1 minute read

Juan Rangel

Next Article
Osvaldo Rodríguez

Osvaldo Rodríguez

Forjador de talento Tigre

Por Héctor Tello redaccion@epsilonmedia.mx

Desde julio del 2021, Juan Carlos Ortega tomó el mando como director de las Fuerzas Básicas del Club Tigres, y ahora en entrevista para la revista Incomparables, nos platica acerca de los objetivos a corto plazo de su área, sobre los puntos medulares para la formación del talento y el apoyo que reciben del mismo Club.

Juan Carlos es un exjugador que militó con auriazules en la década de los 90’s, ahora está al frente de un grupo de exfelinos, en su mayoría, que detectan y pulen talento para el primer equipo; al respecto habla acerca del “Programa 1050”.

“El programa 10-50 significa, 10 estados de la república y más de 50 ciudades, que hay que visitar y explorar; se inicia del norte al centro (de cada entidad) y de sur al centro; hay un selectivo final en cada capital. En ese proceso final se eligen a qué jugadores se les dará la invitación al selectivo nacional final; ese selectivo final tiene la supervisión de los entrenadores para decidir qué jugadores vamos a invitar a las Fuerzas Básicas”, comentó el famoso “Atotonilco”.

Considera Juan Carlos Ortega que, en tres años, el actual talento de Fuerzas Básicas llegará al primer equipo Lo que se siembra ahorita, en tres años nos dará el resultado… En tres años nosotros podremos darle estas posibilidades al primer equipo”,

Juan Carlos Ortega Una parte esencial para el actual trabajo en Básicas es el roce internacional de los cachorros auriazules. “La estructura de Fuerzas Básicas tiene que estar llena de competencias adecuadas para que el desarrollo y crecimiento. Se solicitó al Club apoyo para giras internacionales… Estás competencias nos permiten evaluar qué jugadores hay que promover para el primer equipo”, señaló. Otro aspecto integral para el desarrollo de los elementos de Fuerzas Básicas es su preparación académica, situación que es muy seguida de cerca por el área que está a su cargo.

This article is from: