
1 minute read
EL CAMINO
Como trabajo final se nos asigna la creación de un centro de arte y cultura ubicado en Punta Hermosa. Este deberá tener los siguientes espacios: hall, cafetería, sala de reuniones, sala de lectura y archivo, baños, vivienda del guardián, un contenedor de actividades pasadas y un mirador, que consideramos como espacios públicos. Además, se incluirán un aula, una galería de exposiciones, exposiciones externas, un depósito y talleres de pintura, grabado y diseño gráfico. También se considera el espacio para el personal que trabaja en este lugar, por lo que se plantean los siguientes espacios: pool de secretarios, oficina del gestor y sala de reuniones.

Advertisement














PERSPECTIVA INTERIOR
TEXTO DESCRIPTIVO
El proceso de elaboración de “El Camino” fue un proceso largo y difícil. Durante la etapa de creación, me encontré en una situación complicada en la que no solo me faltaba inspiración, sino que también sentía que estaba encerrada en las líneas de análisis, lo que me hacía sentir como si estuviera en una prisión creativa. Sin embargo, mi inspiración llegó gracias a una canción: Duvet de bôa, una de mis canciones favoritas. Esta canción me transmitió una sensación de calma y fue a partir de ahí que empecé a trabajar en "El Camino", un lugar donde la gente pudiera pasear y ser feliz, disfrutar de los pequeños momentos, como tomar un café o ver el atardecer, y por supuesto, dar largas caminatas por la galería.
Guiándome por las líneas de análisis, elaboré varias esculturas hasta encontrar una que me gustara. Con la escultura final lista, comencé a trabajar en la arquitectura del lugar, analizando la escultura y las líneas de análisis y marcando las posibles entradas y los diferentes espacios que podrían ir dentro de ella. Buscando inspiración, me pregunté a mí misma: ¿Qué me gustaría ver al entrar? ¿Debería estudiar arquitectura para hacerlo mejor? Fue así como llegué a la idea de diseñar algo simple para los visitantes, un lugar donde pudieran ir después de nadar en el mar, pasear por el malecón y charlar con amigos y familiares en un ambiente agradable y familiar.



En resumen, aunque el proceso de elaboración de "El Camino" fue estresante y complicado, mi inspiración llegó a través de la música y logré crear un espacio arquitectónico y escultórico que invita a la gente a disfrutar de los pequeños momentos de la vida y a pasar un buen rato en un ambiente tranquilo y acogedor.
PROCESO:


