2 minute read

¡A disfrutar del Clásico!

Next Article
Tigres en números

Tigres en números

Partidos como el de hoy siempre son muy esperados por la afición de la Ciudad, de ahí que los seguidores de Tigres ya están más que listos para apoyar al equipo

Por Carlos Enríquez cenriquez@epsilonmedia.mx

Fotos: Dalia Manríquez

Un aficionado de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no se hace, nace siéndolo, es lo que consideran Luis Mario Cantú, Salvador Cantú y Javier Gutiérrez, tres fanáticos del equipo de todo corazón, quienes recuerdan que desde su niñez le van al equipo felino, al igual que su familia.

“Mi primer recuerdo es desde chiquito, mi papá me llevaba al estadio desde que tenía 5 años, él estaba bien involucrado en todo lo que tenía que ver con Tigres, así que yo tenía mi camisa desde entonces y me acuerdo que me ponía pines en la ropa de Tigres”, dijo Salvador.

Está claro que el Estadio Universitario tiene un encanto particular para los aficionados felinos, pues el ambiente tan vibrante del Volcán es único, gracias al entusiasmo de quienes asisten para apoyar.

“Recuerdo de niño el ir al Estadio Universitario y ver a la afición tan metida en el papel, con tanta pasión, y eso es lo que me convirtió a mí en aficionado a Tigres”, declaró Javier.

Dentro de la afición felina se tiene muy bien definido lo que es El Perfil Tigre, que estableció el legendario defensa campeón de 1977 y 1982, Osvaldo Battocletti, quien definió a la perfección lo que es para el aficionado de la U lo que tienen que cumplir tanto el cuerpo técnico, jugadores y aficionados.

“El Perfil Tigre no importa qué tan difícil se vea, no importa qué tan abajo estés, no importan todos los obstáculos que haya, tú siempre vas por todo, aunque no seas el favorito”, expresó Salvador.

Además de ello el Perfil Tigre habla de ese compañerismo que se vive día con día y también que se lleva a cabo al interior de el Estadio Universitario.

“El Perfil Tigre también es la comunidad que se hace dentro del estadio, que se siente como una familia y realmente es como una familia porque en las buenas y malas siempre ahí vamos a estar”, dijo Luis Mario.

El Clásico y el acerrimo rival

El tener el acérrimo rival en el mismo estado de Nuevo león polariza bandos cuando llega el Clásico Regio y para Luis, Salvador y Javier es la llegada de una fecha llena de pasión, intensidad y futbol, que no tiene por qué llegar a la violencia.

“Se vive fuerte siempre, a fin de cuentas el aficionado, al acérrimo rival, sigue siendo tu amigo, sigue siendo tu vecino, sigue siendo tu compañero de trabajo, con todo y que pese a la rivalidad todo se queda en la cancha”. expresó Salvador.

En los últimos diez enfrentamientos en clásicos el equipo felino se ha llevado cinco victorias con tres empates y solo una derrota, en el cual Javier relata la sensación que se vive al ganarle al rival de la ciudad.

“Siempre ganarle a Rayados es una sensación diferente, que no se siente con ningún otro equipo”, aseguró Javier.

En estos enfrentamientos entre Tigres y Rayados también se presenta la tradicional “carrila” entre los diferentes equipos de la U.

“Todos hemos discutido y tirado ‘carilla’ pero yo creo que es una rivalidad muy bonita que nos ha llevado a los dos estar donde están ahora, si no fuera por esa rivalidad interna los del centro de México seguirían por arriba de nosotros”, agregó Salvador.

“Siempre es un tema de conversación, aunque sea un rival incómodo siento que

This article is from: