arquitectura inspirada en lo greco y barroco, con elegantes columnas que asemejan

26

un palacio tropical y que a la vez tiene toques de modernidad. Su ubicación también es privilegiada al estar a sólo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, justo en el corazón de Playa Paraíso. ¿Qué sería de un magnate sin atención personalizada? Para ello se cuenta con servicio de mayordomo que está al pendiente de tus necesidades las 24 horas, tan a la medida es el servicio que puedes elegir tu propia almohada entre su catálogo. Recuerdas que mencionamos los aromas de elección propia, ¡no era broma! Iberostar creó en sus hoteles The Grand Collection, aromas únicos que mezclan lavanda, cedro, cítricos y mar para evocar la relajación, el buen ánimo o revitalizar, incluso en tu cuarto tendrás un menú de aromas que podrás cambiar de acuerdo a tu estado emocional.


ACOGEDOR EN CADA RINCÓN

COMPLACEN TODOS LOS GUSTOS

No basta con vivir el lujo en las habitaciones, sus instalaciones gozan de tanta recreación que no querrás salir de ahí; una de sus tres albercas es de agua de mar, tiene camastros a orilla de las olas y sus pool bar llevan toda la diversión al agua; además de contar con equipo para clases de buceo, surf, snorkel y más.

En lo que respecta a lo gastronómico, no hay nada como mantener el paladar contento, por esto cuentan con siete restaurantes que ofrecen cocina italiana, japonesa, fusión y buffet.

Los amantes del golf también tienen su espacio en el campo de 18 hoyos que cobija las instalaciones y en la cual se brindan clases para novatos y a la vez goza de la complejidad para los expertos. ¿Qué tal si le sumamos relajación total a la experiencia? Para eso las instalaciones del Spa Sensations ofrecen tratamientos relajantes de las nuevas culturas y terapias milenarias de comunidades locales, un ejemplo es “Sensaciones Mayas”, donde se mezclan elementos de la naturaleza como el agua, rocas y plantas.

Los tragos estarán a la orden del día con su amplia gama de licores internacionales que invitan a relajarse durante toda tu estancia. Si aún tienes duda de la exclusividad que se puede vivir en las instalaciones de Iberostar Grand Hotel Paraíso, ¡que te parece si te escapas y eres huésped consentido!

27


ANDA!... lee

“Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor” - Orgullo y Prejuicio -

Orgullo & Prejuicio Un agasajo de emociones

Hay escritores y novelistas que sin importar la fecha en que vivieron, sus letras quedan plasmadas con tal realismo que nunca pasan de moda, al contrario, sus obras llegan a convertirse en clásicos. Es el caso de Jane Austen, novelista británica que este 18 de julio cumplió dos siglos de defunción, una buena forma de conmemorarla es leyendo una de sus obras magistrales, Orgullo y Prejuicio. Tuvieron que pasar poco más de 15 años para que esta novela viera la luz, pero desde 1813 que fue su primera publicación a la fecha se ha traducido a más de 35 idiomas. Conquistando a todos con el romance del señor Darcy y la señorita Elizabeth, envuelto en una sutil narración de emociones humanas y división de clases sociales. El matrimonio de los señores Bennet se enmarca en la clase media de un pueblo de Inglaterra y ven como única salida de superación social, el matrimonio bien

28

Otras obras de Jane Austen a leer: º Emma º Sentido y Sensibilidad º Persuasión “acomodado” de alguna de sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. La trama inicia en un baile del pueblo donde Charles Bingley, un acaudalado queda flechado por Jane, la hermana mayor de las Bennet, sin embargo, un malentendido provocado por George Wickham, un caza fortunas celoso de la vida de los demás, hace ver que la joven sólo lo busca por interés. Ahí surge la estrecha y revoltosa relación de Elizabeth Bennet con Fitzwilliam Darcy, ambos de carácter dominantes buscan reunir de nuevo al mejor amigo y hermana, surcando problemas emocionales, divertidas escenas y conversaciones que resaltan las barreras sociales que a la fecha no pierden vigencia.


