
1 minute read
Fin de un ciclo y comienzo de otro
from REFLEJOS Nº 107
En Setiembre de 2013 el Dr. Mario Maggi toma a su cargo la dirección de la Revista Reflejos, cargo que ejerce de manera ininterrumpida hasta Noviembre de 2023 cuando se edita el ejemplar Nro. 106, curiosamente el primero en formato digital.
Éste, que el lector tiene frente a sí, es realizado con autoría diferente, la de la Comisión de Publicaciones de la Asociación consolidando el modo digital y que todo indica que vino para quedarse. Propone necesariamente un estilo diferente que el amable lector podrá apreciar con el correr de las páginas
Advertisement
Cuando asumimos la presidencia en Noviembre de 2021, recién salíamos de la Pandemia y nos propusimos como objetivo prioritario lograr la reactivación de la Asociación. En dicha tarea pusimos toda nuestra energía.
Hoy, cuando ya avizoramos el fin de nuestra gestión que estimamos ocurrirá en Agosto o Setiembre de 2023, podemos decir de algunos logros, modestos por cierto, que hemos obtenido. Pudimos reactivar los tradicionales cursos de Pensar el Cine y Recreativa-mente: Entrenamiento Cognitivo Recreativo; las charlas y conversatorios; ciclos de cine; festejamos el aniversario número 49 de la Asociación con un almuerzo que contó con gran convocatoria y que preludia el cincuentenario de la Asociación, entre otros.
Seguimos trabajando incansablemente para regularizar la situación de la Asociación ante la Dirección de Personas Jurídicas, postergada por muchos años. Pretendemos, anhelamos concluirla antes del fin de la gestión.
También y en cumplimiento de lo dispuesto oportunamente por el Consejo Directivo, nos encontramos realizando todas las gestiones y trámites necesarios tendientes a lograr la escrituración de la Oficina que fuera propiedad del recordado Dr. Rubén Chimenti, según la reserva concretada en Setiembre de 2022. Con esa compra logramos duplicar la superficie hoy existente para el desarrollo de nuestras actividades sin la dependencia de terceros, por un lado y por el otro, diversificamos nuestros ahorros, los que dejan de estar exclusivamente en dinero, para estarlo también en inmuebles lo que nos aleja de las vicisitudes y riesgos que lamentablemente nos brinda la economía de nuestro país.
Otro logro obtenido fue concluir la instalación y puesta en funcionamiento de la conexión vía zoom con los socios. Merced a ello los interesados pueden participar en las todas las reuniones que realizamos.
Finalizando esta reseña de los temas que consideramos más importantes y que se desarrollan con mayor amplitud y detalle en las páginas siguientes, una mención al principal problema que desde siempre preocupa a los socios: el insuficiente y exiguo monto del haber jubilatorio. La noticia que recibimos al momento de escribir estas líneas referida a su incremento, si bien importante, no alcanza a paliar las necesidades básicas del jubilado y pensionada. Resulta notoriamente insuficiente y es por ello que seguiremos bregando incansablemente para lograr su aumento.