
1 minute read
FUENTES HISTÓRICAS
lugar, especialmente en el pasado. Dentro de ellas, y considerando el valor que también tienen las demás, las Fuentes escritas son el apoyo básico para construir la Historia.
El historiador trabaja las fuentes históricas (“las interroga y contrasta”) para obtener de ellas la mayor información posible. Así mismo debe atender a su variedad, realizando una adecuada selección de estas. En sentido general, las Fuentes históricas son de dos tipos: primarias y secundarias.
Advertisement
Fuentes Materiales: Todos aquellos objetos que puedan ser utilizados por el hombre sobre la vida material.
Fuentes Escritas y Textuales: Desde la utilización de la escritura son la base de la investigación histórica al transmitir la cultura y los pensamientos de los seres humanos hasta la invención de los medios de comunicación de masas.
Fuentes Iconográficas: Son todas aquellas que se expresan a través de las imágenes.
Fuentes Audiovisuales: Podrían considerarse las fuentes típicas de la historia contemporánea de los siglos XX y XXI
Fuentes Orales: Suelen ser testimonios directos o grabados de situaciones históricas.
Fuentes Graficas o Estadísticas: Suelen contener información cuantitativa. Se expresan habitualmente en tablas y gráficos.
Fuentes Cartográficas: Casi siempre se elaboran a partir de los datos que proporcionan las fuentes primarias.

PATRIMONIO
Patrimonio Cultural:
El legado acumulado a través del tiempo, el cual representa los rasgos propios de una cultura ya sean bienes propios o adquiridos a lo largo de la historia, por tanto, es aquello