ANDA!... película del mes

CUANDO EL MUNDO te vigila ¿Cuántas veces te has sentido observado, no por una persona, sino por millones de ojos invisibles? ¿Has sentido que tu privacidad cada vez tiene un valor más grande, precisamente porque ya no la tienes garantizada? Es cierto que el mundo moderno, con su infinidad de avances tecnológicos y redes sociales para cada aspecto de nuestra vida, nos ha permitido tener toda la información que necesitemos al alcance de la mano y estar más interconectados con los demás, pero ¿a qué precio? Ésta es la temática central de El Círculo, thriller de ciencia-ficción que nos invita a conocer a Mae (Emma Watson) y cómo su vida se transforma (primero para bien, después no sabemos qué tanto) tras obtener un empleo en las oficinas de la red social El Círculo. Lo que para esta oficinista frustrada comenzó como una enorme oportunidad de mejorar su vida y la de sus padres, poco a poco va complicándose al darse cuenta de que el fundador de la empresa, Eamon Bailey (Tom Hanks), no sólo está logrando que su red social se posicione como líder en usuarios de todo el mundo,

30

sino que planea utilizar toda la información obtenida a través de ella para fines poco éticos, sin importar las consecuencias. Una última interrogante se abre, y va para todos nosotros: ¿hasta dónde es sano compartir nuestra vida privada y todas sus implicaciones en la red? Definitivamente, El Círculo hace reflexionar sobre guardarnos ciertas cosas sólo para nuestra vida offline. Con un reparto de primera, éste será uno de los imperdibles del verano.

EL CÍRCULO Elenco: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan Director: James Ponsoldt Género: Ciencia-ficción/Thriller


OTRAS SUGERENCIAS PARA IR AL CINE EN jULIO y AGOSTO SI NO DESPIERTO

PARÍS PUEDE ESPERAR

Elenco: Zoey Deutch, Halston Sage, Elena Kampouris, Logan Miller

Elenco: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Vierd

Director: Ry Russo-Young Género: Drama/Thriller

AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Director: Eleanor Coppola Género: Romance

LOCOS POR LAS NUECES 2 Con las voces de:

Monaghan, Jennifer Jason Leigh, Taylor Spreitler.

Daniel del Roble, Mireya Mendoza, Verónica López Treviño, Mario Castañeda

Director: Franck Khalfoun Género: Terror

Director: Cal Brunker Género: Animada

Elenco: Bella Thorne, Cameron

31


ANDA!... vive tu ciudad NOTAS URBANAS

Auditorio Telmex / Sábado 19 de agosto / 21:00 horas

El cantautor mexiquense Atl Garza cumple tres años de trayectoria, ¡y tres años de gira! Si quieres llenarte de color con sus letras, acompáñalo en el Total Color Tour 17 y disfruta de los éxitos de sus dos discos de música urbana.

Café Tacvba nos ha deleitado con sus canciones desde hace 28 años; hoy su estilo urbano desenfadado y “a la chilanga” viene a Guadalajara a presumir su nuevo álbum Jei Beibi, ¿listo para corear con estos ganadores del Grammy y Grammy Latino?

LETRA PEGADORA

¡VIVA MÉXICO!

conciertos

Auditorio Telmex / Jueves 24 y sábado 26 de agosto / 21:00 horas

Teatro Degollado / 25 de agosto al 2 de septiembre / Varios horarios

Podrás amarlo u odiarlo, pero sin duda Ricardo Arjona es uno de los cantautores latinoamericanos más prolíficos y coreados de las últimas décadas; si su estilo es lo tuyo, es imprescindible que participes en su gira Circo Soledad para conocer sus nuevas letras.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es un imperdible para los amantes del folclore mexicano; en su marco se llevan las increíbles Galas del Mariachi, donde no sólo los nacionales sino los mejores de todo el mundo medirán la potencia de sus pulmones, ¿listo para disfrutar?

AY, LA NOSTALGIA…

Auditorio Telmex / Viernes 25 de agosto / 21:00 horas Chicos de los 90’s, ¡regocíjense! La exitosa unión de estrellas de la mejor de las décadas da como resultado el exitoso 90’s Pop Tour, donde podremos regresar a la infancia o sacar una canita al aire con canciones de OV7, Fey, JNS, Caló, Litzy y The Sacados, ¿listos?

32

ESA CHILANGA BANDA

Teatro Galerías / Viernes 18 de agosto / 20:30 horas

CON SENTIMIENTO

Teatro Diana / Jueves 31 de agosto / 20:30 horas Lindsey Stirling logra imprimir notas emotivas a todas sus obras; la violinista regresa después de dos años a nuestro país con la gira Brave Enough Tour para demostrar que su instrumento, unido a magistrales voces, puede generar reacciones complejas en el alma de cualquiera.


