1 minute read

El clásico sE llEva ¡Hasta en el nombre!

La pasión que tienen los regios porTigresyRayados ha provocado que, en los últimos años, VARIOS NIÑOS SEAN REGISTRADOS de Nahuelo Gignac, aunque también abundan los DuványStefan

Érick Rodríguez erodriguez@epsilonmedia.mx

La pasión por los colores y el amor por sus ídolos, ha hecho que en los últimos años cientos de regiomontanos plasmen en sus hijos el nombre de grandes figuras de Tigres y Rayados.

Así como en el pasado los nombres de Milton (por Milton Carlos, de Rayados) o Walter (por Mantegazza, de los Tigres) se hicieran muy populares en la década de los 70 y 80, hoy muchos son registrados con el nombre de algún ídolo de los felinos o los albiazules.

Los nombres más populares son los de Nahuel (por el Patón Guzmán), así como el de Gignac (por el francés André-pierre), esto por parte de los auriazules.

Por el lado de Rayados existen muchos niños que fueron registrados con el nombre de Stefan (Medina) y de Duván (Vergara).

“En este momento, la verdad, no hay jugadores fuera de Nahuel o Gignac que tengan tanto arraigo”, dijo Alberto Cantú Sánchez, asesor general de la dirección del Registro Civil, que es presidida por Abelardo García.

En los últimos años, desde el 2017 a la fecha, se han registrado más de 200 niños con el nombre de Nahuel, algo que no era normal antes de la llegada del “Patón”.

Cinco niños han sido nombrados como André Pierre, otros dos como André-Gignac y 17 más con Gignac y otra combinación. Antes, entre el 2015 y 2016, 23 niños fueron registrados con el nombre de Gignac.

También hay una veintena de Guidos y, recientemente, han sido registrados siete regios con el nombre de Samir, esto desde la llegada del brasileño Samir Caetano. Por los Rayados, los nombres de Stefan y de Duván son los más populares.

Del 2017 a la fecha, un total de 78 niños han sido registrados con el nombre de Stefan, algo que no era normal antes de la llegada del zaguero colombiano.

Otro nombre que ha sido muy solicitado es el de Duván, pues casi medio centenar de niños han sido llamados así desde la llegada del volante del Monterrey.

Hay nombres que también llaman mucho la atención, como el de Sergit, que es Tigres al revés, pues así se llaman 26 regios desde el 2017 a la fecha; pero hay también tres que llevan el nombre de Sodayar, que es Rayados a la inversa.

El futbol lo llevan los regios hasta en sus hijos, que son nombrados como los ídolos, ya sea de Rayados o de Tigres.

This article is from: