
1 minute read
‘Hoy el Uni pesa más que nunca’
Por José Luis Garza jrodriguez@epsilonmedia.mx
El apoyo de los aficionados de Tigres a su equipo en cada partido como local, suele ser el más intenso de la Liga en muchas ocasiones, sobre todo en los Clásicos.
Guillermo Muñoz, un ex jugador regio que militó con Rayados y tuvo un breve paso con Tigres, reconoció el apoyo de los aficionados felinos, así como la presión que ejercen sobre los equipos rivales.
"Sí, sí pesaba (el Universitario) y sigue pesando, hoy más que nunca, la afición de Tigres, mis respetos, cada 15 días llenan el estadio; a mí me tocó jugar con ambos (equipos)", afirmó “El Turbo”
“Memo” no dudó en asegurar que, en la actualidad los jugadores ya están mentalizados para enfrentar la presión cuando juegan como visitantes.
"Si pesa, pero ya el jugador está capacitado para soportar ese tipo de presiones", señaló el ex futbolista.
En total, Muñoz jugó 13 juegos por el orgullo regio, todos con el Monterrey; 7 los disputó en el Estadio Universitario, donde ganó 3, empató 2 y perdió 2.
"Me tocó tener más Clásicos ganados, sobre todo en el Estadio Universitario, son recuerdos de mucha fuerza y entrega de mucho coraje, siempre tratando de hacer buen futbol", aseguró "El Turbo" quien recordó con nostalgia, aquellos momentos como jugador.
"En mi mente tengo presentes todos esos momentos, es una satisfacción enorme, que sirva para las nuevas generaciones y motivación de lo que significa jugar un Clásico", concluyó.