¡VAMOS A REÍRNOS!

Teatro Galerías / Sábado 29 de julio / 19:00 y 21:30 horas Víctor Padilla tiene casi 40 años haciendo reír a los mexicanos con sus chistes y parodias de cantantes famosos como: Vicente Fernández, Diego Verdaguer y Raphael. En esta ocasión viene más suelto que nunca a que los tapatíos se carcajeen con sus ocurrencias e interpretaciones.

TARDES MUY ESPAÑOLAS

CANTA CON QUASI

Teatro Galerías / Domingo 30 de julio / 13:00 y 16:00 horas Si a tus niños les gusta el teatro, les encantan las historias de aventuras y comedia y están listos para cantar, deja que acompañen a Quasimodo, Esmeralda y Febo en la obra El Jorobado: el musical, donde se divertirán con las peripecias de estos personajes y pasarán un buen rato.

¡QUÉ PAYASADAS!

Teatro Galerías / Jueves 31 de agosto / 21:00 horas

La del Manojo de Rosas te presenta un sainete lírico, una especie de zarzuela, en dos actos; fue estrenada en 1934 y narra la vida de un barrio de Madrid, donde existen un garaje, un bar y una tienda de flores que le da nombre a la obra.

A algunos nos asustan, pero a otros les encantan; como sea, el payaso Chuponcito está más que listo para transportar todo su color desde los canales de televisión hasta un escenario en vivo, haciéndote reír con su Show de Chuponcito, voz chillona y canciones incluidas.

¿SERÁ CIERTO?

teatro y culturales

Teatro José Pablo Moncayo – PALCCO / 4 al 6 de agosto / Varios horarios

LUCHA FAMILIAR

Teatro Galerías / Jueves 31 de agosto / 21:00 horas

Arena Coliseo / Todos los domingos / 18:00 horas

Directo desde la tierra del café y las mujeres hermosas viene la actriz Isabella Santodomingo a asegurar que Los caballeros las prefieren brutas. Vive esta comedia de stand up dirigida a las mujeres, pero disfrutable para todos, donde aprenderás los temas más peliagudos de las relaciones de pareja.

El verano es para disfrutarse fuera de casa, conviviendo en familia y realizando actividades que a chicos y grandes les diviertan, ¿qué mejor que asistir a una buena sesión de lucha libre para el desestrés? Todos los fines de semana son de Domingo Familiar y la cartelera siempre varía.

33


ANDA!... viaja con estilo

01. Simpresso 02. colchón inflable de Homdsim 03. Passport Global Travel Adapter La tecnología actual hace que las cosas sean cada vez más pequeñas y portátiles, nada que ver con los primeros ordenadores que necesitaban un cuarto completo para la maquinaria, o los primeros celulares que por su tamaño podían ser una excelente arma de defensa personal. Hoy podemos regocijarnos de cargar una máquina de espresso en la mochila y hasta un colchón, ¡y para prueba los gadgets de este mes!

01. Rico y caliente Si sientes que no puedes despertar sin una buena taza de café, pero las bebidas de los hoteles definitivamente no te atraen, ¿qué tal prepararte tú mismo un delicioso espresso? Con la máquina portátil Simpresso esto es posible, ¡imagina el aroma de tu habitación mientras preparas tu shot mañanero! Precio: Desde USD$38.00 Disponible en: www.simposh.com

02. Pestañita móvil Si tienes un largo viaje en puerta, carga en el auto un cómodo colchón inflable de Homdsim, especial para que el asiento trasero se convierta en una increíble cama de tacto-piel donde los pasajeros podrán descansar; incluye base estabilizadora para que puedas utilizar también el espacio detrás de los asientos delanteros. Precio: Desde MX$1,200.00 Disponible en: www.amazon.com.mx

03. Carga siempre El Passport Global Travel Adapter de Zendure es un adaptador que te ayudará a nunca quedarte sin batería, en cualquier parte del mundo, haciéndolo de manera fácil gracias a sus controles “press and slide” (“presiona y desliza”), un fusible para evitar sobrecargas, cuatro puertos USB y hasta mecanismo anti-bebés. Precio: USD$35.00 Disponible en: www.thegadgetflow.com

34


Anda vete de viaje 17-07  

Edición de Julio de 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you