1 minute read

A la caza de Bahía

MARIO SOUZA

Jahir Cárdenas jcardenas@epsilonmedia.mx

Cada Clásico Regio, de por sí ya tiene su dosis de histórico, pero una vez que se juegan los 90 minutos, pueden presentarse logros y hazañas que conviertan a ese Derbi, todavía más memorable.

La edición 129 del duelo Tigres vs. Rayados podría quedar marcada por el hecho de que André-pierre Gignac iguale o supere a Mario de Souza Mota como máximo goleador.

“Bahía” consiguió 11 anotaciones con Rayados en Clásicos, el brasileño se estableció como líder de goleo en los duelos ante Tigres, con una marca que estableció en el año 1992, que se ha mantenido ya poco más de tres décadas.

Sin embargo, desde su llegada, el francés, ya registra un total de 10 tantos ante el

Monterrey.

Es decir, con un gol este sábado en la cancha del Estadio Universitario, Dedé emparejaría al “Avioncito”. En dado caso que logre un doblete, se colocaría como líder en solitario.

Mario de Souza ha externado que le agradaría que Gignac supere su marca.

“Me da mucho gusto, es un jugador importante, extranjero, que le está echando todas las ganas del mundo; buen jugador, tiene todo para rebasar”, relató en entrevista para ABC Deportes, previo al Clásico 128.

El último gol de André ante Rayados fue hace casi un año, el 19 de marzo del 2022, cuando en la edición 127 abrió el marcador para el triunfo de los auriazules por 2-0.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

This article is from: